Elegir el servicio de suscripción adecuado: ¿Divi o CrocoBlock?


El servicio de suscripción tiene beneficios innegables, en comparación con la multitud de temas y complementos independientes de WordPress disponibles en el mercado. Por lo general, cuando se suscribe, obtiene todo lo necesario para crear un sitio web, desde el tema (o temas para elegir) hasta una variedad de complementos, plantillas, máscaras y, quizás, un creador de páginas.

Divi es uno de los servicios de suscripción más conocidos y exitosos de la actualidad. Fue creado por el equipo de Elegant Themes, que tiene 10 años de experiencia inmaculada en el desarrollo de productos para WordPress. Más de 500.000 clientes probaron Divi, por lo que los números hablan por sí mismos.

Otro gran ejemplo del servicio de suscripción que acaba de comenzar su camino hacia la cima es CrocoBlock. Creado por el equipo de Zemez. Es relativamente nuevo en el mercado, ya que Zemez lanzó el proyecto hace unos 3 meses, a finales de mayo de 2018. Sin embargo, el equipo tiene mucha experiencia en el desarrollo Temas y complementos de WordPress, estando en el mercado desde hace casi 15 años. El servicio de suscripción CrocoBlock proporciona productos para crear un sitio web con el creador de páginas Elementor.

Cuando busca el mejor paquete de productos para trabajar en un proyecto, no puede equivocarse con ninguno de estos servicios de suscripción. En este punto, las suscripciones a Divi y CrocoBlock tienen mucho en común. Ambos pueden proporcionarle fácilmente todos los medios para crear un sitio web, incluido el tema, los complementos, el soporte de primer nivel y las actualizaciones periódicas del producto. Sin embargo, estos dos servicios son muy diferentes en algunas cosas igualmente importantes. Y, aunque algunas personas prefieren Divi, ya que les conviene más, los demás realmente podrían encontrar su salvación al usar CrocoBlock.

Puede resultar difícil averiguarlo a la vez, sin antes probar ambos servicios. Si Divi o CrocoBlock complementarán su proyecto de manera más completa. Sin embargo, en este artículo intentaremos descubrir los detalles de ambos servicios y tal vez sea más fácil tomar una decisión hacia una u otra opción.

Entonces, averigüemos qué ventajas importantes comparte CrocoBlock con Divi y qué aspectos son específicos para cada uno de estos servicios de suscripción.

Diferentes creadores de páginas en uso

La primera y más importante diferencia está, por supuesto, en el constructor en el que se basa el servicio. Si bien Divi tiene su propio creador de Divi, muy suficiente, CrocoBlock se basa en el popular creador de páginas Elementor.

Yo diría que la mayoría de las empresas que trabajan con WordPress intentaron en algún momento crear un constructor para WordPress. Algunos intentos fueron, naturalmente, más exitosos que otros. Esto significa que hay al menos varios creadores de páginas en el mercado que están muy extendidos y son populares.

Mientras que el equipo de Elegant Themes ha creado un constructor visual de Divi intuitivo de primera categoría, y luego siguió mejorándolo. El equipo de CrocoBlock ha decidido concentrarse en crear productos para el creador de páginas en vivo de Elementor en lugar de inventar algo completamente diferente.

Para nosotros, esto significa que cuando está buscando una manera de hacer una transición sin problemas de Divi Builder a Elementor, puede hacerlo fácilmente con CrocoBlock, que proporciona una funcionalidad muy similar, pero todo se basa en Elementor en lugar de Divi.

Por cierto, mientras usa CrocoBlock, puede seguir trabajando con Versión gratuita de Elementor. No necesitará obtener Elementor Pro para acceder a funciones adicionales en CrocoBlock. Si desea actualizar Elementor en algún momento, la suscripción a CrocoBlock también funcionará perfectamente con Elementor Pro.

Sin embargo, si pregunta, ¿por qué no ir directamente a Elementor Pro si uno quiere cambiar de Divi a Elementor? Yo diría que CrocoBlock tiene más en común con Divi (al menos, en este punto), que el Pro. versión de Elementor. También tiene todas las ventajas del creador de páginas Elementor.

La cuestión del precio

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir la suscripción adecuada es un presupuesto que se puede gastar en el servicio de suscripción. CrocoBlock y Divi ofrecen opciones de precios muy similares, y los precios también son un poco similares.

