17 tutoriales sobre cómo crear un tema de WordPress 2019


En Colorlib sabemos una o dos cosas sobre la creación de temas únicos y exitosos de WordPress, nuestra propia biblioteca de temas personalizada ya consta de 8 temas, y estamos trabajando las 24 horas para aumentar esta cantidad, mientras hacemos malabares con cosas como la atención al cliente y gestión de comentarios en el medio de todo. WordPress ha destacado los temas de Colorlib en numerosas ocasiones, y las principales marcas mundiales como Adobe están utilizando los temas de Colorlib para diseñar sus blogs.

Estamos muy orgullosos de estos logros. Sin embargo, con nuestras manos llenas de trabajo, en lugar de escribir nuestro propio tutorial sobre cómo crear un tema de WordPress, queremos compartir algunos de los tutoriales que hemos encontrado inspiradores de una variedad de desarrolladores de WordPress, algunos de los cuales seguramente tendrá He oído hablar de antes. Sin embargo, ofrecemos un tutorial completo sobre cómo crear su propio sitio web de WordPress.

WordPress

El panorama del tema de WordPress, en lo que respecta a los desarrolladores, ha cambiado enormemente en los últimos años. Aunque es una plataforma PHP en sí misma, el estilo de WordPress implica un uso intensivo de elementos HTML5 y CSS3 que encontrará en el diseño web moderno, con la excepción de que el estilo de WordPress requiere una comprensión específica de cómo WordPress interpreta los estilos, encontrará más información sobre eso, entre Otros elementos importantes en la página de desarrollo de temas en WordPress Codex.

WordPress Codex

Ya no se trata solo del contenedor, sino del tipo de características que este contenedor puede admitir: diseño receptivo, widgets de redes sociales, optimización de contenido, etc. La creación de un tema de WordPress para scratch es factible, y los mejores resultados serán posibles para aquellos que tienen una comprensión concisa del diseño web, para todos los demás: hay mucha diversión para crear su propio tema de WP independientemente, disfrute del proceso y podría desarrolle una habilidad para usted que podría convertirse en el segundo trabajo que ha estado buscando.

Como desarrolladores y usuarios de WordPress, somos conscientes de lo que se conoce esencialmente como temas de WordPress Skeleton y WordPress Boilerplate, estas son versiones en bruto preconstruidas de plantillas que puede diseñar con su propio código, también enumeraremos algunas de ellas como tan pronto como hayamos terminado con los tutoriales. Si usted mismo es un desarrollador, nos complacerá incluir cualquiera de sus propios tutoriales relacionados con la creación de temas de WordPress, ya sea dejar un comentario o ponerse en contacto por correo electrónico.

Puede acceder directamente a las tres partes de esta publicación:

Tutoriales de temas de WP
Temas de WordPress Boilerplate
Tutoriales en video: Crear temas de WP

El crecimiento de los constructores de páginas visuales para WordPress

compositor visual

Visual Composer es el creador de páginas más utilizado para WordPress, tanto que ya tiene 135,000 ventas, y Dios sabe cuántos temas personalizados más están integrando Visual Composer en su base de código. El panorama de crear sus propios diseños web realmente ha cambiado en la última década, y más usuarios de nivel principiante pueden jugar con los creadores de páginas para crear sus propios diseños únicos de sitios web.

Pero, ¿pueden los creadores de páginas superar el arte de crear un tema personalizado de WordPress desde cero, utilizando lenguajes de programación? Aún necesita tener un tema para trabajar si desea usar Visual Composer; aunque es compatible con TODOS los temas de WordPress. Al observar los sitios que usan Visual Composer, está claro que la competencia es alta entre los desarrolladores que pueden proporcionar trabajo personalizado, y simplemente dar a los usuarios de WP una alternativa fácil de crear como quieran.

La ventaja de crear tu propio tema de WordPress no es difícil de notar. Experimenta un entorno de programación real dentro de una plataforma que usa para impulsar su sitio web, y la sintaxis de WordPress no es realmente tan mala de aprender de todos modos. Un tema desde cero significa que puede crearlo teniendo en cuenta el rendimiento y la facilidad de uso, desde el comienzo de su diseño de cuadrícula. La demanda de temas de WP personalizados no va a desaparecer en el corto plazo, por lo que conviene, y si la programación es algo que le gusta hacer o quiere practicar, no hay mejor alternativa que meterse en el barro y comenzar a juega con los siguientes tutoriales.

