Los 30 mejores tutoriales de Adobe Illustrator para diseñadores gráficos


Adobe Illustrator ha estado dando forma a la metodología del diseño gráfico durante casi tres décadas, y recientemente FastCoDesign compartió un timelapse de 20 minutos del software y lo que pudo hacer en esas tres décadas. Los ilustradores son el software líder en diseño de vectores que los diseñadores gráficos pueden utilizar para crear maravillosas obras de arte digitales e impresas. Illustrator es bueno para wireframes, vectores generales, dibujo, diseño web, diseño de iconos y diseño de maquetación. Continúa encontrando nuevos usos todos los días. Y los diseñadores ya no necesitarán depender tanto de sus computadoras de escritorio, ya que Adobe está lanzando nuevas herramientas móviles y en la nube que ayudan a los diseñadores a diseñar en Illustrator utilizando dispositivos de tipo más pequeño y compacto.

La herramienta de lápiz en Illustrator ha cambiado la forma en que los diseñadores crean obras de arte con píxeles perfectos. Pueden hacer zoom en la ubicación precisa del píxel y ajustar sus colores y formas. Los dispositivos táctiles pueden beneficiarse del soporte de Illustrator para ellos, ya que los diseñadores crean hermosas animaciones con el toque de sus dedos. La solución de copia de seguridad puntual y precisa de Illustrator significa que incluso si su computadora sufre un bloqueo o un error del sistema con solo abrir la copia de seguridad de Illustrator, todo su último trabajo seguirá ahí. Las herramientas clave de Illustrator son herramientas de línea, creadores de formas, herramientas de lápiz, efectos personalizados, efectos de tipografía, herramientas de opacidad, estructuración 3D, degradados y mallas, y compatibilidad con objetos inteligentes para diseños detallados.

Empezar, sin embargo, puede ser complicado, ya que han pasado tantos años desde el lanzamiento de Adobe Illustrator, el panorama se ha orientado más hacia el diseño moderno, por lo que, aunque los propios tutoriales de Adobe son un punto de partida maravilloso para comprender los conceptos básicos de Illustrator, el aprendizaje real ocurre. utilizando la herramienta en sí y, por supuesto, siguiendo a los diseñadores líderes de la industria que comparten sus tutoriales sobre recursos de diseño gráfico populares. Pensamos que sería útil compartir con usted nuestras mejores 30 selecciones para los mejores tutoriales de Adobe Illustrator que cubren una amplia gama de géneros para el diseño en la web, y sin lugar a dudas, su experiencia aumentará algunos puntos sólidos una vez que comience. profundizando en estos tutoriales.

Aprenda a crear un auricular vectorial en Adobe Illustrator

Aprenda a crear un auricular vectorial en Adobe Illustrator

¿Dónde vemos que se utilizan más los gráficos de los auriculares? Ciertamente, los vendedores de auriculares podrían beneficiarse de agregar gráficos vectoriales a su forma de mostrar muestras de productos. Los gráficos vectoriales pueden lograr resultados bastante realistas, incluso para la colocación de productos y demostraciones. En este tutorial de Illustrator, trabajará con las herramientas de lápiz, degradado y elipse para lograr el resultado final.

Ver tutorial

Cómo diseñar una barra de progreso del juego en Adobe Illustrator

Barra de progreso del juego

Illustrator, en particular, los gráficos vectoriales están teniendo un gran uso en todas las industrias, incluidos los juegos. Tómese unos minutos para navegar a través de los últimos lanzamientos de juegos en Steam, y verá que muchos juegos nuevos (rompecabezas, tiradores de acción, etc.) basan sus gráficos en el estándar de gráficos vectoriales. Una barra de progreso del juego: este es el elemento que puede mostrar en sus juegos durante el proceso de carga del nivel del juego, o cualquier otra parte que requiera un poco de recursos de memoria adicionales. La parte más desafiante es dar forma al pequeño comienzo. Mientras que la barra de progreso en sí está a solo unos desplazamientos de distancia.

Ver tutorial

Cree un elegante vector de cinta web en Adobe Illustrator

Cinta de tela elegante

¡Las cintas web tienen muchos usos! Puede agregarlos en la esquina de sus páginas, para promocionar sus productos, o puede usarlos como cintas de su categoría para presentar realmente a los visitantes con una dirección clara donde se encuentra el contenido, los usuarios de WordPress incluso podrían usar este tipo de concepto de cintas web para Lista de títulos de widgets de la barra lateral: una maravillosa adición a los diseños que son altamente creativos, pero flexibles. Estas pequeñas cintas verdes que aprenderá a ilustrar, también ofrecen algo de espacio para agregar su propio texto personalizado, por lo que tendría sentido que utilizara una de estas cintas como logotipo temporal para su empresa; no hay vergüenza en eso. El tutorial tardará entre 30 minutos y 1 hora en completarse. Las herramientas utilizadas son bastante básicas, con algunas técnicas de transformación y apariencia agregadas a la mezcla.

