Revisión de Elementor: ¿el mejor generador de páginas de Freemium para WordPress?


Bienvenido a nuestra revisión de Elementor. Si desea crear diseños personalizados para su contenido de WordPress, los desarrolladores de Elementor han creado una herramienta que puede ayudarlo. Con una interfaz fácil de arrastrar y soltar, una biblioteca de potentes módulos de contenido y plantillas profesionales más que suficientes para ayudarlo a comenzar, Elementor está dirigido a usuarios y desarrolladores de WordPress nuevos y experimentados.

Con una versión gratuita y una opción Pro comercial disponible, Elementor parece una herramienta útil. Pero, ¿es el mejor plugin de creador de páginas de WordPress disponible hoy? Esa es la pregunta que le ayudaremos a responder en esta revisión del complemento de Elementor.

Revisión de Elementor: una descripción rápida

Plugin gratuito de Elementor Review

El generador de páginas Core Elementor es un complemento de código abierto que cualquiera puede usar libremente. Disponible para descargar desde el directorio de complementos de WordPress, esta versión de Elementor se ha instalado en más de 100,000 sitios y ha sido calificada con 4.8 estrellas de 5 estrellas por parte de los usuarios. Junto con el complemento principal de Elementor, también hay algunas extensiones gratuitas que agregan aún más funciones al generador de páginas.

Complementos Elementor

El complemento gratuito Elementor le proporciona todo lo que probablemente necesite para comenzar a mejorar el contenido de su sitio web de WordPress. Sin embargo, hay una versión premium. Elementor Pro está disponible desde $ 49, lo que proporciona una actualización de buen valor al complemento gratuito principal.

Características Pro

Esta revisión de Elementor cubrirá las mejores características de las versiones gratuitas y de pago de este creador de páginas. Pero para darle una visión general rápida de lo que puede hacer la versión Pro, la actualización premium le permite crear diseños de cuadrícula de publicaciones personalizadas para mostrar su contenido de diferentes maneras.

Crear cuadrículas de publicaciones

Elementor Pro también incluye un editor de formularios en vivo, widgets globales, edición CSS personalizada en vivo y soporte completo de WooCommerce para nombrar solo algunas de las características premium.

Las mejores características de Elementor

Aquí hay una descripción general de las mejores características que hacen de Elementor un complemento de generador de páginas de arrastrar y soltar de WordPress que definitivamente debes considerar.

Plantillas móviles de alta calidad

Página de inicio de la aplicación

Quizás la mejor característica de Elementor es su selección de plantillas de alta calidad. Sin embargo, la interfaz del generador que se describe a continuación en esta revisión podría considerarse fácilmente su mejor activo. De cualquier manera, poder elegir entre una selección cada vez mayor de diseños profesionales para su sitio web hace que Elementor sea un complemento de generador de páginas de WordPress muy atractivo.

Plantillas Elementor

Las plantillas de Elementor cubren una variada selección de propósitos y diseño. Entre las opciones, encontrará diseños de página de inicio, página de destino, acerca de, servicios, contacto, producto y plantillas de página de precios, y mucho más.

Más plantillas

Los tipos de sitios web que se pueden construir con estas plantillas también son diversos. Esto incluye sitios de agencias, cartera, negocios, freelance, comercio electrónico y hoteles, por nombrar solo algunos.

Plantilla de sitio web de redactor

A diferencia de otros complementos de creadores de páginas de WordPress gratuitos y gratuitos, la versión gratuita de Elementor incluye una buena selección de plantillas para una variedad de propósitos.

Página de inicio de fitness

Las próximas plantillas se pueden aplicar fácilmente a su sitio, gracias a las características del modo de mantenimiento de Elementor.

Próximamente plantilla

Lo mejor de todo es que las plantillas de Elementor se pueden personalizar fácilmente a través de la interfaz del generador de arrastrar y soltar.

Interfaz de Elementor Page Builder

Todos los mejores complementos del generador de páginas de WordPress ahora cuentan con interfaces de usuario front-end de arrastrar y soltar y Elementor no es una excepción. Después de crear una nueva publicación o página en WordPress, tiene la opción de usar el Editor de WordPress predeterminado o iniciar la interfaz del generador Elementor.

Botón

Si elige editar su publicación o página con Elementor, tendrá la opción de trabajar en una página en blanco o importar una plantilla.

Empezando

Importar plantillas

Si elige importar una plantilla, es muy fácil ver qué plantillas están disponibles para ambas versiones del complemento y cuáles están reservadas para los usuarios de Elementor Pro.

