Cómo configurar un boletín de WordPress con MailChimp


MailChimp es uno de los mejores softwares de boletines del planeta. Es extremadamente fácil de usar y tiene toneladas de funciones de personalización. MailChimp le permite crear boletines altamente atractivos con visuales impresionantes, lanzar una variedad de campañas y rastrearlas de manera efectiva, dividir las pruebas y medir el ROI.

He usado otros servicios de boletines antes, pero MailChimp tiene una de las interfaces de usuario más intuitivas. Lo más importante, MailChimp es completamente gratuito para listas de correo electrónico de menos de 2000 suscriptores.

En el artículo anterior, discutimos los beneficios de un boletín y hoy vamos a aprender cómo configurar y configurar un servicio de boletín en WordPress usando MailChimp. Antes de comenzar, echemos un vistazo a algunas prácticas recomendadas para este (y la mayoría) de los tutoriales.

  • Evite usar una instalación de WordPress en vivo. Con esto queremos decir que no use el sitio real de WordPress que está en línea y que tiene visitantes entrantes, para experimentar con un tutorial. Las empresas administradas de alojamiento de WordPress como WPEngine ofrecen un área de ensayo, que es esencialmente una réplica de su sitio de WordPress en vivo, diseñado para ejecutar experimentos y / o probar tutoriales.
  • Del mismo modo, no utilice correos electrónicos no solicitados para ejecutar campañas experimentales / ficticias de marketing por correo electrónico. ¿Por qué? Porque los correos electrónicos no solicitados tienden a terminar en el buzón de correo no deseado / no deseado del destinatario. Si mencionas tu marca en la mezcla, pierdes reputación. Por lo tanto, se recomienda utilizar las direcciones de correo electrónico que usted posee u opera.

¿Cómo crear una nueva campaña de boletín electrónico en MailChimp?

Necesitamos crear una nueva cuenta de MailChimp para poder declararnos.

  1. Primero lo haremos crear una nueva lista de correo electrónico para que la gente se suscriba. Cuando un visitante se suscribe a la lista, su dirección de correo electrónico se agregará a la lista.
  2. A continuación vamos a crear un formulario de suscripcióno “cuadro de boletín informativo” mediante el cual las personas pueden suscribirse a la lista de correo electrónico.
  3. Una vez que tenga uno o más suscriptores de la lista, puede redactar su correo electrónico y enviarlo. MailChimp le proporcionará información detallada sobre su campaña de correo electrónico, incluidas las tasas de apertura de correo electrónico, la tasa de clics de enlaces, etc.
  4. Finalmente, integraremos la suscripción de correo electrónico desde nuestro sitio de WordPress.

He usado algunas capturas de pantalla para explicar todos los procesos rápidamente.

2-01-basic-mailchimp-dashboard

Captura de pantalla 1: Este es su tablero de MailChimp. Como puede ver, ya tengo una lista creada. Comenzaremos creando una nueva lista. Seleccione Lista opción de la barra de menú superior.

2-02-create-list-2

Captura de pantalla 2: Este es el Listas de correo electrónico página que muestra todas las listas que ha creado en su cuenta de MailChimp. Puede crear una nueva lista de cualquiera de las opciones 1 o 2 como se muestra en la captura de pantalla.

2-02-create-list-3-list-options

Captura de pantalla 3: Esta página contiene la información básica sobre su lista, como el nombre del remitente, la dirección de correo electrónico, la dirección, etc.

Una información importante que merece su atención es la que le recuerda al suscriptor por qué está recibiendo el correo electrónico. La copia utilizada en esa sección debe reflejar el mensaje de su marca. También puede configurar las opciones de notificación para listas individuales.

2-02-create-list-3-list-options-1

Captura de pantalla 4: Una vez que haya creado la lista, es hora de crear un formulario de registro para la misma. Hemos creado una lista llamada Desayuno de Maggie en la cama Ideas (disculpas por el nombre tonto). Navegar a Formularios de registro como se muestra en la captura de pantalla.

