¿Cómo acelerar su sitio de WordPress? Una guía completa


¿Su sitio de WordPress es lento? Si es así, tenemos que trabajar en eso.

Ah, y si su sitio web se carga bastante rápido, ¿se puede hacer aún más rápido? Cada milisegundo literalmente hace la diferencia. Podemos medir el rendimiento de su sitio y ver si hay algo más para hacerlo un poco más rápido. Pero llegaremos a eso en un momento.

Antes de decirle cómo puede hacer que su sitio web sea mucho más rápido, intentaré establecer la importancia de tener un sitio web de carga rápida.

¿Importa la velocidad del sitio?

La velocidad de carga de su sitio web es muy importante para garantizar un buen ranking en los motores de búsqueda y una excelente experiencia de usuario. Es un hecho conocido que el algoritmo de búsqueda de Google incluye los tiempos de carga de su página como uno de los muchos parámetros al calcular el pagerank. Echemos un vistazo a lo que Google dice sobre la velocidad del sitio y cómo podría afectar su sitio web y el tamaño de su audiencia.

La toma de velocidad de Google

En Google, crearon un experimento para replicar la lentitud que acompaña a un sitio web o página web con una mala velocidad de carga de la página.

El equipo de Google hizo esto al crear un sistema donde la velocidad disminuye deliberadamente al inyectar un retraso en el lado del servidor, lo que se traduce en extender el tiempo de procesamiento antes y durante el tiempo en que los resultados se devuelven al navegador.

Desde la perspectiva del usuario, no importa mucho si los resultados se devuelven lentamente o si la capacidad de su navegador para procesar esos resultados es lenta. En efecto, no sabría que es su navegador el que es lento y no la página web, pero crea el mismo efecto que lo haría si estuviera en una página web que se carga lentamente.

Al reducir la velocidad de carga de 100 milisegundos a 600 milisegundos, hubo una disminución en el número de búsquedas de 0.2% a 0.6%, los resultados promediaron durante cuatro a seis semanas. Puede sentirse tentado a cuestionar la importancia de estos resultados.

También se descubrió que aquellos expuestos a un retraso de 200 milisegundos realizaron 0.22% menos búsquedas durante las primeras tres semanas y 0.36% menos búsquedas en el segundo período de tres semanas. Y con un retraso de 400 milisegundos, los mismos resultados siguieron una disminución de 0.44% y 0.76% en el primer y segundo período de tres semanas. Como puede imaginar, tal impacto en el número de búsquedas realizadas es enorme dada la escala de la búsqueda web de Google.

Además de Google, varias compañías importantes como AOL, Microsoft, Bing y Shopzilla han reconocido la importancia de tener sitios web que se carguen rápidamente. Puedes leer más sobre esto aquí.

La velocidad de carga del sitio web es importante: experiencia del usuario

Ahora olvide los números, ¿qué tan divertido podría ser un sitio web lento? ¿Cuántas veces has visitado un sitio web lento y nunca te has molestado en volver a visitarlo? ¿Cuántas veces has maldecido tu conexión a Internet cuando entra en un sueño? Los sitios web lentos no son divertidos.

Antes de comenzar a “hacer su sitio” más rápido, ¿qué tan rápido es para empezar? ¡Veamos algunas herramientas para ayudarnos!

¿Qué tan bien le va a su sitio web?

Necesitamos medir el rendimiento actual del sitio, solo entonces podremos medir cualquier mejora en el rendimiento. Puede usar uno de los siguientes,

Para realizar un seguimiento de su sitio web con regularidad, puede acceder al rendimiento del sitio en los laboratorios a través de su cuenta de Google Analytics. Si aún no ha agregado su sitio web a GA, debería hacerlo. Además de estos métodos, la mayoría de los servicios de alojamiento también proporcionan acceso a información básica sobre la velocidad de carga de la página.

Ahora, veamos una docena de cosas que puede hacer para que su sitio web sea más rápido.

