¿Cómo averiguar qué tema está usando un sitio web de WordPress?


En mi última publicación, hablé de cómo se puede averiguar si un sitio web se ejecuta en WordPress o en algún otro sistema de gestión de contenido. Las razones para querer saber si un sitio web está ejecutando WordPress o no, pueden ser variadas. Pero, en general, la gente siente curiosidad o está aprendiendo a convertirse en desarrolladores web o emprendedores web. En esta ocasión queremos mostrar cómo averiguar qué tema de WordPress está usando un sitio web.

Actualmente estoy buscando el tema adecuado para un sitio web de cartera. Aunque he visto vistas previas de cientos de temas en el pasado, siempre trato de identificar los temas de los sitios web de un portafolio personal de otros profesionales independientes. Es una muy buena técnica para ver qué tipo de sitio web puedes crear con diferentes temas y un poco de personalización.

Si está buscando un tema para cualquier tipo de sitio web, seguramente estará interesado en los temas utilizados por los sitios web en el mismo nicho. Personalmente, eso por sí solo es motivación suficiente para escribir este artículo.

En términos generales, descubrir este tipo de información requiere el uso de sitios web de terceros o extensiones de navegador. La opción alternativa es ver el código fuente y buscar en Google las cosas que encuentre en el código. Examinaré cada método individualmente y le señalaré algunas herramientas útiles.

Uso de sitios web de terceros

La búsqueda de temas de WordPress permite al usuario ingresar la URL de cualquier sitio web que emplee un tema de WordPress y presenta los detalles del mismo. La información no solo identifica el tema, sino también los intentos de identificar al autor del tema.

Si encuentra que un sitio web utiliza un tema propietario o un tema personalizado, también lo informa. Esta es una buena opción para identificar temas de WordPress, especialmente si tiene la intención de comprar uno basado en lo que ha visto en diferentes sitios web. Los detalles del tema, los informes de los sitios web le permitirán saber si el tema se puede descargar gratis o si requiere una compra.

qué es el detector

WP Theme Detector es otro sitio web que lo ayuda a encontrar los temas que emplean los diferentes sitios de WordPress. Viene con una gran cantidad de información y te ayuda a encontrar el tema y el autor del tema.

También parece mantener un seguimiento de los datos de los sitios durante mucho tiempo. Por ejemplo, cuando entré en colorlib.com para probar la aplicación, entre los resultados dice “El tema ha cambiado al menos una vez desde que WPTD rastreó este sitio por primera vez el 19 de octubre de 2013”. Por lo tanto, proporciona información sobre los cambios que se han realizado en un sitio web, siempre que el sitio web en cuestión haya sido verificado en el pasado por WPTD.

WTDC

Probé la búsqueda de temas de WordPress e intenté encontrar detalles sobre colorlib.com y el resultado que se mostró fue bastante limitado. – “Se detectó WordPress, pero no se pudieron determinar los detalles específicos del tema. Probablemente esté usando un tema personalizado o propietario “. Aunque esto es exacto, WPTD proporciona más información, incluido el nombre del autor. Los resultados pueden variar con ambas aplicaciones para diferentes sitios web, pero parece que WPTD podría tener la ventaja.

Intenté ambas aplicaciones con WpExplorer.com, definitivamente pude discernir el autor y el estado de la licencia para el tema personalizado que emplea su sitio web. Pero nuevamente, WPTD tiene la ventaja, porque además de las cosas normales, también señalaron que son un proveedor de temas de WordPress Top 100 y sus temas representan el 0.17% de las búsquedas anteriores de WPTD.

Hay otro sitio web WhatTheme, que intenta realizar la misma función, pero no parece ser tan bueno como ninguno de los dos sitios web mencionados anteriormente. Solo señala que se ha utilizado un tema personalizado y los identifica por su nombre, no se proporcionan referencias vinculadas a los autores de dicho tema.

Aunque el proyecto WhatTheme parece una gran idea, no parece que se haya desarrollado por completo. La idea detrás del algoritmo de WhatTheme es recomendar temas con elementos de diseño similares que se encuentran en el sitio web que se analiza.

