Cómo crear un directorio en WordPress


Querer construir una lista de directorios similar a Yelp, Zomato o Foursquare no es tan descabellado. De hecho, incluso competir con nombres tan grandes no está realmente fuera de discusión.

Con los directorios de grandes nombres que tienden a centrarse en una escala nacional más grande, parece que hay una oportunidad abierta para que los propietarios de sitios web aprovechen las necesidades de directorio de listados más pequeñas y localizadas del cliente.

Ayudar a las personas a encontrar su restaurante favorito, un mecánico local o cualquier otro proveedor de negocios o atracción es algo que puede hacer con conocimiento sobre el área local.

Si tienes las herramientas adecuadas, por supuesto.

Desafortunadamente, construir un directorio de listado desde cero a menudo requiere una multitud de herramientas compatibles con WordPress. Después de todo, debe poder incluir listados ilimitados, incluir calificaciones y reseñas, agregar información geográfica en forma de mapas interactivos, ofrecer múltiples paquetes de precios para aquellos que desean incluir su listado en su sitio, y mucho más.

Claro, hay una serie de herramientas efectivas en el mercado hoy en día que pueden ayudarlo a crear una lista de directorios dentro de su tablero de WordPress. Pero vienen por separado y muchos de ellos son premium, lo que significa que tiene que pagar dinero extra por ellos.

Afortunadamente, hay bastantes opciones (ver 20+ Mejores Temas de WordPress para Directorio), pero la que ofrece más beneficios mientras es fácil de configurar es ListingProWP.

ListingProWP es un tema de WordPress diseñado para brindarle todo lo que necesita para crear un sitio web de directorio completamente funcional en una ubicación conveniente.

Hoy vamos a ver qué es un directorio, por qué podría beneficiarse al iniciar uno y por qué ListingProWP es la herramienta más poderosa en el mercado para ayudarlo con sus sueños de listado de directorios.

Y para colmo, vamos a echar un vistazo desde adentro a ListingProWP y veremos cuán fácil es crear un directorio usando este completo tema de WordPress.

Entonces empecemos.

¿Qué es un directorio web?

Un directorio web es una colección de sitios web divididos en temas específicos, categorías y áreas de interés. Pueden cubrir nichos amplios, como restaurantes locales, o especializarse en nichos más pequeños, como todos los fontaneros locales.

Cuando un usuario ingresa a un directorio web, busca términos relacionados con lo que está buscando. En función de lo que ese directorio ha enumerado, el usuario luego ve una serie de enlaces a sitios web que pueden ayudarlos con lo que necesitan.

Cada listado generalmente incluye un enlace externo al sitio web, así como una pequeña descripción para que los usuarios puedan saber si el negocio en el listado realmente tiene lo que están buscando.

Los directorios web tienden a resaltar sitios web completos, en lugar de páginas web únicas, y los resultados siempre llegan a usted en una lista organizada que facilita el escaneo para el usuario.

Resultado de búsqueda avanzada y filtro con mapa

Además de eso, un directorio web confiable tendrá una amplia funcionalidad de búsqueda y filtro para que los visitantes del sitio web puedan encontrar rápida y fácilmente el negocio que están buscando. También tendrán un mapa, completo con listados cercanos si el visitante del sitio desea más opciones.

Sistema de revisión y calificación

Un buen directorio web también tiene funcionalidad de revisión y calificación de usuarios para que las personas nuevas en la lista puedan decidir si confían o no en el negocio que les interesa.

Sin mencionar en el backend, una solución sólida de directorio web le dará muchas formas de monetizar su sitio y administrar sus listados sin mucho trabajo adicional.

Los beneficios de crear un directorio web

A diferencia de los principales motores de búsqueda como Google o Bing, que son rastreados por arañas e indexados según la forma en que estos bots interpretan la información del sitio, los humanos reales crean directorios web.

Esto significa que los sitios web incluidos en el directorio siempre se relacionarán con el término de búsqueda que ingresa un usuario, eliminando la frustración de tener que examinar cientos de resultados de búsqueda solo para encontrar algunos buenos sitios web para visitar.

Además, todos buscan una forma de ganar dinero extra en estos días. Y sucede que los directorios web bien hechos no solo brindan a los visitantes del sitio un lugar definitivo para encontrar lo que están buscando, sino que ofrecen a los propietarios de sitios web una forma de sacar provecho de lo que saben sobre el área local.

