Guía definitiva para la moderación de comentarios en WordPress


La comunicación de WordPress es clave para formar relaciones duraderas y significativas con los visitantes de su sitio. Es el primer paso para convertir a un visitante aleatorio en un cliente de pago. También es una forma de ofrecer valor a un visitante.

La regla de la reciprocidad

Cuando entrega valor a alguien, ya sea un consumidor que no paga o un cliente que paga, lo involucra en silencio (y a veces sin saberlo) de acuerdo con lo que los psicólogos denominan regla de reciprocidad. Esta regla es algo que está incrustado en nuestro ADN. Ha evolucionado durante miles de años y ha jugado un papel importante en la formación de la sociedad tal como la conocemos.

Expliquemos la regla con un ejemplo.

Imagínese esto: es nuevo en el trabajo y un colega le entrega una Coca-Cola Light. Puede que haya invitado o no a tal acción. Si tu colega hace esto de la nada, estás atado hacer algo a cambio de él en un futuro cercano, cuanto antes, mejor. ¡Invariablemente terminaría llevándole un café o algo de igual o mayor valor, incluso si su colega no se lo pidió! Una vez que lo hagas, sentirás que los dos están en igualdad de condiciones. Sentiría como si le hubieran quitado un peso del pecho.

equilibrio

La reciprocidad busca el equilibrio.

Esta fuerza invisible de endeudamiento se genera debido a la naturaleza básica de dar y recibir del comportamiento cognitivo humano. Ésta es la regla de reciprocidad.

Aprovechando la reciprocidad en el espacio digital

¿Por qué estamos hablando de la regla de reciprocidad en una guía de moderación de comentarios? Bueno, querido lector, es porque esta regla se aplica también al espacio digital. Puede aprovechar el poder inmejorable de esta regla para desarrollar relaciones duraderas con los clientes. A largo plazo, los clientes finalmente se convierten en evangelistas de productos, lo que le brinda un marketing de boca en boca invaluable.

Estudio de caso: Colorlib

colorlib-logo-top

Considere este ejemplo. Colorlib desarrolla temas de WordPress y ejecuta un blog que contiene consejos útiles de WordPress, tutoriales, recursos, etc. Curar contenido original y de alta calidad no es una tarea fácil y seguramente no es barata. Sin embargo, Colorlib invierte recursos en términos de dinero, tiempo y esfuerzo para crear y mantener la calidad del contenido de su blog. ¿Qué ganan a cambio?

La lealtad del cliente

Aquí es donde entra la regla de reciprocidad. Los lectores obtienen valor del blog de Colorlib. Inconscientemente, esto es similar a que su nuevo colega de trabajo le entregue una lata de Diet Coke.

programas de fidelización de clientes

Cuando el lector del blog Realmente quiere comprar un tema de WordPress, primero pensará en Colorlib. Esto es lo que les gusta llamar a los especialistas en marketing presencia en la cima de la mente. El primer nombre que te viene a la mente cuando necesitas (o quieres) un artículo en particular es claramente el ganador. Por lo tanto, si es un suscriptor habitual del blog Colorlib, lo más probable es que la regla de reciprocidad ya esté profundamente arraigada en su mente, ¡todo sin que se dé cuenta de que existe!

Aquí hay otro punto crucial que personalmente me resuena, y aplaudo a Aigars por esto. Al ser una empresa de temas, Colorlib se dedica a crear listas de temas de WordPress de alta calidad. ¡Los especialistas en marketing tradicionales llamarían a esto suicidio! ¿Está enumerando los productos de sus competidores en el sitio web de su propia empresa? ¿Lo has perdido, hombre? Aquí radica la sutil diferencia. No todos los gustos de diseño son iguales. Es muy posible que a un visitante le guste un tema de WordPress de una empresa diferente. Aigars está decidido a entregar cierto valor para los visitantes de su blog. Esto genera un enorme respeto de la comunidad y la lealtad del cliente.

La comunicación es clave

phone_shutterstock_156925922

Ahora que está familiarizado con uno de los factores fundamentales para desarrollar relaciones duraderas con los clientes, es hora de que hablemos sobre comunicación con el cliente.