2-03-signup-forms-select-a-signup-form-in-mailchimp

Captura de pantalla 5: Esta página enumera los diversos tipos de formularios que se pueden crear para la lista. Como mencionamos anteriormente, crearemos un formulario incrustado y lo integraremos en un widget de texto / HTML de WordPress.

2-04-embedded-forms-wp-widget

Captura de pantalla 6: Puede personalizar los campos del formulario de registro e incluir detalles como el nombre del suscriptor, número de contacto, etc. Una vez hecho esto, estamos listos para copiar y pegar el código HTML en nuestro sitio de WordPress.

Consejo de Karma: Si te das cuenta, he seleccionado el Incluir enlace MonkeyRewards caja. Esto coloca un pequeño mensaje “Powered by MailChimp” al pie de página de sus correos electrónicos. Dado que estamos recibiendo un servicio tan increíble de forma gratuita, es un buen karma devolver el favor.

2-05-basic-form

Prima: MailChimp también le permite crear formularios HTML donde las personas pueden visitar el enlace para suscribirse a su boletín. Una vez que se haya diseñado el formulario, guarde los cambios y use el URL de formulario de registro para permitir que los visitantes se suscriban a su boletín informativo.

Agregue el boletín de MailChimp al widget de WordPress

Inicie sesión en su panel de WordPress y navegue hasta Apariencia> Widget. En este tutorial, colocaremos el widget en la barra lateral. Puedes colocarlo donde quieras.

Consejo profesional: si su tema admite widgets posteriores o posteriores a la publicación, coloque los formularios de registro en consecuencia para aumentar sus suscripciones a boletines.

  • Seleccione un widget de Texto / HTML y arrástrelo y suéltelo en un soporte de widget, que es nuestro caso es la barra lateral predeterminada de WordPress.
  • Copie y pegue el código HTML en el widget, agréguele un nombre y presione Guardar.

Eso es. Su caja de suscripción al boletín MailChimp ya está lista.

Configurar MailChimp en WordPress usando complementos

Hasta ahora, hemos hecho las cosas a la antigua usanza. Sin embargo, casi nos olvidamos del poder de los complementos de WordPress. Puede realizar todos los pasos descritos anteriormente y mucho más con el complemento MailChimp para WordPress.

2-07 MailChimp para el complemento de WordPress

Estas son algunas características del complemento:

  • Conéctese con su cuenta de MailChimp con solo un clic.
  • Formularios de registro optimizados para el usuario y optimizados para dispositivos móviles.
  • Redirija a los usuarios a una página de “agradecimiento” después de suscribirse a su boletín.
  • Integración integrada con Contact Form 7, WooCommerce y muchos otros complementos.

2-07 mailchimp para wordpress - ej. 3

También puede agregar la opción de suscripción al boletín en los formularios de comentarios y registro, publicaciones, páginas, barra lateral y pie de página utilizando el complemento. Ah, ¿y mencioné que el complemento es gratuito?

2-06 mailchimp para wordpress - ej. 1

La versión paga del complemento incluye un editor CSS detallado y un diseñador de formularios (algo que puede hacer en el portal MailChimp) y análisis detallados (también disponibles en el portal MailChimp). Sin embargo, con este complemento obtienes los datos consolidados en tu panel de WordPress.

Conclusión

Aquí hay un breve resumen de lo que hemos cubierto hasta ahora:

  • ¿Por qué MailChimp es la mejor opción para nuevos negocios?
  • Cómo configurar una campaña de marketing de MailChimp
  • Agregue un servicio de registro de boletines a WordPress usando un widget simple
  • Características del complemento MailChimp para WordPress

Crear una lista de correo electrónico desde el primer día es un conjunto importante para su empresa en línea. Es igualmente importante asegurarse de tener un estrategia de marketing de contenidos para ejecutar efectivamente el marketing por correo electrónico. Al final del día, se trata de entregar valor a su usuario

Deja un Comentario