Si está utilizando un sitio web de terceros para identificar temas de WordPress, pruebe primero WPTD y luego la búsqueda de temas de WordPress.

Usar extensiones de navegador

Después de los sitios web, las extensiones del navegador son la siguiente alternativa más fácil para encontrar los temas y plantillas de WordPress de los sitios web que visita. Por supuesto, tienen el beneficio adicional de no tener que visitar otro sitio web para ver los detalles del tema.

Para Chrome, puede probar WordPress Theme Detective, una extensión de navegador creada únicamente con el propósito de identificar el tema de un sitio web de WordPress y proporcionar un enlace al autor del tema.

WordPressTemaDetective

Debo decir que la extensión parece funcionar bien en sitios web con temas bien conocidos, pero si visitara un sitio web con un tema personalizado, es poco probable que la extensión le brinde alguna pista que lo ayude a encontrar el editor o autor del tema.

Posteriormente, también probé WPSniffer y WordPress Theme & Plugin Detector, encontré la última extensión mucho más efectiva. Experimenté el mismo problema con WPSniffer, no se proporciona información cuando se usa para sitios web de WordPress con temas personalizados.

Entre las tres extensiones, definitivamente creo que WordPress Theme & Plugin Detector tiene la ventaja porque proporciona cierta información sobre el autor para temas y plantillas personalizados. Es muy similar a WPTD en ese sentido.

Busqué el mismo tipo de extensión para Firefox, no pude encontrar una extensión digna de mención. Si usa Firefox y encuentra una extensión para el mismo para detectar temas de WP, me encantaría escucharlo en los comentarios a continuación.

Ver la fuente de la página

Esto es para aquellos de ustedes que son expertos en tecnología y han accedido al código fuente de sitios web para diferentes propósitos. Podemos extraer del código fuente los nombres de las plantillas y temas que emplean los sitios web de WordPress. Esto es cierto para todos los sistemas de gestión de contenido.

Siempre hay pistas que apuntan hacia el tema o la plantilla que se está ejecutando en un sitio web, independientemente del sistema de gestión de contenido. En una nota diferente, si no sabe si un sitio web se está ejecutando en WordPress, puede leer mi publicación anterior que explica cómo averiguar si un sitio web se está ejecutando en WordPress.

Abra el código fuente, haga clic derecho y seleccione Ver código fuente de la página.

Busque el archivo style.css, que reside en wp-content bajo los temas del subdirectorio. Encontrarlo manualmente lleva demasiado tiempo, simplemente abra la barra de búsqueda de su navegador con “Ctrl + F” y escriba “style.css”.

Código fuente de Colorlib

Encontrará style.css como parte de un hipervínculo, abra el enlace.

que tema colorlib usa wordpress

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, el nombre del tema, la versión, la descripción y el autor se han proporcionado con detalles que incluyen enlaces e información de licencia. Casi siempre encontrará este archivo para cada sitio web de WordPress y abrir el enlace que lo acompaña debería abrirle la información del tema.

Otra forma en que puede averiguar fácilmente el nombre del tema con el que está tratando es a través del enlace que contiene el archivo style.css.

Vuelve a la captura de pantalla y notarás que dice:

https://colorlib.com/wp/wp-content/themes/colorlib-v2/style.css?ver=4.4

Esto puede modificarse un poco para diferentes sitios web, pero generalmente el nombre del tema precede al style.css en el enlace. También podrías decir el nombre del tema aparece después wp/wp-content/themes/, de cualquier manera, puede averiguar el nombre basándose en el enlace en sí mismo, sin acceder al archivo style.css que proporciona información específica del tema. Una simple búsqueda en Google del nombre del tema proporcionará información sobre el autor y la licencia del tema.

Espero que la publicación haya sido útil y que ahora pueda descubrir fácilmente qué tema están usando sus sitios web favoritos de WordPress 🙂

Si te gustó esta publicación, compártela con tus amigos y suscríbete al blog de Colorlib para recibir tutoriales como este directamente en tu bandeja de entrada.

Deja un Comentario