Expectativas de WordPress 5.0: ¿Por qué los blogueros se mudan a Gutenberg?


Desde los primeros días en que el mundo se enfrentó a Medium, su editor de publicaciones fue considerado un ícono de creación de contenido enriquecido. Todo lo que tienes que hacer es presionar un botón, agregar un bloque y simplemente crear. Esta idea fue tomada por algunos creadores de páginas de terceros, pero la mayoría de ellos eran demasiado sólidos o eran compatibles con un número limitado de temas. Esto llevó a los creadores de WordPress CMS a una decisión que brindará una unificación, en términos de creación de contenido, que todos necesitan tanto. Y así se creó el editor de blogs de Gutenberg.

Una obsesión general con Gutenberg ha alcanzado su punto máximo, los autores de ThemeForest incluso han comenzado a crear temas de Gutenberg. Desde que se lanzó este nuevo constructor de WordPress, está en el radar y cuenta con muchos seguidores. Varios blogueros se mudan activamente a Gutenberg sin siquiera esperar la reciente actualización de WordPress.

¿Pero por qué?

Gutenberg. Los basicos

El editor de blogs de Gutenberg fue introducido por WordPress el año pasado. Ofrece la nueva experiencia de edición de contenido y facilita la creación de diseños de publicaciones enriquecidas. Flexibilidad, simplicidad y una experiencia de usuario agradable – estas son 3 características principales de Gutenberg.

Aunque la edición posterior todavía requiere habilidades de HTML y CSS, puede parecer que las personas sin habilidades de codificación no podrán usar WordPress, dejando a los usuarios promedio al costado del camino. Al mismo tiempo, de vez en cuando se lanzan varios editores visuales con la interfaz completa. Para no colgar la bandera blanca, WordPress tuvo que responder e introducir algo de ese tipo. Y fue Gutenberg, el nuevo editor que le ayuda a diseñar el contenido de una manera fácil de usar.

Gutenberg está diseñado para cambiar la forma en que crea un contenido. Está orientado a crear una experiencia de creación de páginas fácil y agradable. Hoy en día se considera uno de los mayores cambios en la historia de WordPress. Los desarrolladores lo han empoderado con un gran potencial, y parece que en varios años superará a los compositores visuales existentes.

Este editor lleva el nombre de Johannes Gutenberg, una persona que inventó la imprenta y así inició la revolución de la imprenta en Europa. Esto sucedió hace 500 años. Sin embargo, su nombre está ampliamente difundido hoy. Los desarrolladores de WordPress se inspiraron en este inventor y perpetuaron su nombre en el título de un nuevo editor.

Características de Gutenberg

La idea de un editor sin complicaciones con una interfaz de contenido primero se presenta perfectamente en un compositor visual. Oculta y mueve las opciones inútiles para poner el contenido en el foco de atención. Los principios fundamentales de este constructor de WordPress se presentan a continuación.

  • Concepto de bloques
    Gutenberg utiliza bloques como patrón estructural principal. Todo se presenta como bloques, todas las imágenes, galerías, textos, incluso widgets y códigos cortos. Ya no hay pesadillas de HTML y CSS, el usuario promedio puede jugar fácilmente con los bloques, reorganizarlos de cualquier manera y obtener el diseño rico deseado. Sin conocimientos técnicos adicionales. El trabajo parece elegir “alinear a la izquierda” o “alinear a la derecha”, y eso es todo.
  • Diseños editables predefinidos
    También se denominan marcadores de posición. Hay dos tipos de ellos: imagen y texto. Funcionan como señales y le muestran dónde llenar los espacios en blanco. Como puede adivinar, le ahorra tiempo significativamente.
  • Igualdad
    Teniendo en cuenta la usabilidad, todos los bloques están diseñados de la misma manera.
  • Operación directa
    Este constructor de WordPress le permite realizar todos los cambios directamente en la página. Se ofrece el entorno WYSIWYG para realizarlo directamente en la web.
  • Personalización
    El creador de WordPress está diseñado para no tener distracciones. Trabajar con él es realmente fácil e intuitivo. El desarrollador del editor decide qué parte del diseño representa cada bloque y señala qué cambios puede realizar un usuario en este bloque. Protege toda la estructura de la avería provocada por el usuario.

Como puede ver, WordPress 5.0 Gutenberg es la solución perfecta y fácil de usar para un sitio o un blog de Gutenberg.

Si busca en Google la frase “Temas de WordPress de Gutenberg”, no encontrará tantos elementos, la mayoría fueron creados como una especie de intento de lucirse como “¡Oye! ¡Tenemos un tema compatible con Gutenberg!”Mientras que este tema será un completo desastre cuando intentes editarlo con Gutenberg.

