20 tutoriales de desplazamiento de Parallax con jQuery y HTML5 – 2017


El paralaje se ha utilizado desde finales de la década de 1940 y se ha utilizado más recientemente en industrias como los juegos para crear experiencias de juego únicas para todos. En serio, el paralaje puede parecer algo nuevo para los diseñadores, pero este concepto ha estado con nosotros durante tanto tiempo, que los diseñadores solo ahora se están poniendo al día y claramente están estableciendo una tendencia en torno a este efecto de desplazamiento. Para delimitar mejor la descripción de paralaje, es una técnica única en el diseño web que permite que los componentes individuales de la página web se desplace junto al usuario en varios intervalos de tiempo, lo que permite crear un efecto de fondo en movimiento detrás de cualquier contenedor / cuadrícula / contexto.

En Colorlib, hemos hecho todo lo posible para prestar la mejor atención posible al paralaje, manteniendo una coherencia de enfoques únicos en cada uno de nuestros artículos:

Ahora nos gustaría presentar los mejores tutoriales de desplazamiento de paralaje que involucran el uso de tecnología como jQuery, JavaScript, HTML5 y CSS3. Nos enfocamos en tutoriales que sean amigables para los recién llegados al diseño web, pero también en algunas piezas intermedias para explicar realmente la base del paralaje y cómo funciona.

Parallax Scrolling Websites y SEO

Parallax Scrolling Websites y SEO

Antes de entrar en nuestros tutoriales y todo eso, hay dos aspectos que debemos analizar más de cerca, y uno de ellos es el impacto del desplazamiento de paralaje en la optimización de motores de búsqueda. Seguramente el uso de funciones de diseño dinámico tendrá un impacto en la forma en que los motores de búsqueda procesan su sitio web, y no querrá conformarse con una función que podría tener un impacto negativo en su tráfico orgánico. Carla Dawson de Moz cubrió este tema con gran detalle. La principal conclusión de su publicación es la lista de 3 técnicas únicas que puede aplicar para hacer que su diseño de paralaje sea más amigable con el SEO. Todo comienza incluso antes de que intentes hacer un efecto de paralaje funcional en tu diseño, primero implementa la metodología de SEO y luego céntrate en crear el contenido, de esta manera dejas espacio para que los motores de búsqueda entiendan cómo funciona tu sitio web, pero también permite que los robots para procesar el contenido.

Avance

Los efectos del desplazamiento de Parallax en la experiencia del usuario en el diseño web

Los efectos del desplazamiento de Parallax en la experiencia del usuario en el diseño web

El segundo aspecto es la experiencia del usuario del diseño de paralaje, y si es adecuado para todos los diseños y qué tipo de problemas puede causar. Este es un estudio de investigación en profundidad realizado sobre los efectos del diseño de paralaje en la experiencia del usuario, así que tenga en cuenta que llevará algún tiempo procesar y comprender este documento por completo. El estudio tomó dos grupos de personas, a los cuales se les dieron sitios web de muestra para explorar: paralaje y desplazamiento estándar. El resultado final no fue sorprendente, los usuarios disfrutan más del desplazamiento de paralaje, pero esto tiene un costo de confusión y preocupaciones generales de usabilidad en lo que respecta a la atención. Siempre debe priorizar a los usuarios sobre las adiciones sofisticadas a los diseños de su sitio web, si esto significa contratar a un diseñador experto profesional para que realice el análisis por usted, entonces debe seguir adelante con esa idea, especialmente si ejecuta una operación comercial a gran escala. En nuestra propia experiencia, los sitios web a pequeña escala generalmente pueden salirse con la suya usando el desplazamiento de paralaje, y no tiene un gran impacto en la experiencia del usuario o la usabilidad general.

Avance

Tutorial simple de desplazamiento de paralaje

Tutorial simple de desplazamiento de paralaje

Ahora que hemos cubierto esos dos temas, podemos comenzar a aprender algunas técnicas y métodos reales sobre cómo implementar el desplazamiento de paralaje y cómo crear sus propios efectos de desplazamiento de paralaje. El primer tutorial proviene de Petr Tichy, quien ha estado haciendo trabajo de front-end durante muchos años y es un profesional establecido en esta área. Aprenderá la fase de configuración inicial de paralaje, cómo agregar efectos de animación que también están integrados parallax y cómo asignar el tiempo adecuado para cada una de las animaciones. El tutorial es un poco complejo en cierto sentido, por lo que está dirigido a desarrolladores intermedios que tienen conocimientos previos de JavaScript. En el mismo tutorial, encontrará un enlace a uno de los tutoriales anteriores de Petr sobre Parallax, que es mucho más amigable para principiantes.