1. Selección del servicio de alojamiento

Si bien hay varias cosas que puede hacer para mejorar el rendimiento de su sitio, dichos métodos tienen sus limitaciones. El software de ajuste solo ayudará a optimizar el rendimiento del sitio. Pero cuando realmente se trata, nada supera al mejor hardware. El alojamiento compartido es una opción para sitios de bajo tráfico, pero a medida que crece el tráfico de su sitio, necesita escalar su hardware. El servidor privado virtual, el alojamiento dedicado y el alojamiento administrado son opciones utilizadas por los sitios de tráfico alto / medio. El alojamiento dedicado está reservado para los sitios más grandes con millones de visitas diarias. VPS está diseñado para el alojamiento de WordPress administrado y técnicamente apto para el no experto en tecnología que dirige un negocio en línea.

Suponiendo que tiene un presupuesto ajustado, recomendaría el plan de alojamiento compartido de SiteGround. Tienen un tiempo de actividad cercano al 100%, registro de nombre de dominio gratuito, copias de seguridad diarias gratuitas, una garantía de devolución de dinero de 30 días y ofrecen escalabilidad.

Pero si desea el mejor alojamiento que el dinero puede comprar, le recomiendo WPEngine – Solución de alojamiento administrado de WordPress. Buen soporte y solución de alojamiento de primer nivel que crea sitios web increíblemente rápidos.

WpEngine

Si está utilizando WPEngine, se puede omitir la siguiente parte (almacenamiento en caché) de esta guía de rendimiento. WPEngine utiliza EverCache para almacenar en caché su sitio. Con un host administrado de WordPress, puede olvidarse de cuidar el rendimiento de su sitio y centrarse solo en la producción de contenido (fiel en gran medida).

2. Utilice el mejor complemento de almacenamiento en caché

(Suponiendo que use otra cosa que no sea el alojamiento administrado de WordPress donde su empresa de alojamiento proporciona el almacenamiento en caché internamente)

WPRocket

WP Rocket es un complemento de almacenamiento en caché de mayor venta que funciona de manera eficiente para optimizar su sitio para la velocidad. Hay muchos complementos de almacenamiento en caché de WP que, en mi opinión, son demasiado complicados para un novato de WP. Y la complejidad de las opciones es buena para usuarios expertos y de nivel intermedio de WP. WP Rocket no es demasiado difícil de entender y usar.

WP Rocket realiza el almacenamiento en caché de la página para disminuir las velocidades de carga, la precarga de caché para ayudar con la indexación del sitio por parte de los motores de búsqueda, las imágenes se cargan solo a pedido (cuando se desplaza hacia abajo, no cuando se carga una página por primera vez), compresión de archivos para convertir HTML, JS y CSS a los archivos estáticos y el complemento son bastante amigables para el desarrollador.

Cuando estaba escribiendo una publicación sobre los 6 principales complementos de almacenamiento en caché, una de las conclusiones a las que llegué fue que era muy difícil comparar los complementos de almacenamiento en caché. La razón por la que cada complemento es un poco diferente y configurar cada complemento de manera óptima no es fácil, si no establece las mismas configuraciones en todos los complementos, hace que los complementos sean imposibles de comparar. En cambio, básicamente pedí a nuestros lectores que usaran el complemento que creían que era el más fácil de usar. Y lea la publicación sobre los 6 complementos de almacenamiento en caché principales, si desea más opciones, incluidos freemium y complementos de almacenamiento en caché gratuitos.

Más información / Descarga

Si no usa WPRocket, algunas cosas a tener en cuenta. Este es un desglose de las funciones que de otro modo sería realizado por un complemento de almacenamiento en caché. Asegúrese de que su solución alternativa de almacenamiento en caché proporcione todas estas funciones. Si no, use un complemento de almacenamiento en caché gratuito más uno o dos complementos para replicar la mayoría de las características de WPRocket.

Un complemento de almacenamiento en caché gratuito normalmente logra lo siguiente.

Minificar HTML, CSS y Javascript

Todo ese espacio en blanco, comentarios, nuevos caracteres de línea y cualquier cosa redundante en su código que lo haga más fácil de ver sin propósito es completamente inútil para un servidor y la IP que intenta comunicarse con sus servidores que solicitan su sitio.

Elimine todo esto con un complemento de almacenamiento en caché gratuito y su sitio estará mejor en términos de rendimiento.