Puede obtener la suscripción anual para un número ilimitado de proyectos en Divi por $ 89. En CrocoBlock, la suscripción anual, que incluye proyectos ilimitados, cuesta 79 dólares, un poco menos.

Suscripción anual en las características de Divi:

  • Acceso a todos los temas y complementos durante el año de uso;
  • Todas las actualizaciones de temas y complementos durante un año;
  • Soporte premium;
  • Garantía sin riesgos.

La suscripción anual en CrocoBlock proporciona:

  • Acceso anual a todos los complementos y temas de Kava para Elementor;
  • Acceso a todas las máscaras y plantillas de página y sección durante un año;
  • Todas las actualizaciones de complementos, máscaras y plantillas durante un año;
  • Soporte premium;
  • 30 días de garantía de devolución de dinero.

Ambos servicios de suscripción también tienen un plan de precios de por vida, que proporciona todo lo que se indica anteriormente, sin embargo, solo tendrá que pagar una vez y luego usar todos los productos en un número ilimitado de proyectos durante el tiempo que desee.

Divi proporciona acceso de por vida para $ 249. En CrocoBlock puede comprar la licencia ilimitada para $ 299. Es un poco más caro CrocoBlock ofrece a los clientes una garantía de desarrollo constante que garantiza que todos los productos se actualizarán a tiempo. Habrá más productos en el futuro.

La suscripción a CrocoBlock también tiene otra opción de precio, que es muy conveniente para principiantes y no desarrolladores. Así como para aquellos que solo quieren probar CrocoBlock y decidir si quieren actualizar el plan de precios. Puede adquirir la suscripción con una única licencia para $ 49 solamente. La licencia Single Yearly incluye todo lo que hacen los otros planes de licencia. Todos los productos se pueden utilizar solo para una instalación.

En Divi, no tenemos esa oportunidad, por lo que, para usar la suscripción, tendrá que comprar la licencia ilimitada anual.

Como puede ver, los servicios de suscripción de Divi y CrocoBlock realmente tienen mucho en común cuando se trata de soporte, actualizaciones y productos incluidos en la suscripción.

Veamos si los productos tienen una funcionalidad similar.

Golosinas comunes

Hablando de CrocoBlock y Divi, no puede evitar encontrar cosas que estos servicios de suscripción tienen en común. La funcionalidad se implementa de manera diferente, se basa en diferentes creadores de páginas; sin embargo, está ahí y es igualmente fácil de usar si lo necesita.

Comparemos la suscripción a Divi con CrocoBlock para descubrir cuáles son estas similitudes básicas.

1.Basado en Live Page Builder

Los servicios de suscripción de Divi y CrocoBlock se basan en creadores de páginas en vivo. Si bien Divi tiene su propio constructor visual, CrocoBlock se basa en el constructor de páginas de código abierto gratuito Elementor, que es popular en todo el mundo.

  • En Divi, tiene la ventana emergente que le da acceso a la configuración del módulo. Generalmente se divide en bloques de Contenido, Diseño y Avanzado.
  • En Elementor, y en CrocoBlock, hay una barra lateral que también da acceso a la sección, columna o widget. Los bloques son bastante iguales: contenido, estilo y avanzado.
  • Ambos creadores son igualmente fáciles de usar, muy intuitivos y le brindan la capacidad de estructurar el diseño de la página y llenarla con todo tipo de contenido.

2. No se necesitan habilidades de codificación

Mientras trabaja con CrocoBlock, no tendrá que usar lenguajes de programación en absoluto. La configuración proporcionada para cada uno de los widgets de contenido, para las columnas y secciones. Además de la sólida variedad de contenido, ayuda a minimizar los encuentros con CSS. Realmente, ¿por qué usar CSS cuando puedes arrastrar y soltar widgets y personalizar la apariencia y el contenido sin usar propiedades o clases?

El constructor de Divi también es muy conveniente y bastante intuitivo. Es flexible, por lo que tendrá la oportunidad de usar código en caso de que no tenga acceso a la configuración de apariencia de forma predeterminada. En caso de que no esté satisfecho con la funcionalidad o el marcado existente. También puede usar códigos cortos para agregar contenido. Sin embargo, la codificación no es necesariamente necesaria con Divi. Uno puede prescindir perfectamente de los lenguajes de programación manteniendo las cosas simples. Entonces, sí, Divi tampoco requiere habilidades de codificación destacadas.

