Revisión de ProfileGrid – Perfiles de usuario mejorados para WordPress


ProfileGrid es descrito por sus creadores como un complemento de perfil de usuario para WordPress. Sin embargo, este complemento puede hacer mucho más que eso.

Algunos ejemplos de sus características incluyen la capacidad de restringir el acceso al contenido, habilitar la mensajería privada y crear grupos de usuarios. Otros usos de este plugin son recolectar pagos de los usuarios, aceptar envíos de publicaciones de blog a través de formularios frontend y permitir a los usuarios convertirse en “amigos” entre sí.

De hecho, ProfileGrid tiene una larga lista de características que hace que este complemento sea difícil de resumir. Sin embargo, intentaremos explicar exactamente qué puede hacer esta herramienta y por qué es posible que desee usarla, en nuestra revisión práctica de ProfileGrid.

Entonces, si desea mejorar los perfiles de usuario en su sitio web de WordPress y aumentar la funcionalidad principal para manejar múltiples usuarios en su sitio, además de mucho más, ProfileGrid podría ser la herramienta que está buscando.

Vamos a empezar…

¿Qué es el complemento de WordPress ProfileGrid?

Como se mencionó en la introducción a nuestra revisión de ProfileGrid, este es un complemento de WordPress con una lista de características muy variada. Sin embargo, si tiene más de un usuario registrado en su sitio web de WordPress, entonces este complemento debería ser de su interés. Pero incluso si solo está trabajando en su sitio web, aún podría encontrar que ProfileGrid es una adición útil a su sitio.

Una vez que ProfileGrid esté activado en su sitio web de WordPress, lo primero que notará es que los perfiles de usuario en su sitio se han mejorado. Si alguna vez ha querido mostrar más información en la sección de perfil de usuario, en una publicación publicada en su sitio web de WordPress, ProfileGrid puede ayudarlo.

ProfileGrid también le permite crear grupos para organizar a sus usuarios. También puede usar este complemento para comenzar a aceptar el envío de publicaciones de blog de los visitantes de su sitio web. Restringir el acceso a su contenido publicado es parte de la funcionalidad de este complemento también.

Para darle una visión general rápida, antes de explorar las características principales con más detalle, a continuación se detallan algunas de las cosas que puede hacer con ProfileGrid:

  • Mejore los perfiles de usuario de WordPress con campos personalizados.
  • Muestra perfiles mejorados de usuarios de WordPress en tus publicaciones y páginas.
  • Crear grupos de usuarios con líderes de grupo opcionales.
  • Restrinja el acceso al contenido con una función opcional de paywall.
  • Acepte publicaciones de blog a través de formularios de envío frontend.
  • Y mucho más.

Como puede ver, este complemento y sus muchas extensiones pueden hacer mucho. Debido a esto, existe una buena posibilidad de que se pueda utilizar para mejorar con éxito su sitio web de WordPress, independientemente del tipo de proyecto en el que esté trabajando.

¿Suena interesante? Entonces sigue leyendo …

Características del complemento ProfileGrid WordPress

Para obtener más información, esta sección de nuestra revisión de ProfileGrid explora algunas de las mejores características de este complemento.

Crear perfiles de usuario personalizados de WordPress

La característica clave, o uso principal, de este complemento es probablemente la funcionalidad personalizada de los perfiles de usuario de WordPress. Aunque como se mencionó, el complemento ProfileGrid puede hacer mucho más que esto. A través de la funcionalidad del complemento, usted y sus usuarios pueden agregar más información a los perfiles de la que sería posible con las capacidades predeterminadas de WordPress.

Perfil del usuario

Dependiendo de cómo configure el complemento, los perfiles de usuario pueden incluir una imagen de encabezado de perfil, una foto de usuario, información sobre los grupos en los que se encuentran y una lista de publicaciones de blog que han publicado. Como la pantalla de perfil de la interfaz utiliza pestañas como parte de su interfaz, todo está muy bien organizado y es de fácil acceso.

Mostrar perfiles de usuario mejorados

Descrito como una parte central de ProfileGrid, si necesita publicar perfiles de usuario personalizados en su sitio web de WordPress, esta característica será de interés. Como se acaba de cubrir en nuestra revisión de ProfileGrid, puede crear rápidamente perfiles de usuario personalizados con este complemento. Sin embargo, también puede publicar esos perfiles en la interfaz de su sitio web de WordPress.