¿Cómo hacer un tema de WordPress desde cero?

Cómo hacer un tema de WordPress desde cero

Los tutoriales rápidos pueden ser útiles para comprender la estructura de lo que está construyendo, lo que también le brinda conocimiento sobre los temas actuales con los que está trabajando. Cuanto más tiempo se pasa aprendiendo lo básico, más fácil se hace notar cómo funcionan las funciones particulares de un tema. Aprenderá en este tutorial cómo crear una estructura básica de temas de WordPress que consta de un encabezado, pie de página, área de contenido y una barra lateral. Según lo recomendado por el autor, es mejor practicar esto en un servidor que haya habilitado localmente. El resultado final es un resumen básico del tema de WordPress que puede comenzar a construir al sumergirse en tutoriales adicionales, ya sea de nuestra lista o de la web.

Avance

Crear un tema de WordPress Bare-bones desde cero

Crear un tema de WordPress Bare-bones desde cero

Encontrará más videos tutoriales de YouTube en la última parte de esta colección de tutoriales, sin embargo, en este momento, queremos mencionar el rápido tutorial de 5 minutos de SitePoint sobre cómo crear su propia base para un tema de WordPress. Terminará con un esqueleto muy simple de un tema y comprenderá mejor cómo comenzar a diseñar elementos individuales usando CSS.

Avance

Guía para principiantes: cómo crear un tema de WordPress

Guía para principiantes Cómo crear un tema de WordPress

Shahid Siddique ha adquirido mucha experiencia previa en la creación de temas. Por lo tanto, su tutorial se centrará en lo básico. Aunque también harás un poco más de profundidad en el proceso. Los fragmentos de código que comparte son más avanzados y permiten crear una base temática más orientada a la cuadrícula que será más fácil de construir. Todos los temas de WordPress consisten en los mismos archivos, con la excepción si está creando complementos y widgets adicionales que deben integrarse en archivos individuales.

Avance

Cómo crear un tema de WordPress desde cero

Cómo crear un tema de WordPress desde cero

Crear el diseño del tema no es tan difícil como ya hemos aprendido, lo que es más intrigante es la parte en la que comienza a diseñar su tema de acuerdo con sus propios requisitos, y esta parte suele ser la más difícil, ya que debe comenzar a trabajar con patrones de diseño y aspectos generales de la experiencia del usuario. Al final de este tutorial de orientación, tendrá un diseño de tema WP en caja que tiene el color de fondo especificado en la hoja de estilo, lo que le da una pista sobre dónde buscar si desea cambiar los colores usted mismo.

Todavía estamos en las primeras etapas de estos tutoriales, así que sigue haciendo tantos como puedas para comprender los conceptos básicos. Si ha planeado inscribirse en un curso temático de WP, completar estos tutoriales facilitará la comprensión de cómo están estructurados los cursos y qué más necesita aprender para crear un tema moderno usted mismo. También tiene la opción de descargar cualquiera de los temas gratuitos de WordPress desde la web y explorar su código para ver cómo se ha logrado una determinada característica.

Avance

Cómo crear un tema de WordPress desde cero: Parte 1

Cómo crear un tema de WordPress desde cero - Parte 1

Deon Dazy está trabajando en una serie de publicaciones para crear un tema de WordPress de la nada, y aunque todavía está trabajando duro en la Parte 2, puede comenzar a explorar lo que habla en la Parte 1 y aplicarlo a cualquiera de sus temas de demostración existentes que estás construyendo Y si la Parte 2 tarda demasiado en salir, simplemente comuníquese con el autor por correo electrónico y hágale saber que le interesaría saber más. Estoy seguro de que estará más que feliz de cooperar con usted. Al completar este, tendrá el diseño básico del tema WP reducido.

