Cómo corregir el error interno del servidor en WordPress


Si alguna vez ha encontrado errores esporádicos en su sitio de WordPress, entonces ha venido al lugar correcto. Los errores de WordPress pueden ser bastante exasperantes, pero siempre hay una manera de superarlos y, en la mayoría de los casos, existen varias soluciones diferentes.

Algunos usuarios encuentran que al intentar acceder a su panel de administración de WordPress, se les presenta un error interno del servidor que es algo como esto:

El servidor encontró un error interno o una mala configuración y no pudo completar su solicitud.

Este error en particular hace que las personas se devanan los sesos con la esperanza de descubrir qué está mal en su sitio y cómo pueden solucionarlo. En este artículo, repasaré algunas soluciones simples que puede probar para diagnosticar el error y resolverlo.

¡Vamos directo a eso!

¿Cómo ocurre este error?

Como sugiere el nombre, los errores internos del servidor no son errores específicos de WordPress. De hecho, pueden ocurrir debido a una falla con otros servicios y software que se ejecutan en el mismo servidor que su sitio de WordPress. Suponiendo que está alojando en un servidor compartido, el error interno del servidor en WordPress es más común de lo que piensa.

El error en sí y el mensaje que muestra no son específicos en lo más mínimo. Prácticamente no hay forma de averiguar exactamente cómo se produjo el error al leer el mensaje de error interno del servidor. Sin embargo, cuando este error ocurre en un sitio de WordPress, podemos reducir sus causas a:

  1. Funciones de los temas.
  2. Funciones de complementos.
  3. Archivos .htaccess dañados.
  4. Se alcanzó el límite de memoria de PHP.

La mayoría de las veces, un usuario intentará acceder a su área de administración de WordPress cuando se encuentre con el error interno del servidor. En tales casos, es común que el resto del sitio web funcione como de costumbre, mientras que el acceso al área de administración del sitio está restringido.

Ahora veamos algunas formas en las que podemos solucionar este problema.

Cómo solucionar el error interno del servidor

Como comentamos anteriormente, no existe una forma real de averiguarlo exactamente qué está mal con su sitio de WordPress y por qué da un error interno del servidor cada vez que intenta iniciar sesión en el área de administración de WordPress.

Es de sentido común tomar un método y probarlo. Si falla, admítelo con franqueza y pruebe con otro. Pero, sobre todo, intenta algo. – Franklin D. Roosevelt

Como dice el Sr. Roosevelt con delicadeza, aplicaremos el enfoque de prueba y error paso a paso para resolver este problema. Si un método no lo soluciona, ¡pase al siguiente!

1. Asegúrese .htaccess El archivo funciona correctamente

Lo primero que vamos a hacer es asegurarnos de que nuestro sitio de WordPress .htaccess el archivo no está dañado y está haciendo lo que debe hacer. Siga estos sencillos pasos para comprobar su .htaccess estado del archivo:

  • Inicie sesión en el cliente FTP de su sitio de WordPress.
  • Navega al Administrador de archivos bajo la Archivos
  • Encuentra tu sitio .htaccess archivo y cámbiele el nombre, por ejemplo .htaccess_original
  • Intente acceder a su sitio web y al área de administración de WordPress.
  • Si todo funciona bien ahora, navegue hasta Configuraciones > Enlaces permanentes desde el Panel de control de su sitio.
  • Haga clic en el Salvar botón.

Al guardar esta configuración, generará una nueva .htaccess archivo que contiene las reglas de reescritura correctas. Estas nuevas reglas garantizarán que las páginas de publicación de su sitio no muestren errores cuando se acceda a ellas.

Si tu .htaccess El archivo estaba causando el error interno del servidor, debería solucionarse ahora. Sin embargo, si descubrió que el error seguía apareciendo al volver a cargar su sitio y el área de administración de WordPress, continúe con el siguiente paso en el que le mostraremos cómo aumentar el límite de memoria PHP de su sitio.

2. Aumentar el límite de memoria de PHP

Si el problema del error interno del servidor persiste incluso después de haber verificado su .htaccess archivo, entonces podría deberse a que está llegando al límite de memoria. A menudo, cuando este es el caso, también se encontrará con un error que dice:

El archivo cargado excede la directiva upload_max_filesize en php.ini

cuando intentas subir un archivo a tu biblioteca multimedia. O quizás podría ser algo más como esto:

Error fatal: se agotó el tamaño de memoria permitido de 1234567 bytes (intentó asignar 87654321 bytes) en /home/your-username/public_html/wp-includes/plugin.php en la línea 1234

Aquellos de ustedes que encuentren este error cada vez que intenten iniciar sesión en el panel de administración de su sitio o cargar un archivo / imagen en su sitio de WordPress pueden seguir cualquiera de los siguientes métodos para aumentar el límite de memoria de PHP. (No dejes que los códigos te asusten, ¡te prometo que no es tan difícil!)