Escuchar a su cliente es una tarea de marketing por excelencia.

En la comunidad en línea, la comunicación está muy diversificada y se lleva a cabo en múltiples medios. Algunos ejemplos son los me gusta de Facebook, los comentarios, los tweets, los correos electrónicos directos, los chats, los foros y los tickets de soporte (software de asistencia técnica).

En el ámbito de los blogs, los comentarios son el principal medio de comunicación. Sin embargo, conseguir que la gente comente en tu blog no es una tarea fácil. Requiere contenido interesante que toque la fibra sensible del lector y lo haga reflexionar. Una vez que el lector se forma una opinión, lo más probable es que la exprese.

Como moderador de comentarios, su trabajo comienza aquí.

1. Responder a todos los comentarios.

shutterstock_216638152

En primer lugar, debe darse cuenta de que la clave para construir relaciones duraderas con los clientes es una buena comunicación. Los comentarios pueden tomar varias formas. Pueden ser agradecidos, curiosos, negativos o despectivos / abusivos. (Nota: si los comentarios son despectivos y abusivos, debe eliminarlos).

Sin embargo, no importa el caso, debe responder a cada comentario con el debido respeto. Incluso un comentario de una palabra, como “¡Gracias!”, Merece una respuesta. Su lector se ha tomado el tiempo de su horario para apreciar su trabajo. Como un bien especialista en marketing, es su trabajo reconocerlo. Algo simple será de gran ayuda: “Gracias por visitarnos, {nombre}; Me alegro de que te haya gustado el artículo “. Puedes agregar, “Avísame si necesitas ayuda con el tutorial”.

2. Considere los complementos de comentarios de WordPress.

El sistema de comentarios predeterminado de WordPress es una maravilla con su propio conjunto de características (llegaremos a eso en un momento). Sin embargo, si desea que sea aún más fácil para el usuario dejar un comentario, es posible que desee utilizar los siguientes complementos gratuitos de WordPress.

2.1. Comentarios de Jetpack

comments_activate

El módulo de comentarios de Jetpack

Uno de los complementos más populares de WordPress, Jetpack alberga muchas funciones (módulos) en un solo complemento. Algunos de ellos incluyen CDN gratuito, desplazamiento de publicaciones infinito, galerías de imágenes y estadísticas del sitio.

Por supuesto, no estamos aquí para eso (aunque puede probarlos). Estamos interesados ​​en el Módulo de comentarios de Jetpack. Una vez activado, el formulario de comentarios predeterminado en WordPress se reemplaza con el formulario de comentarios de Jetpack.

Estas son sus características únicas:

  • Capacidades de inicio de sesión social – Los visitantes ahora pueden dejar comentarios usando sus perfiles sociales, incluidos Facebook, Twitter, Google+ y WordPress.
  • Notificaciónes de Correo Electrónico – Los comentaristas pueden optar por recibir notificaciones de nuevos comentarios y / o nuevas publicaciones por correo electrónico.

Al suscribirse a nuevas publicaciones, el módulo de comentarios de Jetpack funciona como un generador de clientes potenciales (es decir, captura correos electrónicos). Cuando un comentarista desea que se le notifique sobre nuevos comentarios, esto le indica que (a) la conversación va bien y (b) ha elaborado contenido atractivo. ¡Prestigio!

2.2. Otros complementos de comentarios de WordPress

Los complementos de comentarios de WordPress cuestan un centavo la docena. Por lo tanto, solo los enumeraré aquí. Elegir sabiamente.

Comentarios de Facebook

02 comentarios de facebook

Este complemento simplifica las funciones pero hace el trabajo. Simplemente agrega el formulario de comentarios de Facebook en el área de comentarios predeterminada de WordPress. También puede insertar un formulario de comentarios de Facebook en cualquier publicación / página a través del formulario de comentarios.

Facebook para WordPress

01 facebook

El complemento oficial de Facebook ofrece un montón de funciones a tu disposición. Además de integrar los comentarios de Facebook, el complemento le permite incluir el protocolo de gráfico abierto para optimizar el contenido para compartir en Facebook y otras redes sociales.