Avance

Cómo crear un tema de WordPress desde cero – Una guía definitiva

Cómo crear un tema de WordPress desde cero - Una guía definitiva

Cualquier proyecto que implique crear algo propio siempre será estimulante. Te embarcarás en un viaje para comprender WordPress y programar más, y terminarás con la capacidad de poder mantener completamente tu propio tema. Eso es algo que un creador de páginas no puede darle.

Soumil Roy está trabajando en una guía definitiva para comprender los temas de WordPress y cómo construirlos desde cero. Hasta ahora, tiene dos tutoriales ya publicados, y está trabajando en más mientras hablamos. Dos factores ya se destacan: el tema se construirá utilizando el marco Bootstrap, y el tutorial incluirá orientación sobre cómo configurar su propio servidor web localmente. Si observa la versión final de lo que va a construir, esta podría ser la única serie de tutoriales que necesitará. Esperando ansiosamente las siguientes partes.

Avance

Cree un tema de WordPress con Bootstrap y guiones bajos paso a paso

Cree un tema de WordPress con Bootstrap y guiones bajos paso a paso

Los guiones bajos provienen de los desarrolladores reales de la plataforma Core de WordPress, por lo que definitivamente está en buenas manos. Este tema de esqueleto ya se ha utilizado en miles de diseños únicos de WordPress, y si desea unirse a la pandilla, siga el tutorial de Sigit Prasetya Nugroho, sus ejemplos de código y sus conocimientos permiten una comprensión más amplia de los subrayados y cómo puede ser solía crear literalmente cualquier experiencia de tema de WP. Consejos útiles también están disponibles en su cuadro de comentarios, eche un vistazo.

Avance

Cómo hacer un tema de WordPress paso a paso

Cómo hacer un tema de WordPress paso a paso

Nos encanta cuando los desarrolladores de WordPress y los creadores de tutoriales hacen un esfuerzo adicional para mostrar realmente lo que se necesita para crear algo auténtico. Saha Avijit no fue tímido a la hora de explicar cómo crear un tema de WordPress totalmente funcional que utiliza texto azul sobre el esquema de fondo blanco. Tendrás un tema de blog de WP bien organizado listo para publicar una vez que hayas terminado con el tutorial. Se integra un menú de navegación, la barra lateral mostrará todos sus widgets favoritos y tendrá una excelente hoja de estilo para experimentar. Al comienzo del tutorial, se promociona un video que muestra cómo crear su propio servidor localhost. Todos los elementos básicos que necesitará para convertirse en desarrollador de temas, eventualmente.

Avance

Crear un tema personalizado de WordPress desde cero

Crear un tema personalizado de WordPress desde cero

Un breve resumen de gran parte de lo que ya hemos aprendido hasta ahora. Muestra cómo estructurar una base WP básica para un tema que estará completamente listo para el estilo y la personalización.

Avance

Hacer un tema corporativo original en WordPress

Hacer un tema corporativo original en WordPress

Los temas corporativos son algunos de los temas más descargados / comprados en la ecosfera de WordPress. ¿Por qué podrías preguntar? Bueno, parece que las empresas están encontrando un gran éxito al usar WordPress como sus plataformas front-end y back-end para publicar sus sitios web comerciales, pero también para administrarlos con comunidades y contenido. La serie de tutoriales aquí proviene de Baris Unver, quien se enfoca en enseñar a los nuevos desarrolladores de WP lo que se necesita para crear un tema de WordPress flexible pero sorprendente para fines corporativos. El primer tutorial se centra en la página de inicio y la página acerca de, mientras que su segundo tutorial profundiza sobre los tipos de página. Esperamos más incorporaciones en la serie, esté atento a ellas.

Avance

Cómo funcionan realmente los marcos temáticos

Cómo funcionan realmente los marcos temáticos

Un marco de temas de WordPress realmente se trata de permitir la creación de temas personalizados de WordPress desde una sola ubicación. El marco proporciona toda la funcionalidad, y se puede usar un tema secundario para utilizar esa funcionalidad a plena capacidad. Lo más probable es que hayas oído hablar de frameworks como Genesis, Canvas y WordSmith antes. Todos estos marcos de trabajo de WP son famosos por cientos de miles de usuarios, pero ¿cómo funcionan realmente los marcos de trabajo de WP? Esa es la misión que Rachel McCollin de Tutsplus + está tratando de emprender. Aprenderá de una serie en profundidad (ya 11 publicaciones) que le muestra cómo crear su propio marco de WordPress para temas y qué tipo de aspectos necesitará cubrir para crear un marco único, capaz de construir temas adicionales directamente desde el panel de administración.

