Revisión de descarga de archivos WP: potente complemento de administrador de archivos de WordPress


Si está buscando una mejor manera de manejar archivos en WordPress, entonces el complemento WP File Download debería ser de su interés. Diseñado por el equipo de JoomUnited, este poderoso complemento hace que sea muy fácil cargar, almacenar y compartir archivos en su sitio web de WordPress. En esta revisión de WP File Download, exploraremos las características de este complemento para ayudarlo a decidir si es la herramienta adecuada para usted.

También analizaremos el proceso de agregar un archivo descargable a su sitio. Esto le dará una comprensión clara de cómo funciona este complemento de administrador de archivos premium de WordPress.

Entonces, si desea mejorar las capacidades de descarga de archivos de su sitio web de WordPress, siga leyendo para conocer nuestra revisión de descarga de archivos WP.

Acerca del complemento WP File Download WordPress File Manager

Interfaz de usuario de revisión de descarga de archivos WP

Como se mencionó, este complemento se creó para mejorar la forma en que se pueden cargar archivos en WordPress. Además de cómo esos archivos pueden estar disponibles para su descarga en un blog o sitio web de WordPress.

WordPress le permite cargar archivos y mostrarlos en sus publicaciones, páginas y otras áreas de su sitio. Sin embargo, la funcionalidad es limitada, por decir lo menos.

Pero con este complemento instalado, puede agregar un poderoso administrador de archivos a WordPress. Esta revisión de WP File Download cubrirá las mejores características de este complemento en detalle. Pero para darle una idea rápida de lo que puede hacer esta herramienta, algunas de sus funciones clave incluyen la carga de archivos con la función de arrastrar y soltar, conexiones a servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox, acceso a estadísticas de descarga y una forma interesante de ganar más acciones sociales y me gusta.

Mejores características del complemento de descarga de archivos WP

Si la descripción anterior suena interesante, pero aún desea saber más, esta sección de la revisión de WP File Download destacará sus mejores características para desglosar realmente lo que puede hacer esta herramienta. Después de eso, revisaremos la experiencia del usuario para ver qué tan fácil (o difícil) es usar este complemento.

Administrador de archivos de WordPress

El propósito principal del complemento WP File Download es, por supuesto, agregar un poderoso administrador de archivos a WordPress. Gracias a la forma en que funciona este complemento, puede cargar fácilmente archivos en su computadora o acceder al contenido de sus cuentas de Google Drive, Dropbox o OneDrive.

Luego, una vez que esos archivos están en su panel de WordPress, puede controlar cómo están organizados. También puede controlar quién puede acceder a ellos y, como cubriremos en esta revisión de WP File Download, mucho más.

Gestión avanzada de acceso a archivos

Con WP File Download, no necesita preocuparse de que usuarios no autorizados accedan a sus archivos. Gracias a las funciones del Administrador de acceso a archivos, puede limitar el acceso a sus archivos y al panel del complemento. Los roles de usuario nativos de WordPress se pueden usar para restringir el acceso a archivos individuales, así como a todos los archivos asignados a una categoría en particular.

Roles del usuario

A través de la sección Funciones de usuario del panel del complemento, puede personalizar los permisos de las funciones de usuario predeterminadas de WordPress. Esto le permite controlar, por ejemplo, lo que puede hacer un usuario con el rol de Colaborador de WordPress, en relación con el complemento WP File Download.

Potente motor de búsqueda de archivos

La herramienta del motor de búsqueda es otra forma útil en la que WP File Download mejora las capacidades de gestión de archivos de WordPress. Ahora es muy fácil para cualquiera buscar los archivos que usted y su equipo han subido a su sitio web de WordPress.

Herramienta de búsqueda

Simplemente ingrese una palabra clave en el campo de búsqueda y el complemento mostrará rápidamente los resultados relevantes. También puede usar los filtros de categorías y etiquetas para refinar los resultados. Los filtros de campo de fechas, que cubren las fechas de los archivos creados y actualizados, pueden ayudarlo a limitar aún más sus resultados. Todo esto debería aumentar sus posibilidades de encontrar lo que está buscando.

Vista previa de archivos incorporada

Dependiendo de los tipos de archivos que cargue en su sitio web de WordPress, sus visitantes podrían tener una vista previa de ellos en su navegador, antes de decidir si descargarlos o no. Los tipos de archivos admitidos incluyen archivos PDF y Word, por nombrar solo algunos.

Vista previa de Word

Puede inhabilitar o habilitar la función de vista previa del archivo como mejor le parezca.

Temas de descarga de archivos WP

La interfaz de usuario del complemento del administrador de archivos de WordPress WP File Download tiene una apariencia profesional que es fácil de usar. Sin embargo, esto no significa que esté atascado con el diseño predeterminado. Gracias a la selección de temas de descarga de archivos de WP, puede cambiar rápidamente la apariencia de este complemento.

