28+ Consejos e ideas para la generación de leads de diseño web


Inicialmente, la generación de leads es un método inteligente para obtener consultas de clientes potenciales. Esta es una forma de trabajar para involucrar a las perspectivas. Los empresarios solían utilizar la generación de leads mucho antes de la aparición del marketing digital, por ejemplo, ferias comerciales o presentaciones con ventas anticipadas. No hace falta decir que la generación de leads se hizo aún más poderosa con el auge de Internet.

En 2019, cualquier negocio exitoso tiene un sitio web profesional. Los empresarios de todo el mundo desean ejecutar un sitio web de generación de leads para impulsar las conversiones. De hecho, la forma en que se ve y funciona su sitio web influye en la generación de leads. Debería saber mucho al respecto para atraer personas a un proyecto empresarial en línea.

¿Por qué necesita un sitio web de Lead Gen?

Generación líder

Fuente

Es posible que no sepa cómo funciona la generación de leads, y de eso se tratará esta publicación. También agregué varios ejemplos de uso exitoso de sitios web de clientes potenciales. Sin embargo, estoy seguro de que has visto diseños que generan leads muchas veces. ¡Están casi en todas partes hoy en día!

En resumen, una generación de leads inteligentemente diseñada puede permitir a cualquier empresa:

  • obtener más tráfico del sitio web,
  • aumentar la tasa de conversión,
  • mostrar los productos o servicios necesarios,
  • integrarse con las redes sociales,
  • mejorar el SEO, etc.

10 estadísticas vitales de generación de leads

estadísticas de generación de leads

Fuente

Sin lugar a dudas, el mercado moderno está lleno de productos y servicios que prometen atraer más tráfico. Aún así, no todos ellos merecen su tiempo y dinero. Hablando de lead gen, funciona no solo para B2C sino también para empresas B2B. De acuerdo con las estadísticas de generación de leads, en 2019, podemos ver los siguientes datos.

  1. El marketing por correo electrónico es la estrategia relacionada con la generación de leads más utilizada (78%). Le sigue el marketing de eventos (73%) y el marketing de contenidos (67%).
  2. El 85% de todos los especialistas en marketing B2B dicen que la generación de leads es su objetivo de marketing de contenido más vital.
  3. Además, más del 50% dice que gasta más de la mitad del presupuesto en las necesidades de generación de leads.
  4. El 46% de los especialistas en marketing con estrategias de gestión de clientes potenciales bien planificadas tienen equipos de ventas que realizan un seguimiento de más del 75% de los clientes potenciales.
  5. La búsqueda orgánica, la publicidad SEM / PPC y las referencias de boca en boca son las principales fuentes de nuevos negocios.
  6. El 93% de las empresas B2B afirman que el marketing de contenido genera más clientes potenciales que las estrategias de marketing tradicionales.
  7. El 81% de las empresas informan que las publicaciones de blog son importantes o críticas para generar leads
  8. Los propietarios de sitios web con proyectos de 401-1000 páginas obtienen 6 veces más clientes potenciales que los proyectos con 51-100 páginas.
  9. Las empresas B2B que administran blogs generan un 67% más de clientes potenciales que las empresas que no lo hacen.
  10. El 42% de las organizaciones cree que el correo electrónico es uno de sus canales de generación de leads más efectivos.

Como puede ver, hay muchos beneficios del uso de leads calificados. Pero, lo que es más importante, hay muchas formas en que puede usar el mecanismo para aumentar el número de visitantes. ¿Le gustaría aumentar finalmente la actividad de su negocio o sitio web personal? En este caso, no dejes de leer porque hay muchos consejos esperándote a continuación.

Seguir el progreso de la generación de leads

seguir el proceso de generación de leads

Fuente

Aquí está el consejo de generación de leads que muchos principiantes suelen olvidar. La cuestión es que debe comparar el estado actual de la generación de leads incluso antes de comenzar. Es importante hacerlo porque así es como puedes seguir el progreso. Con él, el propietario del sitio puede determinar qué áreas del sitio web necesitan la mayor mejora.