01 configuración de facebook

Configuración del complemento

También puede obtener análisis significativos utilizando Facebook Insights, generar más tráfico a través del Cuadro de recomendaciones y mucho más.

Suscribirse a comentarios recargados

03 suscríbete a comentarios recargados

¿Recuerda cómo Jetpack permite que sus comentaristas se suscriban a una publicación para comentarios posteriores sobre la discusión? Este complemento también le permite hacer lo mismo, solo que con la característica adicional de una doble suscripción. Las suscripciones dobles son muy útiles para atraer el compromiso de los suscriptores, que es otra brillante herramienta de marketing.

03 suscríbete a los comentarios configuración recargada 2

Configuración del complemento

CommentLuv

04 comentarioluv

CommentLuv ha llegado a tener más “lista de complementos obligatorios” que cualquier otro complemento. En el día en que comencé a usar WordPress, vi este complemento en el blog de todos. Después de cada comentario, había un pequeño enlace a la última publicación del autor, que le daba al comentarista una exposición gratuita para su blog.

04 commentluv en acción

Complemento CommentLuv en acción

Aparte de ser un gran complemento de comentarios, que incorpora las redes sociales, CommentLuv (y su versión premium, “CommentLuv Pro”) es una máquina de generación de tráfico y prospectos en toda regla.

Postmático

05 postmático

Postmatic es otro impresionante complemento de comentarios de WordPress que se incluye en la categoría de “generación de clientes potenciales”. Al igual que sus competidores (módulo de comentarios de Jetpack, Suscribirse a comentarios recargados), Postmatic permite a sus comentaristas suscribirse a los comentarios de una publicación.

05 postmatic en acción

Responda directamente a los comentarios desde su bandeja de entrada.

Sin embargo, la USP (punto de venta único) del complemento radica en el hecho de que permite a sus visitantes dejar comentarios de seguimiento directamente por correo electrónico. Como usuario, si participo en una discusión interesante, sería súper Sería útil si pudiera dejar un comentario directamente a través de mi aplicación de correo electrónico. Sin mencionar que es simple y optimizado y funciona con conexiones de datos deficientes.

Widget popular

06 widget popular

Este es un complemento de comentarios de WordPress bastante simple pero brillantemente efectivo. Crea un widget que enumera las publicaciones más populares en su blog, que se mide por la cantidad de vistas o comentarios. El período de tiempo se puede personalizar, el predeterminado es un año.

06 opciones populares de widgets

Opciones de personalización de widgets: puede alternar métricas.

WooDiscuz: comentarios de WooCommerce

07 woodiscuz

Si tiene una tienda de comercio electrónico con WooCommerce, este complemento puede resultar útil. ¡Permite a sus visitantes discutir, votar y compartir los productos de su tienda! WooDiscuz también se integra con varias opciones de membresía populares, como BuddyPress, Ultimate Member y Users Ultra.

07 woodiscuz en acción
Una tienda WooCommerce típica impulsada por WooDiscuz

Trucos de comentarios de Yoast

07 trucos de comentarios más recientes

Yoast no es ajeno al ecosistema de WordPress. Su complemento principal, WordPress SEO, es el complemento SEO de facto para WordPress. También tiene este increíble complemento de comentarios que le brinda ciertos “ajustes de potencia” a su sistema de comentarios.

07 configuración de trucos de comentarios yoast

La configuración del complemento

Las opciones disponibles incluyen correos electrónicos de notificación de comentarios más limpios, la capacidad de no permitir comentarios más allá de una cierta extensión (una característica pequeña pero muy útil) y configuraciones para redirigir a quienes comentan por primera vez a una página especial de agradecimiento.

Comentarios evolucionados para WordPress

08 comentarios evolucionados para wp

Anteriormente conocido como Comentarios de Google+ para WordPress, este complemento agrega varias pestañas en su formulario de comentarios de WordPress. Cada pestaña está dedicada a una red social.

08 comentarios evolucionados para wp en acción

El complemento en acción

En la captura de pantalla anterior, puede ver cuatro pestañas para Google+, Facebook, WordPress y Disqus. Bastante ordenado, ¿verdad?
En una nota al margen, no puede desactivar una red social, que probablemente sea una característica que el desarrollador podría incluir.

