Cómo mover su blog de WordPress.com a WordPress.org


WordPress es el CMS más popular y versátil que existe y no se puede negar el hecho de que WordPress.com es una plataforma de blogs ideal para webmasters que desean crear un blog gratuito en minutos.

WordPress.com, aunque es gratuito, viene con una serie de limitaciones que permiten a los usuarios aprovechar el CMS en todo su potencial y, por esta razón, algunos usuarios de WordPress.com quieren llevar su sitio al siguiente nivel y profundizar en su auto- versión alojada, WordPress.org.

El cambio de WordPress.com a WordPress.org puede ser intimidante, especialmente para los usuarios que no tienen la misma inclinación técnica que otros. Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado una guía completa para ayudar a los webmasters a mover sus blogs de WordPress.com a WordPress.org sin toparse con callejones sin salida o arriesgarse a perder su contenido.

Antes de comenzar, pongamos todo esto en contexto.

WordPress.com vs. WordPress.org

Si eres un novato de WordPress, probablemente hayas oído hablar tanto de WordPress.com como de WordPress.org (tal vez incluso los hayas usado indistintamente). Una cosa es segura: mezclarlos de vez en cuando es común en la comunidad de WordPress. Vamos a aclarar algunas cosas antes de seguir adelante.

¿Qué es WordPress.com?

WordPress.com
WordPress.com

WordPress.com pertenece a la categoría de un sitio comercial que permite a los usuarios alojar sus sitios sin cargo. La plataforma subyacente de código abierto es una creación de Matt Mullenweg y su compañía, Automattic. Con WordPress.com, los usuarios están exentos de pagar cargos de alojamiento. Sin embargo, pueden comprar temas premium para agregar atractivo visual a su sitio.

¿Qué es WordPress.org?

WordPress.org
WordPress.org

WordPress.org es el lugar donde puede obtener el software WordPress CMS. Una vez que obtenga el software gratuito, tendrá que buscar un proveedor de alojamiento y un nombre de dominio adecuados por su cuenta. WordPress.org viene con documentación completa sobre casi todo lo que pueda desear saber sobre la plataforma y su uso.

Limitaciones de WordPress.com

En pocas palabras: con WordPress.org, obtienes el control total, mientras que con WordPress.com obtienes un control limitado sobre tu sitio de WordPress.

WordPress.com restringe a los usuarios de muchas de las funciones que están disponibles en WordPress.org. Por ejemplo,

  • La URL del sitio será larga y poco atractiva.
  • Los usuarios no pueden cargar complementos.
  • Espacio de almacenamiento limitado asignado.
  • Control restringido sobre su sitio.
  • Los usuarios no pueden acceder al cliente FTP.
  • Los usuarios no pueden monetizar su sitio.
  • Los usuarios no propio el sitio ya que no pagan por el alojamiento.

Con limitaciones como estas, es difícil triunfar en el mundo de los blogs o llevar su negocio en línea a un nivel superior. Ahora que realmente ha llegado al estrellato, es hora de pasar a cosas más grandes, comenzando por mover su blog de WordPress.com a una plataforma WordPress.org autohospedada.

Antes de comenzar

Probablemente ya esté convencido de que WordPress.org es mucho, mucho más flexible y rico en funciones que su contraparte gratuita. Sin embargo, antes de continuar con el tutorial, hay algunas cosas que deberá tener en su lugar.

WordPress.org es una plataforma autohospedada, lo que significa que lo primero que necesitará es tener un nombre de dominio y registrarse en un servicio de alojamiento web de buena reputación que reconozca WordPress. La compañía de hosting con la que finalmente decida ir afectará su sitio a largo plazo.

Abogo sinceramente por el servicio de alojamiento de Bluehost para sitios de WordPress. El plan de alojamiento compartido es una excelente manera de comenzar con WordPress.org sin romper el banco. Además de los bajos costos, también obtendrá los siguientes beneficios:

  • Un dominio libre.
  • Instalación de WordPress sin problemas con 1 clic.
  • Soporte premium 24/7 de los representantes de servicio al cliente de Bluehost.
  • 30 días de garantía de devolución de dinero.

Registrarse en Bluehost es obvio; es un proveedor de alojamiento confiable y rentable que tiene todas las características que necesitará para comenzar con una plataforma alojada junto con un personal de soporte dedicado para ayudarlo en caso de que encuentre dificultades.

Nota: Si no está seguro de cómo configurar su nombre de dominio y servicio de alojamiento con Bluehost, siga el Paso 3 en nuestra publicación Cómo iniciar un blog desde cero.

La otra cosa realmente importante que necesitará es acceder a su cuenta de WordPress.com para transferir el contenido de su blog (imágenes, publicaciones, páginas y otros datos similares) a su nuevo sitio autohospedado. Asegúrese de tener a mano las credenciales de inicio de sesión de su cuenta de WordPress.com.

Ahora que hemos eliminado los pasos preliminares, pasemos al tutorial.

