La historia de tres: Monstroid2 vs Avada vs Divi


¿Cuántos temas de WordPress sabes que realmente vale la pena usar?

Puedo nombrar al menos tres. Cada uno de ellos recorrió un largo camino de mejoras y desarrollos ganando una liga confiable de seguidores y fanáticos.

Aquí estoy hablando de Monstroid2, Avada y Divi.

La era de los temas polivalentes

La era de los temas multipropósito comenzó en algún lugar de 2012, en ese entonces los estudios de diseño web y los desarrolladores web ocasionales dieron lugar al fenómeno de los temas multipropósito. Necesitaban una talla única para todos los temas de WordPress, un producto que podrían usar para crear sitios web para una multitud de temas. Y así empezó una carrera de temática polivalente.

Cada empresa de temas de WordPress comenzó a crear temas multipropósito, algunos de ellos se centraban en un producto. Mientras que otros intentaban crear una multitud de temas polivalentes uniéndolos en algún tipo de “familias”.

Han pasado algunos años y resultó que las empresas que se centraban en un producto se volvieron más populares y confiables. La razón era bastante obvia, lograron construir un producto robusto, que se mejoró todo el tiempo y obtuvieron nuevas características que eran necesarias para un consumidor.

Entre estos tres, hay dos elementos que se desarrollaron siguiendo este enfoque: Avada y Divi.

Como habrás adivinado, este enfoque tiene sus defectos. ¿Recuerdas cuándo se introdujo el tema Divi? A finales de 2013, esto significa que una gran parte de sus temas secundarios se verán a partir de 2013, lo que los hará un poco desactualizados. Lo mismo ocurre con Avada. Al ser introducido en 2012, algunos de sus temas secundarios se remontan a los mismos años.

Y aquí viene la pregunta.

¿Por qué alguien debería pagar por un tema tan grande obteniendo una gran cantidad de temas de WordPress “antiguos”?

En cuanto a mí, esta pregunta es realmente importante, por eso hay una tercera variable en esta ecuación: Monstroid2.

Originalmente, la “cosa” Monstroid se lanzó en 2015, fue una especie de desafío que TemplateMonster tomó para ganar su lugar en una carrera de temas multipropósito. El tema se hizo bastante popular e hizo mucho ruido. Unos años más tarde se lanzó un tema de Monstroid2 (el predecesor del tema que discutiremos más adelante). Originalmente era un gran tema con toneladas de características y una Licencia GPL3.0!

¿Cómo es que apareció otro tema de Monstroid2?

Hubo un montón de razones para ello, en primer lugar, son las tendencias.

El progreso tecnológico hizo que la gente fuera más perezosa y todo lo que necesitamos es un producto que se pueda usar sin tener que leer manuales o ver tutoriales en video. Esta es la razón por la cual Elementor Builder se abrió camino en los corazones (de los usuarios) y el backend (de sus sitios web) impulsando más de 1 millón de sitios web de WordPress en todo el mundo.

Apareció una idea para cambiar la marca del tema Monstroid2 usando el constructor Elementor. Lo que salió de él se puede comprobar en Monstroid2. El tema fue diseñado en una combinación de colores brillantes, degradados e ilustraciones personalizadas.

¿Qué necesitas saber ahora mismo?

La interfaz de Elementor creó completamente los diseños de este tema. Ahora imagina esto, si el tema de Zemez pudiera construir un tema tan robusto en un constructor visual, puedes modificarlo si lo deseas, o usarlo como está porque se ve realmente increíble.

Además, me gustaría comparar estos tres temas de WordPress señalando su instalación, diseños adicionales, tipos de personalización, cantidad de complementos, opciones de soporte y actualizaciones, funcionalidad de comercio electrónico y precios / licencias.

Vamos a rodar.

Proceso de instalación

Monstroid2

Si eres del tipo “scroller” pero no “lector”, apuesto a que ya has desplazado esta sección hasta el final y has notado que la instalación del tema Monstroid2 puede parecer un poco más larga que la de Avada o Divi.

