Cómo hacer un sitio web de WordPress


¿Tratando de descubrir cómo crear un sitio web? ¡Hoy lo descubrirás!

Una sencilla guía paso a paso de configuración del sitio web escrita por desarrolladores web que han creado cientos de sitios web y han ayudado a miles de otros a crear su propio sitio web.

6 razones por las que te encantará esta increíble guía de configuración del sitio web:

Principiante amigable

Esta guía es muy detallada, completa y fácil de seguir, incluso si no tiene conocimientos técnicos.

A hoy

Esta guía se actualiza semanalmente para mantenerse al día con las últimas tendencias de diseño web.

Configuración rápida

Dentro de una hora, su sitio web estará en funcionamiento y será receptivo y compatible con dispositivos móviles.

Plataforma específica

Su sitio web se basará en la plataforma correcta y de la manera correcta.

Resultados garantizados

Le garantizamos que al final de esta guía tendrá un sitio web en funcionamiento

Soporte gratuito

Estamos abiertos a preguntas. Deja un comentario a continuación con tu pregunta y estaremos encantados de ayudarte

En Colorlib pasamos mucho tiempo revisando productos y brindando un buen contenido de lectura para nuestros lectores. Muchos de los cuales están familiarizados con el funcionamiento de un sitio web que se ejecuta en WordPress. Esta guía está destinada a ayudar a cualquiera que esté creando su primer sitio web, probablemente con WordPress. Es la plataforma que recomendamos y utilizamos para nuestro sitio web.

Un tutorial paso a paso: comenzamos por encontrar el sistema de administración de contenido adecuado, elegir un nombre de dominio, luego el servicio de alojamiento web adecuado, agregar los temas, complementos y personalizar la apariencia de su sitio. Para cuando hayas terminado con esto, cómo crear un sitio web de WordPress para principiantes, tendrás un sitio web completo listo para funcionar.

Esta guía contiene tres pasos simples y fáciles de seguir:

PASO 1

Elija la plataforma adecuada para su sitio web

PASO 2

Elija el nombre del sitio web (dominio) y el alojamiento correctos

PASO 3

Configure su sitio web de WordPress recién creado

Elija la plataforma adecuada para su sitio web

¿Qué es un sistema de gestión de contenido?

Un sistema de gestión de contenido (CMS), en términos simples, es una plataforma o un mecanismo que le permite crear su contenido y publicarlo en un sitio web. Digamos que es un perchero con el contenido del abrigo.

Es un software que se instala en el servidor de su host. Es probable que su proveedor de host tenga un proceso de instalación con un solo clic para ayudarlo a instalar su CMS. Una vez instalado, puede iniciar sesión en su sitio como administrador y agregar fotos, texto y otro contenido. Puede usar el contenido que ha agregado para crear publicaciones de blog y otras formas de contenido como una página de producto o mostrar una cartera de trabajo en su sitio web.

Un CMS es mucho más que un medio para un fin, puede instalar un tema que es una plantilla modificada para adaptarse al nicho específico y el propósito de su sitio. Con la plantilla agregada, puede personalizar la apariencia de su sitio. Puede agregar complementos para agregar funciones a su sitio, por ejemplo, un complemento de intercambio social para ayudar a difundir su sitio a través de las redes sociales.

Todo esto y más se puede lograr con un sistema de gestión de contenido.

¿Qué CMS es mejor para ti?

Una abrumadora mayoría de sitios web usa WordPress. Las otras dos opciones que se quedan atrás en comparación con WordPress (ciertamente en popularidad) son Joomla y Drupal.

WordPress

La opción ideal para alguien que está creando su primer sitio web. Tiene una escalabilidad considerable y funciona bien con sitios web de tráfico bajo y medio. Recibimos 1,5 millones de visitas cada mes y ejecutamos WordPress, por lo que te da una idea de lo que constituye el tráfico medio si te estabas preguntando. Incluso sitios web grandes como TIME Magazine, CNN, TED, Techcrunch, NBC y otros usan WordPress para almacenar millones de páginas vistas cada día.

WordPress tiene una gran cantidad de puntos que se pueden hacer a favor de su uso.