Minimiza la cantidad de solicitudes HTTP

Puede reducir la cantidad de solicitudes realizadas a los servidores de su sitio. Cada vez que alguien visita su sitio, solicita los archivos de su sitio web. Esto incluye archivos HTML, CSS y archivos JS. Si tiene varios archivos de cada tipo de archivo, entonces, por cada archivo individual, se envía una solicitud a sus servidores.

Tener una gran cantidad de archivos que requieren múltiples solicitudes de servidor no es eficiente en absoluto. Puede reducir esto combinando scripts JS, archivos HTML y CSS juntos. Un complemento de almacenamiento en caché gratuito será suficiente.

Reemplazar PHP con HTML estático

También conocido como supercaché, donde en PHP se omite por completo y los archivos se sirven en HTML. Super Caching se realiza con mod_rewrite y sin duda se encuentra entre los métodos de almacenamiento en caché más rápidos disponibles en su sitio. La diferencia entre los archivos estáticos en caché servidos por PHP y uno en HTML completo es imperceptible, pero hace que su sitio sea más rápido. Una vez más, como antes, los complementos de almacenamiento en caché gratuitos deberían ser suficientes para lograr un super almacenamiento en caché servido por HTML.

Compresión GZIP

Comprima su código, esencialmente haga un archivo de texto que contenga código más pequeño. Los archivos de su sitio web simplemente están comprimidos, lo que ayuda a reducir el uso de ancho de banda y obviamente reduce los tiempos de carga, una vez que el archivo comprimido se recibe en el extremo del navegador, puede leerse fácilmente. Esta función se puede lograr mediante un complemento de almacenamiento en caché gratuito como W3TC.

Almacenamiento en caché del navegador

Para contenido estático como JS, CSS e imágenes, estos se pueden descargar y almacenar en el navegador de un visitante. Esto se descarga cuando el visitante visita el sitio por primera vez y se recupera de la memoria caché del navegador cada vez que se requiere de allí en adelante por algún tiempo al menos. De lo contrario, tendría que descargarse nuevamente.

El almacenamiento en caché implica la configuración de su complemento y esto puede ser un poco desalentador para nuestros lectores que aún no están familiarizados con WordPress. Consulte nuestros 6 mejores complementos de almacenamiento en caché para encontrar el complemento de almacenamiento en caché gratuito adecuado para usted.

Un complemento de almacenamiento en caché gratuito puede no ayudar con la carga diferida. Y necesitará un complemento de almacenamiento en caché premium u otros complementos para compensar las deficiencias de un complemento de almacenamiento en caché gratuito. Entonces, si tiene la intención de usar un complemento de almacenamiento en caché gratuito, considere usar el siguiente complemento de carga diferida en tándem.

Use Lazy Load para texto, videos e imágenes

La carga diferida para las imágenes garantiza que cargue la imagen cuando entre en la pantalla del visitante a medida que se desplaza hacia abajo. Al hacerlo, los tiempos de carga del sitio se reducen bastante, ya que las imágenes son relativamente pesadas en datos.

En general, el almacenamiento en caché de carga diferida es una característica que acompaña a un complemento de almacenamiento en caché premium, no un complemento gratuito. Entonces, si no está utilizando una solución de almacenamiento en caché premium con carga de imágenes diferidas, puede usar BJ Lazy Load o Unveil Lazy Load.

Si está interesado en activar la misma función para videos, pruebe Lazy Load For Videos. Y para la administración general de la carga diferida de todos los videos, imágenes e iframes de su sitio, puede consultar Lazy Load XT.

3. Elija el marco adecuado

Los marcos forman el esqueleto sobre el cual construyes la apariencia de tu sitio y eventualmente muestran tu contenido. Un buen marco es importante para garantizar un buen rendimiento del sitio. El tema que ayuda a diseñar y modificar la apariencia de su sitio también contribuye al tiempo de carga del sitio. Un tema rico en multimedia llamativo con un marco voluminoso no lo convierte en un sitio web rápido.

En términos de rendimiento cuando se trata de la velocidad del sitio, las casas temáticas como Headway Themes, StudioPress (Genesis) e iThemes producen temas basados ​​en un marco sólido y esbelto. Y sobre este marco, crean temas llenos de color destinados a nichos y tipos de sitios específicos. En gran medida, el éxito de las casas temáticas antes mencionadas se puede atribuir a sus marcos de trabajo de trabajo sobre los que construyen sus temas. Recomendaría cualquiera de los marcos de las casas temáticas mencionadas anteriormente.

