Aumente las tasas de conversión de sus temas de WP


Si mejora cada área de un proceso en solo un 1%, las pequeñas ganancias se sumarán a una mejora notable.

Así es como Dave Brailsford ganó el Tour de Francia con Team Sky. Algo que ningún equipo británico ha logrado antes. Lo llamó: el poder de agregación de ganancias marginales.

Si una mejora del 1% no parece un gran problema, considere esto: mejorar su tasa de conversión del 2% al 3% es en realidad un aumento del 50% en las ventas.

Entonces, ¿cuáles son algunas de las cosas que puede mejorar en un 1% para mejorar DRAMÁTICAMENTE sus conversiones y resultados de ventas?

1. Convertir prospectos que ya se están yendo con ofertas de intención de salida

Aquí está el trato.

Nos guste o no, la mayoría de los visitantes que visiten su sitio web se irán SIN comprar …

Se pone peor.

Podría pensar que podrá captar a esas personas mediante el remarketing.

Pero la triste verdad es que no lo harás. Si bien el remarketing es una técnica poderosa, aún no logra captar a los clientes potenciales en el momento en que están más interesados ​​en su producto.

¿La solución? Ofertas de intención de salida. Una ventana emergente estratégicamente programada que solo se muestra cuando el visitante mueve rápidamente el mouse hacia esa [X] en el navegador (es decir, cuando está a punto de salir).

Debido a que los algoritmos detrás de la determinación del momento exacto en el que se activa la ventana emergente de intención de salida son bastante complejos, las herramientas convencionales como Bounce Exchange tienen un precio superior al que puede pagar el propietario de una pequeña empresa. Afortunadamente, existen alternativas más baratas, como MaxTraffic, que ofrecen la misma funcionalidad por una fracción del costo.

En serio, esto es una obviedad. Si solo aprende un truco de este artículo, este producirá los mejores resultados.

2. Siempre ponga el valor primero

Una pregunta para ti: ¿por qué crees que la gente va al gimnasio?

¿Es para hacer ejercicio, mantenerse en forma o quizás para tomar una ducha gratis?

La respuesta es no, la gente no va al gimnasio a levantar pesas. Lo hacen para lucir bien desnudos. Quizás sorprendentemente, lo mismo se aplica a la venta de su tema de wordpress.

Su objetivo como vendedor es averiguar cuál es el valor real que le brinda al usuario final. No venda un tema personalizado que sea más bonito que el tema predeterminado para WordPress. Vende una boda perfecta, un blog popular o una tienda rentable.

3. Escribe como si estuvieras hablando con un amigo

No empiece su presentación diciendo que su tema tiene un código validado por el Codex. No todos sus clientes comprenden lo que eso significa. No hay nada de malo en enumerar todas las características técnicas de sus productos, solo asegúrese de no mencionarlas al principio, cuando su cliente potencial todavía se pregunta si este es el tema adecuado para él.

En otras palabras, no use la jerga de WordPress. Puede ser apropiado en los foros de WordPress, pero rara vez cuando intentas vender tu tema. Si tiene dudas sobre qué tipo de información debe revelar en su carta de ventas, imagine que está hablando con un amigo. Tratando de explicarle los beneficios de usar tu tema y por qué es mejor que las alternativas.

4. Aumente las tasas de conversión abordando las objeciones

La gente siempre está buscando razones para NO comprar su producto. No les facilite nada. Intente elaborar una lista de posibles problemas con su tema y abordarlos cuando describa su tema.

A continuación, se incluye una lista general de los problemas que su visitante puede tener con su oferta de productos y soluciones de muestra que puede implementar para solucionarlos:

1) No sabe si puede confiar en ti. Muestre los detalles de su empresa o sus credenciales personales, experiencia y premios.

2) No estoy seguro de si su solución funcionará para su caso de uso. Tenga testimonios de todo tipo de usuarios que se hayan beneficiado de su producto.

3) Existen alternativas más económicas. Explique por qué su precio es alto, demuestre que el valor que ofrece es mejor que el de la competencia.

Alternativamente, si vende su tema de WordPress a través de su propio sitio web, puede instalar una herramienta como Hotjar para preguntar a sus visitantes cosas como: “Pregunta rápida: ¿Qué falta en esta página?” Luego úselo para mejorar su argumento de venta.

