Cómo construir un sitio web de directorio con WordPress


Hay tantos tutoriales y complementos que prometen ayudarte a construir un sitio web de directorio con WordPress que puede ser difícil decidir por dónde empezar.

Es por eso que creamos esta guía paso a paso sobre cómo construir un sitio web de directorio con WordPress. Está escrito por desarrolladores web que han ayudado a miles de personas a construir el suyo.

Nuestro objetivo es asegurarnos de que pueda agregar todas las características que un sitio web de directorio necesita de la manera más simple posible.

En este blog, utilizamos Toolset Directory para crear nuestro sitio web. Consulte nuestra revisión de Toolset para obtener más información sobre los complementos.

Guía paso a paso para construir un sitio web de directorio con WordPress

Estos son los pasos para construir un sitio web de directorio que describiremos a continuación:

  • Decida el nicho para su sitio web de directorio
  • Cómo monetizar su sitio web de directorio
  • Elige el mejor CMS
  • Obtenga un dominio y alojamiento
  • Elige un tema de directorio
  • Elige los mejores complementos
  • Crea las características

Antes de comenzar a crear las características que describimos a continuación, asegúrese de descargar su sitio web de directorio de prueba gratuito de WordPress donde puede practicar agregar todo mientras lee.

Crea un sitio web de directorio con WordPress

1. Elija el nicho para su sitio web de directorio

Antes de comenzar a agregar funciones, al elegir el tema o el host web, deberá decidir exactamente qué incluirá en el sitio web de su directorio.

Hay algunas cosas a considerar aquí:

¿Qué le interesaría enumerar:

Antes de realizar cualquier investigación, primero debe decidir exactamente qué es lo que le interesaría vender.

Una cosa es darse cuenta de que hay un mercado para un sitio web de directorio que enumera las mascotas en venta, pero ¿qué pasa si no eres un fanático de los animales y carece de los conocimientos básicos sobre lo que la gente está dispuesta a comprar?

Por supuesto, puede pasar tiempo investigando y convertirse en un experto, pero esto llevará tiempo que su sitio web de directorio podría no tener.

Un mejor enfoque será hacer una lista de áreas que le interesen y luego reducirlas hasta encontrar un nicho que no solo tenga un mercado sino que también coincida con sus intereses.

¿Para qué hay demanda?

Ahora que tiene su lista de lo que le interesaría vender, puede comenzar a identificar exactamente qué se venderá.

Lo primero que debe hacer es realizar una investigación de palabras clave e identificar lo que los usuarios buscan en línea. La mejor manera de hacerlo es mediante el uso de herramientas de investigación de palabras clave como Google Keyword Planner o Ahrefs.

Una vez que sepa qué herramienta desea utilizar, puede comenzar a investigar las mejores palabras clave longtail a las que puede apuntar en su sitio web de directorio. Necesitará términos de búsqueda que sean bastante fáciles de clasificar, pero que todavía tengan un gran número de personas que los busquen.

Por ejemplo, imagine que después de un poco de investigación ha decidido que desea incluir restaurantes en Chicago en el sitio web de su directorio.

El término de búsqueda “La mejor pizza en Chicago” tiene alrededor de 13,000 búsquedas mensuales y también tiene una baja dificultad de palabra clave, lo que significa que será bastante fácil clasificarlo de manera alta.

AHRefs es una gran herramienta para sitios web de directorio

Una vez que tenga una lista de palabras clave de cola larga similares a esta sobre el mismo tema, sabrá que hay un mercado para su tipo de sitio web de directorio.

Compruebe si ya hay otros sitios web de directorio en su área

Si bien puede tener una lista de palabras clave de cola larga a las que puede orientar, aún desea investigar la competencia.

Si hay varios sitios web de directorios populares que ya están en su mercado objetivo, entonces podría valer la pena elegir otro tema para su sitio web de directorio.

Usando nuestro ejemplo de “La mejor pizza en Chicago” usando Ahrefs, podemos ver qué sitios web ya tienen un alto puntaje para la búsqueda.

Lista AHRefs

Puede usar el sistema de clasificación de Ahrefs para ver qué tan populares son los sitios web que están en la parte superior de las búsquedas.

