Cargar WordPress jQuery Script desde CDN (bibliotecas de Google)


Este tutorial le mostrará cómo reemplazar su script jQuery local que viene con WordPress por uno de Google Library para un mejor rendimiento y confiabilidad. Esto generalmente se hace para optimizar el rendimiento del sitio web y mejorar la velocidad de carga del sitio web para hosts compartidos relativamente lentos. El uso de CDN (Biblioteca de Google en este caso) es una excelente manera de reducir la carga en su servidor en picos de tráfico inesperados, ya que se cargarán menos archivos desde su servidor y la carga se distribuirá a través de la infraestructura del servidor de Google.

En caso de que esté utilizando su propio VPS, no recomendaría cargar jQuery desde otros recursos, pero lo minificaría, combinaría y comprimiría localmente, lo que requiere algunas habilidades de JavaScript para combatir los conflictos de JavaScript y jQuery, pero vale la pena.

¿Cuáles son los beneficios de usar Google Library CDN para jQuery y otras bibliotecas de JavaScript?

1. Mejor rendimiento, ya que Google seguramente tiene un servidor mejor que el tuyo.
2. Es posible que el archivo jQuery de la biblioteca de Google ya esté en caché en el navegador de sus visitantes, lo que hace que se cargue aún más rápido.
3. jQuery se carga desde el servidor de Google más cercano.
4. Menos carga en su servidor

Como puede, todos los beneficios están relacionados con el rendimiento del sitio web y lo más probable es que lea esto porque está buscando mejorar el rendimiento de su sitio web, ¿verdad?

Cómo cargar jQuery desde la biblioteca de Google (CDN)

En primer lugar, los scripts de WordPress predeterminados se registran a través de functions.php archivo y hay cinco parámetros para esta función.

wp_register_script
  1. Nombre (jQuery en nuestro caso)
  2. URL del script (si se carga desde la carpeta del tema u otro lugar fuera del código de WordPress)
  3. Matriz de cualquier script que dependa de este script (en la mayoría de los casos, los scripts dependerán de jQuery pero hay muchos usos de esto)
  4. Número de versión de la secuencia de comandos (solo opcional para realizar un seguimiento de las secuencias de comandos que ha instalado)
  5. En el pie de página. (de forma predeterminada, está configurado para cargar todos los scripts en el encabezado, si este parámetro está configurado como “verdadero”, los scripts se cargarán en el pie de página)
//Making jQuery to load from Google Library
function replace_jquery() {
	if (!is_admin()) {
		// comment out the next two lines to load the local copy of jQuery
		wp_deregister_script('jquery');
		wp_register_script('jquery', 'http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.3/jquery.min.js', false, '1.11.3');
		wp_enqueue_script('jquery');
	}
}
add_action('init', 'replace_jquery');

¿Cuándo y por qué debería evitar el uso de la biblioteca de Google para jQuery?

  • Si está creando un tema (gratuito o premium), no tendrá control sobre dónde y cómo se usará. En caso de que olvide o no tenga control para actualizar este código jQuery. Quedará desactualizado y es posible que tenga muchos problemas. El núcleo de WordPress tiene jQuery actual (no la última, pero la versión más adecuada para las masas) y mantengamoslo así.
  • Al desarrollar un sitio web basado en WordPress para sus clientes que no mantendrá. Nuevamente, el guión quedará desactualizado.
  • Si utiliza su propio VPS, no obtendrá ningún beneficio de velocidad. Si sabía cómo configurar su propio VPS, es probable que sepa cómo implementar el almacenamiento en caché, gzip y minificación de scripts.

¿Qué piensas sobre la carga de jQuery desde la biblioteca de Google u otros recursos de CDN dedicados a las bibliotecas de JavaScript? CDN en su conjunto para imágenes, scripts y otros archivos grandes es una historia completamente diferente, pero ¿qué pasa con esto?

Actualizar Spazlport ha proporcionado un fragmento de código útil en la sección de comentarios a continuación para aquellos que buscan una solución aún más avanzada.

Deja un Comentario