Para empezar, estas son las formas más comunes de mejorar la participación de los visitantes:

  • el marketing por correo electrónico le brinda tráfico de los espectadores que hacen clic en el sitio desde correos electrónicos,
  • las publicaciones de blog te dan tráfico de los artículos más populares,
  • las redes sociales atraen a los usuarios a su sitio web cuando utiliza la integración SM,
  • El chat en vivo y el formulario de contacto brindan tráfico a los clientes potenciales que se comunican con su servicio al cliente,
  • Los botones de CTA mejoran la participación de los visitantes y hacen que las personas realicen una acción particular.

Una vez que haya entendido de dónde proviene la actividad, es hora de transformar a los visitantes en clientes potenciales.

Sugerencias para la línea de asunto del correo electrónico de 10 + 2 leads

Boletin informativo

Fuente

Siguiendo las estadísticas de marketing, el 47% de los especialistas en marketing de hoy evalúan las líneas de asunto. La gente lo hace para optimizar el rendimiento de sus correos electrónicos. Es un paso esencial, ya que necesita un correo electrónico convincente para involucrar a los clientes potenciales. Tenga en cuenta que la línea de asunto del correo electrónico elegida no solo debe ser convincente sino comercial.

Entonces, ¿cómo conseguirlo? En una palabra, el asunto perfecto debería hacer que los espectadores quieran leer el mensaje. También debe incluir una representación honesta de sus servicios. La mayoría de los profesionales utilizan diferentes probadores de línea gratuita para que sus correos electrónicos sean amigables para los clientes potenciales. Tu también deberías intentarlo.

¿Cómo escribir líneas de asunto de correo electrónico pegadizas?

  1. Lo primero es lo primero, que sea breve. En la actualidad, más del 77% de las aperturas de correo electrónico se realizan en dispositivos de pantalla pequeña. Significa que un espectador abre su correo electrónico porque tiene algo de tiempo libre. Y no quieres desperdiciarlo, ¿verdad? Es por eso que le recomiendo que no use más de 50 caracteres en una línea de asunto. Con él, puede estar seguro de que una persona escaneará el correo electrónico.
  2. Prefiera usar nombres de remitente conocidos y nunca use el nombre del remitente sin respuesta. Las relaciones confiables entre clientes y dueños de negocios es lo que realmente importa. Muestre a las personas su opinión y deje que los clientes respondan sus correos electrónicos.
  3. Segmente sus listas y personalice la experiencia utilizando la información de las acciones que un prospecto ya ha tomado. Debe aprender a segmentar las listas según su tipo de negocio.
  4. Intente usar tokens de personalización, como nombre o ubicación. Úselos en las líneas de asunto para captar la atención de los espectadores y aumentar el porcentaje de clics. Las últimas investigaciones muestran que los correos electrónicos con los nombres de los destinatarios en los temas tienen tasas de clics más altas que los correos electrónicos sin tokens de personalización.
  5. ¡Deja que tus posibles clientes disfruten de la intriga! Nunca le digas a un destinatario lo que hay dentro del correo electrónico. Cuando se trata de generación de leads, las líneas de asunto deberían hacer que las personas quieran abrir un correo electrónico.
  6. Usa el momento adecuado. Estudie a su audiencia con análisis para ver cuándo la mayoría de las personas abren sus correos electrónicos. Encuentre el momento perfecto para enviarlos para que haya más personas que lean sus correos electrónicos.
  7. Cuanto más clara sea su línea de asunto, mejor. De hecho, las personas escanean sus bandejas de entrada a la velocidad de la luz. Al ver eso, le recomiendo que elija una línea de asunto concisa en lugar de una línea compleja. Además, evite usar lenguaje florido en sus correos electrónicos.
  8. Haz que tus prospectos se sientan especiales. Muéstrele a una persona que tiene una oferta o una oferta especial, especialmente para ellos. Puede hacerlo con un poco de ayuda de la redacción correcta. Por ejemplo, use frases como “mi regalo personal” o “invitación privada”.
  9. Use números porque al público le gusta. No es ningún secreto, la mayoría de las empresas modernas envían correos electrónicos que incluyen varias estadísticas. Bueno, es una forma comprobada de llamar la atención de un cliente potencial. Use estadísticas y números para elaborar mensajes sencillos.
  10. Haga preguntas convincentes directamente en la línea de asunto.
  11. ¡No uses en exceso las TAPAS!
  12. Utilice textos de vista previa atractivos.