  • Fácil de instalar: la mayoría de los servicios de alojamiento tienen opciones de instalación con un clic para WordPress dada la cantidad de personas que lo usan.
  • Comunidad fuerte y código abierto: es gratis y es usado por mucha gente. Hay una gran cantidad de temas y complementos gratuitos que puede aprovechar para su sitio. Además de los obsequios, los temas y complementos premium son baratos y vienen con excelentes servicios de soporte de sus proveedores. Si alguna vez tiene una duda o un problema, una simple búsqueda en Google puede responder a su consulta. De hecho, iré tan lejos como para decir que encontrará la respuesta a sus dudas respondidas por los primeros tres resultados de una búsqueda en Google. Una comunidad fuerte lo ayudará en su proceso de iniciación de WordPress si alguna vez encuentra algún inconveniente. Y siempre puede dejar sus comentarios aquí, ya sea que Aigars o yo nos aseguraremos de responder lo antes posible.
  • Ideal para emprendedores en línea no expertos en tecnología: la mayoría de los productos asociados con WordPress, como temas y complementos, son bastante sencillos e intuitivos de usar. Instalar un sistema de gestión de contenido como WordPress es solo el primer paso del proceso, hay mucho más en la creación de sitios web más allá de eso. Al igual que WordPress, que es fácil de instalar y configurar, las herramientas que necesitará para completar su sitio web son fáciles de manejar.

Dos cosas no tan favorables sobre WordPress

  • Un inconveniente de WordPress, puede volverse difícil de manejar si su sitio crece demasiado y recibe una enorme cantidad de tráfico diario. El costo de su alojamiento aumenta. Pero estamos hablando de tráfico del orden de millones aquí y no es algo que deba dejar que le moleste por ahora.
  • Otro problema potencial es la calidad de los complementos y temas gratuitos. Si bien la mayoría son buenos y tienen estándares de seguridad bastante altos, debe tener cuidado con los complementos de terceros desconocidos. WordPress es una plataforma segura desde el primer momento, pero agregar software de terceros mientras se ejerce un mal juicio es una mala idea. Dicho esto, las vulnerabilidades de seguridad generalmente se corrigen tan pronto como se detectan.

Como puede ver, WordPress es, con mucho, el sistema de administración de contenido más popular y es utilizado por sitios web con 65% de CMS en todo el mundo.

Lo que necesita saber es que todos los CMS tienen un inconveniente u otro. ¡Y para un nuevo administrador web, WordPress es la mejor manera de hacerlo! Pero hablaré de Drupal y Joomla, de todos modos. Sin duda, debe conocerlos, en caso de que decida cambiar su CMS en un momento posterior. Y también te dirá por qué quizás Joomla y Drupal no son los más adecuados para las necesidades de los principiantes.

Drupal

A diferencia de WordPress, Drupal no es muy adecuado para el desarrollador de sitios web técnicamente inepto o primerizo. Drupal es un CMS de código abierto y es utilizado en gran medida por grandes corporaciones con grandes sitios web y mucho tráfico. Tiene sus propias posibilidades de personalización con temas y complementos creados para agregar valor a los sitios de Drupal. Los sitios web de Drupal son un poco más rápidos y un poco menos exigentes con los recursos del servidor del host.

Pero si eres nuevo en el desarrollo web, no es para ti. ¿Por qué? Es más complicado de lo que debe ser para cumplir con sus requisitos. Está diseñado para sitios web complejos y vastos con un alto tráfico de tráfico, que su nuevo sitio web no será para empezar. Dado eso, no hay necesidad de aumentar la dificultad del proceso de creación del sitio web innecesariamente. Y además, siempre puedes cambiar a Drupal en una fecha posterior.

Joomla

De código abierto y gratuito como las dos plataformas anteriores. Es un poco mejor que los otros dos cuando se trata de crear una comunidad de usuarios (como una pequeña red social o una comunidad muy unida para sus lectores) y es mucho más susceptible de crear sitios web sociales con mucha interacción y compromiso de los usuarios. . Es más fácil de manejar que Drupal y ofrece más que WordPress en términos de rendimiento y capacidad de ajuste.

Y nuevamente, mis razones son las mismas para no recomendarlo, una complicación innecesaria que no necesita.

WordPress – ¡Probablemente la mejor opción para ti!