Para obtener una lista más amplia de los marcos que puede desear, consulte nuestro resumen de los 16 mejores marcos para WordPress. También evaluaremos marcos de referencia y opciones de alojamiento en el futuro para proporcionar una mejor imagen con respecto a la velocidad.

4. Use un CDN

Las CDN o Content Delivery Networks ayudan a entregar archivos estáticos de su sitio web más rápidamente a sus visitantes desde una ubicación de servidor mucho más cercana a ellos que los servidores de su sitio. Esto hace que un sitio web que normalmente sea rápido parezca aún más rápido. Un CDN asegura que su visitante llegue al caché en lugar de llegar a sus servidores. Y acceder al caché en lugar de solicitar datos del sitio de los servidores es mucho más rápido.

Casi todos los sitios web de alto tráfico ahora usan un CDN para su contenido estático. Las CDN como MaxCDN tienen unidades de estado sólido ubicadas estratégicamente en todo el mundo para proporcionar el servicio ideal de entrega de contenido global a sitios web con un amplio alcance demográfico, como puede ver en la imagen a continuación.

Vea el servicio global CDN de MaxCDN

A diferencia de los servidores de proveedores de host normales, los servidores de un CDN están hechos a medida para entregar contenido estático en el menor tiempo posible. También tienen vínculos con compañías de telecomunicaciones populares para garantizar que el tiempo de carga de su sitio no se vea afectado por ninguna interrupción o retraso por parte del proveedor de telecomunicaciones.

Si usa un CDN, el uso de ancho de banda del servidor de su sitio verá una caída considerable y ayudará a reducir los tiempos de carga del sitio.

5. Optimice la base de datos de su sitio

Use un complemento de optimización de base de datos de WordPress y ordene la base de datos de su sitio. WP-Sweep es un poderoso complemento que realiza múltiples funciones involucradas en el proceso de limpieza WP-Spring.

WPSweep

WP Sweep elimina revisiones redundantes de publicaciones, comentarios (spam y no aprobados), cualquier forma de metadatos huérfanos y duplicados (usuario, comentario y publicación) y términos no utilizados de su base de datos de WordPress. Hay otros complementos de optimización de bases de datos como WP-DB Manager y WP Optimize, pero WP Sweep tiene una ventaja significativa sobre ellos. WP Sweep ejecuta comandos de eliminación de WordPress en los datos para que no queden datos huérfanos como en el caso de los otros dos complementos que ejecutan consultas MYSQL.

El complemento de optimización de la base de datos eliminará:

  • Spam, comentarios no aprobados y eliminados: los comentarios pueden acumularse como una montaña en su base de datos wp si permite que suceda. Optimizar su base de datos de WP de vez en cuando evitará que esto suceda.
  • Datos duplicados y huérfanos en su base de datos de WordPress: el contenido duplicado es una carga para sus servidores, uno que no necesitan soportar. Los datos huérfanos afectan la base de datos de su sitio al ocupar fila tras fila y no contribuyen en nada a su sitio, de ahí el término “huérfanos”. El contenido duplicado y los datos huérfanos no tienen ningún propósito, libérelos de su sitio.
  • Revisiones de publicaciones innecesarias: las revisiones de publicaciones múltiples son innecesarias y pueden agregarse a muchas, eliminarlas.

Si decide limpiar su WordPress, debe eliminar los términos, imágenes, temas, complementos no utilizados, corregir enlaces rotos y mantener la base de datos de su sitio en la mejor forma. Dado que WP es un sistema basado en una base de datos, el estado de su base de datos juega un papel en el rendimiento de su sitio. Si bien una optimización de la base de datos debería ser suficiente por ahora, puede que haya una o dos cosas más que desee hacer.

Puedo seguir más sobre cómo y qué debe hacer para mantener limpia su base de datos de WordPress, pero ese es un trabajo bastante grande en sí mismo y realmente no puedo agregar mucho más aquí, pero si desea leer más. Esto debería ayudarlo: “WordPress Spring Cleaning Toolkit: una guía completa sobre cómo optimizar su instalación de WordPress para un mejor rendimiento”.