Elige una plantilla

Una vez que se ha cargado una plantilla, puede pasar el mouse sobre cada elemento para ver cómo se ha construido la página. Elementor utiliza un diseño basado en filas y columnas. Luego puede arrastrar y soltar cualquiera de los módulos o widgets disponibles en su diseño, antes de personalizarlos a través del panel de la barra lateral.

Interfaz de usuario

Personalizar elementos

Al hacer clic en un elemento, se cambia el contenido del panel lateral para mostrar instantáneamente los controles de ese elemento. Por ejemplo, si hace clic en un elemento basado en texto como el elemento de encabezado, puede cambiar el texto a través del panel lateral. Según el elemento en el que esté trabajando, tendrá acceso a una variedad de controles de personalización diferentes.

Interfaz de usuario de Elementor

Como Elementor tiene una interfaz de arrastrar y soltar, es fácil mover elementos por la página y colocarlos en nuevas posiciones. Simplemente haga clic en ellos con el cursor del mouse, mantenga presionado el botón del mouse, antes de soltarlo cuando el elemento esté en la ubicación deseada.

Más interfaz de usuario

Cada elemento en su página puede ser altamente personalizado. Cambiar el contenido, el estilo y las opciones de diseño es todo sencillo, gracias al panel lateral del generador sensible al contenido.

Interfaz de Live Builder

Agregar CSS personalizado

Si necesita aún más control sobre los diseños de su página, la actualización a la versión Pro desbloquea el panel CSS personalizado. Esto le brinda una forma rápida y fácil de agregar CSS personalizado a sus diseños, completo con comentarios en tiempo real sobre sus opciones de diseño.

CSS personalizado

Mientras trabaja, puede cambiar la ventana gráfica para obtener una vista previa de su página en una tableta o teléfono inteligente. Esto le brinda una manera conveniente de descubrir cómo se verá su diseño en dispositivos de pantalla más pequeños.

Vista previa receptiva

Otra característica agradable para dispositivos móviles de Element son los controles receptivos para cada elemento en su diseño. Esta configuración le permite cambiar la visibilidad de un elemento según el dispositivo que esté utilizando el visitante. Por ejemplo, podría crear dos variaciones de un botón importante. Uno estaría optimizado para pantallas de teléfonos inteligentes, con quizás dimensiones más pequeñas, y solo se mostraría a usuarios móviles. La otra variación se mostraría a los usuarios de escritorio.

Revisión receptiva

Configuraciones de estilo global

Elementor no solo facilita la creación de diseños de páginas creativas. Este complemento también le brinda la capacidad de controlar el estilo de su sitio en todo el sitio. A través de las áreas Colores globales y Fuentes globales del panel de la barra lateral, puede asegurarse de que su sitio tenga una apariencia y sensación consistentes.

Colores globales

Además de elegir entre una selección de paletas de colores, puede usar el selector de colores con la misma facilidad para crear el suyo. También obtienes el mismo control cuando trabajas con fuentes.

Fuentes globales

Si bien puede cambiar las fuentes para elementos individuales en sus diseños, la configuración global también le ofrece la opción de crear un estilo consistente en cada página de su sitio.

Elementos de la página de Elementor

Elementos libres

Como se mencionó, al construir su página puede arrastrar y soltar cualquiera de los elementos en su diseño. Algunos de los mejores elementos en la versión gratuita de Elementor incluyen:

  • Cuadro de iconos para mostrar sus funciones más importantes.
  • Testimonios para publicar comentarios de clientes y clientes.
  • Carrusel de imágenes para mostrar múltiples fotos u otras imágenes.
  • Google Maps para crear páginas de contacto útiles.
  • Botones para alentar acciones específicas a tomar.

Aquellos que elijan actualizar a Elementor Pro pueden agregar los siguientes elementos a sus diseños:

  • Elemento de publicación para mostrar una lista de publicaciones de blog en un diseño personalizado.
  • Diapositivas para crear presentaciones de diapositivas y controles deslizantes.
  • Tablas de precios para crear tablas de comparación para productos y otros artículos.
  • Botones de compartir para mostrar botones personalizados de compartir en redes sociales.
  • Elementos de WooCommerce para crear elementos de tienda de comercio electrónico personalizados.
  • Además de más elementos Pro.

Elemento testimonial

Los usuarios de la versión gratuita de Elementor tienen acceso a elementos más que suficientes para crear diseños con muchas funciones. Sin embargo, si vende productos o servicios desde su sitio web o desea crear una cartera con estilo, vale la pena invertir en Elementor Pro.

Impresionantes características de diseño

Para ayudarlo a crear diseños verdaderamente modernos y modernos, Elementor incluye todas las características creativas que probablemente necesite. Esto incluye la capacidad de agregar efectos de animación con estilo a sus páginas. A través de la configuración de cada elemento en su diseño, puede agregar fácilmente animaciones de entrada para que sus diseños destaquen.