Si está comenzando con un nuevo nombre de dominio sin tráfico, por así decirlo, es mejor que con WordPress. Es extremadamente fácil de usar, es gratuito y viene con una enorme cantidad de temas y complementos gratuitos de calidad premium. El costo del alojamiento es bajo y muchos hosts proporcionan una instalación sencilla de WordPress con un solo clic. Y dado que un porcentaje creciente de empresarios en línea no sabe programar en HTML, CSS y PHP, WordPress es la mejor opción ya que ofrece una excelente personalización incluso para los novatos de WordPress.

Haga clic aquí para resumir, por qué WordPress es la mejor opción, si aún tiene dudas persistentes. (Opcional)

  • Gratis – ¿Quién no está contento con esto?
  • Comunidad fuerte: alguien para responder sus preguntas, si no se responde en los cientos de sitios de nicho de WordPress para empezar.
  • Plataforma actualizada con frecuencia: las actualizaciones son importantes (corrige errores, seguridad, mejora constantemente las características y el rendimiento y garantiza la compatibilidad con todos los productos de WordPress)
  • Una gran cantidad de temas y complementos que son gratuitos: mantenga los costos bajos.
  • Excelentes opciones para complementos y temas premium: ese pequeño extra a un precio razonable.
  • Fácil de usar y amigable para principiantes: diseñado para usted y los que no son programadores.
  • Plataforma segura lista para usar: importante para los sitios web que generan ingresos
  • Escalable para tráfico medio: para cuando creces rápido y necesitas acomodar más tráfico.
  • Múltiples opciones de alojamiento, incluidos los servicios de alojamiento administrado (Alojamiento administrado: se enfoca en el contenido, su anfitrión se encarga de todo lo demás)
  • Gran cantidad de opciones para ejecutar copias de seguridad del sitio: las copias de seguridad del sitio son un gran problema y extremadamente importantes para los sitios de tráfico medio, aseguran un tiempo de inactividad mínimo si alguna vez se piratea su sitio.

No se confunda con WordPress.com, que es un sitio de blog creado con WordPress. Lo que está construyendo aquí es yoursitename.com en lugar de yoursitename.WordPress.com. Y si no conoce las diferencias entre los dos, lea

Ahora que ha elegido la mejor plataforma para su sitio web, puede continuar con el siguiente paso.

Elija el nombre del sitio web (dominio) y el alojamiento correctos

Antes de elegir un nombre de dominio, deberá asegurarse del nicho en el que desea concentrarse. Seleccionar un área específica para enfocarse es una tarea importante en sí misma. Para crear un sitio web que genere ingresos, es fundamental que investigue el grupo de palabras clave objetivo y el nicho del que deriva. Por el momento, solo asegúrate de que sea algo que te guste y que te apasione de verdad. Y asegúrese de tener una experiencia razonable en el tema involucrado.

Literalmente, puede registrar cualquier nombre de dominio disponible (aún no registrado), pero aquí hay algo que recomiendo:

  • Sitio web de negocios – Si está creando un sitio web para su negocio, sería mejor elegir un nombre de dominio que sea el nombre o la marca de su empresa. Un ejemplo de nombre de dominio sería YourComapanyName.com o YourBrandName.com
  • Sitio web personal – Si va a ser su sitio web personal, sería genial ir con com
  • Sitio web de pasatiempos – El cielo es el límite 🙂

Las extensiones de nombres de dominio más populares (la parte final de la dirección del sitio web, como .com) son .com, .org, .net, pero en los últimos años se han introducido una gran cantidad de nuevas extensiones de dominio (Wikipedia). Ahora puede registrar nombres de dominio locos como YourCompanyName.pizza, YourCompanyName.green, o YourName.ninja.

Sin embargo, para su primer sitio web, le recomiendo seguir con .com, .net y .org. Las nuevas extensiones de dominio aún no se han generalizado y pueden confundir a sus visitantes. Incluso algunas redes sociales, servicios y aplicaciones tienen problemas para mostrar estos nuevos nombres de dominio, por eso aconsejo evitarlos, al menos por ahora.

Elegir el nombre de dominio correcto

El siguiente paso en nuestro proceso consiste en elegir un nombre de dominio. Un nombre de dominio es básicamente la URL que se escribe en la barra de direcciones de un navegador para visitar un sitio web en particular.

