Kit de herramientas de limpieza de primavera de WordPress: una guía completa


De vez en cuando, debe eliminar esas molestas telarañas para mantener su WordPress funcionando a toda máquina sin interrupciones.

A diferencia de las telarañas reales, no puedes simplemente aspirarlas con una aspiradora. Necesita un conjunto de herramientas muy específico y realizar ciertas tareas manualmente para librar a su sitio de la amenaza.

Cuando haya terminado, su sitio de WordPress funcionará mejor que nunca.

Oh, no tienes que quedarte hasta la próxima primavera para realizar la próxima limpieza de primavera de WordPress, comienza de inmediato y revisa el ejercicio de limpieza, cuando esas telarañas vuelvan a aparecer.

Por supuesto, por las telarañas a las que me refiero

Antes de la limpieza de primavera de WordPress, cree una copia de seguridad del sitio. Puede utilizar BackUpWordPress para hacerlo.

Recomiendo encarecidamente hacer una copia de seguridad de todo, especialmente si es la primera vez que limpias tu blog en primavera. Puede haber algunas cosas con las que no esté familiarizado, no queremos ponerlo en una situación en la que haya causado un daño irreversible a la base de datos de su sitio.

Por lo tanto, haga una copia de seguridad de su sitio antes de continuar.

Eliminación de complementos y temas que no está utilizando

cómo eliminar complementos de wordpress
Cómo eliminar varios complementos de WordPress

Encuentre todos los complementos y temas que ya no necesita, luego desactívelos, desinstálelos y elimínelos.

Algunos de estos complementos pueden ocupar un poco de espacio y no afectar realmente la velocidad del sitio. Sin embargo, no actualizar todos los complementos y temas puede dejar su sitio vulnerable. Tendrá que seguir actualizando todos los complementos y temas, esto se convierte en un problema si tiene 20 o 30 complementos y temas.

La molestia de tener que actualizar constantemente cosas que no necesita es razón suficiente para deshacerse de temas y complementos que no están en uso.

Actualización de temas y actualización / reemplazo de complementos

Una vez que haya desactivado y eliminado los complementos y temas no deseados, actualice todos los temas y complementos que está usando o es probable que use en un futuro próximo.

Esto debe hacerse manualmente. Pero si conoce WordPress y está listo para ensuciarse las manos, intente leer la página de WordPress.org sobre cómo habilitar las actualizaciones automáticas en segundo plano.

Y, aparte de eso, esté atento a lo que está cambiando con las nuevas actualizaciones, para que no haya problemas de compatibilidad en el futuro. Si un complemento no se ha actualizado durante un tiempo, debería considerar cambiar a una alternativa igualmente buena o mejor.

P3

Aparte de eso, le sugiero que vea si hay complementos que contribuyan significativamente a la carga del sitio. Una vez que los identifique, intente encontrar mejores alternativas. Puede usar P3 Plugin Profiler para averiguar qué complementos están afectando la velocidad de su sitio y actuar en consecuencia.

Refuerce su sitio

Gran parte del énfasis para eliminar complementos / temas innecesarios y actualizar todos los temas / complementos restantes se basa en preocupaciones de seguridad razonables. La noción de que si no se actualiza, deja su sitio web abierto a vulnerabilidades que pueden desarrollarse con el tiempo.

Wordfence

Dos opciones realmente buenas para garantizar la seguridad de su sitio, Wordfence Security e iThemes Security. Ambos complementos de seguridad cubren todas sus bases y mantienen su sitio a salvo de scripts maliciosos y piratas informáticos.

Utilice una solución de respaldo confiable con regularidad y elimine los respaldos innecesarios

Existen varios mecanismos gratuitos y de pago para realizar copias de seguridad de su sitio con regularidad. La diferencia radica en dónde decide depositar estas copias de seguridad.

Una copia de seguridad debe ser necesariamente independiente del hardware en el que se basa su sitio. En otras palabras, no debería almacenar su sitio y su copia de seguridad en el mismo servidor. Si algo le sucediera a ese servidor, perderá su sitio.

Entonces, lo lógico sería guardar los archivos de su sitio en otro lugar, tal vez en Rackspace Cloud, Dropbox, Amazon S3 o Google Drive y, por último, en su propio hardware personal en el hogar / oficina.