3. Proporciona plantillas prediseñadas

La suscripción a Divi incluye cientos de colecciones y plantillas de diseño de estilo pe sobre diferentes temas. Son fáciles de importar y exportar y se pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos para adaptarse a las necesidades de cada uno y mostrar su propio contenido. Estos diseños listos para usar son muy convenientes, ya que se pueden usar tanto como muestras. Cuando uno estudia cómo crear páginas con Divi, o cuando realmente necesita las secciones listas para usar sobre el tema especial y solo desea usarlas en su sitio. Los diseños son muy modernos y sofisticados, y hay páginas con diferentes finalidades, como Acerca de nosotros, Servicios, Hogar, etc.

CrocoBlock también tiene la enorme biblioteca de páginas y secciones prediseñadas, que se pueden utilizar en cualquier tema. También hay máscaras que, de hecho, consisten en colecciones de plantillas de página listas para usar. Todas las plantillas se pueden aplicar fácilmente a cualquier tema de WordPress, y se puede acceder a ellas usando Magic Button directamente desde el editor de Elementor.

Las máscaras también se pueden instalar en cualquier tema de WordPress y están bellamente diseñadas. Aquí encontrará los conjuntos de páginas dedicadas a Servicios, Proyectos, Acerca de nosotros y, por supuesto, hay muchas páginas de destino con un diseño receptivo fluido y elegante.

Además, en la biblioteca de la sección CrocoBlock, podrá encontrar más de 1000 secciones separadas sobre temas versátiles que se pueden editar y usar en cualquier página creada con Elementor.

Tanto Divi como CrocoBlock proporcionan actualizaciones semanales para las colecciones de plantillas, o cada semana obtendrás algo nuevo agregado a la biblioteca de plantillas.

4. Acceso a varios módulos de contenido

Divi puede presumir de tener más de 40 módulos de contenido que cubren los tipos más básicos de contenido que uno podría querer colocar en la página creada con Divi Builder. Hay módulos para agregar formularios de contacto, botones, portafolios, mapas, galerías, etc. Definitivamente quedará impresionado por tantas posibilidades para trabajar con contenido usando el editor visual.

CrocoBlock proporciona 10 complementos para Elementor que agregan aún más widgets de contenido para prácticamente cualquier propósito. La elección de widgets de contenido es inmensa. Hay más de 80 widgets que permiten agregar casi cualquier tipo de contenido y darle estilo sin tocar una línea de código. Existen ambos widgets que permiten agregar tipos de contenido estático y dinámico, widgets para blogs, páginas de WooCommerce, etc.

5. Puede usarse con cualquier tema de WordPress

Tanto Divi como CrocoBlock proporcionan los temas del paquete de suscripción. Sin embargo, a veces es posible que desee seguir usando el tema que le resulte más conveniente en lugar de cambiar al tema Divi o el tema Kava gratuito proporcionado por CrocoBlock.

Ambos servicios de suscripción no están centrados en temas y puede utilizar los productos de forma segura con cualquier tema que considere conveniente. Esto significa que puede usar todos los complementos, máscaras, colecciones de diseño, etc.

6. Perfecto para crear diseños receptivos

Mientras trabaja con Divi, puede asegurarse de que el contenido que crea responda completamente debido a la configuración de capacidad de respuesta disponible para casi todos los elementos de la página.

Lo mismo podemos decir de los productos CrocoBlock. Mientras trabaja con CrocoBlock, en realidad está trabajando en el entorno de creación de páginas de Elementor. Es fácil obtener una vista previa de cómo se verá la página en diferentes dispositivos. Además, la mayoría de los elementos de contenido tienen rellenos sensibles, márgenes, espacios, valores de tamaño, etc.

Como puede ver, si bien la funcionalidad es diferente en detalles, el principio principal de funcionamiento es el mismo.

Diferencias que importan

He descubierto las golosinas que comparten los servicios de suscripción Divi y CrocoBlock. Sin embargo, existen muchas diferencias entre estos dos servicios que pueden influir en su decisión de una forma u otra. Analicemos las diferencias más de cerca.

Características únicas de Divi

  • CSS flexible, propiedades de antes y después

Si necesita realizar cambios adicionales en el CSS de su parte de contenido, o use las propiedades Antes y Después. Con Divi puede hacerlo con facilidad sin tener que salir de la interfaz del constructor visual.