Ver tutorial

Cree una ilustración de termómetro simple en Adobe Illustrator

Termómetro simple

Los vectores funcionan en cualquier lugar. Ya habían estado trabajando en cualquier lugar durante años, pero el desarrollo web (ni el móvil) nunca lo alcanzaron, hasta que SVG se convirtió en una especie de tema de tendencia, y ahora los desarrolladores veteranos casi están aplicando SVG para ayudar a preservar el rendimiento de un sitio web promedio. Estamos de acuerdo con ese cambio, así que aquí hay un tutorial ilustrativo para crear un termómetro: dos colores, el mismo tamaño. Fácil de integrar en una aplicación meteorológica, solo necesita un poco de código para ayudar a respaldar los números de temperatura y usted tiene una experiencia completamente única para sus usuarios. La inversión para tal mejora de la interfaz de usuario encontrará una forma de amortizar. Su conjunto de herramientas incluirá transformaciones, mezclas y herramientas básicas de ilustrador para administrar efectos.

Ver tutorial

Cree un vector de icono de mapa simple en Adobe Illustrator

Icono de mapa simple

El problema con cualquier gráfico es que a menudo el trabajo de otras personas está protegido por derechos de autor y le brinda opciones limitadas para usar ese trabajo en sus propios proyectos, sin otorgar la debida acreditación, o algo peor; pagando dinero para usar un visual. Los elementos visuales, los vectores y las imágenes de mapas son particularmente populares, porque las empresas deben utilizar una forma de informar al usuario que tienen una ubicación física disponible y cuál es la forma más común de hacerlo que a través de un simple marcador de mapas; como el que creará en este tutorial. Tiene un mapa de fondo con algunas calles que lo atraviesan y un marcador encima. Por supuesto, todos los colores y formas están bajo su control para administrarlos, aunque intente crear la versión finalizada al menos una vez, para que sepa cómo revertir cualquier cambio si comete un error.

Ver tutorial

Cómo crear un diseño de vector de fruta de forma simple

Fruta de forma simple

Los vectores reducen el tamaño de una imagen visual en un margen tan grande que la inversión de tiempo para construir vectores realmente vale la pena, en términos de rendimiento, pero también en la experiencia del usuario en lo que respecta al ancho de banda y cosas por el estilo. Este tutorial ilustrador afrutado para crear variedades de formas de frutas definitivamente podría resultar útil en situaciones como ser utilizado como patrón de fondo para un sitio web o una pantalla de carga, pero más que eso: crear estas formas usted mismo le brinda una comprensión más profunda de cómo las formas funcionan en Illustrator, y cuando hayas terminado con el tutorial, tendrás las habilidades para crear cualquier tipo de fruta sin tener que buscar cómo se ve. Esos son los beneficios reales de estos tutoriales, ya que una vez que aproveche esa comprensión creativa, más ideas pueden comenzar a fluir sin esfuerzo.

Ver tutorial

Crear vectores de sable de luz en Adobe Illustrator

Vectores de sable de luz

Los fanáticos de Star Wars pueden disfrutar de una guía personal sobre cómo crear un vector de sable de luz usando Illustrator. Estos encajarán en gran medida con cualquier posible evento futuro que esté organizando y que esté relacionado con la ciencia ficción. Y no hace falta decir que agregar sables de luz a su sitio web utilizando el formato PNG tradicional probablemente consumiría el tamaño web de sus páginas con bastante rapidez, mientras que este vector es de tamaño pequeño, y realmente no es TAN difícil obtener el resultado final. Quién no quiere aprender más sobre los objetos de fusión y los modos de fusión.

Ver tutorial

Cómo crear un vector de pizarra

Pizarra

Los diseños de pizarra habían sido tendencia durante mucho tiempo, antes de que la web comenzara a adoptar este tipo de diseño. Te garantizamos que has pasado por un restaurante o un bar que tiene un pequeño pizarrón afuera, ¿por qué no adoptar ese diseño y llevarlo también al sitio web de tu restaurante? Lo curioso es que solo se necesitan unos minutos para hacer esto. Todo lo que necesita es un poco de pinceles y algunos efectos de grano para el tablero real y ya está todo listo. Un diseño tan elegante también encajaría perfectamente con cualquier presentación de diapositivas que esté planeando hacer o preparar. El fondo verde / marrón, con el texto optimizado de fuente en blanco encima, crea una paleta de diseño agradable y emocionante que seguramente su audiencia disfrutará.

Ver tutorial

Cómo crear un divertido diseño de logotipo Hipster

Divertido, hipster

La belleza del diseño gráfico es que nunca se sabe exactamente qué se va a construir, pero cuando lo hace, las posibilidades son ilimitadas. Ya sea un logotipo para su proyecto hipster o un póster hipster para colgar en las aceras para publicitar su festival local. El tutorial dado se centra en un logotipo hipster suave que no necesariamente funcionaría como logotipo para un sitio web o una marca, pero definitivamente funcionaría como una solución de logotipo para un folleto o un póster que anuncia lo próximo que suceda en la ciudad. . De todos modos, solo toma un par de minutos terminar.