Avance

Inspiración para el diseño web: Scrollin ’, Scrollin’, Scrollin ’

Inspiración para diseño web Scrollin ’Scrollin’ Scrollin ’

Ian Yates escribió este tutorial a principios de año, y este podría ser uno de los tutoriales más recientes sobre este tema que presentaremos en esta colección de tutoriales de paralaje. Ian adopta el enfoque de inspirarse en otro sitio web que utiliza una gran combinación de efectos de paralaje y trata de recrearlo él mismo. Lo único es que habla principalmente de diseños destacados que tienen características de paralaje y menciona un pequeño fragmento sobre cómo crear un efecto de fondo único usando JS y CSS.

Avance

Tutorial de desplazamiento de Parallax: Cómo hacer un sitio web de Parallax

Tutorial de desplazamiento de Parallax Cómo hacer un sitio web de Parallax

Los clientes no tienen tanto conocimiento sobre los estándares de diseño, los clientes solo tienden a preocuparse por las tendencias y cosas como hacer que un sitio web se vea increíblemente genial y completamente único para cualquier cosa que pueda llamarse competencia. Si está trabajando con tales clientes, un tutorial conciso sobre cómo crear efectos de desplazamiento únicos en un diseño será esencial, y cree que tenemos uno aquí que hará el trabajo, así como así. Aprenderá a estructurar código HTML5 diseñado con CSS3 y luego integrado en un efecto de paralaje con jQuery.

Avance

Efecto de desplazamiento de paralaje simple

Efecto de desplazamiento de paralaje simple Llámame Nick

El efecto que estará recreando aquí está dirigido a diseños simples. Un efecto de paralaje tradicional que desplaza el contenido visual a lo largo del contenido en la página, sin que parezca que las imágenes son estáticas, sino que las hace más dinámicas e interactivas con el diseño. Muchos temas de WordPress en estos días también emplean esta técnica de paralaje, y no podemos decir que no haya tenido éxito, porque lo ha hecho. Creará “secciones” HTML5 que contienen el contenido y usará CSS3 simple para que el efecto funcione en acción. Con solo usar la combinación HTML5 + CSS3, está ahorrando muchos puntos de rendimiento en términos de integración nativa del navegador.

Avance

Tutorial de desplazamiento de Parallax

Tutorial de desplazamiento de Parallax

El tutorial de Script Tutorials ya ha llegado a más de 17.000 diseñadores y desarrolladores, este número nos intrigó, ya que significa que el tutorial debe funcionar realmente, y debería proporcionar una experiencia de movimiento de paralaje sin problemas. Después de algunas pruebas locales, parece que ese es el caso. El enfoque de paralaje habitual de HTML y CSS, y todo lo que realmente necesita hacer es copiar y pegar ambos códigos en su diseño y debería estar listo. Sin embargo, podemos imaginar que esto será un poco más difícil en situaciones en las que necesita implementarlo para diseños personalizados, por lo que tal vez necesitemos seguir buscando tutoriales generales que puedan ayudar con esto.

Avance

Cómo implementar efectos de paralaje en scroll usando CSS y jQuery

Tutorial de Parallax usando CSS y jQuery

Andy Shora podría ayudarnos en ese sentido. Sus principales objetivos son crear un efecto de paralaje que no comprometa el rendimiento del sitio web, lo que se logra mediante: minimizar la cantidad de interacciones DOM para eventos de desplazamiento y utilizar la aceleración de hardware para aumentar el rendimiento de los dispositivos móviles. En realidad, esta es otra guía para aprender realmente sobre la forma en que los dispositivos móviles interactúan con el paralaje y qué se puede hacer para impulsar el máximo rendimiento sin perder calidad ni atractivo de diseño. Explorará dos fragmentos diferentes de jQuery que se utilizan para crear efectos de paralaje óptimos de rendimiento en cualquier diseño de sitio web.