Además de utilizar los temas incluidos, también puede crear su propio tema personalizado que se adapte a sus necesidades. A través de la interfaz del tema, puede clonar rápidamente un tema existente, cambiarle el nombre y luego comenzar a modificarlo. Esto le brinda una buena cantidad de control sobre la apariencia de la interfaz de descarga de archivos WP.

Ajustes detallados de configuración del complemento

A través de la sección Configuración de descarga de archivos WP del panel de control del complemento, puede tomar el control total sobre cómo funciona este administrador de archivos de WordPress. Algunas de las opciones y configuraciones disponibles para usted incluyen elegir qué extensiones de archivo están permitidas, el tamaño máximo de carga de archivo y la capacidad de habilitar el seguimiento de descarga de archivos de Google Analytics.

Pantalla de configuración

Si ha instalado el casillero social y los complementos de integración en la nube (más sobre ellos más adelante), también puede configurar estas herramientas desde el panel. También es posible personalizar la apariencia de los temas del administrador de archivos a través del área de configuración.

Opciones de tema

Si tiene varios usuarios cargando archivos en su sitio web de WordPress, es bueno saber que puede controlar qué tipo y tamaño de archivos pueden cargar, así como muchos otros aspectos de cómo funciona este complemento de administrador de archivos.

Complementos del complemento de descarga de archivos WP

Además de las funciones principales de WP File Download, este complemento de administrador de archivos de WordPress se puede mejorar instalando los complementos que están disponibles para él.

Cubriremos los detalles de precios más adelante en esta revisión de descarga de archivos de WP, pero dependiendo de la opción de licencia que elija, podría obtener acceso a una selección de complementos que hacen que este complemento de administrador de archivos de WordPress sea aún más útil. Aquí hay una descripción general rápida de esos complementos para ayudarlo a decidir si pueden ayudarlo con su proyecto.

Complemento WP File Download Social Locker

Este complemento para WP File Download bloqueará el archivo especificado detrás de un conjunto de botones para compartir en redes sociales. Sus visitantes tendrán que hacer clic en el botón compartir para acceder al archivo descargable. Como este complemento funciona con las populares redes sociales Facebook y Twitter, puede utilizar esta función para animar a su audiencia a que le guste, comparta o twittee su sitio web a cambio de la descarga de un archivo.

Funciones para compartir en redes sociales

Si está buscando una forma de promocionar su sitio en Facebook y Twitter, este complemento de Social Locker seguramente será de su interés. Siempre que los archivos a los que bloqueas el acceso sean algo que tu audiencia está buscando, es muy probable que elijan compartir tu contenido con sus seguidores a cambio de una oportunidad de descarga. Conseguir tráfico a su sitio web puede resultar complicado. Por lo tanto, es bueno ver una función que puede ayudar incluida en este complemento.

El otro complemento WP File Download integrará su sitio con sus cuentas de Google Drive, Dropbox y OneDrive. Esto le brinda fácil acceso a cualquier archivo almacenado con esos servicios.

Otras características útiles de la descarga de archivos WP

Los anteriores son los aspectos más destacados de la lista de funciones del complemento WP File Download. Sin embargo, también puede hacer más con esta herramienta, que incluyen:

  • Actualizaciones de archivos fáciles: simplemente arrastre y suelte nuevas versiones de archivos en el área correspondiente para actualizar el archivo con un solo clic.
  • Funcionalidad de control de versiones de archivos: las versiones anteriores de los archivos se almacenan para facilitar el acceso, con la capacidad de restaurar el archivo con un solo clic.
  • Herramienta de importación de archivos: navegue fácilmente por su servidor e importe archivos al administrador de descarga de archivos de WP.
  • Ver estadísticas de descarga: vea las descargas totales o las descargas por categoría o archivos individuales, durante períodos de tiempo personalizados.
  • Compatible con complementos de creación de páginas: use WP File Download para incorporar descargas de archivos en Visual Composer, Beaver Builder, Divi y otros complementos de creación de páginas compatibles.
  • Funciona con todos los temas de WordPress: si su tema ha sido diseñado siguiendo los estándares del desarrollador de temas, se integrará perfectamente con WP File Download.
  • Traducciones disponibles: una selección de traducciones de la comunidad está disponible para usar WP File Download en otros idiomas.
  • Documentación y preguntas frecuentes: conjunto completo de documentación en línea y preguntas frecuentes sobre complementos para ayudarlo a aprovechar al máximo WP File Download.

Con las características y la funcionalidad cubiertas, pasemos a nuestra evaluación de la experiencia del usuario.

