Los 10 elementos principales que debe tener en su sitio de fotografía


Cuando decides dar el gran paso de meterte en la fotografía profesional, la forma lógica de promocionar tu trabajo es a través de tu propio sitio web. Sin embargo, hay un problema común: a menos que tenga el conocimiento adecuado de diseño web y marketing, seguramente estará dando vueltas, debido a que el contenido que publica no llega al público en la medida que necesita.

Puede preguntar: “¿Cómo puedo atraer personas para que visiten mi sitio web?” Imaginemos por un segundo cómo se vería un buen sitio web: ingresa a un sitio web cuidadosamente diseñado con etiquetas y menús que le permiten ubicar lo que desea encontrar fácilmente. Sin embargo, en el camino, encontrará que hay más contenido del que realmente buscó cuando hizo clic en la dirección por primera vez. Los visitantes rara vez se quedan solo en el área que vienen a ver; si el sitio se ve lo suficientemente atractivo, es probable que visiten casi todos los trabajos que ha publicado, ya sea porque les gusta o porque quieren estar seguros de su reputación o nivel. de competencia.

En este punto, desea atraer a sus visitantes para que regresen o compren los productos que ofrece (fotos, ajustes preestablecidos, acciones de Photoshop, etc.). Por lo general, así es como funcionan las tiendas habituales y es el objetivo principal de la publicidad. A veces una foto no vale más que mil palabras, y por eso es fundamental que selecciones tu trabajo con cuidado, para que puedas apuntar a la mayor audiencia posible.

A continuación, repasaremos los diez elementos principales que deben ser una parte esencial de tu sitio de fotografía, si tu objetivo es hacer que tu marca sea exitosa.

1. Un buen diseño

Esto parece obvio, en realidad, pero es la razón principal por la que muchos fotógrafos no logran exponerse lo suficiente al público. Es una creencia común que cuanto más suba a su sitio web, más rico será … esto no podría estar más lejos de la realidad. Un sitio minimalista puede recibir más atención que uno sobrecargado, porque mostrará transparencia y experiencia por parte del propietario del sitio web en la clasificación de contenido, así como en el diseño de una interfaz amigable.

01_photo_site

Si no sabe por dónde empezar, o si no tiene suficiente dinero para pagarle a un diseñador web profesional, puede visitar sitios como Colorlib, Themeforest, etc. para acceder a plantillas atractivas, creadas por diseñadores profesionales. Recuerde que independientemente del trabajo que haga, el impacto visual de su sitio será la primera impresión que la gente tenga de su marca.

2. Sensación

¿Qué quiero decir con sentimiento? Como fotógrafos, siempre dejamos que las emociones hablen cuando encontramos el lugar adecuado para tomar una foto. Cuando se trata de crear tu sitio web, es importante aplicar sentimientos, intuición o como quieras llamar a ese sexto sentido que tienen la mayoría de los fotógrafos.

El objetivo aquí es que su sitio cuente una historia, que muestre su ser interior, sus gustos e intereses. Esto lo convierte en una experiencia mucho más rica que la que obtendría en un sitio puramente comercial que empuja a los usuarios hasta el carrito de compras. Asegúrese de que muchos usuarios puedan relacionarse con las historias que cuenta, así como con la experiencia que transmite.

02_photo_site

3. Marca

¿Existe una mejor manera de promover su trabajo que tener su propio logo y banners? Incluso si ese logotipo es solo su nombre escrito en una fuente elegante, eso es todo lo que necesita para hacer una marca. La gente comenzará a reconocer su marca, mejorando así el alcance de su trabajo.

No continúe publicando su marca cada dos segundos, sino hágalo cuidadosamente y en áreas críticas, por ejemplo, encabezados, banners inferiores, marcas de agua, etc.

Solicite a otros sitios que le permitan escribir publicaciones de invitados e incruste su marca a través de enlaces en partes de la publicación, además de mencionar su nombre. Este es un método de marca eficaz que no molestará a los demás.

4. Blog integrado

Esto es fundamental como forma de interactuar con los usuarios de forma constante. Los blogs le permiten publicar tutoriales, compartir experiencias y hacer reseñas, etc. Los blogs también aumentan las calificaciones de SEO y brindan a sus clientes una idea de su forma de trabajar. Le permiten responder a una pregunta formulada o resolver un problema informado en tiempo real.

Otro gran elemento que puede agregar es una aplicación de chat en vivo. Esto es genial si tiene muchas personas trabajando en su proyecto, o si puede pasar mucho tiempo en línea respondiendo preguntas que los usuarios puedan tener. Algunas aplicaciones incluso tienen versiones móviles de la aplicación, lo que significa que puede estar conectado 24 horas al día, 7 días a la semana con sus usuarios sin demora. Sin embargo, asegúrese de estar disponible para responder si ha iniciado sesión, eso es parte de la credibilidad que desea generar para su marca.

