Cómo crear un sitio web de clínica dental con WordPress: una guía detallada


Dirigir su propia clínica dental es un gran problema si no está buscando una forma de automatizar la mayor parte de los procesos internos. Reservar las citas y proporcionar a los clientes información general sobre los procedimientos y la reputación general de la clínica es una de las cosas que hacen los recepcionistas. Básicamente, son como carteles publicitarios que caminan y hablan que también pueden ayudar a los clientes a reservar una visita al médico y resolver todos sus problemas.

Pero déjame hacerte una pregunta … ¿Por qué necesitas dejar caer esta carga de responsabilidades en alguien si tu sitio web puede ocuparse de la mayor parte de estas cosas? Puede simplemente tomar un tema de WordPress, sintonizar algunos complementos y tener un sitio web completamente funcional en funcionamiento. ¿Te suena interesante? Hoy vamos a guiarlo a través del proceso de creación de un sitio web de clínica dental. Será una guía paso a paso y definitivamente la encontrará útil para su negocio, ¡puede confiar en nuestra palabra!

Buscando un tema de WordPress

WordPress es uno de esos CMS que tiene muchos temas para elegir. Básicamente, desplazarse por los mercados más famosos se siente como estar en el medio de una tienda de dulces: ¡es muy difícil elegir! Independientemente de las necesidades que tenga, definitivamente encontrará un tema que satisfará la mayoría de sus requisitos.

Como queríamos que esta guía fuera completa y completa, le diremos dónde puede encontrar buenos temas y cómo elegir el que mejor funcione para su clínica dental.

El primer lugar que debe consultar mientras busca una plantilla buena y cualitativa es Themeforest. Si visitas la sección “Salud y belleza”, obtendrás una gran selección de los temas de WordPress para elegir. Uno de ellos es el ‘Dentario | Dentista, tema médico y sanitario “. Tiene todos los complementos necesarios incluidos y también le ofrece tres diseños de página de inicio para elegir. Junto con el soporte y las documentaciones detalladas, es un gran tema para ir, así que voy a tomar este y veremos qué podemos construir con él.

Cómo instalar tu tema de WordPress

Una vez que haya comprado y descargado el archivo con una plantilla, debe descomprimirlo y verá todos los componentes que lo ayudarán a trabajar con este tema, la plantilla en sí y un tema secundario.

Vayamos a nuestro panel de WordPress e instalemos nuestro tema. Para hacerlo, debemos ir a la sección “Apariencia” y hacer clic en “Temas”.

Serás dirigido a la página con todos los temas instalados, pero no estamos interesados ​​en ellos, ¡queremos instalar el nuestro! Haga clic en “Agregar nuevo”.

Ahora haga clic en “Subir tema” y elija el archivo zip “Dentario”.

Después de la instalación, WordPress le dirá qué tipo de complementos deben instalarse para este tema. Esto es algo muy importante, ya que le ayudará a garantizar que toda la funcionalidad de la plantilla funcione según sea necesario. Básicamente, se le proporcionará una lista completa de los complementos que necesita, solo tendrá que seleccionarlos todos y hacer clic en la opción “Instalar”.

Una vez instalados, tendrás que realizar los mismos pasos para activarlos.

Instalación de datos de demostración

Hagamos que nuestro sitio web se vea como la demostración real e instalemos los datos necesarios para ello. Este tema tiene incluida una herramienta de importación de datos ficticios de un solo clic, por lo que el proceso de instalación de la demostración no será una molestia.

Para acceder al Instalador de datos ficticios, debe ir a la sección “Apariencia” de su Tablero y hacer clic en “Instalar datos ficticios”.

Será redirigido a la página Importador, donde debe seleccionar todos los componentes que deben importarse. Los últimos tres elementos no están seleccionados de forma predeterminada, pero también debe marcarlos, como en la imagen siguiente.