Obtener el nombre de dominio correcto es crucial. Algunas cosas que debe tener en cuenta al considerar las opciones de nombre de dominio.

  • Corto – Los nombres más cortos funcionan mejor cuando se trata de recordar y también son fáciles de escribir.
  • Brandable – Recuerde que su dominio también se aplica a su marca, asegúrese de que no sea memorable por todos los motivos incorrectos.
  • Memorable – Las personas se olvidan fácilmente, se les ocurre un nombre que los visitantes que visitan su sitio por primera vez puedan recordar.
  • Pegadizo – Desea un nombre de dominio que salga de la lengua y describa lo que hace.
  • Fácil de escribir
  • Incluye palabra clave (opcional): identifique las palabras clave correctas o la combinación de palabras clave. Cuanto más cerca esté su nombre de dominio del nicho de su sitio, mejor será para la optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Nicho específico (opcional): si está escribiendo un sitio web sobre un nicho específico, compruebe si hay abreviaturas populares que pueda usar. Por ejemplo, en WordPress hay muchos sitios web altamente calificados con “wp” como parte de su nombre. WPEngine.com, un servicio de alojamiento administrado para WordPress.

Errores graciosos de nombres de dominio

Aquí hay algunos nombres de dominio que alguien ha registrado sin darse cuenta del gran error que han cometido:

  • Speedofart.com – Velocidad del arte
  • Choosespain.com – Elija España
  • Gotahoe.com – Go Tahoe

Haga clic aquí para leer consejos avanzados sobre dominios (Opcional)

1. Ahora para obtener un dominio, necesita un registrador de dominio. Un registrador de dominio es básicamente alguien u organización que se reserva el derecho de usar un dominio por un período de tiempo determinado. Normalmente, las empresas de alojamiento web realizan la función de registrador de dominio además de ser un proveedor de servicios de alojamiento web. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por esto específicamente, ya que su servicio de alojamiento web también desempeñará el papel de registrador de dominios.

Esta opción es excelente si tiene múltiples dominios y tiende a cambiar su proveedor de alojamiento regularmente. No es que lo recomendaríamos, pero sucede. Además, es más seguro mantener su alojamiento separado del registrador de dominio. En caso de que sus cuentas de alojamiento se vean comprometidas, los piratas informáticos no tendrán acceso a su dominio.

2. Si está sumamente seguro de su capacidad para generar ingresos, podría considerar comprar un nombre de dominio que haya sido estacionado por otra persona. Por varias razones, a veces la prima que termina pagando por un nombre de dominio puede valer la pena. Puede comprar nombres de dominio en Flippa.com o Godaddy.com, pero considere esto sabiamente, no queremos que pague un precio considerable solo para descubrir que el nombre de dominio no vale la pena más adelante.

Hospedaje

Realmente tienes dos opciones cuando se trata de tipos de proveedores de alojamiento recomendados para novatos de WordPress.

  • Hosting Compartido
  • Hospedaje administrado de WordPress

No recomiendo nada más que un plan de alojamiento compartido para webmasters por primera vez. Todas las otras formas de alojamiento de las que puede haber oído hablar, como el Alojamiento privado virtual (requiere conocimientos técnicos razonables), el alojamiento administrado de WordPress (demasiado costoso) podría no ser la opción correcta para su primer sitio web. A medida que crezca su conocimiento y su negocio, puede considerar VPS o un alojamiento de WordPress totalmente administrado, pero dejemos eso para otra publicación.

El alojamiento compartido es el camino a seguir y luego podemos hablar sobre la actualización de su host. Recomendamos dos servicios de alojamiento compartido y también hemos agregado procesos de instalación elaborados para WordPress con ambos. Ambos proveedores de alojamiento ofrecen registro de dominio y alojamiento de sitios web y eso es exactamente lo que necesitamos para crear un sitio web increíble.

BlueHost

Para facilitar el proceso de instalación de WordPress, hemos creado un breve video que lo guiará a través del proceso de instalación. Es posible que recibamos una comisión si decide comprar a través de estos enlaces.

Haga clic aquí para visitar Bluehost y continuar con la configuración de su primer sitio web.