Hay una explicación para esto, cuando instala el tema Monstroid2 usando el complemento Wizard, que es una solución incorporada de Zemez. El asistente instalará automáticamente todos los componentes del tema y le permitirá conocer el estado actual del proceso.

Cuando instala el tema del tema por primera vez, el mismo asistente puede ofrecerle la instalación del tema principal o uno de los temas secundarios disponibles en este momento (así como sus datos de muestra).

El proceso de instalación puede parecer bastante largo, pero es mucho más completo que los otros dos, veamos los detalles.

Paso 1

Todo comienza con la instalación del complemento, también conocido como Asistente.

Paso 2

Después de que se cargue, debe activarlo.

Paso 3

Después de activar el complemento, debe demostrar que es el propietario de la copia de Monstroid2, ingrese su ID de pedido en el campo correspondiente.

Paso 4

Cuando esté allí, presione el botón INICIAR INSTALACIÓN.

Paso 5

Cuando Wizard verifique su ID, le preguntará si desea instalar el tema principal o utilizar un tema secundario.

Paso 6

En el paso anterior, elegí la instalación del tema hijo y aquí están.

Paso 7

Después de elegir el tema hijo, el Asistente instalará todos los complementos necesarios, como puede ver, la mayoría son de Jet.

Paso 8

La instalación de complementos está en proceso.

Paso 9

Una vez instalados, el asistente le preguntará si desea instalar datos de muestra o no. Si está realizando una instalación limpia, ¿por qué no?

Paso 10

La importación de datos de muestra está en proceso.

Paso 11

Cuando se carga, el asistente regenerará las miniaturas.

Paso 12

Y aquí estamos, Monstroid2 está completamente instalado, ¡felicidades!

Apuesto a que ha notado que el asistente instaló muchos complementos, todos estos son necesarios para complementar y extender las funcionalidades del constructor Elementor. Todos los temas secundarios funcionan con los mismos complementos, lo que significa que todos los temas secundarios del tema Monstroid2 usarán el mismo conjunto instalado una vez.

Avada

Ahora veamos cómo podemos instalar el tema Avada.

Paso 1

El proceso de instalación comienza con la carga del archivo de temas en la sección Temas, nada especial aquí.

Paso 2

A continuación, solo cargue y presione Instalar en pc.

Paso 3

Una vez que esté allí, actívelo.

Paso 4

Eso es todo, lograste instalar el tema Avada.

Paso 5

El resto de la manipulación, incluida la instalación de temas secundarios, debe realizarse desde la sección Avada en su tablero.

Paso 6

Sin contenido de muestra se ve realmente pálido.

Como puede ver, el proceso de instalación del tema Avada es bastante básico. Cuando necesite instalar cualquier otro tema hijo, tendrá que hacerlo a través del menú Avada en el administrador de su sitio web.

Divi

Y aquí viene la instalación de Divi.

Paso 1

Si logró instalar Avada, lo hará aquí. Ve a la sección Temas y sube el archivo de Divi.

Paso 2

Una vez que esté cargado, active su nuevo tema.

Paso 3

Y aquí está.

Paso 4

El mismo aspecto pálido que tenía en el caso de Avada.

El proceso en sí es realmente básico, simplemente cargue el tema y estará listo para comenzar.

Ahora resumamos estos procesos de instalación.

Monstroid2 Avada Divi
A diferencia de cualquier otro tema, la instalación del tema de Monstroid2 se realiza con la ayuda de un complemento (asistente de instalación).

Además, el proceso de instalación en sí es realmente completo, el asistente de instalación carga y activa todos los componentes de los temas (complementos) sin que el usuario realice manipulaciones adicionales.

Utilizando el mismo asistente, los propietarios de Monstroid2 pueden cambiar de aspecto y, por lo tanto, “rediseñar” su sitio web.

El proceso de instalación de Avada es simplemente el mismo que el de cualquier otro tema de WordPress. Simplemente cargue el archivo del tema al administrador de su sitio web e instale el tema.

Más tarde, tendrá que instalar y activar complementos adicionales que requiere el tema. Lo mismo ocurre con los temas secundarios, uno puede instalarlos a través de la sección “Avada” en el administrador de su sitio web.