Avance

Desarrollo de tema DRY WordPress

Desarrollo de tema DRY WordPress

La repetición de código no va a tener un buen resultado en el rendimiento de lo que está creando, no hace falta decir que puede ser abrumador para un desarrollador abrir su tema e intentar comprenderlo cuando todo el código se repite constantemente. Rachel McCollin es una experta en desarrollo de WordPress que comparte sus conocimientos sobre el enfoque DRY (No repetir) y cómo puede dominar este enfoque para crear código que funcione universalmente. Con este enfoque, la edición de código y la adición de nuevas características solo tendrán que hacerse una vez, y permitirá a otros desarrolladores construir sobre lo que ya ha construido, sin frustraciones innecesarias. Gran artículo lleno de momentos “aha” para saborear.

Avance

Desarrollando un tema de WordPress desde cero

Desarrollando un tema de WordPress desde cero

Tener conocimiento de lenguajes de programación como HTML5, CSS3 y JavaScript puede ser realmente útil para comenzar su proyecto de tema de WP, pero no se preocupe si aún no posee esas habilidades, porque con suficiente práctica y determinación, el éxito está a la vuelta de la esquina. esquina. Lo que hace la autora aquí es que toma una plantilla de blog Bootstrap existente y lo ayuda a convertir esa plantilla en un tema funcional de WordPress que replicaría ese diseño. Este es un enfoque más avanzado, pero aún amigable para los principiantes. Trabajará con una serie de publicaciones (actualmente 2 disponibles) que son tutoriales detallados sobre cómo funciona la infraestructura de WP y cómo puede aprender a convertirse en un ninja temático de WP. Todo el código está disponible para descargar también.

Avance

Cómo crear y personalizar un tema secundario de WordPress

Cómo crear y personalizar un tema secundario de WordPress

Con solo un poco de lenguaje de programación, ya puede cambiar mucho con su plantilla existente. También puede comenzar a crear sus propias plantillas a medida que avanza. Los temas secundarios son las copias de seguridad de sus temas originales. Puede realizar cualquier cantidad de cambios en un tema secundario sin tener que preocuparse por eliminar los cambios rotos en una instalación de WordPress de producción en vivo. Sin embargo, los temas secundarios no son necesariamente más fáciles de trabajar con ese tema difícil personalizado, pero ofrecen algunos giros únicos en la forma en que se puede construir un tema WP para apoyar mejor sus ideas para el diseño perfecto. Un tutorial avanzado que cubre todo el espectro de temas secundarios de WordPress.

Avance

Mejores prácticas: por qué y cómo crear un tema secundario en WordPress

Mejores prácticas: por qué y cómo crear un tema secundario en WordPress

Los temas secundarios son temas que heredan y anulan los estilos y plantillas de sus padres. Al igual que en la vida, sin padres, no hay hijos. En WordPress, los Temas secundarios no pueden existir sin temas principales. Un tema principal es cualquier tema que se crea como un tema independiente. Todos los temas predeterminados con los que se incluye WordPress (Twenty Fifteen, Twenty Fourteen, etc.) son temas principales. No dependen de ningún otro tema para funcionar y funcionar. Entonces, si está buscando un enfoque más estrecho para los temas infantiles, eche un vistazo a la guía introductoria de Matt Cromwell para WP Child Themes.

Avance

Cómo construir un tema sensible de WordPress en Bootstrap

Cómo construir un tema sensible de WordPress en Bootstrap

Aprender sobre los marcos de Bootstrap ayuda incluso si no planea crear ningún tema de WordPress. Bootstrap permite una experiencia de desarrollo front-end sin problemas y le brinda una introducción a través de cómo funciona el diseño dentro del navegador y en la web. Vale la pena mencionar que el uso de Bootstrap significa que puede usar cualquiera de los componentes de Bootstrap en su diseño, esencialmente reduciendo el tiempo de desarrollo a una cuestión de horas, en lugar de días. Si eres aficionado a Bootstrap y has pensado en crear temas durante mucho tiempo, te complacerá seguir este tutorial que muestra cómo crear un nuevo tema de WP que es compatible con Bootstrap.