Editando su wp-config.php Archivo

Al agregar esta línea de código a su sitio de WordPress wp-config.php archivo, puede aumentar el límite de memoria a un valor más adecuado. En los siguientes pasos, lo he aumentado a 64 M (M significa megabytes).

  • Inicie sesión en el cliente FTP de su sitio de WordPress.
  • Navegue hasta el directorio raíz de su sitio y busque el wp-config.php archivo.
  • Dentro de etiqueta, agregue la siguiente línea de código:

https://gist.github.com/eb4f5df5608d6cb2eabe

Este sencillo, de una sola línea, es mi método de referencia siempre que tengo que aumentar el límite de memoria: ¡funciona siempre!

Actualizando el php.ini Archivo

Si tiene problemas para encontrar el wp-config.php archivo, intente buscar el php.ini archivo en su lugar! Este método profundiza un poco más en el límite de memoria al permitirle aumentar varios valores diferentes al mismo tiempo. Vamos a ver.

  • Inicie sesión en su cPanel y navegue hasta Archivos > Administrador de archivos.
  • Busque la carpeta wp-admin y localice su php.ini archivo. (Si el archivo no existe, cree uno haciendo clic en el Archivo nuevo botón.)
  • Una vez que haya encontrado / creado el archivo, ábralo y edite / agregue las siguientes líneas de código:

https://gist.github.com/a6c55df152a5275550ed

  • Guarde el archivo actualizado y borre la memoria caché de su navegador.

Editando el .htaccess Archivo

Suponiendo que no pudo localizar el wp-config.php archivo o el php.ini file siempre puedes alterar lo viejo .htaccess archivo agregando algunas líneas de código en la parte inferior. ¡Este método siempre me funciona!

  • Inicie sesión en el cliente FTP de su sitio de WordPress.
  • Navega al Administrador de archivos bajo la Archivos
  • Encuentra tu sitio .htaccess archivo y edite / agregue el siguiente código al final del archivo:

https://gist.github.com/19856b2d5e8ad402e8b0

  • Guarde el archivo actualizado y borre la memoria caché de su navegador.

Si aún no está seguro de ingresar a los archivos principales de su sitio y actualizarlos por cualquier motivo, puede instalar alternativamente el complemento Increase Max Upload Filesize para hacer el trabajo.

Estos cambios son fáciles de incorporar y, con suerte, resolverán el error interno del servidor que está experimentando. Una vez que haya terminado de aumentar el límite de memoria de PHP mediante cualquiera de los tres pasos descritos anteriormente, intente volver a cargar su sitio de WordPress y acceder al área de administración.

Si todavía aparece la pantalla de error, prepárese para el siguiente paso: las cosas están a punto de ponerse serias ahora.

3. Desactive sus complementos

En esta etapa, es seguro asumir que le espera mucho trabajo. Existe una alta probabilidad de que el error sea causado por un complemento que haya instalado en su sitio de WordPress. Incluso los complementos con excelentes críticas y calificaciones de cinco estrellas pueden ser la causa principal en este escenario. Así es cómo:

  • Escenario 1: El complemento no es compatible con su versión de WordPress.
  • Escenario 2: El complemento no es compatible con el tema que estás ejecutando.
  • Escenario 3: El complemento no es compatible con otro complemento que haya instalado.

Los complementos amplían y se suman a la funcionalidad de su sitio de WordPress. Son divertidos de instalar, le permiten ahorrar mucho tiempo y hacen que el trabajo sea muy fácil. El único problema es que pueden terminar provocando errores, sin importar qué tan bien puntúen. No existe un enfoque pragmático o una fórmula cuidadosamente diseñada que pueda seguir para evitar encontrarse con un error interno del servidor con los complementos. Irónicamente, encontrar un error de este tipo causado por una combinación defectuosa de complemento-complemento o complemento-tema es una técnica de prueba y error en sí misma.

Para resolver este problema, tendrá que desactivar todos los complementos que ha instalado en su sitio y luego activarlos uno por uno de nuevo. Simplifiquemos el proceso y démosle una estructura lógica para que no parezca tan caótico:

Usando el panel de WordPress

La forma más fácil de desactivar todos sus complementos es a través de su Panel de WordPress.

desactivar complementos.
Desactive los complementos de su panel de WordPress.
  • Inicie sesión en el panel de control de su sitio de WordPress.
  • Navegar a Complementos > Complementos instalados.
  • Haga clic en el Desactivar enlace debajo de cada complemento.

