Cómo iniciar un blog de alimentos hoy con WordPress


¿Tienes una receta deliciosamente suculenta que te gustaría compartir con el mundo? O tal vez, tal vez te gustaría convertirte en un mejor cocinero y quieres contar tu viaje en línea; De cualquier manera, construir un sitio web para compartir su creatividad culinaria con la audiencia global nunca ha sido tan fácil como ahora con WordPress. Sin embargo, para los usuarios nuevos de WordPress, es posible que desee seguir esta guía sobre cómo iniciar un blog de alimentos.

WordPress es una herramienta increíblemente diversa para construir casi cualquier tipo de sitio web y los blogs de alimentos no son una excepción. Equipado con un tema y complementos adecuados, cualquier persona con la mentalidad correcta (y un poco de paciencia) puede unirse al mundo de los blogs de alimentos.

Si eres tecnófobo y piensas que desarrollar un sitio web requiere un título en geek, entonces te sentirás aliviado al saber que WordPress ofrece una interfaz gráfica completa para que no tengas que tocar una sola línea de código (pero puedes hacerlo si quieres a). Agregue a esto un ecosistema lleno de plantillas y complementos diseñados específicamente para entusiastas de la comida como usted, y descubrirá que diseñar y desarrollar el blog de comida de sus sueños es bastante fácil.

¿Busca ganar dinero con su blog de alimentos o piensa en beneficios financieros a largo plazo? Si lo haces bien, y quiero decir Realmente bienEntonces sí, es posible. Sin embargo, no olvide que hay miles de otros bloggers de comida que también piensan lo mismo. Sin embargo, si está dispuesto a dedicar el tiempo a escribirlo, mantenerlo y construirlo, siempre hay una buena posibilidad de que pueda hacerse un hueco como blogger profesional de alimentos.

Entonces, para ayudarlo a comenzar su sueño de crear un blog de comida popular y bien leído, aquí hay 10 temas y complementos que transformarán su humilde sitio de WordPress en un blog de comida listo para usar.

Los cinco temas principales de blogs de WordPress Food

Comenzaremos con plantillas o temas como se los conoce en el mundo de WordPress, ya que esto determinará cómo se verá su blog de alimentos y, en cierta medida, funcionará.

Los temas son paquetes preconstruidos que le permiten revisar rápida y bellamente la apariencia de su sitio para que coincida con su visión.

Cuando se trata de crear una imagen de blog de alimentos exitosa, todo es clave y poder mostrar fotos de alta calidad de las creaciones de su cocina. Por lo tanto, encontrar un tema que facilite mostrar sus fotografías de la mejor manera posible debe ser una prioridad.

Otras características que quizás desee tener en cuenta incluyen la posibilidad de publicar recetas bien formateadas, aunque hay complementos que pueden encargarse de esto si su tema no lo hace, un diseño apto para dispositivos móviles y una estética general que atraerá a su Público objetivo.

Para simplificar este proceso, aquí hay una lista de cinco temas de blogs de alimentos adecuados, de las innumerables opciones disponibles en la actualidad.

Iniciar un blog de alimentos CookBook

Si desea publicar una mezcla de recetas, reseñas y contenido general centrado en los alimentos, CookBook podría ser justo lo que está buscando.

Este tema sigue el diseño probado de estilo revista con gran efecto. Este tipo de diseño es ideal para cualquier persona que publique un flujo regular de contenido en su sitio, por lo que es una buena opción para los bloggers ocupados.

El diseño y el diseño son una respuesta total para que sus visitantes puedan seguir fácilmente sus recetas en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Si va a publicar recetas en su blog de alimentos, la plantilla de recetas incluida hace que sea muy fácil hacerlo. Esta plantilla también garantiza que sus recetas sean fáciles de seguir e imprimir, además de proporcionar una apariencia uniforme para este tipo de contenido en su sitio.

El tema CookBook WordPress se ve genial fuera de la caja. Sin embargo, tiene una serie de opciones de personalización que puede usar para personalizar su sitio web. También hay un conjunto completo de videos en línea para ayudarlo a poner en funcionamiento su sitio web lo más rápido posible.

