¿Cómo elegir el alojamiento para el sitio web de WordPress?


Si está buscando un servidor web para su nuevo sitio de WordPress, entonces tiene numerosas opciones frente a usted. Hay cientos, si no miles de grandes proveedores de servicios de alojamiento web. Esta publicación está dirigida a cualquiera que esté creando un nuevo sitio de WordPress o aquellos que hayan creado un nuevo sitio de WordPress y no estén satisfechos con su proveedor de alojamiento web.

Con tantas opciones, la pregunta se convierte en “¿cómo elegir la que sea mejor para usted y su sitio web?”.

Hay una serie de parámetros que juegan un papel importante en la idoneidad de un servicio de alojamiento web.

En caso de que te estés preguntando si usamos Kinsta. Ahora, los planes en los que estamos actualmente nos costaron $ 1,800 al mes, dependiendo de los datos transferidos.

Con el alojamiento web, una talla ciertamente no sirve para todos. El servidor web ideal para Colorlib probablemente no sea el mejor para usted. Si está iniciando un sitio web con un nuevo nombre de dominio, encontrará los costos caros y el hardware innecesariamente poderoso.

Cada escenario es diferente, algunos consejos para ayudarlo a encontrar el host adecuado. Primero, necesitamos abordar sus requisitos.

¿Qué necesita su sitio web?

Algunas preguntas que surgen,

  • ¿Cuál es el tráfico actual de su sitio web? ¿Cuánto esperas que crezca en los próximos meses?
  • ¿Qué tan escalable quiere un proveedor de alojamiento web? Esto dependerá de su respuesta a la pregunta anterior.
  • ¿Requiere que su servicio de alojamiento sea amigable para el desarrollador?
  • ¿Cuánto apoyo necesitas?
  • ¿Cuál es su presupuesto asignado para su solución de alojamiento?

Estas deben ser las principales preguntas que debe responder, antes de intentar identificar la solución de alojamiento adecuada para su sitio de WordPress.

¿Qué características hay que tener en cuenta en su servidor web?

1. Velocidad y rendimiento

Un buen hardware es esencial para garantizar una gran calidad de servicio de un proveedor de alojamiento web. La memoria (RAM), la potencia de procesamiento (CPU) y el espacio en disco (HDD y SSD) puestos a su disposición juegan un papel importante en la determinación del rendimiento general de su sitio web.

Ahora el uso de su RAM y CPU depende del tipo de contenido en su sitio web y la cantidad de visitantes en cualquier tipo. Por ejemplo, si crea contenido viral, el plan de alojamiento promedio que se le proporciona a un costo mínimo no es suficiente para manejar tales ráfagas de tráfico. Hará que su sitio web se ralentice y, en raras ocasiones, incluso se desconecte. Y no podemos tener eso.

Lo importante no es el espacio en disco, ya que hay muchas empresas de hosting que le brindan espacio en disco ilimitado. Más bien, la capacidad de su anfitrión para llevar la información rápidamente a sus visitantes, en otras palabras, la velocidad de transferencia que cuenta. Y es aún mejor si tiene un proveedor de alojamiento web que puede mantener bajos los tiempos de transferencia de datos de su sitio, incluso bajo una gran carga.

Puede verificar la carga en la CPU, RAM de su servidor y cuánto espacio en disco usa. Si lo está cortando, es hora de actualizar su plan de alojamiento. En general, puede verificar esto desde el panel de su host.

En general, los planes de alojamiento más costosos pueden manejar el tráfico más grande de manera más efectiva.

2. Apoyo

Esto depende en gran medida de su familiaridad con diferentes soluciones de alojamiento. Necesitará menos soporte si conoce la instalación, migración, seguridad, almacenamiento en caché, copias de seguridad y restauraciones de WordPress.

