Cómo personalizar un tema de WordPress para adaptarlo a su marca


Los temas de WordPress vienen en diferentes formas y tamaños, pero las técnicas de personalización del tema siguen siendo similares. Si sabes cómo personalizar un tema, te resultará mucho más fácil lidiar con otro.

En este artículo, nos gustaría cubrir el tema de WordPress de Cloe Brooks para sitios web médicos y mostrarle cómo puede personalizar su diseño, diseño y, básicamente, personalizarlo.

Tema vacío vs contenido de demostración

Una vez que instalas un tema, tienes dos opciones, ya sea crear tus páginas y diseños desde cero, o instalar datos ficticios prediseñados que llenarían las páginas por ti y harían que tu sitio fuera hermoso desde el principio.

Cada forma tiene sus pros y sus contras, por ejemplo, si elige importar los datos de demostración, es posible que deba limpiar su sitio posteriormente y eliminar páginas, publicaciones, categorías, etc. innecesarios. Sin embargo, con la instalación limpia, puede que sea demasiado tiempo consumir para recrear los diseños de página y la configuración originales.

Le recomendamos que elija la opción de contenido de demostración e instale los datos de demostración del sitio completo. Sería mucho más fácil reemplazar el texto y las imágenes con los suyos y eliminar el resto de los datos, en lugar de construir todo desde cero. Después de todo, eliminar contenido es más fácil que crearlo.

Logotipo del sitio y favicon

Después de la instalación del contenido de demostración, podemos comenzar a personalizar nuestro sitio. La forma más sencilla de hacerlo es cargar su logotipo y favicon.

Esos dos componentes separan su sitio de los demás y lo hacen distintivo.

Si aún no tiene un logotipo, no se preocupe. En su lugar, puede utilizar un título de sitio. Un título de sitio junto con un eslogan aún puede producir un aspecto profesional en su sitio y sería más preferible que un logotipo de imagen mal hecho.

Un favicon es otro elemento de identidad de marca que puede configurar aquí. Se muestra al comienzo de una pestaña en su navegador. Para cargar un favicon, use una imagen .png de 512 píxeles de ancho.

Para cargar un logotipo, vaya a Apariencia> Opciones de tema> Personalización y en la sección “Logotipo principal”, seleccione la imagen de su logotipo. Si su logotipo parece demasiado grande o demasiado pequeño, puede cambiar esto ajustando el valor de “Altura del logotipo”.

Esquema de colores

El esquema de color es una parte integral de cualquier diseño y la capacidad de cambiarlo le brinda la libertad de personalizar su sitio en gran medida.

De forma predeterminada, el tema Cloe Brooks presenta una combinación de colores pastel cálidos y azules. Estos tonos de color se adaptan bien a un sitio web médico. Sin embargo, si no coinciden con los colores de su marca, o simplemente desea que la combinación de colores sea ligeramente diferente, puede ajustarlos en el panel de opciones del tema.

Ir Apariencia> Fuentes y colores y seleccione Combinaciones de colores. Puede ver que Cloe Brooks viene con dos esquemas de color predeterminados, claro y oscuro. Son útiles si desea cambiar el aspecto de su sitio rápidamente y desea que conserve las opciones de color originales del diseñador.

Sin embargo, también puede cambiar los colores originales y rediseñar una combinación de colores por completo. Probablemente la solución que requiera menos tiempo sea cambiar los colores de acento del tema. De esta manera, puede ver cambios considerables en la paleta de colores del sitio al instante. Para un cambio más radical, también puede ajustar los colores de otros elementos del sitio, como campos de entrada, colores de fondo principales y alternativos, colores de acento en los bordes, etc. Esos son cambios sutiles, pero necesarios si planea cambiar el diseño por completo. .

Otra gran ventaja es que puede obtener una vista previa de los cambios de color y verlos en combinación con otros elementos del sitio web en el panel de configuración de color.