2. Cómo monetizar tu sitio web

Ahora que ha decidido qué tipo de sitio web de directorio va a construir, se podría llegar a plantear una pregunta aún más importante. ¿Cómo va a ganar dinero con eso?

Estas son las tres formas más comunes de hacerlo:

1. Vender espacio para anunciantes

A medida que la gente comience a usar regularmente su sitio web de directorio, podrá vender espacios publicitarios allí.

Una de las mejores maneras de asegurarse de obtener los anuncios más relevantes para sus clientes es mediante el uso de Google AdSense. Identificará los mejores anuncios y los mejores pagos para maximizar sus ingresos.

2. Cargo por listados

Cuando los vendedores se dan cuenta de que el sitio web de su directorio es un lugar efectivo para enumerar sus productos, estarán más dispuestos a pagar por ese valioso espacio publicitario.

Como tal, puede comenzar a cobrar por el derecho de los usuarios a vender sus artículos.

Hay varios incentivos que puede ofrecer para hacer de esta una opción más atractiva:

  • Cree fechas de vencimiento para los listados gratuitos: esto le permitirá cobrar a los usuarios premium que deseen que sus listados se publiquen indefinidamente.
  • Cobro por listados destacados: brinde a los vendedores la opción de pagar para ver sus listados en la parte superior de las búsquedas.
  • Permitir listados de afiliados: una serie de artículos pueden tener productos complementarios que los usuarios querrán comprar. Por ejemplo, si vende zapatos, entonces sus clientes pueden querer comprar betún. Puede encontrar ofertas de afiliados donde recibe una comisión si la gente compra productos de su sitio web.

3. Crear una membresía

A medida que crece su tráfico y comienza a notar un flujo constante de clientes leales, puede crear un sistema de membresía.

Su sistema de membresía puede alentar a los usuarios a registrarse para acceder a los detalles completos de sus listados o también puede ocultar los listados premium a los invitados.

Ahora que ha identificado el nicho de su sitio web de directorio y cómo monetizarlo, podemos comenzar a construir el sitio web.

3. Elija el CMS

Existen varias plataformas excelentes, pero le recomendamos que cree su sitio web de directorio con WordPress.

WordPress es increíblemente adaptable y funciona para sitios web con poco tráfico a sitios web que reciben millones de visitantes cada mes, como Colorlib.

WordPress tiene una serie de otras ventajas:

  • Es, con mucho, la plataforma más popular con alrededor de uno de cada tres sitios web con tecnología de WordPress.
  • Cuenta con una comunidad sólida: WordPress tiene una de las comunidades de desarrolladores de código abierto más grandes de desarrolladores, diseñadores y otros expertos en sitios web.
  • Es mucho más barato construir y ejecutar un sitio web en WordPress que en Drupal.
  • WordPress ofrece miles de temas hermosos y receptivos para elegir.
  • WordPress también tiene una gran lista de complementos para mejorar su sitio web.
  • Puede crear casi todas las funciones que necesita para un sitio web de directorio sin codificación PHP compleja.

4. Elija un proveedor de alojamiento web confiable

Un buen proveedor de alojamiento web será importante, especialmente a medida que el tráfico de su sitio web crezca, lo que ejercerá más presión sobre su infraestructura web.

Cualquier proveedor de alojamiento web que elija tendrá que ser capaz de manejar picos repentinos en el tráfico, ser confiable para que no sufra ningún problema con su sitio y pueda asegurarse de que su sitio web se ejecute rápidamente para sus clientes.

Uno de los mejores servidores web es Bluehost, que tiene 15 años de experiencia en WordPress, ofrece registro de dominio gratuito por un año y créditos publicitarios gratuitos, entre otros beneficios.

Bluehost es una excelente opción para alojar sitios web de directorios en WordPress

También hay una serie de otras excelentes opciones de alojamiento. Consulte la guía de Colorlib sobre los mejores servicios de alojamiento web para ver cuál cumple con sus requisitos.

5. Haga que su sitio web se destaque con un gran tema de directorio

Ahora que tiene instalado su sitio web de WordPress, puede comenzar a pensar en cómo se verá al elegir el tema de su directorio.