Pero incluso si lo sabe todo, siempre existe la posibilidad de que ese problema técnico lo estropee todo y es aconsejable tener un proveedor de alojamiento web que se preocupe por garantizar que su producto funcione como se anuncia. Y la mayoría de los proveedores de servicios de alojamiento web garantizan cierto grado de soporte. Brindan soporte por teléfono, foros de soporte, chats web en vivo, correos electrónicos y un sistema de tickets de soporte.

Idealmente, el mejor servicio de soporte es el que se proporciona en cualquier momento y con los tiempos de respuesta más rápidos.

3. UpTime

La mayoría de los servicios de alojamiento web tienen tiempos de actividad superiores al 99,5%. Hay muy pocos en la región sub 99%. Si bien no parece mucho, si el 0.1% tiene un impacto significativo en sus ingresos de su sitio web, se vuelve bastante importante. De lo contrario, no es algo de lo que deba preocuparse. Digo esto porque la mayoría de las empresas de alojamiento web de renombre tienen excelentes tiempos de actividad.

4. ¿Qué más esperas de tu servidor web?

  • Respaldo y recuperación fuera del sitio: si alguna vez su sitio web es pirateado o pierde todos sus datos por alguna razón, debe poder restaurar su sitio web a su gloria anterior.
  • Almacenamiento en caché: algunas empresas de alojamiento web proporcionan almacenamiento en caché para ayudar a garantizar mayores velocidades. El almacenamiento en caché interno incluye el almacenamiento en caché en el lado del servidor y el final del cliente. Hay pocos complementos para ayudar con el almacenamiento en caché del lado del cliente, dirígete a mi publicación anterior sobre los complementos de almacenamiento en caché de WordPress.
  • Control de versión Git: esto interesa a los desarrolladores.
  • CDN incorporados: ya sea eso o puede optar por, con toda probabilidad, el mejor servicio de CDN en MaxCDN.
  • Funciones de seguridad: puede verificar cuántas veces han sido pirateadas, un buen indicador de su seguridad.
  • Ubicación física del centro de datos: cuanto más cerca esté de la mayoría de los visitantes de su sitio web, mejor.

Los seis anteriores son criterios razonablemente importantes que deberá considerar detenidamente antes de tomar una decisión.

¿Cuáles son los diferentes tipos de alojamiento? ¿Cuál es el adecuado para servir su sitio?

Existen 4 tipos diferentes de servicios de alojamiento que cualquier persona que ejecute un sitio de WordPress o vaya a iniciar un nuevo sitio de WP debe tener en cuenta antes de llegar a la elección correcta.

  • Hosting Compartido
  • Hospedaje de servidor privado virtual
  • Hosting Dedicado
  • Hospedaje Administrado

Algunos métodos de alojamiento son mejores que otros, pero también son igualmente más caros.

Además de los cuatro tipos de alojamiento mencionados anteriormente, hay alojamiento gratuito de WordPress. Pero normalmente con dicho servicio, hay una trampa. Por ejemplo, le pedirán que incluya anuncios en su sitio web. Los servicios de alojamiento gratuito no son tan confiables ni remotamente como un plan de alojamiento pago. Si se toma en serio la creación de un buen sitio web y generar ingresos desde su sitio, no debe considerar planes de alojamiento gratuitos.

Hosting Compartido

La forma más económica de alojamiento, menos configurable y más inflexible entre los cuatro tipos de alojamiento. Esto funciona bajo la premisa de que un sitio web con menos tráfico no consume la mayor parte de los recursos del servidor. Sabiendo eso, su sitio web se combina con otros diez o cien sitios web y todos están provistos por un solo servidor con potencia de procesamiento, memoria y espacio en disco compartidos.

Ahora esto es aceptable para sitios web pequeños con menos tráfico. Pero si el servidor que carga su sitio se sobrecarga, todos los sitios web, incluido el suyo, se ralentizarán. En otras palabras, obtienes un buen host la mayor parte del tiempo, pero si tu sitio u otros sitios en el mismo servidor comienzan a recibir demasiado tráfico, el servidor se ralentizará o se bloqueará. En general, su proveedor de host le pedirá que actualice su plan de alojamiento, cuando su sitio sea la razón por la cual los recursos del servidor compartido están en su límite.