6. Comprimir imágenes

EWWW Image Opt

Las imágenes son voluminosas en comparación con el texto. Ocupan mucho más espacio en su carpeta wp-content, que es mayor de lo que permite. Comprimir sus imágenes ayudará a reducir los tiempos de carga de su sitio. Puede reducir el tamaño de sus imágenes sin perder gran parte de la calidad de imagen percibida.

Con la compresión sin pérdidas proporcionada por EWWW Image Optimizer, puede reducir los tamaños de imagen sin mucha pérdida de calidad. Alternativamente, puede usar el complemento Comprimir imágenes JPEG y PNG para el mismo. Prometen una compresión en tamaño de aproximadamente 40% – 60% para imágenes JPEG y 50% – 80% para imágenes PNG, sin una pérdida visible y obvia de calidad.

7. Diagnostica tus complementos

Todos los complementos al final del día son piezas de código que ayudan a realizar funciones. A veces se vuelven engorrosos y contraproducentes.

¿Cómo identificará los anclajes de su sitio? ¿Dejar de cargarlos?

P3- Perfil de rendimiento del complemento

P3

Este complemento detectará cuáles de sus complementos están impactando fuertemente los tiempos de carga de su sitio. Y con el informe que genera el complemento, podrá identificar qué complementos están arrastrando la velocidad de su sitio hacia abajo. Si algún complemento afecta demasiado el rendimiento del sitio, busque complementos alternativos.

¡Obtén P3 Profiler aquí!

Organizador de complementos

Ahora que sabe qué complementos afectan el rendimiento de su sitio, puede optar por desactivarlos en todas las páginas / publicaciones del sitio donde su uso es opcional. Puede hacerlo publicación por publicación. Entonces, si hay un complemento que ralentiza su sitio y no puede prescindir de él, utilícelo solo en las páginas / publicaciones de su sitio donde sea absolutamente necesario.

¡Obtén Plugin Organizer aquí!

8. Desactivar Hotlinking

Hotlinking es un medio por el cual las personas usan el contenido que es un host en los servidores de su sitio para sus propios sitios web. Básicamente, usan sus servidores con su contenido en su sitio. Y como resultado, su servidor se sobrecarga y esto no lo beneficia en absoluto.

¿Cómo evita que alguien robe los recursos de su servidor?

Para evitar que la gente conecte elementos del contenido de su sitio. Debe hacer algunos ajustes con el código de su sitio y es imprescindible. Puede usar esta herramienta desde htaccesstools.com para generar el código necesario que puede agregar a su servidor. Normalmente, tu anfitrión también estará dispuesto a ayudarte con esto.

Y una vez que evite el enlace directo, puede estar seguro de que los recursos de su servidor no se gastan en alojar contenido para un sitio web que no sea el suyo. Las tácticas de hotlinking generalmente apuntan a imágenes y otros elementos multimedia que son pesados ​​en datos, por lo que si ejecuta un sitio con imágenes mínimas, deshabilitar hotlinking no tendrá ningún efecto en el rendimiento de su sitio.

9. ¡Usa un plugin mínimo para compartir en redes sociales de Featherweight!

Compartir redes sociales es importante para cualquier sitio web y forma una parte importante de la estrategia de marketing de cualquier sitio. Sin embargo, a veces las personas se adelantan y ponen demasiadas opciones para compartir que no solo molestan a los visitantes sino que ralentizan el sitio web.

Compartir en redes sociales por Danny

Mi política personal con el uso compartido de complementos para las redes sociales es que sea simple y mínimo. Dos complementos para ver la barra social flotante y el intercambio social de Danny.

La barra social flotante, por ejemplo, no carga el complemento hasta que el usuario realmente mueve el cursor sobre el botón de compartir social, que es una réplica para empezar.

Social Sharing by Danny tiene un tamaño de archivo de 50Kb que es increíblemente bajo y también lo hace rápido. Habilitar la ventana emergente de botones para compartir requerirá un script que tenga un tamaño de 600 bytes. Menciono el tamaño solo porque dicho complemento ligero no tiene ningún efecto en el rendimiento del sitio, en términos relativos.