Eche un vistazo a estas formas comunes en que los propietarios de sitios web monetizan sus directorios web:

  • Listados pagados. Cobrar a los dueños de negocios para que envíen sus negocios a su directorio es la forma más común de monetizar un sitio web de directorio. Si lo desea, puede ofrecer diferentes planes de precios, cada uno con su propio conjunto de beneficios, y ganar dinero simplemente haciendo que las personas promocionen su empresa en su sitio web.
  • Modelo de membresía. Puede considerar ofrecer espacios de tiempo extendidos para sitios en su directorio por una tarifa recurrente. Esto le da a las empresas un lugar más permanente en su directorio que seguramente los usuarios encontrarán una y otra vez.
  • Anuncios publicitarios. Si su directorio web es altamente traficado, tiene el potencial de ganar mucho dinero a través de anuncios. Vender espacio publicitario en forma de anuncios de texto, pancartas y video es otra excelente manera de monetizar su directorio web.

En conjunto, además del hecho de que puede ganarse la vida mediante la creación de un extenso directorio web, también puede ayudar a los visitantes del sitio en el área cercana a encontrar lo que están buscando para que no tengan que hojear las miles de opciones disponibles en los resultados de búsqueda o incluso directorios importantes como Yelp.

Entonces, ¿qué es ListingPro?

ListingPro o ListingProWP es el tema de WordPress más completo diseñado para dar a los propietarios de sitios que buscan crear un directorio web todo lo que necesitan en una ubicación conveniente

Construido desde cero como el mercado solamente solución de directorio de extremo a extremo, lo único que separa a ListingProWP del resto de la competencia es que no es necesario contar con la ayuda de complementos de terceros para construir la mayor parte de su directorio web.

De hecho, todas las características principales que necesitará para crear un directorio web exitoso vienen directamente de la caja.

Debido a que el conjunto de características de ListingProWP es tan inclusivo, sería imposible cubrir cada característica. Dicho esto, podemos echar un vistazo a algunas de las características más interesantes que se ofrecen para que pueda tener una idea de cuán excelente es esta solución de directorio web todo en uno.

Pero primero, aquí hay un resumen rápido de las funciones principales de ListingProWP que probablemente no esperes de ningún tema de directorio web que se ofrezca de forma inmediata y que estén cerca de las funciones que vimos anteriormente en algunos ejemplos del mundo real:

[Built-in] Panel de propietario de negocio

Obtenga un tablero intuitivo para que lo usen las empresas que enumeran propietarios en su sitio desde el primer momento. Sus usuarios pueden tomar el control total de su negocio desde el único panel de control front-end más poderoso para ayudar a duplicar sus ingresos.

[Built-in] Resultado de búsqueda avanzada y filtro con mapa

Los usuarios pueden encontrar fácilmente una empresa usando una palabra clave, o seleccionar una palabra clave en una categoría o ir a una lista directamente desde los resultados rápidos y luego pueden filtrar fácilmente para limitar los resultados de búsqueda.

[Built-in] Sistema de revisión y calificación

Sistema de revisión y calificación que incluye carga de imágenes y votación. Los visitantes pensarán antes de dejar una baja calificación de estrellas con el sistema de calificación emoji (basado en la emoción). También tiene una opción para votar en revisiones individuales.

[Built-in] Gestión de campañas publicitarias

Categorías específicas de anuncios múltiples para que las empresas puedan promocionarse y que le paguen. Ejecute anuncios dirigidos desde los anuncios de la página de inicio a la página de detalles de la lista.

[Built-in] Proceso de pago sin WooCommerce

Proceso de pago para la membresía paga y la campaña publicitaria, hay pasarelas de pago integradas como Stripe, PayPal y 2Checkout. La opción de pago recurrente también está disponible con Stripe.

Compatibilidad con envío de front-end (FES) incorporado

Para ayudar a aumentar las conversiones, hemos creado cuidadosamente la página de envío dividiéndola en secciones y priorizando el orden de los campos.

Permitir que los nuevos usuarios envíen sus anuncios sin iniciar sesión, lo que primero permite a los visitantes invertir tiempo en crear una lista y luego obtener una vista previa antes de pagar para publicar.

¿Alguna característica de WOW a tener en cuenta?