Copia de seguridadWordPress

Hay un par de complementos que pueden ayudar a automatizar los procesos de respaldo, personalmente me gusta BackUpWordPress. Hay otros dos complementos gratuitos, pero las calificaciones de los usuarios en WordPress.org son bastante polarizantes. Así que me abstengo de recomendarlos.

No solo se crean copias de seguridad con regularidad, sino que también puede limitar la cantidad de copias de seguridad para asegurarse de que no ocupen demasiado espacio. La cantidad de copias de seguridad que debe conservar depende en gran medida de la frecuencia con la que ejecute las copias de seguridad. Siempre haga una copia de seguridad de su WordPress antes de cualquier actualización importante o mientras agrega nuevos temas o complementos.

Recuerde, siempre que elija mantener sus copias de seguridad en un servidor que no aloja su sitio, nunca afectará la velocidad del sitio. Por lo tanto, la cantidad de copias de seguridad se limita solo al tamaño del almacenamiento de soporte.

VaultPress

Si su sitio se vuelve lo suficientemente popular y genera muchos ingresos, puede considerar servicios premium como VaultPress o BackUpBuddy.

Las copias de seguridad del sitio no son opcionales, si no es una solución de pago, utilice un servicio / complemento de copia de seguridad gratuito. Nunca se sabe cuándo lo necesitará.

Limpiar su sitio de imágenes no utilizadas

Las imágenes en su galería de WordPress ocupan bastante espacio en la carpeta de contenido de su base de datos WP. Imágenes innecesarias de las que su sitio podría prescindir.

Puede utilizar Image CleanUp para eliminar todas las imágenes no utilizadas y sin referencia. El complemento funciona indexando todas las imágenes y los archivos sin referencia se verifican con los metadatos para verificar si la meta entrada aún existe. Si no hay ninguno, entonces se puede sacar de wp-content o eliminar de forma permanente.

Limpieza de imagen
Interfaz del complemento Image Cleanup

Con el tiempo, la cantidad de imágenes que no están en uso activo aumenta y satura el contenido de wp. La parte divertida de este complemento es que puede mover las imágenes a una carpeta de respaldo y fuera de la carpeta de contenido. Las imágenes se pueden restaurar más tarde, si surge la necesidad.

Eliminación de etiquetas no utilizadas

Eliminar las etiquetas no utilizadas una por una puede llevar mucho tiempo. En su lugar, puede utilizar la eliminación masiva de etiquetas no utilizadas. Tenga en cuenta que el complemento funciona de maravilla, aunque no se ha actualizado durante dos años. Verifique la captura de pantalla a continuación, la probé con WordPress 4.2.2.

With & WithOutUnUsedTags
Como puede observar, las etiquetas con un recuento de etiquetas cero se han eliminado

No querrá perder su tiempo eliminando manualmente más de cien o mil etiquetas. Le aconsejo que use el complemento, si tiene que eliminar una gran cantidad de etiquetas que sin duda han obstruido su WP. Especialmente, si no los ha eliminado durante el último año.

Eliminar u ocultar códigos cortos

Hay muchos códigos cortos que ha utilizado, algunos de los cuales pertenecen a complementos que ya no están en uso activo. La eliminación manual de códigos cortos lleva mucho tiempo.

Utilice Eliminar códigos cortos huérfanos para eliminar todos los códigos cortos que no estén en uso. O si desea apuntar a un código corto específico en todas las publicaciones y páginas de su sitio WP, use los códigos cortos no utilizados.

Ocultar etiquetas no deseadas

Si le preocupa que de alguna manera pueda afectar la funcionalidad de su sitio o estropear su base de datos, intente Ocultar códigos cortos no deseados. Este pequeño e ingenioso complemento oculta tus códigos cortos, no es lo mismo que eliminarlos. Pero al menos sus visitantes ya no verán restos de complementos desactivados. Ocultar códigos cortos no deseados en efecto logra el mismo objetivo que los dos complementos anteriores, sin ninguno de los riesgos asociados con el uso de los otros dos complementos.

Ordenar sus opciones para compartir en redes sociales

He visto en muchos sitios de WordPress, el sitio web está completamente desordenado con opciones para compartir en redes sociales. Personalmente, si alguna vez me bombardean con mis múltiples opciones para compartir, nunca volveré a visitar el sitio.

La mayoría de los buenos sitios web garantizan al visitante la máxima accesibilidad de las opciones para compartir. Hacen esto, mientras se aseguran de que nunca se interponga en el camino de una buena experiencia de usuario. Nunca haga nada que dificulte la lectura o la exploración del contenido de su sitio.

