Las imágenes cargadas no cambian de tamaño ni generan miniaturas de WordPress en VPS


Hoy me encontré con un problema cuando estaba tratando de configurar un nuevo sitio web basado en WordPress alojado en un servidor LEMP limpio usando Ubuntu. Lo que noté fue que las miniaturas y las imágenes destacadas no se redimensionaron correctamente, bueno, no cambiaron de tamaño en absoluto. Se aplicaron los estilos CSS correctos, pero el tamaño de la imagen se mantuvo sin recortar. Investigué un poco en WordPress.org y otros foros de soporte relacionados con WordPress, pero pude encontrar la respuesta.

En realidad, lo primero que me vino a la mente fue que cometí algunos errores en mi tema previo, ya que este era mi propio tema personalizado. Red cada tema sobre

add_image_size

y

the_post_thumbnail

y no pude encontrar un solo error en mi pre. Y resultó que no me apetecía la funcionalidad de PHP y WordPress, pero resultó ser un problema mayor y tiene algo que ver con la configuración de mi servidor (Ubuntu en mi caso). Una vez me di cuenta de que me tomó un momento darme cuenta de lo que faltaba: el módulo GD para PHP5.

El módulo GD para php5 se utiliza para manejar gráficos directamente desde scripts PHP. Admite los formatos PNG, JPEG, XPM y fuentes Freetype / ttf. Si no tiene instalado este módulo PHP, significa que varias funciones de WordPress no funcionarán, como el cambio de tamaño de imagen, el recorte de imágenes, el generador de imágenes en miniatura y destacadas e incluso oEmbed para Twitter, SoundCloud y otros contenidos no funcionarán. Aprendí esto de una manera difícil.

Si tiene los mismos problemas con la instalación de WordPress, está en el lugar correcto porque le mostraré que debe solucionarlo. Esto funcionará solo si está ejecutando su propio servidor VPS / Dedicado con Ubuntu y no ayudará si tiene una cuenta de alojamiento compartido. Sin embargo, puede pedirles que instalen el módulo GD PHP5 por usted, pero la mayoría de los hosts compartidos ya lo tienen instalado. Si tiene un alojamiento web compartido, es muy probable que las imágenes y miniaturas destacadas no se generen por alguna otra razón.

Solución para Ubuntu y Debian:

Para instalar el módulo GD PHP5 en Ubuntu (cualquier versión posterior a 12.04) y otros sistemas basados ​​en Debian, debe ejecutar los siguientes comandos:

sudo apt-get install php5-gd
sudo service nginx restart

En caso de que esté en el servidor Apache (LAMP), puede reiniciarlo así

sudo service apache2 restart

Solución para CentOS

sudo yum install php-gd
sudo service httpd restart

Estos simples comandos instalarán el módulo GD PHP5 para su Ubuntu / Debian o CentOS, lo que habilitará funcionalidades de WordPress como generador de miniaturas, generador de imágenes destacadas, editor de imágenes, oEmbed y probablemente algunas más que no me di cuenta.

Avíseme si este no es el caso en su situación e intentaré ayudarlo.

Deja un Comentario