Cómo los códigos cortos pueden agregar más vida a los temas de WordPress


Pregunte a varios webmasters cómo les gustaría tener un sitio web que sea escalable y permítales hacer modificaciones sobre la marcha, y verá que todos asienten con la cabeza. Todos los propietarios de sitios web encuentran muy atractiva la perspectiva de que se les dé rienda suelta a la personalización de su sitio web, y es comprensible. La capacidad ilimitada de agregar contenido personalizado a las páginas web es lo que sirve para ser la principal motivación para los webmasters a quienes les gusta tomar las cosas en sus manos y pasar por alto las características predeterminadas que pueden no ser exactamente de su agrado.

A veces, es posible que desee mostrar un widget de Google plus aquí o incrustar un fragmento de contenido en su publicación allí. La pregunta es, y esa es la única pregunta: ¿cómo se puede lograr eso en WordPress? La respuesta está en los códigos cortos de WordPress. Los códigos cortos, en esencia, son pequeños fragmentos de código que le brindan una capacidad de personalización notable para realizar modificaciones funcionales de manera proactiva en su sitio web como lo desee, cuando lo desee. En esta fecha, una gran cantidad de complementos de WordPress hace uso de estos códigos cortos para agregar un poco de funcionalidad adicional al sitio web de WordPress respectivo.

Los códigos cortos de WordPress incursionaron en la versión 2.5 de WordPress y, desde entonces, han captado la atención de la comunidad de desarrollo web de una manera bastante dominante. Personalizar los sitios web para ciertas características difíciles de integrar o alterarlos directamente desde su nivel molecular ya no es una tarea inalcanzable. Los códigos cortos de WP logran brindarle la capacidad de modificar una función o agregar una nueva con breves ráfagas de código que son fáciles de escribir y más fáciles de entender.

¿Dónde puede encontrar códigos cortos predeterminados en su sitio?

Si aún no te has dado cuenta, es posible que el tema de tu sitio contenga algunos códigos abreviados realmente útiles. Básicamente, estamos hablando del código corto que probablemente encontrará en el functions.php archivo de su tema. Como programador, es posible que nunca hayas conocido functions.php ya que WordPress tiene un conjunto de características que no lo obligan a profundizar en el aspecto técnico de las cosas. Sin embargo, si estás leyendo sobre códigos cortos, diría que es obvio que has trabajado con functions.php. Pero si incluso entonces le resulta difícil identificar el código corto en el archivo, es bastante simple. El código corto que está buscando se parece al siguiente código:

https://gist.github.com/puikinsh/5c1b2aebaa8169be9d9a

Comenzando con el shortcode más básico

Para empezar, debe saber que WordPress ofrece algunos códigos cortos predeterminados e incluyen:

  • Códigos cortos de audio que le permiten incrustar sin problemas algunos archivos de audio.
  • Códigos cortos de subtítulos para agregar subtítulos a las imágenes.
  • Inserte códigos cortos que lo ayuden a agregar diversos archivos como videos, audios y más a su blog.
  • Códigos cortos de galería para ayudarlo a organizar imágenes y videos en galerías.
  • Códigos cortos de video para ayudarlo a insertar videos sin problemas.

La creación de un código abreviado es un proceso que comienza con la creación de una función de devolución de llamada que se llamará cada vez que un código abreviado esté en acción. Luego, esa función en particular debe integrarse con un código corto. Ahora, el procedimiento estándar dicta que el nuevo código que cree debe agregarse al functions.php archivo, pero cuando agrega varios códigos cortos, se recomienda que cree un archivo completamente separado y lo vincule a functions.php.

Código corto para widgets

Es un error ampliamente creído que los códigos cortos solo se pueden aprovechar para publicaciones en un sitio web, todavía te queda algo de trabajo preliminar por hacer. Los códigos cortos que se pueden utilizar pueden funcionar perfectamente en unión con los widgets y mejorar su funcionalidad. Para mejorar el conjunto de funciones del widget utilizando códigos cortos, simplemente necesita abrir el functions.php archivo y agregue el siguiente código:

add_filter('widget_text', 'do_shortcode');

Además de los widgets, varias otras partes de los sitios web de WordPress funcionan en conjunto con los códigos cortos y se pueden mejorar fácilmente. Oyu puede querer usarlos en una sección sin widgets de su sitio web de WordPress, y usted también puede hacerlo. Supongamos que el nombre de su tema es XYZTheme y desea un código corto para mostrar el formulario de contacto en el tema:

echo do_shortcode("[myowntheme_shortcode]"); 

Ahora, supongamos que desea que sus lectores se suscriban a su sitio web para que todas sus publicaciones se envíen directamente a su bandeja de entrada. Ahora, en lugar de escribir un mensaje cada vez que desee que sus visitantes lo lean, puede ahorrar tiempo simplemente escribiendo un código corto que muestre este mensaje en su sitio web:

https://gist.github.com/puikinsh/20ec9d80e49c6830dcb8

Para mejorar aún más las funciones, cree códigos cortos con atributos

Los atributos pueden funcionar notablemente bien para reforzar el ya impresionante conjunto de características con las que los códigos cortos combinan su sitio web. La función creada en el código mencionado anteriormente se puede expandir aún más usando atributos:

https://gist.github.com/puikinsh/133770bfe41e9a57c3fb

Terminando

Estas breves ráfagas de código son evidentemente ingeniosas en gran medida. Si bien puede usarlos a voluntad para agregar algunas capacidades de personalización poderosas a su sitio, manténgase alejado de la tentación de usarlos todo el tiempo. Hay varias funciones predeterminadas de WordPress que sirven para el propósito correcto y no hay ningún laberinto de complejidad para implementarlas. Pero, cuando el uso de códigos cortos está en la agenda, familiarícese con ellos y deje que la personalización de su sitio web sea más conveniente.

Para obtener más tutoriales increíbles, asegúrese de seguir esta categoría.

Deja un Comentario