Si tuvo algunos problemas para comprender el proceso de configuración descrito en el video, puede seguir los pasos a continuación.

  1. Elija la página de alojamiento correcta. Sugeriría el paquete de inicio. Ofrece mucha velocidad, rendimiento, funcionalidad y almacenamiento para su primer sitio web. Puede actualizar su plan de alojamiento a medida que su sitio web crece>
  2. opciones de precios de bluehost

  3. Se le pedirá que elija un nombre de dominio como puede ver en el ejemplo a continuación. Verifique su nombre de dominio para evitar errores tipográficos.
  4. bluehost - elige el nombre de tu sitio web

  5. Y en las siguientes pantallas, ingrese su información personal y los detalles de su tarjeta de crédito. Y pago completo.
  6. signup-to-bluehost-hosting

  7. En Bluehost cPanel (panel de administración), busque un botón que diga Instalar WordPress
  8. bluehost-cpanel-demo

  9. Haga clic en el botón verde Instalar para continuar con la instalación de WordPress
  10. one-click-bluehost-wordpress-instal

  11. Ahora seleccione si desea utilizar su sitio web con o sin “www”. al frente del nombre de su sitio web (www.YourWebsite.com o YourWebsite.com). Si no puede decidir, puede dejarlo como está. Se puede cambiar fácilmente después.
  12. choose-www-domain-name

  13. Se pueden configurar los detalles para la instalación de WordPress como ID de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Y marque todas las condiciones necesarias según un acuerdo de licencia.
  14. advanced-wordpress-bluehost-setup

  15. E instalar.
  16. Instalación de WordPress en progreso

  17. Una vez que se complete la instalación, verá un mensaje claro en la parte superior que dice “¡Su instalación está completa!” y el botón que dice “Ver credenciales”
  18. información de inicio de sesión de wordpress bluehost

  19. Al hacer clic en ese botón, se le enviará a una página donde podrá encontrar sus credenciales de inicio de sesión de WordPress recién instaladas.
  20. Credencial de inicio de sesión de WordPress revelada en Bluehost

  21. Ahora puede iniciar sesión en su sitio web haciendo clic en el enlace que dice YourWebsitName.com/wp-admin.

SiteGround

El plan de alojamiento compartido de SiteGroud tiene un proceso similar de instalación de WordPress y registro de dominio igualmente fácil de usar. El sitio le pregunta si tiene un nombre de dominio o si necesita registrar uno, en nuestro caso, ya que está creando su primer sitio, necesita registrar un dominio.

Después del registro del dominio, puede seguir este tutorial fácil de usar de tres pasos para una instalación guiada de WordPress. Es mejor seleccionar “Obtener WordPress preinstalado en esta cuenta” y no necesitará ensuciarse las manos. Tendrá que configurar el ID de correo electrónico del administrador, el nombre de usuario y la contraseña, ¡está configurado!

SiteGround vs BlueHost

Realmente es la elección de todos, le sugiero que eche un vistazo a ambos y decida según el registro de dominio y el proceso de instalación de WordPress que parezca más fácil. Pero personalmente creo que no importa mucho y no debería preocuparse demasiado por cuál de los dos servicios de alojamiento debe utilizar.

Si desea una lista mucho más elaborada de proveedores de servicios de alojamiento compartido, consulte nuestra guía de alojamiento de WordPress.

Ahora que su dominio está registrado, el hosting está pagado y su WordPress está instalado. ¿Que sigue?

Configure su sitio web de WordPress recién creado

Pantallas de administración de WordPress

  • Vaya a yourwebsitename.com/wp-admin.
  • Escriba el nombre de usuario y la contraseña que ingresó anteriormente durante el proceso de instalación de WordPress.

pantalla de inicio de sesión de WordPress

Su menú de administración de WordPress está disponible en el lado izquierdo de la pantalla. Permitir que el cursor permanezca sobre ellos abrirá submenús.

  • Tablero
  • Publicaciones
  • Medios de comunicación
  • Enlaces
  • Páginas
  • Comentarios
  • Apariencia
  • Complementos
  • Los usuarios
  • Herramientas
  • Configuraciones

Eso es un montón de cosas con las que lidias. Pero he prometido poner en funcionamiento su sitio. Por lo tanto, para los fines de esta publicación, no hablaré sobre Configuración, Herramientas, Usuarios o Su Tablero.