Animaciones

No solo tiene algunos efectos de animación para elegir. Puede seleccionar entre numerosos efectos de acercamiento, desvanecimiento, rotación y otros efectos de captación de atención para asegurarse de que sus elementos más importantes no se pasen por alto.

Crear diseños de página de ancho completo

Pantalla completa

Para ayudarlo a crear diseños de página completa que cubran toda la ventana del navegador, Elementor incluye una plantilla de Canvas útil. Al seleccionar esta plantilla, puede crear un diseño de página que no incluya las áreas de encabezado, pie de página y barra lateral de WordPress, independientemente del tema que esté utilizando.

Selector de lienzo

Si desea otra opción de plantilla, hay un complemento gratuito disponible para Elementor que le brinda la capacidad de crear un diseño de ancho completo mientras mantiene el encabezado en exhibición.

Pantalla completa con encabezado

Complementos Elementor

Como se mencionó, hay una serie de complementos gratuitos de terceros que se han creado para Elementor. Estas extensiones gratuitas incluyen:

Como puede ver, Elementor ha sido aceptado por desarrolladores externos que han creado extensiones gratuitas para mejorar aún más este generador de páginas de WordPress.

Características de Elementor Pro

Si decide pagar $ 49 para obtener acceso a Elementor Pro, no solo obtendrá acceso a los canales de soporte premium, sino también algunas excelentes funciones adicionales.

Mencionamos algunas características Pro anteriormente en esta revisión de Elementor, como poder crear diseños de cuadrícula personalizados para publicaciones de blog y elementos de cartera. También puede desbloquear más elementos y plantillas para su sitio web actualizando a Elementor Pro.

Otra característica realmente poderosa de Elementor Pro es que los diseños y plantillas que ha guardado en su biblioteca ahora se pueden insertar en otras páginas usando un código corto.

Código corto

Esto significa que puede crear un botón, un llamado a la acción o una alerta, y luego insertarlo en sus páginas cuando sea necesario utilizando el código corto.

  Código corto en texto

Ahora, cuando se publique la publicación o la página, el código corto será reemplazado por el elemento que representa.

Shortcode publicado

Si cambia el elemento de la biblioteca, cada instancia de este en su sitio se actualizará para reflejar esos cambios. Ahora puede crear elementos de alta calidad para su sitio web con Elementor Pro. Usted y sus creadores de contenido pueden insertarlos en artículos sin tener que acceder a la interfaz de Elementor.

Agregar formularios personalizados, temporizadores de cuenta regresiva, botones para compartir en redes sociales, tablas de precios, controles deslizantes y elementos de WooCommerce a sus diseños son algunas de las funciones adicionales que se desbloquean al actualizar a Elementor Pro

Resumen de la revisión de Elementor

Elementor tiene mucho a su favor. Incluso en comparación con los mejores complementos del creador de WordPress, las versiones gratuitas y premium de Elementor tienen una interfaz de alta calidad. Trabajar en el generador Elementor es muy fácil de usar. Simplemente arrastre y suelte elementos en su página. Luego apunte y haga clic para comenzar a personalizarlos.

La versión gratuita de Elementor tiene una útil selección de elementos, que le ayuda a crear páginas elegantes y repletas de funciones. La barra lateral sensible al contexto proporciona un fácil acceso a los controles de personalización. Ser capaz de ver cómo los cambios están afectando el diseño de su página en tiempo real hace que la experiencia del usuario sea mucho más intuitiva. No tener que guardar sus cambios, cambiar las pestañas del navegador y presionar constantemente la actualización, acelera enormemente el flujo de trabajo.

También vale la pena recordar que la versión gratuita de Elementor incluye una interesante selección de plantillas. No solo se ven geniales, sino que también cubren una amplia gama de productos y tipos de contenido. También son fácilmente personalizables, lo que te ayuda a iniciar tu proyecto de diseño web personalizado de WordPress.

Element Pro incluye actualizaciones útiles sobre la versión gratuita. Más elementos, plantillas y opciones de diseño hacen que el Element Pro de $ 49 sea un complemento de generador de páginas premium de WordPress con un precio muy competitivo.

Sin embargo, gracias a la presencia de la versión gratuita, puede probar Elementor sin ningún riesgo financiero. Si te gusta la forma de hacer las cosas de Elementor y quieres acceder a posibilidades aún más creativas, entonces tiene sentido invertir en el Elementor Pro de $ 49.

Obtenga más información y pruebe Elementor hoy

Deja un Comentario