Cómo imprimir la pantalla en una Mac – 6 métodos diferentes


Si buscó en Google “Cómo imprimir la pantalla en una Mac”, significa que recientemente ha cambiado de Windows a una Mac brillante y no tiene idea de dónde encontrar el botón “Imprimir pantalla” que está presente en la mayoría de las palabras clave diseñadas para Windows. Hay algunas excepciones, pero casi todos los teclados de Windows tienen el botón “Imprimir pantalla” en alguna parte. Desafortunadamente, no existe ese botón en su Mac, pero eso no significa que no pueda tomar una captura de pantalla, puede hacerlo, pero el proceso es un poco más complicado, más difícil de memorizar, pero es mucho más flexible cuando se trata de salida y lo que está buscando capturar específicamente en una captura de pantalla.

Hay 6 (!) Diferentes maneras de capturar una captura de pantalla en su Mac, 3 enfoques diferentes con 2 salidas diferentes para cada uno, pero personalmente solo uso dos y me llamo un usuario pesado de Mac y he tomado miles de capturas de pantalla en el último año solo que se publican en estas colecciones de temas de WordPress. No tengo idea de cuántos hay, pero estoy seguro de que hay al menos decenas de miles de capturas de pantalla, todas capturadas con macOS 10.14: Mojave, macOS 10.13: High Sierra y versiones anteriores de macOS.

Originalmente decidí escribir este tutorial porque docenas de personas me han preguntado cómo he creado todas esas capturas de pantalla en este sitio web y dejaré esta publicación de blog como referencia para cualquiera que haga la misma pregunta nuevamente.

Cómo capturar la pantalla de impresión en una Mac

1. Método

1.1 Capture toda el área de la pantalla y guárdela en el portapapeles

Comando ⌘ + Control + Mayús + 3

Comando ⌘ + Control + Mayús + 3: captura la captura de pantalla y guárdala en el portapapeles
Comando ⌘ + Control + Mayús + 3

1.2 Capture toda el área de la pantalla y guárdela en un archivo en su escritorio

Comando ⌘ + Mayús + 3

Comando ⌘ + Mayús + 3
Comando ⌘ + Mayús + 3: captura la captura de pantalla y guárdala como archivo

2. Método

Este método lo ayudará a capturar un área seleccionada de nuestra pantalla, como la barra de menú, las aplicaciones abiertas, alguna parte del escritorio, alguna ventana de la aplicación o cualquier otra cosa. Este es un método un poco más “avanzado” pero es muy útil si te acostumbras. Personalmente, uso mucho este método, pero debes repetirlo para memorizar y aprender a usarlo correctamente en tu Mac.

2.1 Capture el área de pantalla seleccionada y guárdela en el portapapeles para su uso posterior en aplicaciones

Comando ⌘ + Control + Mayús + 4
Comando ⌘ + Control + Mayús + 4 + Arrastrar con el mouse. Capture el área seleccionada de la pantalla y guárdela en el portapapeles.
  1. presione el Comando ⌘ + Control + Mayús + 4 (para versiones anteriores de Mac use la tecla Apple ⌘ + Control + Shift + 4) todo al mismo tiempo.
  2. Notará que el cursor del mouse cambia a “+” con coordenadas de píxeles en el lado derecho
  3. Ahora haga clic y arrastre un cuadro alrededor de la sección que desea capturar y suelte el botón del mouse cuando haya terminado
  4. Ahora la captura de pantalla se guarda en el portapapeles para su uso posterior en aplicaciones

2.2 Capture el área de pantalla seleccionada y guárdela en un archivo en su escritorio

Comando ⌘ + Mayús + 4
Comando ⌘ + Mayús + 4 + Arrastrar con el mouse. Capture el área seleccionada de la pantalla y guárdela como un archivo en su escritorio.
  1. presione el Comando ⌘ + Mayús + 4 (para versiones anteriores de Mac use la tecla Apple ⌘ + Shift + 4) todo al mismo tiempo.
  2. Notará que el cursor del mouse cambia a “+” con coordenadas de píxeles en el lado derecho
  3. Ahora haga clic y arrastre un cuadro alrededor de la sección que desea capturar y suelte el botón del mouse cuando haya terminado
  4. Ahora la captura de pantalla se guarda en un archivo PNG en su escritorio (si no se especifica lo contrario)

3. Método

Este método lo ayudará a guardar una pantalla de impresión de una ventana de aplicación en particular, como un navegador web, Keynote, Pages, Numbers u otros.

