9 consejos increíblemente prácticos para vender más temas de WordPress


Intro

Pasó los últimos 4 meses desarrollando un tema de WordPress. Tiene un producto de Apple en la portada de la lista de su mercado. Ha gastado recursos adicionales para que su tema sea completamente receptivo. Ha superado los requisitos del Codex y dispone de una infraestructura para brindar asistencia a sus clientes.

Solo hay un problema. Sus esfuerzos de marketing y promoción no están generando suficiente interés por su tema. ¿Qué podría haber hecho de manera diferente y qué puede solucionar ahora?

Consejo n. ° 1 Regale cosas gratis

En su propio sitio web alojado, regale la versión gratuita de su producto. O si no quiere admitir eso, regale algo más: complementos, archivos psd, conjuntos de iconos u otras cosas pequeñas. Le ayudará tanto con el tráfico como con los correos electrónicos para promocionar su producto.

Si elige mantener una versión gratuita de su tema, puede usar el panel para vender a los clientes a la versión premium. Mantener el tema gratuito actualizado también le permitirá aparecer en la sección “actualizado” del directorio de temas de WordPress.

Consejo # 2 Vende en mercados alternativos.

Los mercados convencionales están seriamente sobrepoblados y dominados por los usuarios avanzados desde hace mucho tiempo. Sin mencionar las severas reglas de exclusividad que tienen ciertos mercados (te estoy mirando, Envato). Lo que debe hacer en su lugar es enviar su tema a los mercados sin reglas de exclusividad, donde puede aparecer fácilmente con un producto de calidad. Un mercado como Sellfy que solo toma el 5% de sus ganancias o Themesnap, que toma el 25%.

Consejo n. ° 3: conozca a su cliente

¿Es su cliente un compañero desarrollador, a quien no le importa cómo se ve su tema, porque lo ajustará a las necesidades de su cliente? ¿O es un especialista en marketing que busca un sitio web de una página y lo único que le importa es la optimización de conversiones?

Ambos buscan un tema de WP que se adapte a sus necesidades, pero de hecho esperan un conjunto de beneficios completamente diferente del tema.

No se limite a asumir cómo es su cliente. Comuníquese con sus primeros clientes manualmente. Pregúnteles quiénes son y cómo están usando su tema. Esto le dará la información necesaria y le ayudará a estructurar sus esfuerzos de promoción en torno a su personalidad.

Consejo # 4 Cree un boletín informativo.

Si aún no lo hace, está a años luz de la competencia. Cuando se usa correctamente, el boletín informativo por correo electrónico por sí solo puede ayudarlo a construir un negocio exitoso.

¿Por qué son tan importantes los correos electrónicos?

Compare estas estadísticas de compartir una publicación con 1000 seguidores.

Análisis de Twitter

Y ahora compartiendo la misma publicación con 500 suscriptores de correo electrónico.

Resultado de la campaña de correo electrónico

Esto significa que el correo electrónico es x25 más eficaz que las redes sociales.

Podrías decir algo como: “Todo eso está muy bien y todo, pero me dedico a vender temas de WP, no a escribir algunas publicaciones de blog”.

Tengo una respuesta simple a esto: necesita mantener su lista de correo electrónico cálida y las publicaciones de blog son excelentes para eso.

Considere todas las veces que se suscribió a una lista de correo electrónico, la olvidó con éxito y recibió un correo electrónico promocional de la nada seis meses después. ¿Cuáles son las posibilidades de que abra este correo electrónico, y mucho menos que compre algo del remitente?

Para evitar situaciones como esta, tienes que comunicarte con tu lista de forma regular, yo diría que al menos una vez al mes en general y varias veces a la semana cuando estás lanzando.

Una cosa para recordar para su secuencia de lanzamiento, que mejorará drásticamente sus cifras de ventas, es enviar una carta de ventas un día ANTES de lanzar su tema. Escribe una carta de ventas larga, explicando por qué el lector debería comprar tu tema. Luego diga que el próximo correo electrónico tendrá una línea de asunto “MyTheme ya está a la venta”.

De esta manera, tendrán un día para tomar una decisión sobre el producto y sabrán esperar un correo electrónico más de su parte. En este próximo correo electrónico, simplemente puede proporcionar un enlace de descarga para el producto. Fácil, ¿verdad?