El importador hará su trabajo y puedes tomar una taza de té mientras funciona… En realidad, no puedes, funciona bastante rápido, así que ni siquiera tendrás la oportunidad de encontrar tu taza en la cocina.

Una vez que todo esté instalado, verá el mensaje en la parte inferior y un enlace a su sitio web.

Como ya he mencionado antes, este tema tiene 3 diseños de página de inicio y decidí ir con el tercero.

La razón es muy simple, me gusta el hecho de que el formulario “Obtener consulta gratuita” se encuentra justo al lado del control deslizante, así que ese es el componente que no voy a cambiar. En general, le mostraré cómo hacer cambios en el diseño existente y verá cómo puede crear un sitio web de clínica dental utilizando el tema de WordPress, ¡es realmente fácil!

Cómo personalizar este tema

El proceso de personalización incluye muchas acciones que es posible que deba realizar para ajustar todo a su gusto. En primer lugar, necesitaremos comenzar con los elementos del encabezado y cambiarlos de acuerdo con nuestro plan.

Establezcamos el diseño de la tercera página de inicio como una página de inicio predeterminada y luego comenzaremos a trabajar con ella.

Haga clic en el botón ‘Personalizar‘ en el menú de administración superior en su página de inicio.

El menú aparecerá en el lado izquierdo de su página, tendrá que hacer clic en el botón “Portada estática”.

Ahora seleccione la opción “Inicio 3” en la opción “Página principal” y haga clic en el botón “Guardar y publicar” en la parte superior para guardar los cambios.

Vuelva al panel de WordPress y haga clic en “Apariencia” -> “Opciones de tema”, donde puede aplicar cambios menores en la apariencia de la plantilla. ¡Eso es solo el comienzo, hagámoslo!

El logotipo siempre es lo primero que cambia en un tema nuevo, ¿verdad? Es por eso que vamos a arrancar esa curita de inmediato.

Haga clic en la sección “Encabezado” y desplácese hacia abajo, verá el área donde puede cambiar el logotipo.

Sube tu logo y guarda los cambios, todo es simple como un pastel. Mi clínica se llamará “Dental Dan”, por lo que mi logotipo incluirá estas palabras, no se sorprenda.

Ahora mi encabezado se ve así:

Veamos cómo podemos cambiar el número y las horas de operación. En general, me gusta cómo se posicionan en esta plantilla, pero necesitamos saber cómo cambiar el texto real en estos bloques.

Vaya a la sección “Información de contacto” y realice todos los cambios necesarios de acuerdo con la información de su clínica.

¡Eso es mejor, ahora nuestro encabezado se ve bien! Agregamos el nuevo logotipo y la nueva información de contacto y ahora podemos avanzar.

Nuestro próximo paso será cambiar los elementos del menú. Para hacerlo, simplemente haga clic en el botón “Personalizar” en el menú superior y vaya a “Menús” -> “Menú principal”.

Elimine todos los elementos que no necesita, luego pasaremos a agregar los nuevos elementos.

Básicamente, este tema incluye todos los elementos del menú que necesitamos. Solo tiene que eliminar el resto de los elementos y dejar solo estos.

Ahora te mostraré cómo cambiar las imágenes en la presentación de diapositivas. Existe el menú de administración en la parte superior de su página de inicio. Sí, en el que se encuentra el “Personalizar”. Hay un botón “Revolución deslizante” allí, coloca el cursor sobre él y haz clic en el elemento del menú “Dentario Home 3”.

Será dirigido a la siguiente página.

Seleccione cualquier diapositiva y haga clic en “Configuración de fuente” para cargar una nueva imagen o editar la existente. Si te desplazas un poco más abajo, verás el área donde puedes editar el estilo. No voy a cambiar nada, porque creo que este tema tiene un gran conjunto de diapositivas para la clínica dental, pero el proceso de edición es fácil y el editor en sí es visual como puede ver. Así que no habrá problema para que nadie trabaje con él.