5. Genere confianza – Rápido

Imagine que, mientras lee estas líneas, llega un correo electrónico a su bandeja de entrada que le ofrece la posibilidad de comprar la última versión del iPad por solo 50 dólares. ¿Lo comprarías?

Apuesto a que dijiste que no, porque simplemente no confías en quien envió ese correo electrónico.

El mismo principio se aplica cuando intentas vender ese tema de WP.

Incluso si la persona necesita su producto, tiene suficiente dinero para comprarlo y realmente lo necesita AHORA MISMO … Si no hay confianza entre ustedes, si no hay relación entre usted y él, no lo hará.

Generar confianza rápidamente no es algo trivial, por lo que lo mejor que puede hacer es NO hacer nada que haga que su cliente potencial desconfíe de usted.

Demuestre que hay una persona u organización real detrás de su sitio web. Ponga su nombre real ahí, o el nombre de su empresa, su dirección y la cantidad de años que su empresa ha estado en el negocio. Algunas personas encuentran esta información tranquilizadora, ya que preferirían tratar con alguien que tenga un largo historial de ventas de temas (y que ofrezca actualizaciones y soporte).

Utilice fotos de empleados. En serio, haz esto. Las personas se sienten atraídas por las caras, por lo que si desea que las personas dediquen más tiempo a su sitio web, mientras crean una relación con esta persona al mismo tiempo, esto es exactamente lo que debe hacer.

6.Haz que sea fácil de comprar

Imagine que su cliente potencial ya está sacando su tarjeta de crédito de la billetera, listo para ingresar los sagrados 16 + 3 dígitos, solo para descubrir que necesita registrarse en su sitio web para realizar una compra.

Esa no es forma de complacer a sus clientes. Realmente debería hacer todo lo que esté a su alcance para que sea lo más fácil posible comprarle. Aquí hay una lista de verificación rápida para asegurarse de que no está tratando de vender temas de WP como en 2006.

  • [✓] No le dé a su cliente demasiadas opciones.
  • [✓] Indique siempre claramente qué deben hacer a continuación y qué sucederá durante el próximo paso.
  • [✓] Utilice la menor cantidad de campos posible. Evalúe críticamente si realmente necesita esa información del comprador en este momento o no.
  • [✓] El único lugar donde debe ofrecer múltiples opciones: pagos. Asegúrese de que sus clientes puedan pagar con el método de pago que ya utilizan y en el que confían.

7. Demuestra que eres legítimo

Si el comprador no estaba familiarizado con usted o su empresa antes de obtener su oferta de tema de WordPress, tendrá muchas reservas sobre la compra de su tema.

Suponiendo que hizo un gran trabajo al presentar las fortalezas y los beneficios de su tema de WP al comprador potencial, él comenzará a buscar información de terceros sobre usted, su producto y servicio.

No puede controlar cómo se desarrolla este proceso si ocurre fuera de su sitio web. Pero, ¿qué pasa si le digo que el comprador no tiene que abandonar su sitio web?

Así es. Puede mostrar toda esta información aquí mismo en su sitio web, de modo que el comprador tenga una razón menos para abandonar su sitio web (incluso si tiene la intención de volver más tarde).

A continuación, le indicamos cómo puede hacerlo:

1) Testimonios. Cosas realmente poderosas. Es algo que los usuarios que compran en Internet ahora esperan encontrar. Úselo para eliminar cualquier objeción restante que sus clientes potenciales puedan tener sobre la compra de su tema.

2) Estudios de caso. Muestre a los clientes potenciales cómo sus temas ya se han utilizado en situaciones similares a las de ellos. Cómo ayudó a mejorar el resultado final del sitio web de comercio electrónico, cómo el diseño y el pensamiento de su tema a través de las opciones para compartir en redes sociales ayudaron a un blog a obtener más exposición de sus artículos.

3) Prueba social. No solo las reseñas de los clientes pueden contar como prueba social. Cosas como la cantidad de compras o la cantidad de veces que se comparte el tema en la red social también pueden actuar como un poderoso motivador para comprar su producto.

A ti

¿Le resultó útil alguno de estos consejos? ¿Cree que ahora podrá aumentar las tasas de conversión de sus temas de WordPress? ¿Cree en el poder de agregación de ganancias marginales? ¿O sigues creyendo que si lo construyes, vendrán? Házmelo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un Comentario