Iniciar un blog de comida Talisa

Este tema ha sido perfectamente optimizado para crear un blog de comida con WordPress. A medida que sus visitantes naveguen por las recetas, es de esperar que se involucren e inspiren con su contenido.

Si bien sus fotos ayudarán a atraer a sus visitantes, el diseño atractivo y llamativo del tema del blog de comida de Talisa hará que vuelvan por más. Una buena característica de este tema es que le permite a sus visitantes enviar sus propias recetas. Esta puede ser una excelente manera de construir su comunidad y agregar interactividad esencial a su sitio web. Sus visitantes también pueden usar recetas “favoritas” que les llamen la atención, para futuras referencias a su regreso.

Talisa tiene un diseño y una apariencia poderosos, combinados con muchas características pequeñas que ayudarán a crear seguidores de lectores leales.

Iniciar un blog de comida Bacon

Si bien algunos otros temas le brindan la capacidad de aceptar envíos de recetas de sus lectores, si desea que esta sea la característica clave de su tema, entonces vale la pena considerar Bacon.

A través de los formularios de presentación frontales diseñados con buen gusto, sus visitantes no tendrán problemas para crear una cuenta y publicar sus recetas favoritas en su sitio. Esta característica ayuda a que tu blog crezca rápidamente y desarrolle un fuerte sentimiento de comunidad entre tus lectores

Para garantizar que su blog de alimentos esté tan enfocado o general como desee, es fácil organizar el contenido de su sitio web con este tema. Algunos usuarios del tema Bacon solo aceptan recetas sobre un tema determinado, mientras que otros aceptan presentaciones de todo tipo, incluidos cócteles y otras bebidas.

Si desea aprovechar el poder del crowdsourcing permitiendo que su audiencia haga crecer su blog de comida, Bacon podría ser la mejor opción.

Iniciar un blog de alimentos Divi

Divi no es específicamente un tema de blog de comida, pero vale la pena mencionarlo aquí por lo flexible que es.

Independientemente del tipo de sitio web que intente crear, Divi y su herramienta intuitiva de creación de páginas pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Una ventaja de usar este tema sobre un tema dedicado al blog de alimentos es que realmente puede diseñar su propio sitio web personalizado para asegurarse de que no se verá como cualquier otro sitio web de recetas que ya exista. Si la originalidad y un buen nivel de control sobre el aspecto de su sitio web son importantes para usted, entonces vale la pena echarle un vistazo a Divi.

Divi está disponible como parte de un paquete de otros temas y complementos realmente útiles por un precio bajo, por lo que es una opción de gran valor.

Iniciar un blog de comida Daily Dish Genesis

Si la simplicidad es más importante para usted que una gran cantidad de funciones y todas las últimas novedades, entonces el tema Daily Dish será atractivo.

Para ayudarlo a construir el sitio web que desea, este tema viene con seis diseños de página y una plantilla de página de destino para elegir al publicar el contenido de su blog de alimentos. Todo el diseño también es totalmente móvil y el código limpio asegurará que su sitio se cargue lo más rápido posible.

No debería tener ningún problema para configurar su sitio web con Daily Dish, y si necesita agregar más funciones a su sitio más adelante, hay todo un mundo de complementos adecuados a solo unos pocos clics de distancia.

Los mejores complementos de WordPress para crear un blog de alimentos

Una vez que haya elegido un tema, es hora de ver las características adicionales que necesitará agregar a su sitio web de WordPress para crear un blog de alimentos verdaderamente útil. Estas características se agregan a su sitio a través de uno o más de los muchos complementos disponibles para WordPress.

Si bien algunos de estos complementos están relacionados con el blog de alimentos, otros son simplemente aquellos que agregarán algunas características esenciales que ningún blog de WordPress debería tener.

Hay muchos complementos muy bien diseñados solo para hacer la vida de un blogger de comida más fácil y mucho más divertida. Algunos de estos complementos agregarán una “tarjeta de recetas” profesional y consistente a sus sitios web, esto permite a los usuarios descargar e imprimir fácilmente la receta y mantener una parte de su sitio web con ellos. Son pequeños detalles como este los que hacen que los usuarios quieran volver a su sitio por segunda vez, y tal vez incluso por tercera vez.