Ahora editaremos lo más importante: el diseño real y la cantidad de bloques que se muestran en la página de inicio. Algunos de ellos no los necesito, así que los eliminaré por completo, estos son:

Estos son los bloques que eliminaré por completo. Para mover los bloques, eliminarlos y editarlos, necesitaremos usar Visual Composer. Ese es el creador de páginas que viene con el tema Dentario. Para comenzar a editar el diseño de su página de inicio, vaya a su sitio web y haga clic en el botón “Editar con el compositor visual” en el menú superior.

Ahora, cada vez que pase el mouse sobre cualquier bloque de la página, verá el botón de control para editar, eliminar y agregar filas, columnas y módulos.

Puede crear filas y dividirlas en columnas. Cada fila o columna puede incluir los módulos, son el contenido real (imágenes, contadores, botones, textos).

Para eliminar el primer bloque que no necesitaré, haré clic en el icono de la papelera en el menú “Fila”. Esta acción matará a toda la fila y desaparecerá, ¡justo lo que necesitaba!

Ahora, el primer bloque que nuestros clientes verán debajo de la presentación de diapositivas será el bloque “Servicios” con la lista de nuestros servicios dentales que ofrecemos.

Si decide editar los servicios, puede hacerlo en la sección “Servicios” de su panel de WordPress. El proceso de edición es el mismo que con las publicaciones.

Quité todos los bloques que no necesitaba. Ahora, debemos hacer clic en el botón “Actualizar” para guardar todos los cambios.

Ahora editemos el área “Llamado a la acción” ya que necesitamos poner nuestro número de teléfono allí. Haga clic en la sección “Subtítulos” y cambie la descripción y el título. Entonces, después de cambiar el texto y el número, se ve así.

El siguiente bloque presenta a nuestro equipo. Te mostraré cómo cambiar cada imagen y texto.

Vaya al panel de WordPress y haga clic en la sección “Equipo” -> “Todo el equipo”. Se lo dirigirá a la página con la lista completa de médicos. Tendremos que editar todos los de la categoría “pequeña”, ya que estos son los que se muestran en la página de inicio.

Elija al Dr. Devin Holt y haga clic en el botón “Editar” debajo de su nombre. El proceso de edición es el mismo que con la publicación del blog. Simplemente suba la imagen (foto del médico) y complete el nombre y el texto pequeño “sobre este médico”.

Una vez que realice estas acciones para todos los chicos de las secciones del “Equipo”, obtendrá algo como esto.

También puede cambiar los testimonios de la siguiente fila en su panel de WordPress. Debe ir a “Testimonios” -> “Todos los testimonios” y podrá editarlos, agregarlos y eliminarlos.

Ahora cambiemos los componentes del pie de página. Necesitamos cambiar el logo y escribir un nuevo texto ahí, esa es la parte más fácil, en serio.

Para hacerlo, vaya al menú “Personalizar” y haga clic en el elemento de menú “Widgets”.

Luego, seleccione la “barra lateral de pie de página”.

Aquí es donde puede cambiar el logotipo y el texto de descripción:

Una vez que haya terminado con el pie de página, solo hay una cosa que corregir. Necesitamos cambiar el nombre del sitio web para que el nombre de la clínica DentalDan se muestre en la pestaña.

Haga clic en “Configuración” -> “General”.

Cambie el “Título del sitio” y el “Eslogan”.

Ahora podemos echar un vistazo y ver cómo se ve el sitio web de nuestra clínica dental.

Terminando las cosas

Cada clínica dental respetuosa debe tener su propio sitio web. No solo estoy hablando de una página de destino elegante sin la funcionalidad real. Debería resolver problemas tales como reservar una cita, consultar a los médicos disponibles y revisar la cartera de trabajos dentales. Los creadores incluyeron todas estas características en “Dentario”. Como puede ver, todo lo que necesita hacer es moverse unas pocas cuadras. Además, debe editar alguna información y su sitio web está listo para funcionar. Sí, así como así!

Deja un Comentario