Cómo mover su blog de WordPress.com a WordPress.org

Mover su sitio de blog gratuito de WordPress.com a WordPress.org autohospedado puede no ser un juego de niños, pero tampoco es tan complicado. En esta sección, lo guiaremos a través de cinco pasos simples para hacer la transición.

Paso 1: exportar datos desde WordPress.com

La transferencia de datos desde su sitio de WordPress.com a su nuevo sitio de WordPress.org es un proceso casi indoloro gracias a la herramienta de exportación totalmente útil que.

  1. Inicie sesión en la cuenta de su sitio de WordPress.com.
  2. Navegar a Herramientas > Exportar desde el Tablero de WordPress.
  3. Serás redirigido a Exportar Se le pedirá que elija entre los gratuitos Exportar opción y la Transferencia Guiada.
    Todo el contenido
    Seleccione Todo el contenido de la pantalla Exportar.
  4. Haga clic en el gratuito Exportar
  5. En la siguiente pantalla, se le pedirá que Elige qué exportar. Selecciona el Todo el contenido
  6. Haga clic en el Descargar archivo de exportación botón para continuar.

Una vez que presione el botón, notará que se descarga un archivo XML en la unidad de su computadora que contiene todas las publicaciones, páginas, comentarios, campos personalizados, términos, menús de navegación y publicaciones personalizadas de su sitio de WordPress.com.

Paso 2: Configure su nuevo sitio de WordPress.org

Tenga en cuenta que podríamos recibir una comisión si decide comprar a través de estos enlaces.

Si ya configuró su nombre de dominio y servicio de alojamiento con Bluehost siguiendo la guía vinculada anteriormente, es hora de instalar WordPress.

  1. Inicie sesión en su Bluehost cPanel utilizando los detalles de inicio de sesión que le envió el proveedor de alojamiento.
  2. Una vez que haya iniciado sesión, navegue hasta sitio web sección de la página de inicio y haga clic en el Instalar WordPress botón.
    Instalar WordPress
    Instalación de WordPress con 1 clic
  3. En la siguiente pantalla, se le proporcionará información importante sobre WordPress. Dale una lectura rápida y haz clic en el Instalar en pc botón en la sección superior derecha de la pantalla.
    Instalar en pc
    Haga clic en Instalar para continuar.
  4. Seleccione el nuevo nombre de dominio que acaba de registrar (o su nombre de dominio personalizado previamente registrado) y haga clic en el Verificar dominio botón para continuar.
    Agregar dominio
    Seleccione el nombre de dominio de su blog en el menú desplegable.
  5. Ingrese la información de su sitio y sus credenciales de inicio de sesión de administrador en la siguiente pantalla para completar la instalación.
    Botón de instalación
    Haga clic en instalar!
  6. Hacer clic Instalar ahora.

Ahora que hemos instalado WordPress con éxito en nuestro nuevo blog autohospedado, es hora de iniciar sesión en su blog e importar el archivo XML. Usando las credenciales especificadas en el quinto paso, inicie sesión en el Tablero de WordPress de su blog autohospedado.

Paso 3: Importar datos al sitio de WordPress autohospedado

En este paso, importaremos los datos que exportamos previamente del sitio de WordPress.com al sitio autohospedado de WordPress.org.

  1. Navegar a Herramientas > Importar desde el Panel de WordPress (desde el nuevo sitio de WordPress.org).
  2. Será redirigido a la pantalla Importar. Haga clic en el WordPress enlace para importar datos desde un archivo de exportación de WordPress.
    Enlace de WordPress
    Haga clic en WordPress para importar datos.
  3. En la siguiente pantalla, se le pedirá que instale el complemento Importador de WordPress.
  4. Instale y active el complemento Importador de WordPress.
  5. Una vez que se instala el complemento, se le pedirá que cargue un archivo de exportación de WordPress. Hacer clic Elija el archivo y navegue por el disco de su computadora para localizar el archivo XML de WordPress.com que descargó anteriormente.
    Subir archivo XML
    Sube el archivo XML.
  6. Hacer clic Subir archivo e importar botón una vez que se carga el archivo XML.

En esta etapa, puede encontrarse con un problema de memoria, es decir, el tamaño de su archivo XML excede el tamaño máximo permitido por WordPress. Para resolver este problema, siga una de las soluciones mencionadas a continuación:

  • Envíe un ticket a su proveedor de alojamiento web solicitándole que aumente el límite máximo de carga o importe el archivo XML por usted.
  • Divida el archivo XML exportado con el divisor de archivos WXR e importe los archivos uno por uno.
  • Cargue un archivo php.ini personalizado en la carpeta raíz de su sitio de WordPress a través del Administrador de archivos de Bluehost cPanel con la siguiente línea agregada (10M significa 10 Megabytes):

upload_max_filesize = 10M

  • Agregue las siguientes dos líneas al archivo .htaccess de su sitio de WordPress:

php_value upload_max_filesize 10M

php_value post_max_size 10M

Nota: Puede reemplazar 10M con un tamaño de archivo diferente según el tamaño de su archivo XML.