Usar ventanas emergentes para la generación de leads

Usar ventanas emergentes

Fuente

Antes de pasar al siguiente paso, quiero que se encargue de las ventanas emergentes que usa. ¿Qué es una ventana emergente? Bueno, en breve, una ventana emergente es un elemento de diseño web que aparece en una página cuando un visitante realiza una determinada acción. Por ejemplo, cuando ingresa a un sitio web por primera vez, verá una pequeña ventana. Por lo general, se encuentra en el centro de una pantalla y ofrece algo como, por ejemplo, suscripción al boletín, libro electrónico gratuito, etc. Existen ventanas emergentes, como:

  • Suscríbete a la ventana emergente Newsletter,
  • Cuenta atrás emergente,
  • Contáctenos popup,
  • Popup de descuento,
  • Sí / No emergente,
  • Ventana emergente de tarjeta de información,
  • Ventana emergente GDPR,
  • Ventana emergente de política de cookies, etc.

Para aclarar las cosas, esto es lo que debe saber sobre las ventanas emergentes.

  1. Las ventanas emergentes se pueden iniciar con un simple o doble clic del mouse. Por lo tanto, aparece automáticamente tan pronto como un visitante realiza esta (s) acción (es).
  2. También pueden ser iniciados por un rollover.
  3. A veces, las ventanas emergentes se inician por comando de voz.
  4. Los elementos de diseño web pueden cronometrarse para que ocurran.
  5. La ventana emergente siempre será más pequeña que la ventana o interfaz de fondo.
  6. Siempre tiene algunos textos de llamado a la acción.
  7. Los agujeros de seguridad en la seguridad del navegador pueden generar ventanas emergentes.

Aunque estos son los elementos simples de diseño web, las ventanas emergentes son importantes para la generación de leads. Con su ayuda, puede recopilar información de contacto del cliente para usar en boletines. Es por eso que sus ventanas emergentes deben venir con un diseño profesional. También deberían armonizar con el resto de su proyecto en línea, y no deberían ser demasiado molestos. Por lo tanto, asegúrese de que un visitante vea la ventana emergente del boletín no más de dos veces por día.

5 consejos para crear CTA que conviertan

5 consejos para crear CTA que conviertan

Fuente

Al principio, los llamados a la acción son elementos de diseño web pequeños pero cruciales. Deben hacer que los visitantes tomen una acción particular que usted desea que tomen. Por lo tanto, la tarea principal de un CTA creado adecuadamente es interesar a un cliente potencial y navegar en alguna parte. Puede presentar su empresa con la ayuda de CTA o incluso hacer que la gente descargue una muestra gratuita de su trabajo.

Por tradición, los CTA vienen en forma de un botón de diseño web, pero no todo el tiempo. También pueden ser imágenes, iconos o simplemente textos vinculados. La cuestión es que cualquier componente de su sitio web puede ser CTA. Puede ser cualquier cosa que mejore la tasa de conversión y dirija a los visitantes con un mensaje central claro. Por estas simples razones, en 2019, cualquier tipo de empresa necesita una CTA creada profesionalmente.

¿Cómo diseñar un CTA que convierta?

Ejemplo de Uber CTA

Fuente

  1. Estudie el significado de los colores para obtener un botón CTA efectivo. Debes entender que diferentes colores despertaron diferentes emociones. Cuando se elige de manera inteligente, un CTA traerá la reacción necesaria. Y tampoco olvide que las personas pueden tener algunas asociaciones con los colores que usa. Por ejemplo, no desea que su botón CTA sea gris porque un visitante del sitio web puede pensar que el enlace está desactivado. Hoy en día, los colores CTA más populares son el naranja, el verde y el azul.
  2. Al diseñar el diseño de un botón CTA, simplifíquelo. Incluso si tiene razón en creatividad, no necesita que este botón sea complicado. Con todo, CTA es el elemento que debe ser fácil de entender. Aún así, puede experimentar con gradientes, sombreado y otras señales, solo asegúrese de no usarlas en exceso.
  3. Use los activadores de clic para generar clientes potenciales con los botones de CTA. Al trabajar en este paso, debe seleccionar las ventajas más visibles de sus servicios. En pocas palabras, debe mostrar a un visitante del sitio web por qué el botón de llamado a la acción es digno de presionar. Y puede usar el botón como una forma rápida de presentar información, pero hágala inteligentemente. No hay necesidad de poner demasiado texto; De 2 a 4 palabras serían suficientes.
  4. El tamaño de sus botones de CTA es en lo que también debe trabajar. Asegúrate de haber encontrado una media dorada. Con él, su botón no debe ser demasiado pequeño o demasiado grande, pero debe ser notable. Puede usar la regla general que también ayudará con la versión móvil del sitio.
  5. Esté atento al diseño de su CTA. Debe armonizar con el resto de su sitio web. Y debe destacarse al mismo tiempo. Para crear un botón CTA que llame la atención, le recomiendo que use colores contrastantes. Hay muchos correctores de contraste de color gratuitos para usar por estos motivos.