En algunos casos, es posible que vea que algunos de los elementos de la demostración del tema no parecen tener sus colores recién asignados. Esto significa que los colores de esos elementos se asignan mediante Visual Composer. Puede abrir las páginas correspondientes con esos elementos y corregirlos, o ignorarlos hasta que comience a cargar su contenido.

Una opción útil es que puede guardar la configuración de combinación de colores actual como una nueva combinación de colores o duplicar una existente para guardarla en caso de que desee cambiar a los colores originales del tema.

Una vez que haya terminado de personalizar su esquema de color, asígnelo en la pestaña Estilo de cuerpo en Apariencia> Opciones de tema> Personalización.

Tipografía

Aunque la tipografía puede parecer no tan importante como la combinación de colores o las imágenes para su sitio, en realidad las fuentes tienen un impacto aún mayor en sus espectadores. Si su contenido no tiene un estilo incorrecto, sus lectores tendrían dificultades para entender su mensaje.

Cloe Brooks presenta una elegante tipografía sans-serif personalizada, pero si es necesario, puede cambiarla por cualquier otra fuente que prefiera. Puede seleccionar una fuente disponible de la colección Google Fonts o cargar la suya propia.

Puede encontrar la configuración de fuente del tema en Apariencia> Fuentes y colores> Fuentes. La configuración es versátil y le brinda un gran control sobre el estilo del texto de su sitio. Ajuste las fuentes para elementos tales como encabezados, texto del cuerpo, enlaces, campos de entrada, botones, elementos de menú y más. Puede seleccionar el estilo de fuente, el grosor, la altura de la línea, la decoración e incluso especificar los márgenes superior e inferior de un elemento.

La tipografía es un campo sutil, y si eres un principiante, puede ser fácil estropear las cosas. Si nunca antes ha tratado con la tipografía, pero aún desea darle a su tema un aspecto diferente, le recomendamos que preste atención a las opciones de fuente del tema original y reemplácelas con fuentes del mismo estilo. Por ejemplo, si el tema original usa una fuente sans-serif, es mejor reemplazarlo con otra fuente sans-serif.

Otro consejo es mantener el contraste entre diferentes grupos de fuentes, p. Ej. los títulos y la fuente del cuerpo. El contraste se puede lograr con la ayuda del tamaño, el color, el peso de la fuente y el estilo de la fuente.

Cuentas sociales e información de contacto

El siguiente paso sería completar su información de contacto y agregar cuentas de redes sociales a su sitio web.

Puede encontrar la configuración de redes sociales yendo a Apariencia> Opciones de tema> Sociales.

Puede agregar tantas cuentas como necesite especificando el enlace de la dirección y un icono de su red social.

Para integrar su feed de Twitter en su sitio, aquí deberá completar los detalles de la API de Twitter, como la clave del consumidor, el secreto del consumidor, etc.

Su información de contacto se puede ingresar en Apariencia> Opciones de tema> Información de contacto. Allí puede especificar su dirección de correo electrónico, dirección de la empresa, horario de atención, número de teléfono y más. Esta información se utilizará en las secciones de encabezado y pie de página de su sitio web.

Terminando

Aunque hay muchas más cosas que puede personalizar en el tema de Cloe Brooks, aquí hemos cubierto las más importantes.

Hemos cubierto pasos tales como si necesitamos o no instalar los datos de demostración y cómo cargar un logotipo y un favicon. También aprendimos cómo modificar la combinación de colores y la tipografía de nuestro sitio. Por último, aprendimos dónde exactamente en nuestro tema podemos especificar nuestra información de contacto y enlaces a las cuentas de redes sociales.

Como puede ver, la personalización del tema no es tan abrumadora como puede parecer a primera vista. Requiere un poco de tiempo y paciencia, pero si su tema está construido correctamente, el proceso se vuelve fácil e intuitivo. ¿Qué experiencia tiene con la personalización de temas de WordPress? Comparta con nosotros sus pensamientos en los comentarios.

Deja un Comentario