Revisión del complemento MailOptin: opciones de correo electrónico y generación de clientes potenciales para WordPress


Si desea aumentar las suscripciones de correo electrónico y los clientes potenciales que genera su sitio web de WordPress, entonces un complemento de suscripción puede ayudar. En esta revisión del complemento MailOptin, cubriremos una herramienta que puede ayudarlo a hacer precisamente eso.

Ya sea que sus objetivos sean generar más clientes potenciales o alentar a más visitantes a suscribirse a su lista de correo electrónico, este complemento tiene muchas características interesantes.

Entonces, para descubrir si esta es la mejor herramienta de generación de oportunidades de venta y suscripción voluntaria para los usuarios de WordPress, siga leyendo para conocer nuestra revisión práctica del complemento MailOptin.

Características del complemento de WordPress MailOptin

Como se mencionó, este es un complemento de WordPress que puede ayudarlo a hacer crecer su lista de suscriptores de correo electrónico. También puede ayudarlo a generar otros tipos de clientes potenciales desde su sitio web. Esto podría incluir ventas de productos, descargas de archivos y otros tipos de acciones y conversiones.

Ahora cubriremos las características principales de este complemento para que pueda decidir si es la herramienta adecuada para su proyecto.

Cree formularios de Optin para su sitio web de WordPress

La característica principal de este complemento es que le permite agregar formularios de suscripción y otros activos de generación de clientes potenciales a su sitio web de WordPress.

Averigüemos exactamente cómo lo hace en esta sección de nuestra revisión del complemento MailOptin, que cubre los diferentes tipos de formularios de suscripción disponibles.

Formularios de opción de ventanas emergentes de Lightbox

Los formularios emergentes de suscripción son quizás uno de los tipos más populares de suscripción o suscripción. Esto se debe a una buena razón, ya que a menudo ofrecen los mejores resultados y las tasas de conversión más altas. Teniendo esto en cuenta, es fantástico ver que MailOptin tiene un buen conjunto de funciones relacionadas con el formulario de suscripción de ventanas emergentes de lightbox.

Ejemplo de ventana emergente de Lightbox

Aunque es justo decir que las ventanas emergentes de suscripción pueden ser molestas, no siempre tiene por qué ser así. MailOptin tiene algunas funciones útiles que pueden ayudar a minimizar el riesgo de interrumpir la experiencia del usuario. Además, las plantillas de formulario de suscripción de caja de luz de alta calidad garantizan que pueda encontrar un diseño adecuado para sus ventanas emergentes.

Plantillas emergentes de MailOptin

Una vez que haya elegido una plantilla de suscripción, obtendrá una buena cantidad de control sobre su apariencia. El trabajo de diseño se lleva a cabo a través de la interfaz intuitiva del Personalizador de WordPress. Debido a esto, el proceso de edición de su formulario de suscripción de lightbox es muy sencillo.

IU del personalizador de MailOptin

Las propiedades del formulario que se pueden personalizar se enumeran en el lado izquierdo de la interfaz del Personalizador. Estos cubren la configuración general del diseño, como el color de fondo, así como el contenido del campo de texto.

Personalizar título

Las configuraciones a las que se accede a través del Personalizador también le dan control sobre cómo se comportan la ventana emergente y sus botones. También puede optar por aplicar un efecto de animación que se utiliza cuando se muestra la ventana emergente. Algunos de los efectos de animación incluyen volteo, fundido, rotación y deslizamiento, por nombrar solo algunos.

Animaciones Optin

Cubriremos las reglas de visualización para los formularios más adelante en esta revisión del complemento MailOptin. Sin embargo, se puede acceder a los controles que definen cuándo se muestran sus formularios a través de la interfaz del Personalizador. Gracias a esto, todo lo que necesita para crear y configurar sus opciones y otros activos de generación de clientes potenciales se puede encontrar en una ubicación práctica.

Formularios de Optin deslizables

Además de la ventana emergente de la caja de luz, MailOptin también tiene un formulario de suscripción deslizable. Estos formularios se muestran en la esquina de una página y seguramente atraerán la atención de sus visitantes. Es posible que las diapositivas no tengan el mismo impacto visual que un formulario emergente de caja de luz. Pero, por otro lado, son menos intrusivos y no es tan probable que interrumpan a sus lectores como las ventanas emergentes.

Ejemplo deslizable

Aunque solo hay cinco plantillas deslizables, todas son altamente personalizables. Gracias a esto, puede crear fácilmente cualquier tipo de diseño para su formulario deslizable.

Plantillas deslizables

Una vez más, gracias al uso de la herramienta Personalizador de WordPress, editar las plantillas de formulario o crear su diseño único es muy sencillo. El Personalizador también facilita la vista previa de cómo se verán sus opciones en dispositivos de pantalla más pequeña, como tabletas y teléfonos inteligentes.

Personalizador deslizable

Además de personalizar el diseño y el contenido de su suscripción, también puede configurar integraciones a través del Personalizador. Esto le permite elegir a qué servicio de marketing por correo electrónico se agregan sus suscriptores (más sobre esas opciones más adelante).