En CrocoBlock, no podrá realizar cambios en CSS a menos que agregue CSS avanzado en el Personalizador. Por lo tanto, no hay cambios directos desde el constructor Elementor.

En cuanto a las propiedades Antes y Después, se agrega una funcionalidad similar con el widget JetTricks Element Satellite. La diferencia es que no tendrá que usar ningún código al agregar el elemento Antes o Después.

  • Pruebas A / B con Divi Leads

Una vez que esté a bordo de Divi, puede crear varias variaciones de su contenido y mostrar la primera a un grupo de personas. Mientras que la segunda variación se mostrará para el otro grupo. Después de eso, obtendrá análisis de cada una de las variaciones de diseño. Eso lo ayudará a decidir qué diseño de página (o elemento) tuvo más éxito.

  • Capacidad para guardar parcialmente elementos globales

Si está buscando una manera fácil de guardar el diseño de la sección o módulo que le gusta y luego seguir usándolo, puede hacerlo fácilmente con Divi. No tiene que guardar toda la plantilla y cambiar el contenido en ella, como suele hacer en Elementor. Con Divi, tiene la opción, si desea guardar la configuración avanzada, de diseño o de contenido.

  • Perfecto para administrar roles de usuario

Con Divi puede especificar los módulos a los que los usuarios con diferentes roles pueden acceder y utilizar. Es muy conveniente cuando hay varios editores o autores trabajando en el sitio.

Por supuesto, Divi no tiene tantos módulos de contenido como están disponibles en CrocoBlock. Sin embargo, hay varios módulos que son exclusivos de Divi: hay reproductor de audio, reproductor de video, lista de reproducción de video, módulo de código y comentarios.

Sin embargo, CrocoBlock actualiza continuamente los complementos existentes y agrega más widgets de contenido. No hace mucho tiempo se informó que el complemento JetElements en CrocoBlock recibirá widgets de Reproductor de audio y Reproductor de video.

Características únicas de CrocoBlock

Esta función no es exclusiva de Elementor Pro (que también tiene la capacidad de trabajar con plantillas de encabezado y pie de página). CrocoBlock también lo proporciona, utilizando su propia funcionalidad y el potente complemento JetThemeCore. Con CrocoBlock puede crear fácilmente una plantilla de encabezado o pie de página y asignarla a cualquier página específica o plantilla de página que desee. Puede encontrar plantillas de encabezado y pie de página prediseñadas disponibles en la biblioteca de plantillas de Magic Button.

  • Plantillas de archivo y de una sola página

CrocoBlock proporciona una manera fácil de crear plantillas de página de publicación única. Además, es perfecto si va a trabajar con páginas de archivo y desea crear una página de blog con Elementor.

En CrocoBlock, encontrará los widgets creados para mostrar contenido dinámico (incluidos los tipos de publicaciones personalizadas). Podrás usarlos mientras creas la página de archivo.

Además, una de las características más importantes es la capacidad de aplicar consultas personalizadas a los tipos de publicaciones personalizadas. Cada widget en CrocoBlock que tiene la capacidad de mostrar publicaciones le proporciona esta funcionalidad. De modo que podrá seleccionar qué publicaciones desea mostrar utilizando los métodos de consulta más complejos y sin codificación alguna.

  • Capacidad para crear taxonomías y tipos de publicaciones personalizados

CrocoBlock incluye el complemento JetEngine que hace que sea muy fácil crear tipos de publicaciones personalizadas (como “Proyectos”, “Servicios”, etc.). Tampoco tendrá problemas para crear diferentes taxonomías para sus tipos de publicaciones, como “Tipo de proyecto”, “Tema del proyecto”, además de las taxonomías comunes de “Categorías” y “Etiquetas”.

  • Funciona con plantillas de listas de términos y tipos de publicaciones

Con CrocoBlock es fácil crear una plantilla de tipo de publicación única y aplicarla para todas las publicaciones del tipo específico. Para ello, existen widgets de contenido muy específicos, creados para mostrar imágenes dinámicas, campos, enlaces y repetidores.

Además, CrocoBlock brinda la oportunidad de crear plantillas de listas de publicaciones y términos con diferentes diseños. Y lo más interesante es que no tendrá que utilizar conocimientos de programación mientras trabaja en la creación de plantillas. Todo creado utilizando la interfaz nativa de WordPress Dashboard o el constructor visual de páginas Elementor.