El proceso de instalación de Divi se parece al de Avada, todos los componentes y complementos adicionales se instalan más tarde a través de la sección correspondiente en el administrador.

Resultado general

Monstruoso – ★★★★★

Avada – ★★★

Divi – ★★★

¿Cuántos diseños adicionales hay?

Como ya dije, Avada y Divi se lanzaron hace 6 y 5 años respectivamente, y uno debe tener en cuenta que la mayoría de sus temas secundarios se verán un poco desactualizados.

Las tendencias de diseño han cambiado durante los últimos años, pero estos temas todavía cuentan con un montón de diseños obsoletos.

Monstroid2 Avada Divi
El tema Monstroid2 fue completamente rediseñado y viene con un conjunto de 20 máscaras. Todos ellos fueron diseñados con Elementor Builder y satisfacen plenamente las últimas tendencias de diseño y estética.

Es más, se pueden usar más de 500 bloques Elementor, que son secciones prediseñadas que se pueden usar en cualquier máscara, en cualquier página.

Para acceder a estos bloques, es necesario presionar el “botón mágico” que está disponible en el editor de constructores de Elementor.

El inventario de Avada es un poco más extenso, pero es solo porque el tema ya tiene 6 años.

Con Avada puede utilizar 45 sitios web prefabricados, que se pueden instalar desde el menú de Avada en el tablero.

Todas las demostraciones en Avada tienen más de 275+ diseños de páginas web prefabricados, esto es en realidad un inconveniente que un beneficio, ya que todas estas páginas están divididas entre demostraciones, no podrá usarlas fuera de sus demostraciones (a diferencia de Monstroid2 .)

En general, hay más de 1000 opciones de personalización disponibles para una edición rápida de la plantilla.

Divi tiene la misma situación que Avada, el tema tiene 87 temas que se pueden usar uno por uno.

Todos estos temas se pueden personalizar con el constructor Divi, que es capaz de hacer el 40% de lo que puede hacer el constructor Elementor en este momento.

Resultado general

Monstruoso – ★★★★★

Avada – ★★★

Divi – ★★★

¿Cómo personalizar estos temas?

Todos estos temas se personalizan con la ayuda de bloques y constructores de páginas de sección, pero cada tema tiene sus pros y sus contras, echemos un vistazo a esta comparación.

Monstroid2 Avada Divi
El tema Monstroid2 fue completamente diseñado con la versión gratuita del constructor Elementor.

El conjunto de complementos Jet incluidos en el paquete complementa y amplía las funcionalidades de este constructor (veremos más de cerca estos complementos en la siguiente sección).

Monstroid2 tiene una característica interesante, cuando abres el constructor de Elementor encontrarás el “Botón mágico” que te da acceso a todos los bloques y secciones que se pueden encontrar en cualquiera de esas 20 máscaras. Esto significa que con un solo clic puede agregar cualquier sección de cualquier máscara a una página prediseñada o nueva.

El tema de Avada WordPress se personaliza a través del generador de páginas personalizado: Fusion Builder. Es un desarrollo personalizado de la empresa Theme Fusion.

Antes de que se introdujera Elementor, se consideraba que el constructor Fusion era el segundo después del constructor Divi, ahora se ha movido al tercer lugar.

Con Fusion Builder se pueden crear páginas con la ayuda de bloques y secciones.

El tema Divi se personaliza utilizando un Divi Builder desarrollado a medida, que es un generador de páginas de arrastrar y soltar. El constructor tiene muchos bloques que se pueden usar para crear páginas únicas.

Aunque este constructor se actualiza periódicamente y se están lanzando nuevas funciones, se considera obsoleto ya que no ofrece la misma flexibilidad que Elementor.

Resultado general

Monstruoso – ★★★★★

Avada – ★★★★

Divi – ★★★★★

¿Qué complementos de WordPress están incluidos?

Los complementos son una parte indispensable de cualquier sitio web de WordPress, ya que los temas nos brindan un aspecto hermoso, los creadores de páginas como complementos exprimen todo el jugo de la piel. Veamos qué complementos se incluyen en cada uno de estos temas.