3. Considere las soluciones de comentarios de terceros.

disqus_logo _-_ white_on_blue_background

El sistema de comentarios de Disqus

Si desea evitar la molestia de diseñar formularios de comentarios, averiguar qué redes sociales ofrecer y comparar los pros y los contras de cada complemento de comentarios, estoy con usted. Permítame presentarle las dos mejores soluciones de comentarios de terceros para WordPress: Disqus y Livefyre.

Estas son soluciones basadas en la nube y funcionan bien con WordPress. Eso significa que los comentarios siempre se guardan (y sincronizan) en su base de datos de WordPress. Como resultado, cuando desactiva o elimina el complemento, los comentarios se conservan.

captura de pantalla-1

El complemento Disqus en acción

Ambas soluciones tienen mecanismos especializados para combatir el spam de comentarios. También permiten a los usuarios comentar utilizando múltiples cuentas sociales. Puede elegir cómo mostrar los comentarios: el último primero o el último, etc.

Los usuarios pueden realizar un seguimiento de todos los comentarios que han hecho en cualquier sitio usando comentarios de Disqus. Esto le da una identidad única al usuario (incluso si usa múltiples cuentas sociales).

Una desventaja de usar este servicio es que lleva tiempo cargarlo, lo que sin querer impacta el tiempo de carga de la página. Sin embargo, el elemento central del formulario de comentarios se carga rápidamente para que el resto de los componentes del tema de WordPress puedan cargarse. Mientras tanto, el componente principal del formulario de comentarios carga de forma asincrónica los elementos restantes y muestra los comentarios.

4. Juegue con la configuración de comentarios predeterminada de WordPress.

configuración de discusión wordpress

WordPress ofrece un conjunto bastante elaborado de Configuración de discusión.

Cubramos cada elemento debajo Otras configuraciones de comentarios.

  1. Por lo general, es una buena idea obligar al autor del comentario a completar su nombre y correo electrónico. De esa forma, puedes llegar a él.
  2. Si planea construir un sitio de membresía a largo plazo (o simplemente desea recopilar la dirección de correo electrónico de su lector), puede obligarlo a registrarse en su sitio. Sin embargo, esto afecta severamente la facilidad con la que el usuario puede dejar un comentario. Sin embargo, si tiene tanta confianza en su contenido, le digo que lo haga.
  3. Puede cerrar la función de comentarios en artículos antiguos. Las páginas que son antiguas y tienen un alto rango en varias palabras clave de búsqueda tienen muchos comentarios de spam. Por ejemplo, Copyblogger solo permite comentarios durante siete días sobre cualquier artículo nuevo publicado.
  4. Los comentarios anidados o encadenados permiten a los visitantes realizar un seguimiento de la comunicación. El uso de un número muy alto puede terminar muy desordenado en dispositivos de bajo ancho, como pantallas de teléfonos inteligentes y tabletas.
  5. Dividir los comentarios en páginas suele ser una buena idea, ya que ayuda a mantener la estructura y el contexto. También se sabe que mejora el SEO de su sitio web según WPMU. Sin embargo, los sitios de Neil Patel están llenos de comentarios y él elige mantenerlos en una página.
  6. Finalmente, esta opción le permite ordenar los comentarios según la fecha de envío.

5. Combatir el spam.

detener-wordpress-comentario-spam

Una de las actividades más indeseables es combatir el spam. En el momento en que comienzas a ganar tráfico, estos invitados no deseados “llamar a la policía” inundan tu base de datos de WordPress con palabras clave sin sentido y sin relación. Afortunadamente, tenemos un artículo completo que habla sobre la lucha contra el spam de WordPress.

Conclusión

Esta guía de gestión de comentarios de WordPress es simplemente una colección de consejos prácticos de un par de lugares y algunos de la experiencia personal. A riesgo de parecer repetitivo, asegúrese de responder a las personas que dedican tiempo y esfuerzo a dejar un comentario en su blog. Hará maravillas a largo plazo.

¿Tienes un consejo esencial para la lista? ¡Haznos saber!

Deja un Comentario