Los beneficios de usar Gutenberg

Muchos blogueros ya han elegido a Gutenberg como una nueva alternativa a los editores visuales. Esta solución les brinda muchos beneficios:

  • Edición visual intuitiva
    Debido a la sabia estructura de bloques, puede crear fácilmente incluso diseños complejos sin el conocimiento de HTML y CSS.
  • Incrustación rápida
    Con Gutenberg, puede insertar fácilmente desde 34 sitios web. Entre ellos se encuentran YouTube, Twitter, Reddit, Spotify y otros. Lo que necesita es ingresar la URL y el editor hará el resto del trabajo por usted.
  • Diseño pensado
    No serás engañado con toneladas de herramientas inútiles. Este creador de WordPress ofrece solo herramientas y opciones relevantes cada vez que las necesite.
  • Multipoder
    Hoy en día, puede encontrar una serie de interesantes extensiones de terceros que pueden mejorar la funcionalidad de este editor.
  • Beneficio a largo plazo
    Gutenberg cobra impulso y posiblemente pueda reemplazar a la mayoría de los otros constructores. Por lo tanto, puede estar seguro de mover las cosas hacia arriba y hacia adelante si lo usa hoy.

¿Entonces de que se trata esto?

En 22 de agosto (esto es cuando Gutenberg ya estaba disponible públicamente y era mucho más sólido que hace unos meses), el equipo de AncoraThemes, lanzó su primer tema de WordPress totalmente creado con el editor de Gutenberg.

¡Sí!

  • ¿Alguien en el mercado tiene un tema 100% compatible con Gutenberg?
  • ¡Sí, claro, Ancora Themes!
  • ¿Alguien mas?
  • No, no todavía…

Conozca Gutentype, el primer tema de WordPress creado completamente con el los bloggers del constructor de páginas aman tanto.

conoce el Gutentype

Veamos qué hay dentro.

La lista de complementos que necesita Gutentype

El tema Gutentype es mucho más liviano en comparación con sus contrapartes y solo tiene 7 complementos integrados.

En caso de que esté utilizando un alojamiento de rango de precio medio a bajo, la activación de muchos complementos puede afectar gravemente el rendimiento de su sitio web.

Lado social

En caso de que tenga un monitor ancho, una de las primeras cosas que llamará la atención es el Panel de diapositivas sociales.

Personalizar menú

Aunque es solo un panel con botones, se ve bastante impresionante y me dan ganas de visitar la página de Facebook, probablemente sea el tono del rojo lo que funciona tan bien.

Diseños de encabezado prediseñados

Ningún tema debe tener un número limitado de encabezados, en Gutentype puede elegir entre tres diseños de encabezado, todos se ven muy limpios.

Defecto

encabezado predeterminado

Llanura

encabezado plano

Extra

encabezado adicional

Diseños de pie de página prediseñados

Lo mismo ocurre con los pies de página, en este momento puedes elegir entre dos opciones, estoy bastante seguro de que aparecerán algunas más en el futuro más cercano, porque AncoraThemes es bastante famoso con sus enormes actualizaciones.

Defecto

pie de página predeterminado

Llanura

llanura de pie de página

Áreas de widgets de la página de inicio

Desde la sección Personalizar, podrá acceder al área de 7 widgets donde puede agregar la cantidad de widgets que necesite, pero no se exceda.

áreas de widgets

Constructor de portada

Dado que Gutenberg todavía está un poco limitado en términos de personalización, hemos agregado una herramienta Creador de página principal, con su ayuda podrá personalizar el aspecto ario de su página de inicio.

Creador de portada

El constructor en sí está disponible en el menú Personalizar, puede llegar a través de la ruta Personalizar >> Creador de portada.

Personalizar menú

Vea este video para obtener más información sobre Front Page Builder.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oVPNrwSJGhs]

Tipos de diseño de blog de WordPress Gutenberg

La primera pregunta que escucho de personas que buscan un nuevo tema de WordPress es “¿Cuántos diseños hay?”

En primer lugar, en un tema de Gutentype, puede organizar su contenido en un cuadro >>

diseño en caja

O una forma de ancho completo >>

diseño de ancho completo

En cuanto a mí, la segunda opción parece mucho mejor.

La segunda pregunta más frecuente que escucho es “¿Cuántos diseños de blog hay?”

La respuesta es la siguiente, hay tres diseños de página de blog disponibles en Gutentype: minimalista, rejilla y mampostería.

Minimalista

Así es como debería verse un blog, grandes imágenes destacadas, presentación basada en listas, sin distracciones.

minimalista

Cuadrícula

La presentación de contenido estadísticamente basada en cuadrículas se usa con mayor frecuencia en los blogs de moda, por lo que si posee uno, este diseño es el que necesita.

cuadrícula

Albañilería

Hecho curioso, los diseños de mampostería se originan en Pinterest, ya que esta red social presentó este diseño, los bloggers y desarrolladores de todo el mundo comenzaron a tomar prestada esta estética.

albañilería

A ti

Hoy, WordPress está marcando tendencias y Gutenberg es el principal de ellas. Este constructor de WordPress es el compositor visual intuitivo que lo ayudará a crear su blog de Gutenberg sin problemas, puede crear su propio blog de Gutenberg ahora mismo con el tema de WordPress de Gutentype. Iniciar su propio sitio puede ser divertido cuando usa una solución todo en uno como este editor. Es totalmente receptivo, optimizado para SEO y compatible con todos los complementos nativos de WordPress. Hay una variedad de extensiones de terceros disponibles para mejorar la funcionalidad de Gutenberg. Varios bloggers de WordPress ya han hecho su elección y se llama Gutenberg. Hoy en día es sinónimo de innovación.

No pierda la oportunidad de probar las nuevas funciones del editor de Gutenberg, comenzar su propio blog con facilidad y adelantarse a los demás.

Deja un Comentario