Sería perdonado por pensar que un tema tiene que ver con la apariencia, pero en realidad, hay otros factores a considerar. Aquí hay una lista rápida de requisitos para su tema:

  • ¿Es compatible con los complementos más populares?
  • ¿Con qué frecuencia se actualiza?
  • ¿Es compatible con SEO?
  • ¿Es multilingüe listo?
  • ¿Qué tan receptivos son los diseños a diferentes tamaños de pantalla?

Consulte la lista de Colorlib de los mejores temas de WordPress para directorios en busca de inspiración.

6. Elija el complemento para construir su sitio web de directorio

Podría ser perdonado por suponer que necesitaría múltiples complementos para construir las características de un sitio web tan complejo como un sitio web de directorio, pero de hecho, usaremos solo uno.

Toolset Directory proporciona todas las características que necesitaremos para crear un sitio web de directorio con WordPress. Estoy usando Toolset porque:

  • No necesita sobrecargar su sitio web con otros complementos. Todo lo que necesitas es el directorio de Toolset.
  • Estas características se pueden agregar sin ninguna codificación PHP compleja.
  • Funciona con todos los temas.
  • Es compatible con otros complementos importantes para un sitio web de directorio como WooCommerce, WPML y Elementor.
  • Se actualiza regularmente con nuevas características que se agregan todo el tiempo.

sitio web de directorio

7. Crear las funciones del sitio web del directorio

Estas son las características que agregaremos a medida que construimos nuestro sitio web de directorio en WordPress:

  • Tipos de publicaciones personalizadas
  • Campos Personalizados
  • Taxonomías personalizadas
  • Una plantilla para mostrar tus artículos
  • Una búsqueda
  • Un formulario front-end para que los usuarios envíen sus listados

Te mostraré cómo creé el directorio de mi sitio web para autos clásicos. Si desea ver cómo se ve e intentar agregar las características usted mismo, puede hacerlo descargando su sitio de prueba de directorio gratuito de WordPress.

ejemplo de un sitio web de directorio en WordPress

1. Cómo crear tipos de publicaciones personalizadas

Necesitamos tipos de publicaciones personalizadas para crear las diferentes secciones para nuestro sitio web de directorio.

WordPress por sí solo solo proporciona “Publicaciones” y “Páginas”. Por supuesto, necesitaremos más secciones para nuestros listados, blog y publicaciones “Contáctenos”, entre muchas otras.

Así es como creé mi tipo de publicación personalizada “Listados”:

  1. Dirigirse a Conjunto de herramientas -> Tipos de publicacioneshaga clic Añadir nuevo.
  2. Nombre su tipo de publicación personalizada.

Tipo de publicación personalizada para sitios web de directorios con WordPress

3. Haga clic en Guardar tipo de publicación y tu tipo de publicación personalizada está lista.
4. Ahora verá que aparece un nuevo menú en la barra lateral con su tipo de publicación “Listados”.

Listados en un sitio web de directorio

2. Cómo crear campos personalizados

Los campos personalizados son los valores de cada información que queremos que muestre cada publicación.

Por ejemplo, esperaría que la publicación de un automóvil clásico muestre información sobre el precio, el kilometraje, la marca del automóvil y mucho más. Así es como agregué estos campos personalizados:

  1. Dirigirse a Conjunto de herramientas -> Campos personalizados y haga clic Añadir nuevo.
  2. Seleccione Campos de publicación.

Publicar campos en un sitio web de directorio

3. Nombra tu grupo de campo.
4. Guarde su grupo de campos y seleccione para qué publicaciones desea usar los campos. En mi caso, elegí el Listados opción.
5. Seleccione Agregar nuevo campo para agregar cada uno de sus campos.
6. Elija el tipo de campo que desea agregar. Por ejemplo, para el Año productivo campo, usé el Número campo.

Campos personalizados para un sitio web de directorio

7. Puede agregar otras configuraciones a sus campos, ya sea que desee hacer que el campo sea obligatorio, permitir múltiples instancias del mismo o agregar un marcador de posición.

8. Una vez que haya agregado todos los campos, haga clic en Guardar grupo de campos y sus campos personalizados se agregarán al editor de publicaciones.

3. Cómo agregar taxonomías personalizadas

Las taxonomías personalizadas son una parte importante de un sitio web de directorio porque le permiten dividir sus publicaciones según sus características.