5. Redes sociales

Las redes sociales no son solo una cuestión de compartir contenido en plataformas como Facebook o Twitter. Requiere una formación adecuada, así como conocer los elementos clave para utilizar la red correctamente.

Saber el momento adecuado para publicar su contenido con el fin de atraer al público, así como utilizar SEO para mejorar el alcance de su sitio cuando las personas buscan contenido relacionado con sus temas son algunas de las mejores cosas que puede hacer para impulsar su negocio.

03_photo_site

Asegúrese de tener un conjunto de cuentas listas para atraer al público en los sitios de redes sociales. Para los fotógrafos, las principales plataformas que deben tener son:

  • Facebook
  • Gorjeo
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Behance
  • Arte Desviado

Instagram, Pinterest, Behance y Deviant Art son plataformas diseñadas específicamente para diseñadores y fotógrafos. Facebook y Twitter están destinados al usuario común, mientras que LinkedIn puede hacer crecer sus contactos comerciales y Tumblr puede atraer usuarios de culto.

6. Información del producto + guía de precios

Los usuarios deben conocer las condiciones bajo las cuales creaste el trabajo que estás vendiendo (si vendes fotos) o cómo funcionan realmente los elementos que vendes (para presets, acciones, etc.)

Una buena forma de hacerlo es etiquetar su trabajo con palabras clave, por ejemplo, geoetiquetar sus imágenes y agregar una breve declaración sobre la ubicación de la imagen y la marca de la cámara / lente, además de la configuración.

Si vende ajustes preestablecidos o acciones, proporcione a los usuarios antes / después los resultados del trabajo que pueden realizar con el software que vende, así como instrucciones detalladas sobre el contenido del paquete / elemento que vende, cualquier problema de compatibilidad, un guía de instalación, etc. Así funcionan las empresas de diseñadores como Sleeklens.

Agregar precios a todos los productos que vende evitará muchos dolores de cabeza, al igual que quedará claro sobre los cupones de descuento que se ofrecen en el sitio. La claridad garantizará una relación comercial duradera.

7. Boletín

Agregue un área de “registro” a la interfaz de su sitio web. De esa manera, no solo atraerá usuarios, sino que también puede proporcionar un boletín informativo, que debe ser semanal, para brindarles a los usuarios actualizaciones constantes de los elementos clave de su sitio, como:

  • Nuevos productos
  • Publicaciones nuevas
  • Críticas y reseñas de otros sitios con buena reputación.

Además, advierta a sus usuarios que ciertos proveedores de correo pueden etiquetar sus correos como spam. Con suerte, eso no sucederá, pero es mejor prevenir que curar.

8. Optimización móvil

¿De qué sirve crear un sitio fantástico si no se puede ver en dispositivos móviles? Lo más probable es que pierda un amplio segmento de su audiencia si aquellos que desean iniciar sesión en su sitio no pueden hacerlo correctamente, a menos que tengan una computadora portátil o una PC a mano.

04_photo_site

Asegúrese de tener una interfaz clara (fuente clara, no demasiado pequeña, imágenes con el tamaño adecuado) y, siempre que pueda, evite usar javascript. Ciertos teléfonos inteligentes y tabletas modernos pueden manejarlo, pero solo dispositivos de alta gama, lo que significa que esta no es una tecnología comúnmente disponible.

9. Un espacio para atraer nuevos usuarios

Esta puede ser un área para regalar contenido gratuito a los usuarios, un concurso o compartir las principales noticias de la industria. Todo lo que se le ocurra que coincida con el tema de su sitio y llame la atención funcionará. Los sitios de análisis mostrarán cómo estos elementos pueden atraer usuarios de forma constante.

10. Actualizaciones

No hace falta decir que si no actualiza su sitio a intervalos regulares que animen a los usuarios a volver, todo su esfuerzo es en vano. Intente seguir publicando de 2 a 8 publicaciones por semana, dependiendo de la cantidad de personas que trabajen para usted. En general, es mejor seguir agregando contenido, incluso si esto significa retrasar la publicación de cierto contenido para otras fechas, en lugar de publicar cada elemento que tiene en un solo día y luego quedarse corto de material para publicar más tarde.

Usando todos los elementos que acabamos de ver, debería haber muchas oportunidades para aumentar su marca, pero la dedicación constante y mantenerse al día con las últimas tendencias puede convertirse en un elemento clave para determinar si está listo para tener éxito o permanecerá en su nivel actual.

Deja un Comentario