Monstroid2 Avada Divi
Lo que hace que el tema Monstroid sea especial en esta sección es que todos los complementos incluidos se utilizan para ampliar y complementar las funcionalidades del constructor Elementor.

Aquí está la lista de complementos que se instalarán con la máscara principal.

  • JetBlocks
  • JetTricks
  • JetWooBuilder
  • JetTabs
  • JetParallax
  • JetReviews
  • JetMenu
  • JetElements
  • JetBlog
  • Elementor
  • Formulario de contacto 7
  • Popups de cereza

En el resto de las máscaras, la lista de complementos será la misma porque todas las máscaras utilizan los mismos elementos. Esto se hizo con el fin de igualar los recursos del entorno de alojamiento y mejorar el rendimiento de un sitio web impulsado por Monstroid2.

Aquí está la lista de complementos incluidos en el tema Avada:

  • Constructor de fusión;
  • Núcleo de fusión;
  • Control deslizante de revolución;
  • Control deslizante de capa.

Dependiendo de la máscara que elija, la lista de complementos adicionales puede variar.

Al igual que Avada, el tema Divi tiene un montón de complementos de WordPress diferentes que pueden instalarse según el tema que elija.

Estos dos son comunes para todos los temas:

  • Divi Builder;
  • Control deslizante de revolución.

Resultado general

Monstruoso – ★★★★

Avada – ★★★

Divi – ★★★★

¿Qué pasa con las opciones de soporte y actualizaciones?

– ¿A quién llama el usuario final cuando ocurre algo?

– ¡Equipo de apoyo!

En estos tres temas, las opciones de soporte son muy diferentes, veamos los detalles.

Monstroid2 Avada Divi
¡Los temas de Monstroid2 vienen respaldados por soporte de por vida 24/7! Esto significa que si compra este tema ahora mismo, puede regresar en 10 años y aún obtener soporte y asistencia de los agentes de soporte del mercado de TemplateMonster.

Lo que es más importante, este tema viene respaldado por actualizaciones gratuitas de por vida, esto significa que incluso su nieto podrá descargar actualizaciones para su sitio web en caso de que todavía esté en línea.

A diferencia de Monstroid2, el soporte de Avada se proporciona solo durante 6 meses a partir del día de la compra. En caso de que desee estar cubierto por soporte durante más de 6 meses, debe pagar una tarifa. Divi es un arma de doble filo, ya que hay dos opciones de precios disponibles, puede obtener soporte por 1 año o de por vida.

Resultado general

Monstruoso – ★★★★★

Avada – ★★★★

Divi – ★★★★★

¿Cómo construir una tienda con alguno de estos temas?

Dado que cualquier tema multipropósito de WordPress se puede utilizar para construir una tienda, todos estos elementos son totalmente compatibles con WooCommerce. Veamos las diferencias y similitudes.

Monstroid2 Avada Divi
Monstroid2 (así como todos sus aspectos) se pueden usar para construir una tienda. Lo más interesante en términos de funcionalidad de comercio electrónico es el complemento Jet Woo Builder.

Con su ayuda, se pueden crear plantillas personalizadas para tipos de productos, categorías de productos, archivos de productos, página de búsqueda, ventas relacionadas y ascendentes, y ventas cruzadas.

Aquí puede ver cómo se creó una página de producto digital personalizada demandando este complemento.

En el skin principal de Avada, así como en todos los demás prediseñados, encontrará todas las páginas de WooCommerce necesarias. Lo único que es principalmente un defecto es el diseño de las primeras máscaras, su diseño es en su mayoría obsoleto y, personalmente, no usaría una máscara estilísticamente obsoleta para una tienda en línea. Divi tiene la misma capacidad de comercio electrónico que Avada, todas las máscaras son compatibles con WooCommerce y se pueden usar para alimentar algunas tiendas obsoletas.

Resultado general

Monstruoso – ★★★★★

Avada – ★★★★

Divi – ★★★★

Precios y licencias

Ahora vayamos a las negociaciones sobre el dinero y las licencias.