Por ejemplo, cuando un usuario navega por su sitio web, lo más probable es que esté buscando un producto específico. En un sitio web de directorio de autos clásicos, es posible que quieran un automóvil con techo convertible. Puede crear taxonomías personalizadas para que los usuarios puedan encontrar fácilmente todos los automóviles con esta función.

Así es como puedes hacer taxonomías personalizadas.

  1. Dirigirse a Conjunto de herramientas -> Panel de control Y debajo Taxonomías hacer clic Agregar taxonomía personalizada.
  2. Nombra tu taxonomía personalizada.
  3. Bajo la Tipo de taxonomía sección, puedes elegir si quieres un Jerárquico o Plano taxonomía Una taxonomía jerárquica es excelente si desea crear subcategorías de taxonomías.
  4. Seleccione el tipo de publicación al que desea asignar las taxonomías. Elegí mi Listados tipo de mensaje.

Taxonomías para un sitio web de directorio

5. Haga clic en Guardar taxonomía.

Ahora, cuando edito uno de los Listados En las publicaciones, veré una nueva sección donde puedo agregar mis taxonomías.

4. Cómo crear una plantilla para mostrar tu contenido

Hemos creado nuestro contenido personalizado pero, hasta el momento, no mostramos nada en el front-end.

Es por eso que necesitamos crear una plantilla que muestre automáticamente todo nuestro contenido personalizado en la estructura que queremos.

Usé Toolset Layouts para crear la plantilla. Toolset Layouts se basa en una cuadrícula Bootstrap que muestra su página en filas de 12 columnas que puede usar para diseñar su página.

Para crear las secciones que mostrarán nuestro contenido, necesitamos agregar celdas. Hay dos tipos de celdas que utilizaremos para esta plantilla:

  • El editor visual: una celda de uso general para agregar texto estático e insertar código corto para contenido dinámico, como campos personalizados y términos de taxonomía personalizados.
  • El contenido de la publicación: para representar el contenido del cuerpo de la publicación.

A continuación se muestra cómo utilicé estas celdas para crear la plantilla para los autos clásicos en el sitio web de mi directorio.

  1. Dirigirse a Conjunto de herramientas -> Panel de control y haga clic Crear plantilla junto a tu tipo de publicación personalizada. Ahora pasará a Diseños de conjunto de herramientas.
  2. Elija cuántas columnas desea que ocupe cada celda y seleccione abrir el editor.

Nuevo diseño

3. Seleccione la celda que desea. Para este ejemplo, elegiré el Editor visual.
4. Haga clic en Campos y Vistas donde verá una lista de códigos cortos para agregar. Para este ejemplo, quiero agregar mis campos personalizados. Cada uno tiene su propio shortcode. Para demostrarlo, agregaré el campo personalizado Año productivo.

Campos y vistas shortcodes

5. Haga clic en Insertar código corto.
6. Ahora podemos ver el shortcode en la celda del editor. Podemos agregar texto adicional que aparecerá en el front-end para que los usuarios puedan ver de qué se trata el campo. Como tengo a continuación:

7. Haga clic en Aplicar una vez que hayas agregado tus campos y texto y la celda estará lista.

Así es como se ve mi plantilla en el back-end.

Y aquí está en el front-end:

5. Cómo crear una búsqueda personalizada

Una herramienta de búsqueda es la forma más fácil para que los usuarios encuentren el auto exacto que desean.

Con una búsqueda personalizada, puede agregar múltiples filtros, una barra de búsqueda para escribir términos y otras características, como actualizaciones de AJAX, para obtener resultados en vivo sobre la marcha.

Lo primero que debe decidir es dónde desea que aparezca su búsqueda. A continuación agregué el mío a la página de inicio.

Paso 1: crea la búsqueda

  1. Ir Conjunto de herramientas -> Diseños y crea una nueva plantilla.
  2. Haga clic para agregar una celda como lo hicimos cuando creamos nuestra plantilla anterior y seleccione el Ver célula.
  3. Hacer clic Insertar celda.