7 Publicaciones de blog Consejos para generar clientes potenciales

Ejemplo de publicación de blog de Monstroid2

Fuente

Como ya se mencionó, en 2019, las publicaciones de blog son otra forma popular de mejorar la tasa de conversión. La cuestión es que cualquier presencia en línea sería buena para fines de generación de leads. Después de la encuesta de HubSpot, las empresas que tienen más de 30 sitios web de páginas de destino generaron 7 veces más clientes potenciales que las que tienen 5 o menos páginas. Entonces, imaginemos que ya tiene una página de destino o un sitio web con todas las funciones. ¿Qué debe hacer para generar más interés en sus servicios?

La creación de contenido de blog es la siguiente forma comprobada y no invasiva de aumentar la actividad del sitio web. Usar el diseño web para la generación de leads es tan fácil como ABC. Solo necesita conocer las reglas principales, y ahí es donde el gen principal se encuentra con el SEO. En pocas palabras, la optimización de motores de búsqueda es un mecanismo inteligente que influye en la reputación de su sitio. En caso de que el sitio web sea compatible con SEO, Google y otros motores de búsqueda lo notarán rápidamente.

Estos son los elementos imprescindibles que su blog debería tener para atraer personas:

  • diseño de respuesta,
  • Optimización de motores de búsqueda,
  • fuentes legibles,
  • iconos,
  • efectos visuales,
  • elementos de contenido,
  • características fáciles de usar, etc.

Sin lugar a dudas, cualquier página de su sitio web debe ser compatible con SEO, pero especialmente las publicaciones de blog. Los visitantes orgánicos del sitio web que provienen de Google esperan que su blog contenga la información que están buscando. Hace otra forma de sitio web de generación de plomo.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo crear el blog que impulse la conversión:

  1. Debes evitar usar bates de clic para mantener una buena reputación.
  2. Utiliza palabras clave relevantes. Ayudarán a los motores de búsqueda y visitantes a ver de qué se trata el contenido de su blog.
  3. Realice una investigación en profundidad para ver qué temas son populares en su industria empresarial. Luego crea un grupo de publicaciones relacionadas con estos temas.
  4. Divide las publicaciones de tu blog en categorías. Use subcategorías si es necesario. Mejorará la navegación de los visitantes y las tasas de SEO.
  5. Asegúrate de publicar publicaciones regularmente. Es lo más importante para llamar la atención tanto de los motores de búsqueda como de sus clientes potenciales. Puede usar listas de verificación y planificar sus publicaciones futuras mucho antes de publicarlas.
  6. Pida la opinión de sus lectores en cada publicación y siempre responda a los comentarios.
  7. Crea obsequios y ofertas especiales sobre las que puedas escribir en tu blog.

Cuando se trata del diseño de su sitio web, hay una cosa más que puede hacer. Te recomiendo que muestres las publicaciones de blog más populares en la página de inicio. No hace falta decir que todas las publicaciones deben ser clicables. Permita que las personas los abran en una ventana separada para que no interrumpa a los espectadores.

4 consejos de generación de leads para redes sociales

consejos sobre generación de leads en redes sociales

Fuente

Sin lugar a dudas, las redes sociales ya se convirtieron en una gran parte de nuestras vidas, y sus perspectivas no serán una excepción. En 2019, SM tiene un gran impacto en la sociedad moderna y es por eso que también es una forma funcional de generación de leads. ¿Como funciona? Bueno, no hay nada complicado. El tráfico solo proviene de un visitante del sitio web que participa en una campaña a través de su perfil SM. También puede usar algunas adiciones SM.