Pestañas de perfil

Como se trata de un complemento de WordPress de perfiles de usuario altamente flexible, obtienes mucho control sobre cómo se muestran esos perfiles en la interfaz de tu sitio web. Esto significa que los visitantes de su sitio y sus otros usuarios pueden explorar los perfiles de los usuarios registrados. La información que pueden ver, según sus elecciones, incluye una imagen de portada, un gravatar de usuario y un área de mensajes. También puede mostrar una sección acerca del usuario, así como enlaces a sus publicaciones de blog.

Crear grupos de usuarios personalizados

La función Grupos de ProfileGrid le permite crear diferentes tipos de perfil. Cada grupo o tipo de perfil puede tener sus propias propiedades. Estas propiedades incluyen qué campos de perfil mostrar y asignar un administrador de grupo o moderador. Los grupos también pueden tener su propio flujo de trabajo de registro para garantizar que obtenga toda la información que necesita para cada usuario.

Debido a la forma en que funciona ProfileGrid, puede permitir que sus visitantes se registren en uno de sus grupos. En cambio, puede solicitarles que envíen una solicitud para solicitar permiso para unirse a un grupo en particular. El administrador del grupo o el administrador del sitio pueden aprobar o rechazar su solicitud. Establecer un límite en la cantidad de usuarios permitidos en un grupo también es una opción, al igual que asignar grupos a roles de usuario específicos de WordPress.

Si desea mostrar a sus usuarios en una página de directorio, puede filtrar la lista por tipo de grupo. Cada grupo se puede configurar como abierto o cerrado, dependiendo de si desea que sean públicos o privados. Los usuarios también pueden unirse a múltiples grupos en su sitio web si es necesario.

Directorios grupales

Al crear un directorio de usuarios, cada grupo puede tener su propia página de directorio. Al configurar la página del directorio, puede elegir fácilmente qué campos e información sobre cada usuario se muestran. Esto incluye mostrar el nombre e insignia del grupo, el nombre del líder del grupo y otros campos personalizados de su elección.

Restringir el acceso al contenido

Si desea crear un sitio de membresía, o simplemente restringir el acceso a cierto contenido en su sitio a ciertos usuarios, ProfileGrid tiene las características necesarias. También puede combinar esta función con grupos. Esto le permite configurar el complemento para controlar el acceso al contenido, según el grupo en el que se encuentre un usuario.

Configuración de publicación de revisión de ProfileGrid

Se agrega un cuadro de opciones a las publicaciones de WordPress y a la pantalla del editor de páginas como parte de la funcionalidad de ProfileGrid. Desde este cuadro de fácil acceso, puede elegir quién puede acceder al contenido en el que está trabajando. Como las opciones de acceso son bastante variadas, obtienes un buen nivel de control al proteger el contenido con ProfileGrid.

Monetiza tu contenido

Como parte de las funciones de restricción de contenido de ProfileGrid, puede cobrar a los usuarios una tarifa por acceder a partes de su sitio. Una forma de monetizar su sitio de esta manera es cobrar a los usuarios una tarifa por el acceso a sus grupos. Por ejemplo, puede crear un grupo de miembros privados que contenga algunos de sus mejores contenidos o usuarios más expertos. Luego cobra una tarifa de membresía para unirte a ese grupo.

Formulario de registro de pago

Debido a que ProfileGrid tiene una función de procesamiento de pagos incorporada, puede cobrar pagos sin tener que usar ningún otro complemento. Aunque ProfileGrid es compatible con algunos otros complementos útiles si necesita usarlos también.

Formularios de envío frontend

En lugar de utilizar los formularios de registro e inicio de sesión predeterminados de WordPress, ProfileGrid le proporciona un conjunto de formularios frontend. Gracias a esto, sus visitantes disfrutarán de una experiencia de usuario consistente al registrarse e iniciar sesión en su sitio web.

Formulario de publicación frontal

Como es de esperar de este complemento por ahora, obtienes el control total sobre estos formularios frontend. No solo puede elegir qué campos se muestran, sino que también tiene la opción de crear formularios de varias páginas. Debido a esto, puede dividir los campos en varias páginas. El beneficio de esto es que puede ayudar a reducir el riesgo de abrumar a sus visitantes con muchos campos de entrada en una sola página.

Esta función se puede combinar con la función de grupos para crear formularios personalizados para grupos individuales, con sus propios campos.

Los formularios también se pueden utilizar para aceptar contenido en su sitio web. Los formularios de presentación de publicaciones de blog frontend funcionarían bien para aceptar publicaciones de invitados. También podrían usarse para simplificar el proceso de recepción de contenido de los autores, evitando el Panel de WordPress y el editor de publicaciones.

Biblioteca de códigos cortos

ProfileGrid utiliza códigos cortos para permitirle insertar formularios de envío frontend y otro contenido en sus publicaciones y páginas de WordPress. Cuando activa el complemento en su sitio web, ProfileGrid crea automáticamente una cantidad de páginas. Estas páginas cubren el registro, inicio de sesión y otras páginas que muestran datos del complemento.