Avance

La guía definitiva para el desplazamiento Parallax

Parallax Scrolling la guía definitiva

Debido a que el paralaje es una técnica tan nueva (bueno, hace algunos años, pero aún así) presenta muchos desafíos para los desarrolladores que desean implementar el paralaje para navegadores web más antiguos, el proceso no es tan fácil y requiere un un poco de comprensión de cómo funcionan los navegadores antiguos con las nuevas funciones web. El tutorial continúa mostrando buenos y malos ejemplos entre sitios web de paralaje y lo que se puede aprender en el proceso de análisis. Continúa hablando de diferentes ángulos de paralaje también, como vertical y horizontal: las posibilidades del diseño web moderno realmente han evolucionado a un nuevo nivel. Aprenderá acerca de las bibliotecas de JavaScript más útiles relacionadas con el paralaje, y cada una de ellas tiene documentación y tutoriales individuales disponibles en línea, queríamos compartir esas bibliotecas nosotros mismos, pero la cantidad no era demasiado grande, por lo que aprenderá sobre todos ellos en este tutorial. Este es un recurso realmente maravilloso para todo lo relacionado con el paralaje, especialmente las interacciones y las diferentes formas de lograr un efecto de desplazamiento dinámico.

Avance

Cómo crear un efecto de paralaje simple

Cómo crear un depósito de Webdesigner de efecto Parallax simple

Sara Vieira, aunque es una gran desarrolladora, no se mete con códigos o terminología complejos cuando se trata de temas como el paralaje. Prefiere crear una técnica simple para lograr el resultado deseado y le permite experimentar con el código que ha compartido a su propio ritmo. Experimentarás con los tres grandes: JS, HTML y CSS. La mejor manera de experimentar sería en un servidor web local, o en una carpeta separada en su servidor en vivo, y ver qué tipo de resultados puede lograr de esta manera.

Avance

El efecto de paralaje con jQuery

El efecto de paralaje con jQuery

Lo bueno de este tutorial es que ya está implementado en la página que estás viendo, por lo que realmente no es necesario explicarlo en texto escrito, sino más bien dar un ejemplo en forma de código en vivo. Puede tomar el fragmento de HTML / CSS y combinarlo con el fragmento de jQuery para lograr el mismo efecto de paralaje que tiene la página que está viendo. Con pequeños fragmentos de descripción (comentario) disponibles en el lado derecho de cada uno de los fragmentos de código.

Avance

Creación de efectos de paralaje de desplazamiento con CSS

Creación de efectos de desplazamiento de paralaje con CSS

En última instancia, desea confiar en CSS tanto como sea posible. CSS significa un rendimiento mucho mejor y menos molestias al tratar con lenguajes dinámicos como jQuery. Lo que tiene aquí es un simple fragmento de CSS que paralaje sus contenedores de contenido y hará que la experiencia del contenido sea mucho más rica, con un excelente punto de referencia de rendimiento.

Avance

Introducción al desplazamiento de Parallax con Stellar.js

Introducción al desplazamiento de Parallax con Stellar.js

Stellar.js es una biblioteca de JavaScript razonablemente popular creada para ayudar a agregar rápidamente efectos de paralaje a sus sitios web. Aunque la biblioteca no se ha desarrollado mucho en el último año, los desarrolladores y diseñadores de toda la comunidad todavía la utilizan activamente. Explorará el proceso de cómo incorporar Stellar en sus diseños para que ciertos elementos tengan el efecto de paralaje. Una biblioteca es definitivamente una opción segura para conectar estas características dinámicas, porque se puede desvincular fácilmente del flujo de trabajo de desarrollo principal si es necesario.

Avance

Uso de Parallax para hacer que su sitio de WordPress destaque

Uso de Parallax para hacer que su sitio de WordPress destaque

Parallax se usa en tantos contextos diferentes, uno tiene que preguntarse qué ha hecho que los usuarios regresen a esta característica emocionante, y para muchos, esa razón ha sido la capacidad de contar mejores historias, mediante el uso de animaciones de desplazamiento suave que pueden tomar la lector de una parte de la historia a la otra, con ese maravilloso movimiento fluido. ¿Y qué pasa con los blogs de WordPress, cómo agregamos paralaje a WordPress sin el uso de temas únicos que apoyan la función? Si esa es su única pregunta realmente candente, encontrará todas las respuestas en el siguiente tutorial. Creemos que este es el tutorial más completo de paralaje para blogs de WordPress, y esperamos que pronto agregue estos grandes efectos a sus propios blogs. Omita la introducción si ya sabe lo que hace el paralaje, gran parte de la guía está dedicada a explicar el paralaje en detalle, así que evite todo lo que sienta que ya lo sabe.