Suponiendo que está buscando un complemento gratuito, le recomiendo que pruebe el Adder de botón compartido simple o la Barra flotante para compartir. Nuevamente, con Simple Shared Button Adder, anula todo el punto de obtener un complemento simple, si agrega los botones para compartir en todas partes.

Compartir en redes sociales por Danny

O mejor aún prueba Social Sharing By Danny, ligero y minimalista. Esto lo convierte en un excelente complemento para compartir en mi opinión. Para Colorlib estamos usando Jetpack y su módulo de intercambio social. Probablemente no sea el mejor complemento para compartir en redes sociales, pero como usamos Jetpack para muchas cosas, decidimos usar también su módulo para compartir en redes sociales.

Si está buscando un complemento premium, le recomiendo Monarch.

Reparar enlaces rotos

Los enlaces rotos son una verdadera decepción en cualquier sitio web. Es una experiencia de usuario muy frustrante y es poco probable que cualquier visitante que visite su sitio lo vuelva a visitar.

Verificar enlaces rotos es fácil con Broken Link Checker, puede verificar todas las publicaciones, páginas, comentarios y otras partes de su sitio. Una vez que se identifican los enlaces rotos, puede editarlo, desvincular el texto, descartar o marcar los enlaces como no rotos.

Si bien el complemento le permite elegir qué partes de su sitio verificar, qué tipo de enlaces verificar, proporciona opciones de monitoreo continuo / intermitente, el complemento parece ser un gran recurso. Es mejor usarlo manualmente, en lugar de tenerlo funcionando continuamente.

La alternativa a este complemento es W3C Link Checker. Esta opción alternativa no se ejecuta en los recursos del servidor de su sitio.

Administrador de enlaces rotos

Otra opción que parece prometedora es Broken Link Manager. Este complemento puede verificar, monitorear y organizar todos sus enlaces rotos. Además de habilitar diferentes redireccionamientos para cada enlace roto, se puede establecer un redireccionamiento predeterminado para todos los enlaces rotos. Y el complemento también proporciona redireccionamientos 301.

Los redireccionamientos 301 son compatibles con los motores de búsqueda y garantizan que no sufra pérdidas de SEO debido a enlaces rotos. En comparación, Broken Link Checker solo evita que los motores de búsqueda sigan enlaces rotos. Eso no es tan útil como un redireccionamiento 301.

De hecho, me gusta, sobre las otras dos opciones, pero es relativamente nuevo. Lo abordaría con cautela y un poco de escepticismo.

Eliminar varias revisiones

No puedo recordar ni una sola vez cuando escribí una publicación en el sitio de WordPress sin guardarla varias veces. Cuando terminé de escribir mi última publicación, había acumulado 19 revisiones. Digamos que publicaras cien artículos, sumaría más de mil revisiones. Al menos, ciertamente lo haría en mi caso. Y esto ocupa espacio innecesariamente.

NumberOFRevisions
Reducir el número de revisiones en WordPress para reducir el tamaño de su base de datos

Estos múltiples guardados resultan útiles de vez en cuando. Pero cuando ha publicado el artículo terminado y ya no los necesita, simplemente ocupan espacio en el disco de sus servidores y se cargan cada vez que alguien solicita su sitio web.

Así que deshagámonos de ellos. Puede usar Better Delete Revision para hacer esto por usted. Better Delete Revisions eliminará las revisiones de las publicaciones, las etiquetas, los metadatos y prácticamente todas las demás relaciones de sus revisiones en su base de datos de WordPress.

BetterDeleteRevs
Mejor aviso de complemento de eliminación de revisión

En general, eliminará las revisiones, ahorrará espacio y hará que su base de datos WP sea más liviana.

Sin embargo, el complemento no tocará las revisiones de las publicaciones actualmente programadas, publicadas o en borrador. Otras opciones de complementos realizan funciones además de eliminar revisiones, pero este es el mejor complemento para deshacerse de revisiones redundantes.

Otro complemento que puede usar para el mismo propósito es RVG Optimize Database. Pero ofrece muchas más funciones opcionales.

Control de revisiones es otro complemento que se puede usar para habilitar / deshabilitar revisiones y limitar el número de revisiones para diferentes publicaciones y páginas.

A todos nos encanta la participación en nuestro contenido, es por eso que dedicamos tiempo a producir lo que creemos que atraerá y será útil para nuestros lectores. Pero en la red, la mayoría de los comentarios son de spammers y spambots.