Formularios posteriores a la suscripción

Otra forma en que MailOptin puede ayudar a hacer crecer su lista de correo electrónico o generar más clientes potenciales desde su sitio web es la opción en la publicación. Como sugiere el nombre, esta opción se muestra en sus publicaciones y páginas, en lugar de usar tecnología emergente o deslizante.

Ejemplo de opción en contenido

Las plantillas para crear un formulario de suscripción en el contenido son las mismas opciones que obtienes para las ventanas emergentes de lightbox. Sin embargo, puede modificar fácilmente los diseños para crear una nueva variación de forma para su sitio web y su audiencia.

Personalizador de contenido

Dado que las opciones posteriores funcionan de manera diferente a las ventanas emergentes y las diapositivas, la configuración disponible a través del Personalizador también es diferente. Además de ajustar el diseño de la suscripción, también puede establecer dónde se muestra el formulario en la publicación. Sin embargo, las opciones se limitan a justo antes del contenido de la publicación o después. Sería bueno ver una configuración que insertara automáticamente la opción de suscripción a la mitad de la página, o tal vez después de un número determinado de párrafos.

Optin Triggers y opciones de visualización

Como se mencionó anteriormente en esta revisión del complemento MailOptin, obtienes una buena cantidad de control sobre cuándo se muestran tus opciones. Estos activadores le permiten establecer cuándo se muestra una opción de suscripción, como la opción emergente o deslizante.

Activador emergente de intención de salida

Uno de los disparadores más impresionantes de MailOptin es el disparador de intención de salida. Este disparador detectará cuando un visitante está a punto de abandonar su sitio. Esto luego activará la ventana emergente, mostrando el opttin antes de salir. Esta es una excelente manera de usar ventanas emergentes sin molestar a sus visitantes. En lugar de activar la ventana emergente tan pronto como lleguen a su sitio y arriesgarse a que se vayan, puede esperar hasta que estén a punto de irse de todos modos y luego mostrarles su oferta.

Además de trabajar con la ventana emergente de la caja de luz, este disparador también funciona bien con las opciones de barra de notificaciones y deslizamiento.

Haga clic en Iniciar disparador

El disparador activado por clic es una forma sorprendentemente eficaz de generar más conversiones desde su sitio web. Con este tipo de activador, sus formularios de suscripción solo se muestran después de que un usuario haya hecho clic en un enlace o botón. Aparentemente, esto hace que sea más probable que ingresen sus datos, en comparación con simplemente mostrar los formularios desde el principio.

Puede usar un código abreviado para insertar el enlace o botón en su contenido, luego, cuando un visitante hace clic en él, se muestra el formulario. Esto le brinda una manera fácil de agregar opciones de dos pasos al contenido de su sitio web de WordPress.

Programar configuración de pantalla

Activador de programación

Otra característica útil de MailOptin es la capacidad de programar sus opciones. A través de la configuración de pantalla, puede establecer un intervalo de fechas en el que el opttin está activo en su sitio. Si está ejecutando una promoción urgente, por ejemplo, esta podría ser una gran herramienta para su sitio web.

Otros disparadores y configuraciones de pantalla incluyen:

  • Orientación por página: solo mostrar opciones en determinadas páginas.
  • Orientación por usuario: solo se muestra a los usuarios que han iniciado sesión o que no lo han hecho.
  • Número de visitas a la página del visitante: solo se muestra a los visitantes que han visto un número X de páginas.
  • Visitantes que usan el bloqueador de anuncios: solo se muestran a los visitantes con un bloqueador de anuncios habilitado.
  • Visitantes nuevos o recurrentes: elija si desea mostrar la opción a los visitantes nuevos o recurrentes.
  • Detección de referencias: elija si desea ocultar o mostrar la opción a los usuarios en función de su URL de referencia.
  • Mostrar después de X segundos: elija cuánto tiempo esperar antes de iniciar la opción.
  • Después de desplazarse: inicie optin cuando el usuario se desplace más allá del X porcentaje de la página.

Como puede ver, hay muchas formas de controlar quién puede y quién no puede ver las suscripciones en su sitio. Como cada suscripción en su sitio puede tener su propia configuración, realmente puede adaptar la experiencia de suscripción en función de muchos factores útiles.

Herramienta de prueba dividida Optin

Es bueno ver que MailOptin no solo tiene una buena selección de plantillas de aspecto profesional, sino que los diseños también son fáciles de personalizar. Sin embargo, incluso con los mejores complementos, es difícil saber qué diseños y tipos de suscripción funcionarán con su audiencia. Afortunadamente, MailOptin tiene una herramienta útil en su arsenal. Al utilizar la función de prueba dividida de MailOptin, puede optimizar sus opciones para obtener los mejores resultados.