Avance

Cautive a los visitantes de su sitio con Parallax Scrolling

Cautive a los visitantes de su sitio con Parallax Scrolling

¿Qué es Wix? Es la plataforma de creación de sitios web gratuita líder en la web, ¡y estos muchachos han estado en el negocio desde siempre! Esto no es un gran tutorial, sino un aviso para los desarrolladores que trabajan con clientes y el tipo de clientes que prefieren usar plataformas como Wix para alojar y construir sus sitios web. Ahora los usuarios de Wix también pueden disfrutar del efecto de paralaje, y tienen muchas buenas demostraciones para mostrarte, con el fin de atraerlo. Estamos bromeando, por supuesto, usar Wix puede ahorrar mucho tiempo por tener que construir un diseño único, y sorprendentemente la demanda de sitios web no ha disminuido, a pesar de que los clientes podrían lograr estos excelentes diseños si solo se tomaran un poco de tiempo adicional para aprender sobre la plataforma que utilizan para alojar su sitio web. No temas ofrecer a los nuevos clientes la oportunidad de alojar su sitio web con Wix o cualquier otra plataforma de creación de sitios web. Es un paso en la dirección correcta en lo que respecta al mantenimiento del sitio web y, en algunos casos; rendimiento también.

Avance

Paralaje horizontal usando CSS

Paralaje horizontal usando CSS

Tiene muchas opciones para el diseño de paralaje, por lo que siempre que sepa lo que está haciendo como diseñador y desarrollador de front-end, puede convertir cualquier cosa en un efecto de paralaje, incluso replicar un paisaje usando nada más que un poco de CSS y jQuery. ¡magia! Dave Chenell lo guía a través de los pasos necesarios para crear un efecto de diseño de paisaje en paralaje.

Avance

Cómo hacer una ilustración de Parallax de varias capas con CSS y Javascript

Cómo hacer una ilustración de Parallax de varias capas con CSS y Javascript

El efecto de paralaje en capas consiste en utilizar dos imágenes una encima de la otra para desplegar un escenario visual particular. Esto mejorará aún más la experiencia visual que sus usuarios van a tener con su diseño / sitio web, y esta también es una gran oportunidad para explorar las posibilidades del arte dibujado a mano y su incorporación al diseño de sitios web, ya que en su mayoría querrá usar algo. que pueden superponerse entre sí y tener un sentido completo, como verá en la vista previa de la demostración.

Avance

Sitios web Pure CSS Parallax

Sitios web Pure CSS Parallax

Buen tutorial de introducción sobre cómo crear un efecto de desplazamiento sólido usando paralaje, usando nada más que CSS nativo.

Avance

Recreando el efecto Parallax de Firewatch

Recreando el efecto Parallax de Firewatch

Parallax ha recibido muchos nombres, y definitivamente hay un grupo leal de diseñadores / desarrolladores que odian absolutamente la tendencia de paralaje, pero ¿qué puedes hacer? Parece que funciona para muchos, así que ¿por qué detenerte en producir tutoriales y contenido en cómo hacer posible este efecto en tiempo real. El tutorial que tenemos aquí va a recrear un efecto particular del sitio web de Firewatch, para crear una especie de efecto de paisaje combinado con elementos que caen para permitir un despliegue adicional de contenido. Suena complicado al principio, pero Hamish (autor del tutorial) se encarga de explicar todo paso a paso.

Avance

Tutoriales de desplazamiento de Parallax con ejemplos de CSS3, HTML5 y jQuery

Sean cuales sean sus requisitos, creemos que los tutoriales que enumeramos van a cubrir absolutamente todos los aspectos relacionados con esta tendencia emergente del diseño web. Desde efectos simples hasta efectos optimizados para el rendimiento, hasta enfoques únicos para ofrecer una experiencia de contenido que se recordará durante más de un par de minutos. Mucho de lo que sucede en el diseño web se reduce a la inspiración y cómo inspirar a los usuarios y lectores con giros únicos logrados a través de la competencia en el diseño.

Deja un Comentario