Hablaré sobre el resto de las opciones de menú que forman parte de su menú de WordPress. Empecemos.

Personalizar la apariencia de su sitio y activar un tema de WordPress

Temas (Apariciones> Temas)

  1. Apariciones abiertas> Temas. A partir de aquí, eche un vistazo al encabezado de cada subsección si tiene dudas con respecto al acceso a una parte particular del menú de WordPress desde la pantalla de administración.
  2. instalar nuevo tema de wordpress

  3. Y haga clic en el botón “Agregar nuevo” en la parte superior. Y elija uno de los temas que se muestran o busque un tema específico. Para obtener una lista de increíbles temas gratuitos, debe consultar esta página.
  4. install-sparkling-theme

  5. Instale un nuevo tema que desee y actívelo.
  6. wordpress-theme-instalation-process

  7. La siguiente parte implica la personalización de un tema. Puede acceder a esto desde Apariencia> Personalizar. Puede hacer varias cosas para la apariencia de su sitio desde aquí. Pero ese no es el quid de esta publicación, un tema es suficiente para iniciar un sitio web.
  8. wordpress-theme-customizer

Widgets (Apariciones> Widgets)

Los widgets son módulos preestablecidos o piezas de código que se agregan a una determinada función que resultará útil para su sitio web de alguna manera u otra. Sus barras laterales, pies de página y encabezados se pueden cargar con widgets.

wordpress-widget-manager

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, hay 6 widgets en la barra lateral. Estos widgets incluyen una barra de búsqueda, un widget de publicaciones recientes, comentarios recientes, archivos, categorías y metadatos. Luego puede ver 4 áreas de pie de página donde puede agregar widgets de la misma manera. El número de áreas de pie de página, encabezado y barra lateral disponibles depende del tema que esté utilizando.

Los widgets no son complementos, pero son pequeños fragmentos de código que agregan un poco de función. A veces puede ayudar con la navegación, a veces con las redes sociales, incluso puede usar para agregar HTML a un widget de texto que funcionará como codificado para hacerlo. Por lo tanto, los widgets son una herramienta muy útil, pero debe aprender un poco sobre ellos antes de poder usarlos al máximo.

Menús (Apariciones> Menú)

Los menús son extremadamente importantes para cualquier sitio web. Ofrecen un medio para navegar por su sitio y su contenido. Después de todo, ¿qué sentido tiene crear contenido cautivador si su visitante no puede encontrarlo fácilmente en su sitio? Los menús y la navegación incorrectos pueden generar una alta tasa de rebote (la cantidad de visitantes como porcentaje que abandonan su sitio después de solo ver una página).

Es posible que haya visto sitios web con menús en la parte superior o lateral e incluso en la parte inferior. Podemos hacer todo esto.

Desea incluir páginas como “Acerca de”, “Blog”, “Contacto” y “Nuestros servicios” como parte de su menú principal. Se puede agregar cualquier página que desee que aparezca en su menú. La cantidad de menús y su ubicación en su sitio depende de su tema de WordPress.

Puede agregar todas las cosas que ve a la izquierda al menú que van desde páginas a productos como parte de su menú. Nuevamente, lo que puede incluir como parte del menú depende de su tema de WordPress.

wordpress-menu-manager

Un buen menú

  • Es conciso y minimalista.
  • Es una representación de todas las ofertas de su sitio.
  • Muy intuitivo de usar y maniobrar alrededor de su sitio.

Tenlo en cuenta y deberías estar bien.

Fondo (Apariencias> Fondo)

Muchos sitios web eligen tener un fondo de un solo color y soy un gran admirador de eso.

El blog Colorlib tiene un fondo blanco liso y simplifica las cosas. Pero la página de inicio del sitio es bastante impresionante con un fondo morado y nuestro lema.

wordpress-background-color

Sitios web que son medios pesados, los ejemplos incluirían sitios de fotografía o sitios web de portafolio con excelentes antecedentes. Si desea que su sitio web envíe una señal visual poderosa a su audiencia, use una imagen de fondo poderosa. De lo contrario, simplemente puede optar por un color liso que sea apropiado para cualquier blog que enfatice la legibilidad.