Si, Además, hay algunas características impresionantes de WOW que pueden no ser demasiado obvias, pero a medida que profundice en el producto aprenderá.

Personalizar la página de detalles del listado con arrastrar y soltar

Crear un directorio web nunca ha sido tan fácil gracias a la tecnología integrada de arrastrar y soltar de ListingProWP que ayuda a realizar cambios de diseño avanzados en la página de detalles del listado. Aunque hay muchas maneras de construir un directorio de listado funcional dentro del CMS de WordPress, la funcionalidad de arrastrar y soltar de ListingProWP junto con Visual Composer, el Creador de páginas de arrastrar y soltar más popular ayuda incluso a los propietarios más principiantes a crear sitios web únicos.

Decida por sí mismo cómo desea que se vea, funcione y se sienta su sitio cuando los visitantes del sitio lo visiten. Realice cambios fáciles que sean efectivos de inmediato, y lo más probable es que nunca se meta con una sola línea de código. Por último, divida el contenido en secciones distintas para que su directorio web sea coherente en todos los ámbitos, sin importar qué negocio esté resaltando. Realmente es así de fácil.

Horas de múltiples operaciones

Facilite a las empresas en su directorio establecer su horario comercial con la función de horario de operaciones múltiples. Divida las horas del fin de semana, incluya franjas horarias de “cerrado para el almuerzo” e incluso extienda fácilmente las horas de operación durante los horarios estacionales para que los visitantes del sitio siempre sepan cuándo sus listados de directorio están abiertos y listos para los negocios.

Además, con la funcionalidad de horario comercial plegable, los visitantes del sitio pueden ver el horario comercial en función de la geolocalización del listado, e incluso ver cosas como Abrir ahora y Cerrado ahora. Los visitantes de su sitio nunca se preguntarán si sus listados están abiertos para los negocios. Si todo eso suena emocionante, ¿qué tal si le digo que también es compatible con negocios que están abiertos después de las 12 de la medianoche y lo considera como el mismo día, por ejemplo, si el negocio abre a las 5 p.m. y cierra a las 2 a.m. a última hora de la noche, aunque al día siguiente ya está iniciado, lo contará como el mismo día cuando muestre el indicador Abrir ahora o Cerrar ahora.

Limite la búsqueda y sugiera listados cercanos

No es suficiente incluir información de contacto, direcciones e incluso mapas interactivos de Google en su directorio web. Los visitantes del sitio quieren que todo sea lo más simple y conveniente posible para encontrar lo que están buscando.

Bueno, ahora pueden reducir los resultados de búsqueda en función de su ubicación geográfica utilizando la función de búsqueda exclusiva NearMe. Muestre listados a los visitantes del sitio que se encuentren dentro de un radio de búsqueda específico o que incluso incluyan coincidencias distantes exactas gracias a la funcionalidad avanzada del control deslizante de radio (distancia) y está bien pensado en UI / UX.

Además, ListingProWP le permite mostrar listados cercanos a los visitantes del sitio en función de los criterios de búsqueda y las categorías que ya están navegando. Esto es como la función de publicaciones relacionadas que ve al final de las publicaciones de blog.

Diseñado para dispositivos móviles: más allá de lo que se llama 100% receptivo en dispositivos móviles

Aunque tener un diseño amigable para dispositivos móviles es un hecho en estos días, no importa qué tipo de sitio web esté ejecutando, el diseño móvil aquí supera la experiencia del usuario y ayuda a que su directorio web se vea y se sienta como una aplicación móvil cuando las personas visitan Vamos.

Muchas características hacen de ListingProWP uno de los mejores temas de directorio de WordPress en el mercado hasta la fecha. Si desea una visión más completa de lo que está disponible, consulte más información en la lista del tema.

Cómo crear un directorio web

Ahora que tiene una idea general de lo que ofrece ListingProWP a los propietarios de sitios que buscan crear su propio directorio web, veamos cómo crear un directorio web a partir de la instalación y activación del tema.

PASO 1

Instalación y Activación

ListingProWP se instala como cualquier otro tema de WordPress. Simplemente navegue a Apariencia > Temas > Añadir nuevo e instale y active el zip en su sitio web.

Lo bueno de ListingProWP es que luego de la instalación y activación del tema, se le solicitará un asistente de configuración útil que le permitirá descargar todos los complementos incluidos y el contenido ficticio necesarios para construir su directorio directamente en su sitio web.