  • Capacidad ilimitada para editar páginas de WooCommerce con Elementor

CrocoBlock ayuda a crear plantillas de página de WooCommerce. No solo los que se usan para las páginas de un solo producto, sino que también puede editar la plantilla de la página de la tienda con Elementor. El servicio proporciona una gran cantidad de widgets para este propósito. Definitivamente será útil al mostrar contenido dinámico.

Y, por supuesto, puede aplicar fácilmente estos widgets con configuraciones de estilo y ayudar a crear diseños de productos. Se puede usar fácilmente en cualquier lugar, en forma de código abreviado o como plantilla que puede importar o exportar.

  • Perfecto para crear campos meta

Con CrocoBlock, no tendrá problemas para crear metacampos para diferentes tipos de contenido. Podrás crear una galería, agregar un selector de color, un selector de iconos o una selección, agregarlo a cualquier tipo de publicación o taxonomía y luego mostrarlo con Elementor.

  • Permite crear un mega menú con cualquier contenido dentro

CrocoBlock incluye el complemento JetMenu que permite agregar un mega menú con las plantillas creadas con Elementor dentro de los mega elementos del menú.

Con el servicio CrocoBlock, puede crear un mega menú horizontal o vertical totalmente receptivo mientras usa cualquier tema que desee y el generador de páginas Elementor.

  • Funcionalidad de sección y encabezado fijo

Con Divi puede agregar una sección pegajosa en la columna, pero no sin habilidades de codificación y algunos trucos. CrocoBlock, por el contrario, proporciona esta funcionalidad y la agrega al creador de páginas de Elementor, por lo que no tendrá que dejarla nunca para que la sección del encabezado o la columna específica se adhieran. También el sección pegajosa está disponible con otras configuraciones de diseño cuando uno se desplaza por la página.

Definitivamente hay más widgets de contenido disponibles en CrocoBlock. Además, tienen configuraciones de estilización más profundas. Eso es lógico porque en CrocoBlock no tiene acceso directo a CSS directamente desde Elementor, y aún necesita tener la capacidad total para diseñar los widgets de acuerdo con sus necesidades.

Los widgets más vívidos incluidos en CrocoBlock son:

  • Navegación de desplazamiento;
  • Comparación de imágenes;
  • SVG en línea;
  • Línea de tiempo vertical;
  • Mesa;
  • Lista de precios, etc.

Algunos de ellos tienen sustitutos entre los complementos adicionales de Divi. Sin embargo, en CrocoBlock, todos están incluidos en la suscripción y no tiene que pagar dos veces para obtener funciones adicionales.

Para resumir

Con la creciente popularidad de los servicios de suscripción, tanto Divi como CrocoBlock ya tienen sus propios fanáticos.

En este artículo intenté crear una comparación imparcial de Divi y CrocoBlock, que tienen mucho en común, pero hay algunas cosas muy diferentes que distinguen a cada uno de los productos.

Ambos servicios afirman ser fáciles de usar y ambos se centran en los creadores de páginas.

Sin embargo, cuando trabaja con Divi Builder y decide cambiar a Elementor y CrocoBlock, debe prepararse para usar los complementos de CrocoBlock. Eso agrega diferentes tipos de funcionalidad y son distintos. Al principio, esto puede parecer confuso, especialmente cuando no sabe qué complemento agrega una cosa u otra. Por otro lado, con diferentes complementos proporcionados en CrocoBlock, puede deshabilitar fácilmente la funcionalidad que no necesita y usar solo los widgets y las opciones que requiere su proyecto. Hace que el trabajo sea más simple y ligero. Además, puede deshabilitar fácilmente los widgets que no usa.

Con Divi, obtienes todo, no complementos separados. A veces es más fácil trabajar con él. A veces no. Depende mucho de la funcionalidad que necesite para trabajar en su proyecto.

Ambos servicios de suscripción son poderosos por derecho propio. Ambos hacen la vida mucho más fácil, incorporando todo lo que necesita para crear un sitio web.

No hay una respuesta fácil a la pregunta de qué servicio es mejor elegir. Pero, no importa cuál sea su elección definitiva, Divi o CrocoBlock, ambas opciones lo ayudarán inmensamente en su trabajo.

Deja un Comentario