¿Cómo saber si un sitio web se está ejecutando en WordPress?


WordPress es la plataforma ideal para ejecutar casi cualquier tipo de sitio web, funciona para sitios web corporativos, blogs personales, sitios de cartera para autónomos, sitios de comercio electrónico y revistas en línea. Casi el 65% de los sitios web mejor calificados en la web conocida se ejecutan en WordPress.

WordPress es, con mucho, uno de los sistemas de gestión de contenido más reconocidos. Puede usar WordPress para crear plataformas web eficientes con un gran diseño y entregar contenido en forma de texto y medios a su público. El nivel de personalización que WordPress aporta a la fiesta y pone a disposición del administrador web no experto en tecnología es una de las razones de su éxito como el Sistema de gestión de contenido más popular.

Las razones para averiguar si un sitio web se ejecuta en WordPress o no podrían variar de un extremo al otro del espectro. Tal vez esté aprendiendo a convertirse en desarrollador web y le gustaría saber si se pueden agregar ciertas características a un sitio de WordPress. O tal vez usted es un emprendedor web y está buscando un desarrollador web talentoso que pueda personalizar los sitios web de WordPress para usted, y tiene la oportunidad de encontrar un sitio web que tenga un gran diseño y le guste mucho.

Es casi imposible determinar si un sitio web se ejecuta en WordPress o no simplemente mirando el sitio web. Si eres un entusiasta de WordPress y te gustaría saber cuáles de tus sitios web favoritos se ejecutan en WordPress, entonces hay muchas maneras de hacerlo.

Antes de comenzar, recuerde siempre desplazarse hacia abajo hasta la parte inferior de una página web que le interese y busque “desarrollado por WordPress“. Esto parece bastante obvio, pero tiendo a olvidarlo de vez en cuando. Aunque muchos sitios web eliminan esto, se sorprenderá al descubrir que muchos sitios web altamente calificados eligen conservarlo.

Uso de herramientas de terceros para averiguar si un sitio web ejecuta WP

BuiltWith, una opción alternativa que es similar a IsItWP, excepto que proporciona mucha más información detallada.

built-with-wordpress

No solo proporciona el nombre del sistema de gestión de contenido que utiliza un sitio web, sino que proporciona un perfil tecnológico completo del sitio web en cuestión. Nos informa sobre los widgets que emplea un sitio web, las Redes de entrega de contenido que utiliza para acelerar los tiempos de carga del sitio, la información de alojamiento, los certificados de seguridad que tiene un sitio web y otra información de documentos. Entonces BuiltWith es una gran opción, si quieres saber cómo se ejecuta un sitio web y qué herramientas emplea.

IsItWP es un recurso simple y gratuito y puede escribir cualquier URL del sitio web y ¡listo! sabrás si se ejecuta en WordPress.

is-it-wordpress

Uso de complementos del navegador

Los complementos en su navegador pueden hacer mucho por usted. Actualmente, uso mis complementos de Chrome para guardar cientos de pestañas al investigar temas, tomar capturas de pantalla, superar el bloqueo de contenido basado en IP y encontrar las filas de sitios web de Alexa con facilidad.

También puede usar un complemento o extensión del navegador para averiguar si un sitio web se ejecuta en WordPress. Para Chrome, recomendaría BuiltWith Technology Profiler que se puede descargar de Chrome Web Store. La extensión tiene una calificación bastante alta y está clasificada como una herramienta de desarrollador, con bastante razón.

Toda esa información que habría tenido para visitar un sitio web e ingresar una URL está disponible a pedido. Con esta extensión solo necesita visitar un sitio web, cualquier sitio web y activar la extensión para ver la información del sitio web.

BuiltWithPlugin

Wappalyzer es otra extensión que detecta el sistema de gestión de contenido de un sitio web, también trabaja para identificar plataformas de comercio electrónico, marcos de JavaScript, información del servidor y también tiene acceso a algunas herramientas de análisis.

Debe tener en cuenta que las tres extensiones de Chrome tienen una alta calificación y funcionan bien. Intenta instalarlos o lee la información en Chrome Store antes de decidirte por uno de ellos. No recomiendo ninguno de los tres en particular porque los requisitos de las personas varían. Pero si solo necesita encontrar el sistema de administración de contenido para sitios web en general, cualquiera de las tres extensiones debería ser suficiente.

Extensiones para Firefox

El complemento BuiltWith también está disponible con Firefox, si no está usando Chrome.

'BuiltWith __ Complementos para Firefox' - addons_mozilla

Ahora que he agotado todas las herramientas de terceros que se pueden usar para averiguar si un sitio web ejecuta WordPress, veamos cómo puede hacer lo mismo sin ninguna ayuda externa.

Mirando bajo el capó – Viendo el código fuente

Ve a cualquier sitio web. Haga clic derecho y seleccione ver fuente. Y puedes ver cuáles son los diferentes elementos que componen un sitio web.

view-website-source

Notará todos los archivos “wp” como en wp-content o wp-uploads, que casi todos los sitios de WordPress necesitan, para servir contenido a los lectores. También al final del código fuente de Colorlib, notará que ejecuta el complemento W3 Caching con un enlace a la página de descarga en WordPress.org para el complemento.

Seguro que las personas simplemente pueden agregar código engañoso a sus sitios web, pero nadie lo hace. Ver el código fuente y buscar archivos y directorios wp puede confirmar si un sitio web ejecuta WordPress o algún otro sistema de administración de contenido.

Al verificar el código fuente, también puede buscar la etiqueta del generador en la sección principal del código. Si está allí, debería ser algo como esto,

Pero muchos sitios web eliminan la etiqueta debido a problemas de seguridad, aunque tales preocupaciones son infundadas. Creen que el conocimiento de la versión de WordPress podría hacer que sus sitios web sean más vulnerables a los intentos de pirateo. En realidad, no lo hace porque rara vez es el caso de que un hacker verifique manualmente los sitios web por versión y luego intente hackearlos.

Si desea leer más sobre la seguridad de WordPress, intente leer mi post- “Fortaleciendo la seguridad de WordPress – Una guía completa para asegurar los sitios de WordPress”.

URL de sitio web anexas

Ver el código fuente puede funcionar la mayor parte del tiempo, tiene otra opción a su disposición. Puede escribir intente acceder a las siguientes dos páginas en cualquier sitio web escribiendo- URLOfTheWebsite.com/wp-login.php o URLOfTheWebsite.com/wp-admin.php. Esto debería llevarlo a una página de inicio de sesión de WordPress, si el sitio web utiliza WP.

check-if-admin-is-present

Pero algunos sitios web cambian las URL de inicio de sesión y wp-admin por motivos de seguridad, por lo que no es realmente un método de prueba completo. Además, incluso la carpeta wp-content se puede cambiar a un nombre diferente. Entonces, aunque estas técnicas son bastante confiables, no son una prueba completa.

Puede buscar otros dos archivos agregando agregar “/license.txt” y “/readme.html” a la dirección del sitio web. Puede tener suerte y obtener información útil del sitio, incluida la versión de WordPress, pero algunos sitios web, incluido Colorlib, no tienen licencia ni archivos léame.

403-forbidden-error-wordpress

Una vez más, las personas hacen esto por razones de seguridad o piensan que simplemente no es necesario. Personalmente, prefiero este último razonamiento, desde la perspectiva del propietario del sitio web, no sirve para nada.

Pensamientos finales

¡Espero que la publicación haya despertado tu curiosidad! Y también te ayuda a encontrar qué sitios web se ejecutan en la plataforma WordPress.

Suscríbete al blog de Colorlib para obtener más tutoriales 🙂

Deja un Comentario