Los complementos preestablecidos que descargará en su sitio incluyen lo siguiente:

Tres complementos desarrollados por Cridio Studio (equipo detrás de ListingPro)

  • Listingpro Ads
  • Complemento Listingpro
  • Opiniones de Listingpro

Tres complementos de terceros

  • Nextend Social Connect
  • Marco Redux
  • Compositor visual

Tener un asistente de configuración facilita la instalación inicial y el inicio rápido de su sitio.

Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en algunos botones y tendrá un sitio web de directorio completamente funcional con contenido ficticio, menos todos sus listados de directorio únicos. Debe activar el tema con la clave del código de compra para desbloquear todas las funciones.

PASO 2

Personaliza tu directorio

Después de instalar y activar con éxito el tema ListingProWP, e instalar todas las herramientas y el contenido ficticio necesarios para comenzar, debe pasar a la etapa de diseño.

Navega hasta el recién creado Opciones de tema elemento del menú y haga clic en Configuración general para ver una lista de todas las cosas que puedes personalizar.

Aunque puede personalizar cada elemento en su directorio web, y debería hacerlo, se recomienda que se concentre en las primeras cinco categorías cuando recién comienza a obtener una base sólida.

  • Configuración general. Aquí define cosas como los colores de su tema, símbolos de moneda, banner y campos de búsqueda, y la funcionalidad de geolocalización.
  • Panel de usuario. Si desea que aquellos que enumeran sus negocios en su directorio web tengan acceso al panel de control frontend para administrar sus propios listados, aquí es donde habilita esta funcionalidad. Además, habilite cosas como reservas, reservas, menús, facturas, reseñas y más.
  • Tipografía. Cambie la fuente en su directorio para que coincida con la apariencia que busca. Esto incluye la fuente del cuerpo, el estilo de navegación, los encabezados y los párrafos. Puede cambiar la familia de fuentes, el peso y el estilo, el tamaño y, por supuesto, el color de la fuente.
  • Encabezamiento. Determine qué diseño de encabezado desea usar, los esquemas de color, si desea incluir un campo de búsqueda de encabezado e incluso cargue un logotipo personalizado para un mejor reconocimiento de la marca cuando los visitantes del sitio visiten su directorio.
  • Configuración de banner. La primera impresión que tienen los visitantes del sitio cuando llegan a su sitio web es importante. Decida si desea incluir un campo de búsqueda o un mapa dentro de su banner, cargue una imagen y determine si el fondo del banner es una imagen estática o un video para mayor atractivo visual. Además, agregue categorías que se mostrarán en el banner o como un menú desplegable para facilitar la navegación de su directorio.

También tiene acceso a cosas como su configuración de Mapas, Blog, Listado, Pago y Formulario de contacto, que le muestra cuán completo es realmente este tema.

Todo disponible bajo Configuración general, así como más opciones en el panel de WordPress (p.ej. Listados, Planes de precios, Anuncios, Revisiones, Suscripciones, Banderas de listado, Facturas y Reclamaciones), ListingProWP no se salta un momento cuando se trata de crear todo el sitio web del directorio web.

PASO 3

Configurar ajustes de pago y otras configuraciones de administrador

La razón por la que inicia un directorio web es para aprovechar el conocimiento que tiene sobre las empresas cercanas para ganar dinero. Por eso es tan importante configurar los ajustes de pago. Después de todo, no permitirá que todos incluyan sus negocios en su sitio web de forma gratuita.

Navegando a Pagos pestaña debajo Opciones de tema te ayudará a comenzar en la dirección correcta.

Además de la configuración general de pagos, hay otras configuraciones administrativas para manejar, como la administración de correo electrónico, las opciones de factura, las opciones de anuncios, Captcha de formularios y la configuración de URL.

Pero para comenzar, echemos un vistazo a la Configuración de pago:

  • Configure sus ajustes de PayPal, Stripe y / o 2Checkout para cobrar pagos en su sitio web
  • Configurar pagos directos o electrónicos
  • Defina si los nuevos listados necesitan la aprobación del administrador
  • Habilite los envíos de listas pagas y defina la moneda
  • Seleccione una página de pago y agradecimiento
  • Establecer términos y condiciones

Administración de correo electrónico

Esta es la sección donde puede personalizar los correos electrónicos que se envían a los usuarios que enumeran sus negocios en su sitio web. Por ejemplo, los correos electrónicos de bienvenida y las confirmaciones para enumerar un envío y realizar un pago son solo algunos de los tipos de correos electrónicos que puede enviar.