Experiencia de usuario del complemento de descarga de archivos WP

Si está buscando el mejor complemento de administrador de archivos de WordPress, entonces, gracias a una gran selección de funciones, WP File Download definitivamente debería estar en su lista corta. Sin embargo, antes de tomar una decisión sobre qué complemento elegir, consulte el tutorial para ver qué tan fácil es usar esta herramienta en esta sección de nuestra revisión de descarga de archivos WP.

Interfaz de usuario de descarga de archivos WP

El administrador de archivos se activa después de cargar los archivos del complemento en su panel de WordPress. Una vez en funcionamiento, el complemento le permite cargar archivos en su sitio web de WordPress a través de su interfaz de arrastrar y soltar.

Panel de complementos

Ya sea que haga clic en el botón Seleccionar archivos para ubicar los archivos en su computadora que desea cargar o simplemente arrastre y suelte los archivos en la interfaz del complemento, el proceso para agregar uno o muchos archivos a su sitio es muy sencillo.

Vista de archivo

Una vez que haya agregado algunos archivos al administrador, puede comenzar a configurar cómo funcionarán en su sitio web de WordPress. Hacerlo es simplemente un caso de seleccionar un archivo y luego usar el panel de la barra lateral para controlar los parámetros.

Parámetros de archivo

Puede establecer el estado de publicación del archivo, controlando si está disponible para sus visitantes o no. También puede proporcionar una descripción al archivo y elegir si desea utilizar la función de casillero social, si ha habilitado este complemento, para restringir el acceso al archivo. El panel de parámetros también muestra un enlace directo al archivo. A continuación, puede utilizar este enlace para compartir el archivo o insertarlo en el contenido de su sitio web. También se genera un código abreviado útil. Esto también se puede utilizar para insertar un enlace al archivo descargable en sus publicaciones y páginas.

Enlace de código corto

Cuando se trata de publicar archivos descargables en su sitio web, WP File Download lo hace muy fácil. Simplemente abra una publicación o página para editar, luego haga clic en el botón que el complemento ha agregado al menú.

Insertar descargas de archivos en WordPress

Botón del editor de publicaciones

Una vez que haya presionado el botón, puede seleccionar el archivo en la ventana de la caja de luz. También tiene la oportunidad de editar los parámetros nuevamente antes de insertar el archivo. Esto le brinda otra oportunidad para configurar cómo el archivo está disponible para sus visitantes.

Selecciona archivos

Después de seleccionar los archivos y presionar el botón Insertar, el código de widget necesario se agregará a su publicación o página. Para experimentar la página como lo harán sus visitantes, presione el botón Vista previa.

Vista previa del documento

Ahora sus visitantes pueden obtener una vista previa o descargar el archivo. O si habilitó los requisitos para compartir en redes sociales, promocione su sitio web en Facebook o Twitter para desbloquear la descarga.

  Bloqueo social

Además de facilitar a sus visitantes la vista previa y la descarga de archivos de su sitio web, también puede usar las funciones resaltadas anteriormente en esta revisión de Descarga de archivos de WP para ver estadísticas de descarga, organizar sus archivos de manera más eficiente y todo lo demás que este archivo de WordPress El complemento de administrador puede hacer.

Información de precios de descarga de archivos WP

WP File Download es un complemento premium que está disponible para su compra directamente desde el sitio web de su creador, JoomUnited.com.

Cuando se trata de comprar este poderoso complemento de administrador de archivos de WordPress, hay cuatro opciones:

  • 6 meses de soporte y actualizaciones: $ 29.
  • 1 año de soporte y actualizaciones: $ 39.
  • Todos los complementos con 1 año de soporte y actualizaciones: $ 59.
  • Paquete de desarrollador de WordPress que incluye todos los complementos y complementos de JoomUnited, con 1 año de soporte y actualizaciones: $ 169.

Las opciones de $ 59 y $ 169 que incluyen los complementos de descarga de archivos WP le dan acceso a las extensiones. Esto incluye el complemento de integración de servicios en la nube para Google Drive, Dropbox y OneDrive, así como el complemento de casillero social de Facebook y Twitter.

Conclusión de la revisión de descarga de archivos WP

WordPress tiene capacidades básicas de administración de archivos incorporadas. Sin embargo, un complemento como WP File Download puede aumentar considerablemente sus opciones para trabajar con descargas de archivos.

Como acabamos de ver en esta revisión de descarga de archivos WP, este complemento de JoomUnited es fácil de usar, sin comprometer las funciones. Gracias a los complementos opcionales, puede integrar rápidamente su sitio web con los servicios de almacenamiento en la nube más populares. También puede utilizar la función de bloqueo social para ayudarlo con sus esfuerzos de marketing en redes sociales.

Sin embargo, incluso si se limita a seguir con la versión principal de este complemento, habrá implementado una forma mucho más eficiente de trabajar con descargas de archivos en WordPress.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el complemento WP File Download hoy.

Deja un Comentario