  1. Una vez que el archivo XML comience a importarse en su nueva instalación de WordPress.org, se le pedirá que seleccione un usuario para asignarle el contenido anterior. Elija el usuario según sus requisitos.
  2. Asegúrese de seleccionar la opción que le permita importar sus archivos adjuntos antiguos. Esto garantiza que también se importen el audio, las imágenes y otros archivos multimedia de su sitio de WordPress.com.

En este punto, ha movido con seguridad la mayoría de sus datos de WordPress.com a WordPress.org. Como ávido blogger, es posible que haya configurado un blogroll completo en su sitio gratuito de WordPress. Si es así, continúe con el siguiente paso y, de lo contrario, puede pasar al Paso 5.

Paso 4: importa tu blogroll

Por defecto, WordPress exporta todos los enlaces en formato de lenguaje de marcado de procesador de esquema (OPML), que es esencialmente un tipo de formato XML que se adapta específicamente a esquemas como los rollos de blog.

Aquellos de ustedes cuyos sitios de WordPress.com usaron la función Enlaces para organizar y agrupar enlaces (en forma de blogroll o de otro modo) pueden seguir estos pasos para importar los datos relevantes a su blog de WordPress.org.

  1. Ubique el archivo OPML de su sitio de WordPress.com visitando el siguiente enlace:
  2. Una vez que el archivo OPML se abre en el navegador, guárdelo en la unidad de su computadora.
  3. Inicie sesión en su sitio de WordPress.org e instale el Administrador de enlaces
    • Navegar a Complementos > Añadir nuevo desde el Tablero de WordPress.
    • Buscar “Administrador de enlaces“.
    • Hacer clic Instalar en pc.
    • Una vez instalado el complemento, actívelo haciendo clic en el Activar
  4. Verá que un nuevo elemento del menú, Enlaces, se ha agregado a la barra de administración.
  5. Navegar a Herramientas > Importar desde el Tablero de WordPress.
  6. Haga clic en el Blogroll enlace para importar enlaces en formato OPML. Esto instalará el importador OPML.
    Blogroll
    Al hacer clic en el enlace Blogroll se instalará el importador OPML.
  7. Una vez que se instala el importador, se le pedirá que cargue el archivo OPML que guardó previamente en el segundo paso.
  8. Hacer clic Elija el archivo y navegue por el disco de su computadora para localizar el archivo OPML.
  9. Haga clic en el Importar archivo OPML botón para continuar una vez que se carga el archivo.

Eso es todo al respecto. Importó con éxito sus enlaces y blogroll de WordPress.com a su sitio de WordPress autohospedado.

Paso 5: Lista de verificación posterior a la transición

Ahora que su sitio de WordPress.com se ha transferido con éxito a una plataforma autohospedada, quedan algunas cosas más simples para tachar su lista.

Ocultar su sitio de WordPress.com

Lo primero que debe hacer ahora es ocultar su antiguo sitio de WordPress.com para asegurarse de que su audiencia no llegue al sitio anterior cada vez. Navegar a Configuraciones > Leyendo del Panel de control del sitio de WordPress.com. En la sección Visibilidad del sitio, marque la casilla Me gustaría que mi sitio sea privado opción.

Deje que sus lectores leales sepan que se mudó

¿Cómo notifica a cientos de lectores leales que se ha actualizado a WordPress.org autohospedado? ¡Publica una publicación, por supuesto! Escriba una publicación que actualice su audiencia fiel del movimiento y el cambio de dominio. Otra opción popular que adoptan los bloggers es el servicio premium de redireccionamiento de sitios de WordPress.

El servicio de redireccionamiento del sitio hace exactamente lo que su nombre implica: redirigirá a cualquiera que acceda a su antiguo nombre de dominio al nuevo sitio de WordPress autohospedado y también asegura que los motores de búsqueda sean redirigidos a su nuevo dominio con el fin de preservar los esfuerzos de SEO . ¡Por solo $ 13 / año, tiene una excelente relación calidad-precio!

Actualiza todos tus enlaces

En el Paso 4 nos ocupamos de todos los enlaces externos y el blogroll. Los enlaces internos deben tratarse manualmente. Aquellos de ustedes que tienen todos los enlaces a su propio sitio tendrán que regresar y actualizar cada enlace a mano. ¡Es un montón de problemas pero no se puede ignorar!

Envolviendolo

WordPress.com es una excelente opción para los novatos que desean probar las aguas de los blogs, pero cuando llega el momento de llevar las cosas al siguiente nivel, nada supera a WordPress.org. Esperamos que nuestra guía sobre cómo mover su blog de WordPress.com a WordPress.org sea útil y fácil de seguir.

¿Has movido tu blog de WordPress.com a WordPress.org? ¿Te ayudó esta guía a hacerlo y te enfrentaste a algún problema en el camino? Nos encantaría saber de usted, ¡háganos saber en la sección de comentarios a continuación!

Deja un Comentario