3.1 Capture una captura de pantalla de una ventana de aplicación particular y guárdela en el portapapeles

Comando ⌘ + Control + Mayús + 4
Comando ⌘ + Control + Mayús + 4 + Barra espaciadora + clic del mouse. Imprimir ventanas particulares de la pantalla al guardarlo en el portapapeles
  1. Comando ⌘ + Control + Mayús + 4
  2. Notará que el cursor del mouse cambia a “+” con coordenadas de píxeles en el lado derecho
  3. Ahora con barra espaciadora (ese botón muy ancho en su teclado)
  4. Ahora haga clic en la ventana que le gustaría capturar en una captura de pantalla
  5. La captura de pantalla ahora se guarda en su portapapeles para su uso posterior en aplicaciones

3.2 Capture una captura de pantalla de una ventana de aplicación particular y guárdela en un archivo en su escritorio

Comando ⌘ + Mayús + 4
Comando ⌘ + Mayús + 4 + Barra espaciadora + clic del mouse. Imprima ventanas particulares en la pantalla y guárdelas como un archivo en el escritorio.
  1. Comando ⌘ + Mayús + 4
  2. Notará que el cursor del mouse cambia a “+” con coordenadas de píxeles en el lado derecho
  3. Ahora con barra espaciadora (ese botón ancho en su teclado)
  4. Ahora haga clic en la ventana que le gustaría capturar en una captura de pantalla
  5. La captura de pantalla ahora se guarda en un archivo PNG en su escritorio (si no se especifica lo contrario)

Como dije, hay 3 métodos con 2 salidas diferentes y los hemos cubierto todos. Si tiene problemas con alguno de estos métodos, infórmenos en los comentarios a continuación.

No necesita memorizar todos estos métodos y la mejor solución aquí es encontrar uno o dos que más le gusten y practicar durante un tiempo para memorizar el tema. Si cree que definitivamente lo olvidará, asegúrese de marcar esta página como referencia adicional.

Cambie el formato de archivo que usa su Mac para guardar capturas de pantalla

Si trató de usar algunos de los métodos mencionados anteriormente, es posible que haya notado que las capturas de pantalla se guardan como archivos PNG. En la mayoría de los casos, está bien usar este formato de archivo porque obtendrá la mejor calidad de imagen, pero si está utilizando MacBook Pro Retina o algún otro monitor 4K, notará que las capturas de pantalla pueden ser de hasta 5-8 MB y eso es inaceptable por enviar varios de estos archivos por correo electrónico.

Hay una solución para esto, ya que puede cambiar el tipo de archivo predeterminado para las capturas de pantalla utilizando un comando de terminal simple. Cada instalación de Mac OS X incluye el Terminal que puede encontrar en Aplicaciones -> Utilidades. O utilice la búsqueda para encontrar “Terminal” más rápido.

La mayoría de los formatos de imagen principales son compatibles con esta función OS X, incluidos PNG, PDF, GIF, TIFF y JPG, utilizaremos JPG ya que es un tipo común y generará un tamaño de imagen más pequeño que el PNG predeterminado.

Terminal de Mac OS X Yosemite

Ahora que tiene la Terminal abierta, copie / pegue este comando y presione enter (return):

defaults write com.apple.screencapture type jpg

Es posible que deba ingresar su contraseña de usuario de Mac, de ser así, simplemente continúe y hágalo.

Estos cambios surtirán efecto después del próximo reinicio, pero puede usar este comando para hacer que estos cambios sean instantáneos. Nuevamente copie / pegue este comando en la ventana de Terminal y presione enter (return).

killall SystemUIServer

Las capturas de pantalla ahora se guardarán como archivos JPG. Para volver a cambiar a PNG o a cualquier otro formato de archivo, simplemente ejecute el proceso nuevamente configurando “png” u otro mientras escribe en el primer comando Terminal.

En caso de que esté buscando la imagen original del teclado Mac que utilizamos para este tutorial, puede descargarla desde aquí.

Actualizar:

Han pasado 7 años desde que publicamos este tutorial y con el tiempo lo han visto varios millones de usuarios. Nos complace que lo haya encontrado útil y lo haya compartido tantas veces en las redes sociales.

Desde entonces, hemos crecido mucho y ahora ofrecemos maquetas que pueden ser útiles si eres un diseñador y quieres combinarlas con capturas de pantalla que hayas tomado usando los métodos anteriores. Como hay demasiadas maquetas para enumerarlas en una sola línea, las presentamos en una hermosa lista:

¿Por qué incluso mencionamos maquetas aquí? Porque combinamos maquetas con capturas de pantalla de Mac para hacer presentaciones de productos como estas.

Deja un Comentario