10. Desactivar Pingbacks y Trackbacks

Trackbacks y pingbacks le permiten saber que otra persona ha puesto un enlace de su publicación en otro blog o sitio. Los trackbacks son manuales y los pingbacks son automáticos, ambos terminan en su moderación de comentarios. El 99% de todos los trackbacks y pingbacks son spam. Y si comienza a obtener demasiado, puede afectar potencialmente la velocidad de su sitio.

Vaya a Configuración> Discusiones, en Configuración de artículo predeterminado deshabilite los pingbacks y trackbacks.

O podemos usar un complemento que pueda manejar el spam. Y ese será el final del spam en cualquier forma.

11. Poner el CSS en la parte superior y Javascript en la parte inferior

Las referencias CSS deben ir directamente a la parte superior. Los navegadores no cargan contenido antes de cargar CSS; de lo contrario, terminarás con contenido no estilizado. Primero el CSS, para evitar este pequeño problema. Si no lo hace, su sitio no se cargará progresivamente. Eso significa que una parte de su sitio aparecerá sin ningún estilo. Y si su CSS está hacia el final, entonces el navegador tiene que volver a dibujar todos los elementos de su sitio. Esto terminará tomando más tiempo que si hubiera puesto CSS como parte del encabezado.

Relegamos JS a la última porque evita la carga paralela en un navegador. Esto significa que es lo único que se carga. Y para agregar a eso, bloquea la carga progresiva si hay un archivo de script sobre el contenido. Para garantizar que todo el contenido se pueda cargar progresivamente, necesitamos colocar los scripts al final.

Los complementos de almacenamiento en caché gratuitos realmente no logran esto. O puede utilizar Autoptimize en conjunto con un complemento de almacenamiento en caché gratuito. Pero a veces las cosas tienden a romperse y no recomendaría esta ruta a alguien que no es capaz de arreglar un desastre potencial. Y si cree que no podrá manejarlo, use WPRocket.

12. Combina tus imágenes en una – CSS Sprites

Un navegador tiene que hacer múltiples viajes de ida y vuelta a su servidor para obtener múltiples imágenes. Podemos combinar estas imágenes en un gran archivo que contiene todas las imágenes que reducirán efectivamente la cantidad de solicitudes HTTP y crearán un proceso mucho más eficiente. Si no está familiarizado con CSS, puede usar un método de arrastrar y soltar disponible en línea para ayudar a lograr lo mismo. Sprite Pad demostrará ser herramientas útiles para ayudar a crear CSS Sprites.

Si bien los Sprites CSS son útiles, no son esenciales, pero si desea leer más sobre ellos, diríjase a CSS Tricks.

Pensamientos finales

Nada supera a un host WP administrado increíble con una solución de almacenamiento en caché interna y un buen tema de una casa de tema de renombre.

Pero para aquellos con un presupuesto, recomiendo:

¡Esta combinación de herramientas y software debería ayudar a crear un sitio rápido sin gastar un centavo! Pero, aún así, le recomiendo que al menos pruebe un complemento de almacenamiento en caché premium. Le ahorrará todo el esfuerzo de tener que usar tantos complementos para un propósito. Y hacer que todos estos complementos funcionen de manera efectiva para su sitio es algo completamente diferente.

Otra cosa que debe saber es que demasiados complementos no necesariamente ralentizan su sitio siempre que sean complementos de calidad.

Prueba tu sitio nuevamente,

Durante las pruebas, use un nuevo complemento a la vez para verificar los resultados. Si no son sucesivamente mejores, entonces tal vez debería apegarse solo a los complementos / complementos anteriores. Por ejemplo, use un complemento de almacenamiento en caché gratuito como Fastest Cache para ver qué tan rápido se vuelve su sitio. Ahora reemplace su actual plugin de redes sociales con Social Sharing de Danny, vea si se vuelve más rápido.

Básicamente, busque incrementos en el rendimiento, antes de apegarse a un complemento recientemente activado.

¿Cómo fueron los resultados? ¿Tu sitio se hizo más rápido?

Espero que lo haya hecho.

Y espero que esta publicación haya sido útil 🙂

Comparta los resultados de sus pruebas con nosotros en los comentarios a continuación, ¡tal vez podamos ayudarlo!

Deja un Comentario