No se deje engañar por el espacio ilimitado en el disco anunciado por los servicios de alojamiento compartido, esto no es en absoluto relevante. Lo que realmente necesita es suficiente RAM y CPU para permitir que su servidor transfiera los datos de su sitio a sus visitantes rápidamente y con un tiempo de respuesta mínimo. Esto no sucederá si su servidor está sobrecargado con solicitudes de más visitantes de los que puede manejar.

Dado que este es el más barato, también es un buen lugar para principiantes con poca o ninguna experiencia en blogs para comenzar. Esta es la mejor opción para sitios web de bajo tráfico que no están optimizados para la monetización. No es una opción aconsejable, si está creando un sitio web destinado a alto tráfico y con fines comerciales.

Alojamiento VPS

Con un servidor privado virtual, no se le dan los recursos completos de ningún servidor. En cambio, dicho servidor está particionado teniendo en cuenta sus necesidades. Se le otorga una cierta cantidad de espacio en disco, memoria y potencia de procesamiento. Se le otorga acceso a la raíz y puede modificar los componentes relacionados con el rendimiento del servidor para satisfacer sus necesidades. Esto requiere bastante experiencia técnica y no se recomienda para un novato.

Los planes y hardware de VPS son extremadamente flexibles y escalables. Con la mayoría de los planes de hosting para VPS, usted paga por los recursos que utiliza su sitio web.

Su sitio web nunca se ralentizará o dejará de responder debido a la sobrecarga del servidor, siempre y cuando se asegure de tener disponibles los recursos de servidor adecuados.

Un blogger o desarrollador de nivel intermedio que busca crear un sitio web hecho a medida para un propósito específico es la opción ideal.

Hosting Dedicado

Un sitio web solo es atendido por un servidor arrendado. La memoria completa del servidor, la potencia de procesamiento y el espacio en disco están a su disposición. Su sitio web casi nunca se ralentizará.

Aquí está el truco, generalmente son muy caros. Este alojamiento solo se requiere si su sitio web recibe un tráfico extremadamente alto, tanto que necesita un servidor en sí mismo para funcionar de manera efectiva.

No necesita un servidor dedicado, solo los sitios de alto tráfico necesitan servidores dedicados.

Hospedaje administrado de WordPress

Probablemente la mejor opción para personas no expertas en tecnología, el aspecto técnico está completamente a cargo de su empresa de alojamiento. Puedes concentrarte en hacer que tu sitio web sea popular y crear contenido increíble.

Incluso los usuarios de VPS expertos en tecnología a veces no pueden optimizar completamente sus sitios y, como resultado, no son tan rápidos como pueden ser. En este caso, no tiene que preocuparse en absoluto. La empresa de alojamiento almacena en caché regularmente su sitio web, ejecuta análisis de malware, repara las lagunas de seguridad tan pronto como se descubren, actualiza sus complementos / temas de WordPress, ejecuta copias de seguridad diarias y si su sitio alguna vez se cae, realizará una restauración completa. Proporcionan un excelente soporte durante todo el día.

El hecho de que todo se solucione no es necesariamente lo mejor de los planes de alojamiento administrado. Vienen con la promesa de escalabilidad infinita a costos adicionales razonables.

Otra característica de los servicios de alojamiento administrado es el tiempo de inactividad casi nulo. Y con lo mejor, literalmente tendrá cero tiempo de inactividad.

El alojamiento administrado es la mejor opción, si no desea involucrarse con el aspecto técnico de las cosas. Le permite centrar toda su atención en mejorar y agregar excelente contenido a su sitio web. Y cuando se hace más grande, su sitio web se puede escalar fácilmente con los recursos adicionales que proporcionará su empresa de alojamiento web.