Ejemplo de shortcode ProfileGrid

Puede editar fácilmente cualquiera de estas páginas en el editor de WordPress. Al hacerlo, se muestra el código corto que se utiliza para insertar el formulario en la página. Puede copiar estos códigos cortos y usarlos en otras publicaciones y páginas de su sitio web.

Sistema de mensajería instantánea

Para hacer que su sitio web sea más interactivo, puede habilitar la función de mensajería instantánea de ProfileGrid. Gracias a su uso de la API Heartbeat de WordPress, ProfileGrid tiene un sistema de mensajería que funciona en tiempo real.

La funcionalidad del sistema de mensajería incluye la capacidad de ver el estado de la persona con la que está chateando, la opción de usar emoji y notificaciones en vivo para nuevos mensajes.

Sistema de amigos

Para ayudar a sus usuarios a crear relaciones, ya sean profesionales o sociales, ProfileGrid incluye un sistema de amigos. Cuando está habilitada, esta función permite a los usuarios enviar solicitudes de amistad, ver rápidamente su lista de amigos y otras opciones. Al configurar el complemento, obtiene un gran control sobre cómo funciona esta función para garantizar que sea adecuada para su sitio.

Notificaciones automáticas por correo electrónico

ProfileGrid tiene la capacidad de enviar correos electrónicos automáticos basados ​​en disparadores personalizados. Una vez que haya creado sus plantillas de correo electrónico, puede configurar ProfileGrid para enviar un correo electrónico de bienvenida a nuevos usuarios u otros correos electrónicos basados ​​en otros eventos.

Gracias al uso de campos de combinación, es fácil personalizar estos correos electrónicos con ProfileGrid. Los campos de combinación se utilizan para insertar datos personalizados en los correos electrónicos, como el nombre del usuario u otra información.

Si desea mantener actualizados a sus usuarios, sin aumentar su carga de trabajo, esta característica de ProfileGrid puede ayudarlo.

Herramientas de restricción de privacidad y acceso

Los usuarios administradores y los usuarios individuales pueden controlar lo que está disponible públicamente en el sitio y sus perfiles con este complemento. Además de las funciones de restricción de contenido mencionadas anteriormente en esta revisión de ProfileGrid, puede controlar el acceso a los perfiles de usuario.

Otras características, como los muros del grupo de usuarios, son privadas de forma predeterminada. Esto significa que los miembros del grupo pueden publicar elementos de forma segura en el muro, sin preocuparse de quién puede verlo. Entonces, además de restringir el acceso a las publicaciones de blog enviadas por los usuarios, puede controlar lo que está visible en el perfil de un usuario.

Eso envuelve nuestra guía para el complemento ProfileGrid. Sin embargo, ese no es el final de la lista de funciones. Asegúrese de visitar el sitio web del complemento para obtener más información.

Opciones de precios del complemento ProfileGrid

El complemento principal ProfileGrid es de uso gratuito y se puede descargar desde el directorio de complementos de WordPress.org.

Sin embargo, puede actualizar el complemento para desbloquear las funciones premium, incluidas algunas de las cubiertas en esta revisión de ProfileGrid. Aunque puede comprar las extensiones individualmente, también puede comprarlas todas en un solo paquete.

Las opciones para actualizar y acceder a las extensiones y características de ProfileGrid son las siguientes:

  • Extensiones individuales: desde $ 19.95.
  • Paquete Premium: licencia de todas las extensiones para usar en 1 sitio y 1 año de actualizaciones y soporte: $ 79.
  • Paquete Premium +: licencia de todas las extensiones para usar en sitios ilimitados con actualizaciones y soporte de por vida: $ 139.

Como puede ver, si va a utilizar este complemento durante más de un año o dos, Premium + es la mejor opción de valor.

Reflexiones finales de ProfileGrid

¡Este ha sido un complemento difícil de revisar! Como tiene tantas características que pueden mejorar los sitios web de WordPress de muchas maneras diferentes, es difícil describir todo lo que esta herramienta puede hacer.

Sin embargo, si desea que su sitio web sea más interactivo, maneje a varios usuarios de manera más efectiva, o si desea tener más control sobre cómo se muestra su contenido, vale la pena echarle un vistazo a ProfileGrid.

Teniendo en cuenta que hay disponible una potente versión gratuita, no hay razón para no probar ProfileGrid por ti mismo.

Haga clic aquí para obtener más información sobre ProfileGrid hoy.

Deja un Comentario