Un fondo no debe confundirse con una imagen deslizante, que es básicamente una imagen en constante cambio que se mueve a través de su pantalla o cambia con una animación elegante.

Agregar nuevos complementos (Complementos> Agregar nuevo)

Los complementos son scripts o fragmentos de código escritos para realizar una función o conjunto de funciones muy específico en su sitio web.

Un ejemplo simple sería el complemento de intercambio social, ayuda a compartir su contenido en diferentes plataformas sociales y ayuda a correr la voz de que su contenido es increíble. Del mismo modo, las personas han desarrollado complementos para la optimización de motores de búsqueda, fines de seguridad, creación y mantenimiento de una cartera de imágenes, para crear formularios de contacto, para el almacenamiento en caché de la lista es interminable.

Si desea leer una lista detallada de complementos que creemos que es absolutamente esencial, lea esta lista completa de complementos esenciales.

Agregar páginas (Páginas> Agregar nuevo)

Las páginas de un sitio web ayudan a dividir su sitio web en un número requerido de piezas para presentar las diferentes secciones del contenido de su sitio. Las páginas son temas como los widgets son complementos. Con las páginas puede crear estilos de plantilla específicos que se pueden invocar por comando para diferentes propósitos que requieren el mismo diseño o un diseño similar. Las páginas son más que publicaciones y se utilizan para fines específicos en su sitio. Puede crear páginas específicamente para satisfacer los requisitos de una página de contacto o tal vez crear una página de destino.

add-new-page-wordpress

Y te saluda una nueva página, que ahora puedes llenar. Desde esta nueva pantalla, puede crear una nueva página y asignar atributos de página.

Si necesita crear una plantilla que es probable que use con frecuencia o necesita volver a crear una sección de su sitio para un propósito específico, crear una página es el camino a seguir.

Comentarios (acceso desde el menú de WordPress)

Los sitios web necesitan lectores para que tengan éxito. Los comentarios son un medio muy poderoso para establecer un gran debate en su sitio y esto solo agrega valor a su sitio. Apenas, el uno por ciento del tráfico que visita su sitio comentará alguna vez. Y eso supone que, para empezar, el contenido es excelente. Impulsar la interacción con lectores pasivos en su sitio es difícil y requiere tiempo y esfuerzo.

Una gran publicación con un historial de comentarios preexistente ayuda a que su sitio reciba más comentarios. Aigars escribió una publicación impresionante en Colorlib hace un tiempo, pero hasta el día de hoy sigue recibiendo comentarios y sigue siendo una gran fuente de tráfico.

WordPress-comments-preview

Y recuerde, WordPress le permite vincular su sitio cuando comenta en el blog de otra persona. Y esto puede enviar a los visitantes, si juegas bien tus cartas y haces intentos genuinos de ofrecer algo constructivo. Por esta misma razón, muchas personas también dejarán sus comentarios en su blog.

Si considero que su contenido es excelente y una publicación en particular que ha escrito es increíble, casi aprovecharé la oportunidad de dejar mi comentario primero y mejor que nadie más lo haga por primera vez. Porque sé que eventualmente llevará a algunos visitantes a mi sitio.

Los comentarios son una excelente manera de crear un público increíble y un público fiel para su sitio.

Agregar contenido

El contenido es el rey puede ser una línea cliché. Pero ahora es más cierto que nunca. Ahora hay muchos más sitios web que nunca antes. Usted nombra un nicho, cualquier nicho y seguramente estará saturado hasta el fondo con sitios web que producen contenido sobre dicho nicho. WordPress es un nicho muy rentable. ¿Por qué? El 50% de los sitios web lo usan y muchos de ellos son nuevos en WP. Los novatos de WordPress e incluso los usuarios de nivel intermedio requieren algunos recursos para ayudarlos a comenzar y realizar cambios en sus sitios de WordPress, no muy diferentes al contenido en Colorlib 😉 Pero un sitio web como Colorlib funciona bien y genera ingresos solo cuando ofrecemos valor a nuestros lectores

Publicamos una gran cantidad de artículos sobre temas premium de WordPress y si elige comprar uno de ellos después de hacer clic en nuestros enlaces, recibiremos una pequeña comisión por su compra. Pero a decir verdad, nuestros artículos más populares y ampliamente leídos no son los que describen temas o complementos premium de WordPress, sino que son tutoriales y publicaciones de WordPress dedicados a temas gratuitos, complementos y otros artículos relacionados con WordPress. Porque es solo cuando ofrecemos valor a los lectores que nuestro sitio crece.