Ahora la pregunta principal es: ¿cómo diseñar el sitio web de su empresa? Ver los consejos a continuación.

  1. Use el inicio de sesión social para permitir que los visitantes ingresen a su sitio web a través de sus perfiles SM. Esto es imprescindible porque vivimos en los días de la comodidad de los clientes. Las perspectivas de hoy están un poco arruinadas, ¡así que aprovechémoslo! Iniciar sesión en su sitio comercial a través de SM le ahorra tiempo al visitante y le brinda tráfico social.
  2. Integre su proyecto en línea con plataformas SM tan conocidas, como Instagram, Facebook, Pinterest, etc. Luego, cree una galería de Instagram / Pinterest y colóquela en la página de inicio o en la página principal.
  3. Agregar opción para compartir en redes sociales. Permite a las personas compartir tus publicaciones con sus seguidores a través de diferentes redes sociales. No hace falta decir que este paso tiene como objetivo atraer a más personas al contenido de su sitio web.
  4. Busque la función Colecciones si tiene un sitio de comercio electrónico. Esta es una forma simple pero funcional de generación de leads. Permite a los visitantes crear colecciones con sus productos y compartirlos como álbumes en plataformas SM.

Consejos para la generación de leads de comunicaciones para visitantes

consejos de generación de leads para visitantes

Fuente

Por último, pero no menos importante, las comunicaciones con sus posibles clientes también contribuyen a generar clientes potenciales. Quiero decir que necesita herramientas útiles como chats en vivo y formularios de contacto para mejorar la participación del cliente. Estos elementos de diseño web vienen en el paquete de cualquier tema o plantilla de sitio web digno. Son ligeros, fáciles de usar y no requieren conocimientos especiales. Sin embargo, con la ayuda de un chat en vivo creado correctamente, puede obtener más tráfico de los posibles clientes.

Preguntas más frecuentes

Fuente

La página de preguntas frecuentes es otra forma popular de comunicación entre empresario y cliente que lidera la generación. Además, es otra herramienta imprescindible que debe tener cualquier sitio web empresarial ganador. Si está ofreciendo algunos productos o servicios, no olvide agregar la sección de preguntas frecuentes al diseño web. En la mayoría de los casos, aumenta las ventas, ¡pero no solo! Estas son las razones principales por las que necesita la sección de preguntas frecuentes para:

  • aumentar las conversiones,
  • crear una relación leal y confiable con las perspectivas,
  • mostrar las ventajas de usar sus servicios,
  • capacite a las personas para encontrar respuestas que les hagan querer trabajar con usted,
  • ahorre el tiempo de sus visitantes,
  • promueve tu proceso de trabajo y mucho más.

Entonces, ¿cómo debería verse su sitio web para mejorar la tasa de rebote? Debe haber una página separada para un formulario de contacto, como la página “Contáctenos”. Al completar el formulario, los visitantes de un sitio web envían sus preguntas o pedidos directamente al propietario del sitio. Con su ayuda, obtiene el correo electrónico, el número de teléfono y el nombre del cliente que necesita para los correos electrónicos. También debería haber una ventana de chat en vivo. Hágalo pegajoso para que la ventana permanezca en la esquina de una página mientras los visitantes la desplazan. Y, obviamente, no olvide colocar sus contactos en los encabezados y pies de página.

Lista de verificación final para una mejor generación de leads

Como puede ver, hay muchas maneras de atraer clientes potenciales a los productos o servicios necesarios. Para resumir todo, esto es lo que necesita para crear un sitio web de generación de leads que funcione:

  • facilita la navegación del sitio,
  • diseñar ventanas emergentes adecuadas,
  • enfóquese en su público objetivo y estudie sus necesidades,
  • mantenga la página de destino (o su página de inicio) bien estructurada,
  • usar categorías, etiquetas y palabras clave,
  • no sobrecargue su sitio web o sus páginas con elementos de contenido,
  • integrarse con plataformas SM populares,
  • busque características modernas de generación de leads, como Colecciones,
  • use titulares pegadizos para publicaciones de blog y correos electrónicos,
  • agregar chat en vivo, formulario de contacto rápido y página de preguntas frecuentes,
  • use colores brillantes para los botones CTA,
  • Permita que los visitantes compartan el contenido de su sitio web con sus seguidores.

Deja un Comentario