E incluso si ya está creando una lista de correo electrónico sólida a partir de su blog, obsequios, obsequios y otras fuentes, siempre hay una manera de mejorar. Aquí hay una publicación de blog detallada con los pasos exactos que debe seguir para convertir hasta un 8% de sus lectores en suscriptores de boletines.

Consejo # 5 Brinde un servicio al cliente estelar

Brindar un servicio al cliente estelar es lo más importante que puede hacer para promover su producto.

Esto es lo que Muhammad Haris, el desarrollador detrás de Avada, el tema de WP de ventas número uno de todos los tiempos, tiene que decir sobre la importancia de la atención al cliente:

“Diría que alrededor del 50% del éxito de Avada se debe al apoyo. Las personas compran el tema, revisan nuestro sistema de soporte y luego se dan cuenta de cuánto valoramos nuestro producto y cuánto los valoramos a ellos. [If] obtienen una respuesta rápida, están contentos, volverán a comprar “.

También les contarán a sus colegas y clientes sobre su tema, tanto por el valor que obtienen de su tema como porque la promoción de un buen producto hará que se vean bien a largo plazo.

Consejo n. ° 6 Organiza un sorteo

Puede regalar su propio tema premium o regalar algo más que aún sea extremadamente valioso para su público objetivo. Algo así como dos años de alojamiento gratuito o suscripción de software de envío de boletines por correo electrónico. No tiene por qué ser caro, pero tendrás más posibilidades de que el sorteo se vuelva viral, si el premio es de alto valor.

Para organizar un sorteo, use el complemento WP de KingSumo Giveaway o Rafflecopter. Ambos te permitirán configurar una página de destino personalizada y proporcionar un motor para alentar a las personas a compartir el sorteo en las redes sociales. Cuantas más personas invite, más participaciones obtendrá en el sorteo y, por lo tanto, mayores serán sus posibilidades de ganar el gran premio.

Consejo n. ° 7 Difusión de la industria

No se limite a enviar correos electrónicos en frío a todos los editores, cuyos correos electrónicos puede encontrar. Primero construye relaciones. Tienes tiempo para esto. Siga esta sencilla fórmula de participación desarrollada por gente de Groove, y sus posibilidades de obtener una revisión aumentarán drásticamente:

Lista de verificación de participación para obtener mejores resultados

Sobre el papel, parece que “necesitan contenido nuevo, necesito exposición. Ganar – ganar ”. Sin embargo, en realidad, los blogs populares a los que te diriges reciben docenas de presentaciones todos los días. Realmente necesitas destacar en este océano rojo.

Con suerte, esta lista de verificación de participación le dará la ventaja suficiente sobre su competencia para ser considerada seriamente.

Consejo n. ° 8 Comprar reseñas pagas

Muchos blogs ofrecen servicios de revisión pagados, generalmente por un par de cientos de dólares. Cuando no vea ningún resultado significativo de las técnicas de promoción gratuitas, es posible que desee probar las aguas con una revisión paga estratégicamente ubicada.

Un enfoque para probar es publicar una publicación patrocinada en blogs relacionados con los blogs en sí, no solo en blogs relacionados con WP. Recibirá un flujo constante de clientes potenciales una vez que los motores de búsqueda indexen la publicación y tal vez algunos blogs más pequeños se vinculen a la reseña o incluso escriban su propia reseña de forma gratuita.

Consejo n. ° 9: inicie un programa de afiliados

Hay dos tipos de fuerzas en juego aquí. Es importante que distinga entre ellos desde el principio.

El primer tipo son empresas como CJ Affiliate y RakutenMarketing, que actúan como intermediarios entre los vendedores (usted) y los vendedores inteligentes que buscan ganar algo de dinero extra con sus blogs o listas de correo electrónico.

El segundo tipo son las empresas como ReferralCandy y Talkable, que le permiten configurar programas personalizables para recomendar a un amigo y compartir los ingresos con sus clientes. Lo mismo se puede utilizar para proporcionar incentivos para que los blogueros escriban sobre ti.

Básicamente, en el primer caso, los especialistas en marketing acudirán a usted y, en el segundo caso, usted mismo tendrá que acudir a los especialistas en marketing.

A ti

¿Cómo comercializa sus temas de WordPress? ¿Te resultaron útiles estos consejos? Házmelo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un Comentario