Además, Google recientemente comenzó a identificar recetas adecuadamente estructuradas en los resultados de sus motores de búsqueda. Esto significa que este tipo de contenido ahora se destacará en los resultados de búsqueda y con suerte atraerá más visitantes a su sitio. Si desea aprovechar esta característica, asegúrese de buscar un complemento apropiado.

Iniciar un complemento de tarjeta de recetas de blog de alimentos

Este complemento en particular es importante para los sitios de blogs de alimentos específicamente porque ayuda a optimizar sus recetas para los motores de búsqueda. Esto significa que Google podrá identificar su contenido como una receta y enumerarlo en sus resultados en consecuencia. El resultado es que su contenido se destacará en los motores de búsqueda y enviará más tráfico a su blog de alimentos.

Otras características del complemento Tarjeta de recetas incluyen la capacidad de mostrar datos nutricionales sobre sus recetas, así como ofrecer a sus lectores la opción de imprimir y guardar sus platos fácilmente.

El complemento gratuito Recipe Card no solo hace que sea más fácil y rápido agregar recetas a su blog, sino que también las hace más fáciles de seguir para sus visitantes.

Iniciar un blog de alimentos Big Oven SEO

El complemento SEO de recetas de BigOven es otra opción para optimizar las publicaciones de recetas para los motores de búsqueda.

Este complemento gratuito también se puede utilizar para importar sus recetas guardadas del repositorio de recetas Ziplist ahora desaparecido. Otras características incluyen un botón de impresión fácil de usar para sus recetas y tres plantillas diferentes para elegir para formatear su contenido.

Este es un complemento de blog de alimentos recientemente lanzado para WordPress, pero es uno que agrega algunas características útiles a su sitio web de forma gratuita.

Iniciar un blog de comida Simmer

Slimmer es otra herramienta de publicación de recetas para WordPress. Este complemento agrega un nuevo tipo de publicación personalizada a su sitio web, completa con un formulario para agregar contenido específico de recetas. Esto incluye ingredientes, instrucciones de cocina y otra información sobre el plato que se discute.

Al usar este complemento, las recetas en su blog tendrán una apariencia más directa y uniforme, lo que ayudará a que sus lectores las digieran más fácilmente.

Iniciar un índice visual del blog de alimentos

Como su nombre lo indica, este complemento gratuito crea un índice visual de todo el contenido de su receta, lo que facilita a sus visitantes navegar por todas las recetas que ha publicado en su blog, todo en una ubicación central. El índice se puede dividir en grupos, con el complemento que simplifica el proceso de agregar y administrar las imágenes en miniatura para cada receta.

El Índice de recetas visuales agrega una característica útil a su sitio web que ayudará a sus visitantes a encontrar más de su excelente contenido.

Otros complementos de WordPress a tener en cuenta

Si bien los siguientes complementos no son específicos de un blog de alimentos, pueden y ayudarán a hacer crecer su blog y hacer que sea un éxito. Entonces, aquí hay un resumen rápido de algunos complementos de blog esenciales a tener en cuenta:

  • Formularios Optin: agregue formularios de registro de correo electrónico a su sitio de forma gratuita
  • Bloom: muestre formularios emergentes premium para hacer crecer su boletín electrónico
  • NextScripts Social Networks Auto-Poster: comparte tus publicaciones de blog socialmente
  • WP Smush: optimiza tus fotos para páginas de carga rápida

Además, no olvide consultar esta colección de complementos esenciales gratuitos de WordPress para sitios web de todo tipo.

Conclusión

Comenzar un blog de comida es un proyecto divertido, y ¿quién sabe a dónde podría conducir? Desde conseguir un gran número de seguidores, ganar dinero con la publicidad o lanzar su propio libro de cocina, realmente no hay límite a dónde puede llevarlo su humilde blog de comida.

Gracias a WordPress y su vasta biblioteca de temas y complementos, comenzar su propio blog nunca ha sido más fácil y económico. ¿Entonces, Qué esperas?

¿Qué bloggers de comida sigues? ¿Qué te impide comenzar tu propio blog de comida? Por favor comparta sus pensamientos en los comentarios.

Deja un Comentario