4. Haga clic en Mostrar los resultados como una búsqueda personalizada y luego haga clic Crear.
5. Debajo del Selección de contenido sección, elija el tipo de publicación que desea buscar.
6. Debajo Configuración de búsqueda personalizada elija cómo su búsqueda actualiza los resultados. Aquí encontrará varias opciones diferentes:

7. Debajo Búsqueda y paginación, puede elegir qué filtros desea agregar para facilitar a los usuarios limitar su búsqueda. Hacer clic Nuevo filtro para abrir las opciones.

8. Ahora puedes agregar tus filtros. Usé el Precio campo personalizado para agregar un Precio mínimo y Precio máximo.

9. Agregue sus filtros y agregue cualquier texto adicional similar a cómo agregamos texto a los códigos cortos en la plantilla. Así es como se ve después de haber agregado mis filtros. Tenga en cuenta que también agregué un poco de HTML y CSS para el estilo.

10. Haga clic en el Enviar botón para agregar un botón para que los usuarios envíen la búsqueda.
11. Agregar el Reiniciar para que los usuarios puedan ingresar a una nueva búsqueda con los filtros eliminados.

Nuestra búsqueda ya está lista para el front-end. Pero antes de terminar, todavía tenemos que diseñar cómo se ven nuestros resultados.

Paso 2: Diseñe cómo se verán los resultados

En la misma página donde creamos nuestra búsqueda, también podemos decidir cómo se verán nuestros resultados.

En la sección Búsqueda y paginación, podemos usar el editor de bucles para diseñar la salida.

  1. Hacer clic Asistente de bucle y elija cómo desea mostrar el bucle. He usado el Rejilla Bootstrap con cuatro columnas para la mia.

2. A continuación, agregue los filtros que desea mostrar junto con los resultados. Estos son los que agregué para mi sitio web de directorio de autos clásicos.

3. Haga clic en Terminar y ahora volverás al Editor de bucles.

4. Haga clic en Guardar vista y Salvar y su diseño para su búsqueda ya está listo.

Así es como se ve mi búsqueda en el front-end:

6. Cree un formulario front-end para enviar listados

Los formularios front-end son una gran adición cuando crea un sitio web de directorio con WordPress porque sus usuarios simplemente pueden completarlos cuando quieran enviar una lista. De esa manera, no necesita diseñar cada uno individualmente para mostrarlo.

A continuación se muestra cómo hice uno para mi sitio web de directorio de autos clásicos. Lo creé usando el editor de formularios de arrastrar y soltar de Toolset.

  1. Ir Conjunto de herramientas -> Publicar formularios y haga clic Añadir nuevo.
  2. Ahora verá el asistente de formularios. Hacer clic Seguir.
  3. Asigne un nombre a su formulario y haga clic Seguir.
  4. Complete la configuración de su formulario, incluido el tipo de publicación para el que está destinado, el estado de la publicación una vez que se envía y si la publicación caduca o no. Hacer clic Seguir.
  5. Ahora verá el editor de arrastrar y soltar de Toolset para formularios. Elija qué campos desea que aparezcan en su formulario. También puede agregar elementos adicionales dependiendo de la información que desea que muestre cada publicación. Hacer clic Seguir.
  6. Agregue cualquier notificación por correo electrónico que desee enviar tan pronto como se envíe un formulario. Por ejemplo, a continuación he agregado un correo electrónico para enviar a los usuarios una vez que envían una nueva lista para informarles que está en revisión. Haz clic en Finalizar.
  7. Nuestro formulario está listo pero aún necesitamos mostrarlo en el front-end. Podemos usar el mismo enfoque que cuando mostramos nuestra búsqueda y plantillas. Dirígete a Conjunto de herramientas -> Diseños, crea un nuevo diseño y haz clic para insertar la celda.
  8. Haga clic en la celda Publicar formulario y haga clic para Crear la celda. Haga clic en Guardar y su formulario ahora se mostrará en el front-end.

¡Construye tu sitio web de directorio con WordPress ahora!

¡Ahora que sabe cómo crear las funciones más importantes para un sitio web de directorio, es hora de comenzar a crear las suyas propias!

Háganos saber sus experiencias con la creación de un sitio web de directorio a continuación. Y si tiene algún problema, ¡nos encantaría ayudarlo!

Deja un Comentario