Sin embargo, si no puede acceder a su panel de WordPress, puede desactivar los complementos a través de un cliente FTP. Así es cómo:

Usando el cliente FTP

Desactivar complementos mediante el cliente FTP no es tan fácil como a través del Panel de control, pero es completamente posible.

carpeta de complementos.
Cambiar el nombre de la carpeta de complementos.
  • Inicie sesión en el cliente FTP o cPanel de su sitio.
  • Navega al /wp-content/ carpeta.
  • Encuentra el complementos carpeta y cámbiele el nombre a complementos-desactivados.

Una vez que hagas esto, todos los complementos de tu sitio se desactivarán. Este enfoque es mucho más rápido, pero requiere que inicie sesión en un cliente FTP o en el administrador de archivos proporcionado por su servicio de alojamiento.

Una vez que haya desactivado todos los complementos utilizando cualquiera de los métodos mencionados anteriormente, es hora de volver a su Panel de WordPress y activarlos nuevamente.

  • Inicie sesión en el panel de control de su sitio de WordPress.
  • Navegar a Complementos > Complementos instalados.
  • Comenzando desde la parte superior, haga clic en el Activar enlace debajo del primer complemento.
  • Vuelva a cargar su sitio y área de administración para asegurarse de que aún funcione.
    • Si su sitio y área de administración funcionan, es decir, no dan un error interno del servidor, continúe activando el siguiente complemento.
    • Si su sitio o área de administración falla, sabrá que el último complemento activado está causando el error interno del servidor.

Una vez que encuentre el complemento defectuoso, desactívelo una vez más e infórmelo al autor del complemento, si es posible, junto con una lista de complementos que ha instalado, el tema que está ejecutando actualmente y la versión de su sitio de WordPress.

Nota: Es importante que vuelva a activar todos sus complementos uno por uno, incluso después de haber encontrado el complemento defectuoso. Es posible que más de uno El complemento causó el error debido a problemas de incompatibilidad.

3. Póngase en contacto con su proveedor de alojamiento

Aquí aparentemente no tienes opciones para corregir el terrible error interno del servidor en tu sitio de WordPress. ¿Qué haces cuando no puedes hacer algo al respecto por ti mismo?

Si recuerda, comenzamos explicando qué es realmente un error interno del servidor y declaramos que ocurre en el nivel del servidor. Lo mejor que puede hacer en esta etapa es ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento e informarle del problema. Sus proveedores de alojamiento tienen acceso a los registros de errores del servidor en los que está alojado su sitio de WordPress. Pueden revisar los registros, identificar cuándo y cómo ocurrió el problema y, con suerte, hacer algo al respecto.

Hay algunas cosas que definitivamente debe mencionar en su correo electrónico al proveedor de alojamiento:

  • La URL de su sitio web.
  • Cuando se encontró por primera vez con el error interno del servidor.
  • A qué intentaba acceder cuando se encontró con el error, p. Ej. el sitio web, el área de administración, etc.
  • La lista de complementos que ha instalado en su sitio.
  • El tema que estás ejecutando actualmente.
  • La versión de su sitio de WordPress.
  • Cómo ha intentado solucionar el problema usted mismo.

Entre la información que proporciones y lo que encuentren en los registros de errores del servidor, puedes estar seguro de que tu sitio estará en funcionamiento sin errores en poco tiempo.

En el peor de los casos, si no pueden resolver el problema, al menos podrán ofrecerle consejos y sugerirle las medidas adecuadas que puede tomar para resolver el problema por completo.

Envolviendolo

Ahí lo tiene: tres técnicas simples y secuenciales que puede adoptar para resolver el error interno del servidor en su sitio de WordPress. El error del servidor interno es bastante común en los sitios de WordPress, especialmente si su sitio está alojado en una plataforma compartida.

Proporcionamos tres soluciones rápidas para corregir el error y, según la causa raíz, una de ellas debería funcionar para usted. Con suerte, ahora se encuentra en un mejor lugar para llevar las cosas más lejos y probar las técnicas explicadas en este artículo.

¿Alguna vez ha encontrado el error del servidor interno? ¿Cómo lo arreglaste? ¿Alguna de las técnicas que detallamos anteriormente le ayudó a resolver el problema? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Un error similar que podría encontrar en WordPress es "error al establecer una conexión a la base de datos". Puede leer más sobre este error sobre cómo solucionarlo aquí.

Deja un Comentario