Te recomiendo que comiences con Hosting WordPress administrado

Es, con mucho, la mejor opción para cualquier emprendedor de comercio electrónico, un blogger que crea un sitio web comercial o cualquier otra pequeña empresa. Puede crecer sin tener que preocuparse por la capacidad de su host para manejar el aumento de las cargas del servidor. La empresa de alojamiento se encargará de las copias de seguridad periódicas, las actualizaciones principales de WordPress y cualquier otro desafío técnico que su sitio web pueda enfrentar en el camino.

Lo mejor del alojamiento administrado de WordPress

WPEngine

WPEngine es probablemente el servicio de alojamiento de WordPress mejor administrado, ellos fueron quienes introdujeron el concepto de alojamiento de WordPress administrado e hicieron posible que los novatos de WP ejecuten sitios web increíbles.

WpEngine

Ofrecen un excelente servicio y soporte, realizan copias de seguridad diarias, escanean malware, ofrecen opciones de restauración con un solo clic, habilitan fácilmente CDN para una carga rápida de contenido, garantizan una seguridad mejorada con un firewall y SSL habilitado en todos los sitios web. WPEngine también proporciona un área de preparación para que pruebes cosas, algo que será útil para un novato de WP.

WPEngine utiliza EverCache, que es una arquitectura patentada de WordPress desarrollada por los ingenieros de WPEngine. EverCache se asegura de que escalar su sitio web nunca se convierta en un problema y pueda manejar picos de tráfico sin agrietarse bajo la presión.

También tendrá la opción de elegir entre servidores en Estados Unidos, Londres y Tokio.

Teniendo en cuenta los servicios que ofrecen, el precio de $ 35 por mes parece bajo. Esta es la mejor oferta que se ofrece a cualquier persona genuinamente interesada en crear un sitio web comercial que genere ingresos con mucho tráfico.

Y siempre permiten el crecimiento de su sitio al actualizar el plan de alojamiento de su sitio. La tabla de precios, como puede ver a continuación, tiene varias opciones, cada una de ellas con diferentes niveles de tráfico del sitio web.

Como puede ver, no tendrá problemas con su host cuando su sitio crezca a proporciones épicas. Los tres planes que debe considerar vienen en serio con una política de reembolso de 60 días, en caso de que las cosas no funcionen o si resulta que es bastante caro para su gusto. Un sitio web viral exitoso resulta sin cargos adicionales y mantiene el plan actual.

30,000 sitios web en más de 120 países confían en WPEngine con sus requisitos de alojamiento, que es una lista de clientes bastante grande.

Más información

Lo mejor del alojamiento compartido

SiteGround

SiteGround ofrece actualizaciones automáticas gratuitas de WordPress, seguridad avanzada, almacenamiento en caché interno, CDN gratuito de CloudFlare, copias de seguridad diarias, sistemas anti hack, soporte 24/7 por teléfono, chat y tickets, Git preinstalado y un área de preparación.

SiteGround

Si bien proporcionan CloudFlare libremente, si desea utilizar MaxCDN o cualquier otro servicio de CDN, necesitará un complemento de almacenamiento en caché de terceros como WP Super Cache.

A partir de $ 3.95 / mes, es mucho más barato que los servicios administrados de alojamiento de WordPress. Y ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Más información

Pensamientos finales

Hay otras alternativas de alojamiento web para alojamiento compartido y administrado, he compartido las dos que creo que son las mejores.

Si desea crear un sitio web comercial popular que genere ingresos, comience con WPEngine o una empresa de alojamiento de WordPress administrada igualmente buena. Si se da cuenta de que está tomando demasiado tiempo generar ingresos suficientes para excusar el gasto de $ 29 / mes en alojamiento, entonces cambie al plan de alojamiento compartido de SiteGround.

Elegí no hablar sobre opciones de alojamiento en clúster y en la nube porque no son realmente necesarias para un novato de WP.

La primera vez que creé un sitio web, fue una experiencia emocionante. Comparta sus pensamientos sobre el alojamiento WP y su primera vez con alojamiento web hosting

Deja un Comentario