Con el editor de WordPress TinyMCE, configure cada tipo de correo electrónico que desea enviar según el comportamiento del usuario. Además, configure el contenido del correo electrónico para las confirmaciones de administrador cuando se entregue un correo electrónico.

Por ejemplo, si desea enviar un correo electrónico a nuevos usuarios, completar con un mensaje de bienvenida y su información de inicio de sesión, también puede enviarse un correo electrónico a usted mismo (o quien esté a cargo de su equipo) informándole de que alguien nuevo se ha registrado.

Incluso puede hacer cosas como personalizar correos electrónicos con nombres de usuario aprovechando las variables de ListingProWP, todas las cuales se incluyen sobre cada plantilla de correo electrónico diferente para su conveniencia.

Opciones de factura

Si desea enviar facturas oficiales a los clientes que enumeran sus negocios en su sitio web, ListingProWP hace que sea fácil hacerlo directamente desde su panel de control de WordPress.

Complete la plantilla con su propia información que aparecerá en cualquier factura que envíe a los usuarios. Esto incluye tu empresa logotipo, nombre, dirección, número de teléfono, información adicional que desea incluir y un mensaje de agradecimiento al final.

Opciones de anuncios

Para aumentar los ingresos que genera su directorio web, considere habilitar una función de campaña de anuncios y establezca un precio y duración para diferentes opciones de anuncios que se pueden mostrar al azar (ejemplo: página de inicio), en la página de detalles de la lista y en la parte superior del resultado de búsqueda o página de categoría, y también personalizar según su marca.

Cuando el propietario de una lista configura una nueva campaña publicitaria para su negocio, la verá en su propio panel y tendrá la opción de optar por una opción de anuncio si así lo desea.

Captcha de formularios y configuración de URL

Si desea habilitar la tecnología captcha en los formularios de su sitio para mayor seguridad y para evitar registros de spam, simplemente habilite el botón debajo de Captcha de formulario sección.

Por último, haga clic en Configuración de URL para configurar las URL de la página para algunas páginas de su sitio, como la página del autor, la página Enviar listado, la página Editar listado y la página Planes de precios.

Tenga en cuenta que si importó todo el contenido ficticio cuando instaló el tema ListingProWP, estas páginas se crearán automáticamente y verá las URL en esta sección. Sin embargo, si desea cambiar las URL, puede hacerlo aquí para que su sitio continúe cargándose correctamente.

PASO 4

Determinar cómo funcionan los listados

Después de ocuparse del aspecto administrativo de las cosas, es hora de descubrir cómo funcionarán sus páginas de listado en su sitio. Para comenzar, navegue hasta Configuración de listado sección bajo Opciones de tema. Aquí verá una tonelada de elementos de menú. Veamos brevemente algunas de las claves.

Administrador de diseño de página de detalles de listado

Determine cómo desea que se vean las páginas con listados de negocios. Puede elegir entre diferentes diseños, cada uno con una variedad de elementos como Mapas / Contactos, Características de listado, Preguntas frecuentes, Revisiones / Formulario de revisión y Formularios. Puede deshabilitar cualquiera de ellos arrastrándolos a la sección deshabilitada.

Además, el orden de los elementos se cambia fácilmente arrastrando y soltando elementos en su posición.

Vista de listado

Aquí todo lo que necesita es un simple clic para elegir cómo desea que aparezcan múltiples listados (Vista de cuadrícula o Vista de lista) en su sitio web. Además, puede elegir si desea incluir una vista de mapa en cada página o no.

Presentación de listado

Aquí es donde usted toma decisiones sobre cómo las personas le envían sus listados para que aparezcan en su directorio web. Revisa cada opción y activa o desactiva la configuración que se aplica a ti.

Asegúrese de mirarlo todo porque esto afecta directamente la forma en que las personas enviarán sus listados a su sitio.

Estas son algunas de las configuraciones clave:

  • Carga de imágenes
  • Consejos rápidos para descripciones cortas
  • Habla a
  • Número de teléfono
  • URL del sitio web
  • Horas
  • Caracteristicas
  • Precios
  • Enlaces de redes sociales
  • Y mucho más

Como puede ver, si no puede alternar en una configuración esencial, como la URL del sitio web, las personas que visiten su directorio no podrán acceder al sitio web de la empresa si están interesados. Esto es malo para su negocio y el de su usuario.