Los sitios web reciben cientos, si no miles, de comentarios de spam cada día. Por lo tanto, limpiarlos de nuestros sitios con regularidad es importante.

Spam Comments Cleaner elimina los comentarios a intervalos regulares de tiempo. Puede elegir la frecuencia con la que desea que el complemento elimine el correo no deseado y listo.

WordPressCommentsLimpiador
Limpieza de spam programada de WordPress

La pila de comentarios de spam en su sitio nunca será lo suficientemente grande como para convertirse en un problema.

Si desea una solución premium para manejar comentarios de spam y publicar revisiones, puede usar Administrar WP para manejar lo mismo en cualquier cantidad de sitios de WordPress.

Optimización de su base de datos de WordPress

Una parte fundamental de cualquier limpieza de primavera de WordPress, optimización de base de datos. Lo mantuve hasta el final porque hay algunos complementos que no solo hacen que su base de datos de WordPress esté limpia y libre de desorden. Pero también realizan otras funciones. Algunas de estas funciones ya fueron cubiertas en el post.

Entonces, puede leer esta parte sobre los complementos de optimización de la base de datos, luego decidir si desea complementos separados para ciertos propósitos, como limpiar comentarios y eliminar revisiones de publicaciones.

WordPress se ejecuta en una base de datos, la salud de esa base de datos es vital para el rendimiento de su sitio web. Cada vez que algo se carga en su sitio, se recupera de una base de datos. Entonces, cuanto más liviano es, más rápido y más eficiente funciona su sitio.

WP-Optimizar

WP Optimize es un poderoso complemento de limpieza y optimización de bases de datos. Elimina el spam y los comentarios no aprobados, elimina las publicaciones, elimina los trackbacks y los enlaces. El complemento se puede configurar para que se ejecute automáticamente cada semana, cada semana alterna o mensualmente.

Tenga cuidado con las opciones de complementos en rojo, evítelas si es posible. Es mejor si realiza una copia de seguridad manual de la base de datos antes de que el complemento inicie cualquier proceso de optimización. La restauración del sitio a su estado original siempre debería ser posible.

WP-Sweep es probablemente mejor aún que WP-Optimize. Este complemento se puede utilizar para eliminar datos duplicados, huérfanos y no utilizados.

WPSWeep
Interfaz del complemento WP-Sweep

Este complemento utiliza los comandos de eliminación adecuados de WordPress en lugar de ejecutar consultas directas de MySQL. Y como resultado, los datos que a menudo quedan huérfanos por otros complementos de optimización de base de datos, también se eliminan cuando usa WP-Sweep.

WP-DB Manager es otra opción a tu disposición, la principal ventaja que tiene este plugin sobre los dos anteriores es que realiza copias de seguridad de la base de datos.

El uso de herramientas de limpieza y optimización de la base de datos se encargará simultáneamente de sus comentarios de spam, etiquetas no utilizadas y revisiones de publicaciones. Dicho esto, las herramientas de optimización de bases de datos son más difíciles de manejar. La posibilidad de que algo salga terriblemente mal es definitivamente mayor. Pero es probable que no suceda nada, en cuyo caso usar un complemento de limpieza de base de datos y ejecutar copias de seguridad antes de ejecutar la optimización de la base de datos, es una combinación potente.

Si opta por un complemento de optimización de base de datos, no tiene que preocuparse por el spam / comentarios no aprobados / eliminados, revisiones de publicaciones, borradores automáticos, datos huérfanos y etiquetas no utilizadas.

Por lo tanto, no necesita complementos adicionales, puede usar un complemento en lugar de muchos.

Descubra qué complemento de optimización de base de datos funciona mejor para usted. Y luego, si una de las funciones que necesita para WordPress Spring Cleaning no está allí, busque los complementos mencionados anteriormente en la publicación para funciones específicas.

Pensamientos finales

Necesita encontrar la combinación correcta de complementos y soluciones para su sitio de WordPress. Espero haberlo ayudado a conocer los aspectos esenciales de la limpieza de primavera de WordPress y haberlo armado con el conocimiento necesario de los complementos adecuados.

Es importante que llegue a la frecuencia correcta para realizar una limpieza de primavera completa y parcial de WordPress. Esto depende del tamaño del tráfico de su sitio y de los temas / complementos que emplea.

¡Dime cómo fue tu limpieza de primavera de WP! Saludos 🙂

Deja un Comentario