Entonces, según el nicho de su sitio y su experiencia, debe producir contenido que realmente ofrezca valor para los lectores. Si tiene la intención de crear su sitio únicamente con fines monetarios, no tendrá éxito a largo plazo. No espere ni un minuto, aún puede ser rentable, pero ciertamente no tan exitoso como podría haber sido si hubiera intentado realmente ayudar a su público. Así que concéntrate en un buen contenido.

Elige tu nicho y ofrece un gran valor a tus lectores. Y observe cómo su tráfico crece de manera constante y, si tiene suerte, ¡tal vez incluso vaya por las nubes!

Entonces, ¿cómo publicas tu contenido en WordPress? ¿Cuáles son los formatos disponibles para usted aparte del texto simple?

Publicaciones (Publicaciones> Agregar nuevo)

El corazón de su sitio o la mayoría de los sitios de todos modos. Al final de este tutorial, cuando todo esté dicho y hecho, estará aquí para llenar su sitio con publicaciones. WordPress tiene un mecanismo de publicación muy fácil de usar y esta es una de las razones por las que es tan popular.

Tiene dos formas de escribir sus publicaciones: una es el editor visual y la otra es el editor HTML. Para comenzar, puede optar por usar el editor visual, pero debe saber que el editor HTML (denominado editor de texto) es una herramienta muy poderosa para ayudarlo a crear el formato correcto para sus publicaciones. The sooner you are comfortable with the text editor, the better of you will be. You may notice I am using the visual editor and truth be told, once I’ve added all the necessary formatting I prefer the visual editor.

add-blog-post-to-wordpress

The visual editor is very much similar to most text editors and permits you to add bold / italic effects to your text, change its font, add bulleted lists and numbered lists, align content differently and add hyperlinks. There is also a distraction free writing mode which gives you a fullscreen version of the editor.

Categories (Posts > Categories)

Categories are a means to divide your content. Categories are important when your site publishes content on a number of issues. You can add categories from your Post editor or you can access it under Posts > Categories.

wordpress-categories

Now you can name the category to create one and then you can add a slug which is basically a URL add on of sorts for all your site’s posts on that specific category. For example, if I know that Colorlib produces a lot of theme collection content, I can Google search “Colorlib + any keyword/category” and the first search result link is – https://colorlib.com/wp/category/collections/ . With this I can view only the posts that have been published under the category, “Collections”.

So it is a very effective way to divide your site’s content and make finding stuff on your site much easier for a visitor.

Tags (Posts > Tags)

Tags are very similar to categories, except each post generally has its own set of tags. Tags are a tad more specific than categories but that apart they are the same and they aid in helping visitors find your content more easily.

Media (Media >Add New)

Media as in photos and videos are important to normal websites. They are even more so for media heavy websites. Adding media is easy with WordPress. You can either add media from Posts or you can add media directly to the media library.

You can add the image title, a caption, description to the image. But it is also important you also add the alt text which helps search engines identify your image. It is a small step in ensuring good search engine optimization.

There a lot of effects and stuff you can do to your imagery like make it pop up or use a lightbox with WordPress plugins. But that’s for another day.

Your Profile

Setting up your WordPress profile. This is rather easy to deal with. You can edit your profile from the “Edit Your Profile” on your WordPress admin screen on the top right hand corner. You can describe yourself and add the necessary social media links as well.

And to add a profile picture for your WordPress ID, you’ll need to get a Gravatar account. You’ll need an account from WordPress.com with which you can login to your site’s admin panel.

We have far too many inhibitions, starting stuff is one of them. It opens the door to failure.

Creating the website and generating revenue is no joke. It is hard work, sometimes seemingly unrewarding work.

Over the next few weeks and months, we’ll be launching our “Getting Started With WordPress” post series to help you out.

And apart from that if you need anything else, do let us know in the comments below! Aigars and I will always be happy to help you out 🙂

Deja un Comentario