Además de lo mencionado anteriormente, puede configurar cosas como quién tiene control sobre agregar ubicaciones (usted o Google) y si habilitar las revisiones.

También tiene la opción de agregar una forma de liderazgo, un opción de reclamo para listados, listados cercanos según su ubicación o interés, y su Google AdSense en los listados que muestra en su sitio.

PASO 5

Establecer planes de precios

Una de las mejores cosas de ejecutar un directorio de sitios es que puede monetizarlo ofreciendo listados pagados. Por supuesto, si no planea cobrar a las personas por publicar sus negocios en su sitio, puede omitir esta parte, porque de forma predeterminada, ListingProWP configura un plan gratuito cuando importa el contenido ficticio.

Pero si planea crear planes pagos, aquí es donde configura todo eso.

Navegar a Planes de precios > Agregar nuevo plan de precios en el panel de WordPress para comenzar el proceso.

A partir de ahí, elija una imagen de fondo, agregue campos personalizados y haga clic en las opciones de Publicación de anuncios que desea permitir que cada usuario muestre cuando envíe una lista a su directorio web. Por ejemplo, permita que las empresas muestren información de contacto, Google Maps, URL de sitios web, galerías y videos, e incluso enlaces a redes sociales.

Desplácese hacia abajo para elegir lo siguiente para sus listados pagos:

  • Si cobrar por listado o por paquete
  • El color del cuadro de título de fondo.
  • El precio real de la (s) lista (s)
  • La duración de los días que se publicará el listado
  • Si permitir que los usuarios pagos continúen con el plan gratuito después de que sus listados caduquen
  • Y si quieres hacer este plan “Hot”

Como puede ver, hay mucho que configurar si desea monetizar su directorio y cobrar a las personas por los listados. Afortunadamente, ListingProWP hace que sea muy fácil de configurar y comprender.

En este momento, debe tener un directorio web completamente funcional listo para funcionar, menos cualquier listado porque debe reclutarlos. ¡El complemento gratuito incluido para WP ALL IMPORT que permite la importación masiva definitivamente sería útil para esto!

Sin embargo, es importante echar un vistazo a cómo administrar su directorio ahora que está listo para lanzarse.

Según el equipo detrás de ListingProWP, la mayoría de sus necesidades de gestión se manejan en los siguientes elementos del menú del panel de WordPress:

Por ejemplo, si se envía una nueva lista a su directorio, navegue hasta Listados pestaña y verlo como Revisión pendiente. Aquí puede ver qué información se incluyó con el listado y si desea o no publicarla en su sitio. Si lo haces, simplemente haz clic Publicar y agregue esa lista a los demás.

También puede administrar sus anuncios en el Anuncios pestaña, reclamos comerciales en el Reclamación (es pestaña y facturas en el Facturas lengüeta.

¡Y ahí lo tienes!

Ahora ha creado con éxito un directorio de sitios web totalmente funcional, sin tener que agregar un solo complemento pagado de un tercero a su sitio. En su lugar, utilizó el tema exclusivo del directorio de WordPress de extremo a extremo y creó todo desde cero desde el propio tema.

Si tiene curiosidad por ver cómo funciona ListingProWP en la vida real, asegúrese de consultar estos increíbles estudios de casos.

De hecho, sustainne.com utiliza ListingProWP para crear un fuerte sentido de comunidad entre aquellos que buscan estimular la economía local, mantener el medio ambiente y conectarse con otros dedicados a los mismos valores.

Si está buscando crear un directorio web de WordPress, ListingProWP es muy recomendable. Su facilidad de uso, su falta de confiabilidad en herramientas de terceros y su hermoso diseño alientan a las personas a enumerar sus negocios y le brinda las herramientas para construir un directorio de sitios efectivo que atienda a aquellos en su área local.

ListingPro y el equipo detrás de él tomaron por asalto el mercado de temas de directorio introduciendo el mejor producto de la historia. Sin embargo, lo que más me sorprende es que todavía encuentran innumerables formas de mejorar aún más su producto ya superior. Si necesita crear un sitio web de listado, no busque más.

Deja un Comentario