Avance

Crear un tema de WordPress usando la API REST y Vue.js

Crear un tema de WordPress usando la API REST y Vue.js

REST API y Vue.js; ¡Suena complicado! Y probablemente será para aquellos que no han tenido experiencia previa con el desarrollo. Entonces, dejamos el tutorial más complejo como último, que será útil para los desarrolladores de WP que ya han creado temas anteriormente y necesitan una nueva forma de desafiarse a sí mismos. Creemos que aprender a crear un tema utilizando nada más que REST y Vue será un desafío suficiente.

Avance

Plantillas temáticas de WordPress para crear estilos personalizados

Las repeticiones se entienden de manera diferente en muchos contextos diferentes, particularmente en el desarrollo web y los negocios. En lo que respecta a los temas de WordPress, una plantilla repetitiva es una base de tema predefinida de WordPress sobre la que puede seguir construyendo, utilizando las funciones predefinidas de la plantilla repetitiva que está utilizando. Esto se conoce más comúnmente como desarrollo rápido y requerirá mucho menos esfuerzo para lograr resultados hermosos rápidamente. Conocemos las siguientes plantillas repetitivas de WordPress. Pero, lo alentamos a que comparta con nosotros cualquier otro que pueda haberse perdido durante nuestro proceso de investigación. ¡Gracias!

FYI: Puede aplicar sus habilidades recién aprendidas de todos esos tutoriales. Úselos cuando trabaje con las siguientes plantillas repetitivas. Es una excelente manera de ejercitar lo que has aprendido. Combínelo con una base de código que siga ciertas reglas de estilo de desarrollo.

WordPress Boilerplate

Darep wordpress repetitivo

WordPress a menudo se considerará como la plataforma de blogs simple. Es la plataforma de contenido para principiantes. Sin embargo, cuántas personas realmente hablan sobre todas las confusiones que ocurren durante el proceso de agregar nuevos temas, complementos, widgets y, además, tener que mantener nuevas actualizaciones de WP. Además, hace que toda esta funcionalidad se separe entre sí, permitiéndole centrarse en lo que es realmente importante.

Avance

HTML5 Boilerplate para WordPress

zencoder html5 repetitivo para wordpress.

HTML5 Boilerplate para WordPress se basa en la plantilla HTML5 Boilerplate real. La plantilla presenta una sintaxis HTML5 moderna para permitir crear sitios web optimizados para dispositivos móviles y optimizados para navegadores desde el principio. El diseño tiene mucho margen de mejora, pero en lo que respecta a una repetitiva, esto es algo para explorar más.

Avance

Huesos

eddiemachado huesos HTML5 Boilerplate.

Boilerplate maravilloso y ligero para WordPress usando el back-end de HTML5 boilerplate. Tiene funcionalidad adicional de miembros de buena reputación en la comunidad de WordPress. Hay un generador disponible para iniciar su tema Bones para que pueda comenzar a codificar rápidamente.

Avance

Sabio

salvia de raíces El mejor tema de inicio de WordPress

Sage boilerplate se basa en una tecnología realmente moderna:

  • HTML5
  • Oreja
  • HABLAR CON DESCARO A
  • trabaja en conjunto con los gestores de paquetes Gulp y Bower.

Este tipo de instalación se adaptará mejor a las nuevas empresas o negocios que toman en serio su plataforma de WordPress y desean escalarla con gracia mediante el uso de un administrador de paquetes.

Avance

Base

Rocks Bedrock WordPress repetitivo.

Sin embargo, otro gran repetitivo de los desarrolladores de Roots. Bedrock usa Composer para administrar dependencias, tiene archivos de configuración fáciles de configurar, tiene soporte multisitio de WordPress y también algunas características de seguridad únicas para mantener su blog alejado de los hackers.

Avance

WP React Boilerplate

gcorne wp react boilerplate Comience a usar React en un complemento de WordPress

Aprenda el potencial de React for WordPress por sí mismo con este WP React Boilerplate de Gregory Cornelius.