Prueba dividida de MailOptin

Al hacer clic en el botón de prueba dividida, se creará una variante de su suscripción. A continuación, puede realizar cambios en esa variante. Esto podría incluir editar el texto del formulario de suscripción, ajustar los colores o realizar algún otro cambio en la suscripción. A continuación, el complemento mostrará una opción para una parte de su audiencia y la otra para otra parte de sus visitantes.

A medida que se registran las tasas de conversión para cada suscripción, puede ver fácilmente cuál ha dado los mejores resultados. Luego puede elegir un ganador, que estará en exhibición permanente para su audiencia. También tiene la opción de ejecutar otra prueba para mejorar aún más su opción.

Como se trata de una función mayoritariamente de no intervención de MailOptin, es una excelente manera de probar y mejorar sus opciones sin mucho esfuerzo.

Optin Analytics

Además de la función de prueba dividida, MailOptin tiene otra función útil para ayudar a garantizar que sus opciones sean exitosas. De un vistazo, puede ver el rendimiento de sus diversas campañas de suscripción. Esto incluye páginas y suscripciones con la mayor cantidad de impresiones, clics y conversiones.

Análisis de MailOptin

Al eliminar las conjeturas de sus campañas de suscripción, puede usar su tiempo de manera más efectiva. Centrarse en las opciones y los diseños que funcionan mejor con su audiencia y perfeccionar los que no lo hacen.

Integraciones de marketing por correo electrónico MailOptin

Como es de esperar de un potente complemento de generación de oportunidades de venta de WordPress, MailOptin se integra con todos los principales servicios de marketing por correo electrónico. Esto incluye AWeber, ConvertKit, Drip y MailChimp, por nombrar solo algunos. El proceso de integración es muy fácil de completar. Simplemente inicie sesión en su panel de WordPress después de activar el complemento MailOptin. Luego puede navegar a la sección Conexiones del panel de control de MailOptin.

Conexiones e integraciones

El complemento muestra enlaces útiles que facilitan la búsqueda de la información requerida, como su clave API, desde el servicio al que se está conectando. Luego puede copiar y pegar la información necesaria para completar la integración. Ahora puede utilizar formularios del complemento para permitir que sus visitantes se unan a su lista de correo electrónico.

MailOptin también se integra con Google Analytics. Gracias a esto, puede obtener información aún mayor sobre el rendimiento de su sitio web y sus campañas. Al combinar la integración de Google Analytics con las funciones de análisis divididas y las funciones de análisis integradas de MailOptin, no debería tener problemas para mejorar las tasas de conversión de sus opciones.

Capture clientes potenciales en su panel de WordPress

Si aún no se ha registrado con un servicio de marketing por correo electrónico como MailChimp, aún puede capturar clientes potenciales con MailOptin. Gracias a la función Lead Bank de este complemento, cualquier dirección de correo electrónico ingresada en sus formularios de suscripción se puede almacenar en su panel de WordPress. A continuación, se puede acceder a esos clientes potenciales e importarlos a cualquier servicio al que se registre en el futuro. Alternativamente, puede simplemente responder a esos clientes potenciales manualmente, o actuar sobre ellos, de la forma que crea conveniente. Esta función es ideal para cualquiera que quiera probar este complemento, sin tener que registrarse primero en un servicio de marketing por correo electrónico.

Opciones de precios del complemento MailOptin

Como MailOptin es un complemento freemium de WordPress, puede comenzar a usar la versión lite de forma gratuita o invertir en la versión premium. La versión paga de MailOptin está disponible en tres planes de precios principales:

  • Estándar: 1 licencia de sitio desde $ 69 / año.
  • Ventaja: licencia para 10 sitios $ 169 / año.
  • Agencia: licencia de sitio ilimitada $ 269 / año.

Cada opción de precio de MailOptin no solo permite su uso en más sitios, sino que también incluye funciones adicionales. Por lo tanto, si desea acceder a todas las funciones cubiertas en esta revisión del complemento MailOptin, tendrá que comprar la opción Agencia. Sin embargo, si funciones como Google Analytics y las integraciones de WooCommerce no son importantes para usted, entonces una opción de menor precio podría ser suficiente.

Puede ver los detalles completos para averiguar qué plan es mejor para usted en la página de precios de MailOptin.

Comentarios finales de revisión del complemento MailOptin

Con suerte, ahora tiene una buena idea de si este complemento puede ayudarlo a hacer crecer su lista de correo electrónico o aumentar las conversiones para algún otro objetivo.

MailOptin es realmente fácil de usar y tiene un conjunto de funciones impresionante. Como puede instalar la versión gratuita limitada sin gastar un centavo, puede descubrir rápidamente con qué facilidad puede comenzar a agregar opciones a su sitio web de WordPress con este complemento.

También hay una demostración alojada que le brinda acceso a todas las funciones de MailOptin. Gracias a esto, puede ver fácilmente de lo que es capaz este complemento antes de tomar una decisión final.

Pero si realmente desea aumentar sus opciones y aumentar sus tasas de conversión, entonces la versión premium de MailOptin ciertamente tiene todo lo que necesita.

Haga clic para obtener más información sobre MailOptin ahora

Deja un Comentario