Monstroid2 Avada Divi
Para obtener el tema de Monstroid2 tendrás que pagar $ 75.

En este momento, el tema se lanza bajo la licencia de un solo sitio, la licencia del desarrollador está a punto de introducirse a finales de este otoño.

PD Hay una cosa interesante: después de comprar Monstroid2, puede obtener su versión anterior, que se lanzó en 2016 de forma gratuita.

Para obtener el tema Avada, tendrás que pagar $ 60.

Este tema también se publica bajo la licencia de sitio único, pero puede obtener una licencia extendida para $ 2950, que es pura locura.

El tema Divi está disponible con dos tipos de licencias, anuales y de por vida.

Los temas básicamente elegantes ofrecen un servicio de suscripción para sus usuarios. Por una suscripción anual, pagará $ 89 (y recibirá 1 año de soporte), por un pago de $ 249, que equivale a de por vida, obtendrá soporte de por vida.

En ambas suscripciones, no está limitado a la cantidad de usos de temas.

Resultado general

Monstruoso – ★★★★

Avada – ★★★

Divi – ★★★★★

Contando estrellas

Ahora resumamos el comienzo que se le dio a cada una de las categorías. Estaba tratando de estimar tres temas con una mente abierta, pero si tiene otras ideas sobre cualquier declaración que compartí anteriormente, puede lanzar un piedra comentario.

Monstroid2 Avada Divi
Instalación ★★★★★ ★★★ ★★★
Diseños adicionales ★★★★★ ★★★ ★★★
Personalización ★★★★★ ★★★★ ★★★★★
Complementos ★★★★ ★★★ ★★★★
Soporte y actualizaciones ★★★★★ ★★★★ ★★★★★
comercio electrónico ★★★★★ ★★★★ ★★★★
Precios y licencias ★★★★ ★★★ ★★★★★
Promedio 4,7 ★ 3.4 ★ 4.1 ★

Como puede ver, Monstroid2 ganó esta comparación, pero no es un firme 5. Como ya dije, cada tema tiene sus pros y sus contras, y estoy bastante seguro de que es imposible construir un producto que a todos les encantará sin poner una manzana en su espalda. lado.

A ti

Como puede ver, cada uno de estos temas definitivamente tiene sus pros y sus contras, y cada uno de ellos puede cumplir su propósito. Hablando francamente, creo que Elementor es el futuro, los creadores de páginas de arrastrar y soltar como Creador de páginas WPBakery, o Constructor de fusión, o Constructor de Divi están comenzando a inclinarse hacia atrás.

Los usuarios de la web necesitan una solución que les ayude a construir un sitio web teniendo que aplicar la menor cantidad de esfuerzos, y esto es lo que nos trajo Elementor. Con la ayuda de este creador de páginas, uno puede recrear casi cualquier interfaz sin escribir una sola línea de código, todo lo que necesita hacer es comprender cómo usar el relleno, los márgenes y las columnas para su ventaja.

Algunos especialistas en marketing afirman que la popularidad de WordPress está cayendo año tras año, la razón es que la gente es demasiado vaga para entender que ni un solo creador de SAAS como Shopify, Weebly o Squarespace puede reemplazar a WordPress. Sin embargo, cuando lo usa junto con Elementor y un tema poderoso, puede convertirse en un artista que crea mundos asombrosos.

Como regla general, estos chicos complementan sus charlas de WordPress con la siguiente captura de pantalla de Google Trends. Como puede ver, la línea azul durante un período de cinco años (términos de búsqueda de “WordPress”) está disminuyendo constantemente.

Y de acuerdo con los mismos especialistas en marketing, la comunidad de WordPress necesita hacer algo para mantener a flote su plataforma favorita.

Por cierto, si no me cree, pruebe Elementor ya que es 100% gratis, puede instalarlo ahora mismo y disfrutar de un proceso de personalización sin problemas.

No olvide compartir los resultados de su trabajo en la comunidad Elementor en Facebook.

Deja un Comentario