Avance

Esqueleto de WordPress Theme

Esqueleto de WordPress Theme

Skeleton es un tema de WordPress totalmente receptivo. Está construido con el propósito de permitir a los desarrolladores y diseñadores crear nuevas funciones sobre un núcleo existente.

Avance

Tutoriales en video: Crear un tema de WordPress

Aprender a programar de los libros de texto (incluyendo publicaciones de blog y artículos) puede ser bastante abrumador. Está “obligado” a volver a consultar los detalles del tutorial casi cada minuto. Es por eso que también hay un gran mercado para los video tutoriales. Descubrimos que hay bastantes tutoriales en video relacionados con la creación de temas de WordPress desde cero. Por lo tanto, trataremos de mencionar los que pensamos que eran los más únicos o, como comúnmente se señaló, los mejores. Nos encantaría extendernos en esta sección en particular con más videos tutoriales, envíenos nuestro camino si tiene algo escondido en esa manga suya.

Haga clic en las imágenes de video para abrir el video en una nueva ventana.

WordPress 101: crear un tema desde cero

WordPress 101- Crear un tema desde cero

El primer video tutorial proviene de Alessandro Castellani. Está creando ayuda para comenzar a usar videos de WordPress. Ayuda a los recién llegados a WordPress a ser más flexibles con el sistema de administración de contenido que usan. El primer video tutorial dura aproximadamente 20 minutos. Explica los muchos aspectos de un tema de WordPress. Además de presentarle las herramientas y los sistemas de archivos necesarios que deberá comprender para comenzar a crear sus propios temas de WordPress. Cientos de comentarios ya se han dejado en este video, lo que sugiere que este es un tutorial confiable para empezar.

Crear tema de WordPress desde cero

Crea un tema de WordPress desde Scratch YouTube

El segundo video proviene de JREAM, un recurso del curso para todo lo relacionado con la gestión digital. Este tutorial es un poco más largo. Son 30 minutos en total y explica cómo lograr el resultado de un tema mínimo de WordPress que estará listo para la publicación de contenido una vez que lo haya creado. Una vez más, un video fácil de seguir que puede pausar u omitir en cualquier momento. Consulte los comentarios para obtener más referencias o material de aprendizaje adicional.

Cómo crear un tema secundario de WordPress en 4 minutos

Cómo crear un tema secundario de WordPress en 4 minutos

Katrinah tiene muchos videos tutoriales relacionados con cosas de webmasters. Ella es un alma encantadora que se ha esforzado mucho en producir videos que los usuarios inexpertos puedan entender. Este es solo uno de sus muchos videos sobre temas de WordPress y WordPress. En particular, este se centra en Temas infantiles de WordPress, cómo crearlos y para ayudarlo a comprender cómo funcionan. Dirigido a la comunidad consciente del yoga, ya que no todos los yoguis tienen los fondos para comenzar a invertir en sus propios estilos personalizados de WordPress, entonces, ¿por qué no construir uno propio?

Cómo crear un tema premium de WordPress

Cómo crear un tema premium de WordPress

Este es otro tutorial de Alessandro Castellani. Es la lista de reproducción completa de un rico tutorial sobre cómo crear su propio tema premium de WordPress. Potencialmente podría vender estos temas a alguien. Al momento de escribir esto, hay 39 tutoriales en la lista de reproducción. Este será un proyecto muy dedicado que deberá respetar con paciencia y determinación. Es muy raro ver a alguien hacer tutoriales tan extensos. Aproveche esto porque es gratis y porque puede hacerlo.

Creando tus propios temas de WordPress, desde cero

Esperamos haber podido hacer todo lo posible en este caso. Además, le brinda un recurso integral para todo lo relacionado con la creación de temas de WordPress. Además, el tipo de herramientas que necesitaría para comenzar. Desde tutoriales de blog, hasta repeticiones, hasta tutoriales en video que tienen más de 15 horas de contenido acumulado. Nunca más necesitará consultar otro recurso para construir su primer tema de WordPress. Las recomendaciones de contenido adicional para agregar a esta publicación son bienvenidas.

Deja un Comentario