Ver tutorial

Efecto de vector de texto de acuarela fresco e ingenioso

Acuarela Artística

Ahh … ¡el placer de la acuarela! Quién no ha pasado algunos de sus primeros días en la escuela practicando el dibujo, la acuarela y la práctica general del arte. Ahora puede traer esos momentos alegres a su vida a través de Illustrator, a través de un maravilloso efecto de texto que transforma su texto en un ingenioso efecto de acuarela. Los usuarios de ilustradores experimentados sabrán que Adobe Illustrator proporciona una gama de pinceles que proporcionan el efecto de acuarela, pero a través de este tutorial aprenderá a crear una versión más suave de esos pinceles, porque al final, las acuarelas suelen ser muy suaves.

Ver tutorial

Cómo dibujar un mandala

Cómo dibujar un mandala

¿Qué son los mandalas? Un manada es un símbolo de poder superior. En algunas tradiciones, los mandalas están altamente asociados con la espiritualidad. En el budismo, hay innumerables thangkas y mandalas que se asemejan a diferentes aspectos del desarrollo mental y espiritual, y si aún no lo has aprendido, los budistas tienden a sostener mandalas de oración especiales que crean durante el período de unos pocos días, entonces después de una breve ceremonia, destruyen completamente el mandala como una forma de mostrar la comprensión de la impermanencia entre todos los seres vivos y no vivos.

Los mandalas se utilizan en meditaciones para ayudar en la concentración y el enfoque. Por supuesto, en este tutorial no aprenderás sobre el propósito del mandala, ni siquiera cómo dibujar un mandala complejo. Como principiante, primero debe aprender sobre el proceso de estructuración del marco básico de un mandala y cómo agregar cualquier otra cosa encima. El autor, Breno, ha proporcionado muchos consejos, ideas y técnicas sobre cómo perfeccionar su propio mandala. ¡Estamos bastante sorprendidos con el mandala final que construirás! Todo el tutorial está dividido en 19 pasos individuales, y todos los pasos se muestran a través de un control deslizante de contenido, por lo que puede trabajar en el mandala a su propio ritmo. ¡De todos modos, la mejor forma!

Ver tutorial

Crea elegantes retratos vectoriales a partir de una foto

Crea elegantes retratos vectoriales a partir de una foto

Las ilustraciones vectoriales no son algo nuevo, pero hasta ahora no había muchos tutoriales extensos que explicaran cómo pasar de una fotografía simple y tradicional a una ilustración completamente colorida hecha en Adobe Illustrator. Comenzará su trabajo usando Photoshop y haciendo algunos ajustes importantes en la foto que desea ilustrar, luego continuará: practicará el manejo de sombras, la orientación de la luz y el uso de pinceles para nivelar las formas para el producto final. Pen y Pathfinder son las dos herramientas que se utilizan con más frecuencia en esta guía detallada. Y por último, el tutorial se cierra con un tutorial sobre cómo hacer fondos coloridos para tu nueva ilustración, para que realmente obtengas lo mejor que el ilustrador tiene para ofrecer.

Ver tutorial

Crea arte low-poly en Photoshop

Crea arte low-poly

El arte poligonal se usa principalmente en proyectos de fondo de sitios web, al menos desde la perspectiva de un diseñador web, pero aparentemente, el arte poligonal también es popular entre folletos y carteles que las bandas, los músicos y los creativos pueden usar para promover su idea. Aprenderá a recrear la misma imagen que puede ver en la demostración; no le llevará más de 3 a 4 horas completarla, dependiendo de su experiencia con el ilustrador. No es la magia lo que alinea esas caras, sino la herramienta de segmentación de líneas de Illustrator, que agrega de manera crucial todas esas formas geométricamente perfectas con las que trabajará durante el resto del tutorial.

Ver tutorial

Crea efectos 3D en Illustrator

Efectos 3D

Dale sabor a tus ilustraciones con esa sensación 3D. Este tutorial rápido e indoloro que solo requiere una hora de tu tiempo te mostrará una forma intelectual de mejorar tu ilustración con algunos toques finales en 3D. Photoshop tiene la reputación de ser la herramienta 3D número uno del mercado para diseñadores gráficos, pero el ilustrador puede ponerse al día si es necesario. Agregará una imagen 3D simple a su proyecto existente para tallar realmente esa sensación 3D. Primero debe encontrar la forma que se va a usar, de modo que eso depende de usted y del tema de su proyecto.

Ver tutorial

Diseñar postales autopromocionales

Diseñar postales autopromocionales

Los diseñadores gráficos tienen varias opciones para promover su trabajo, donde el boca a boca no se difunde tan rápido, compartir su increíble trabajo en Behance puede acumular rápidamente algunos Me gusta, lo que podría generar nuevas oportunidades laborales potenciales, pero ¿qué pasa con el diseño de su propio trabajo? como un medio para promover su comprensión del diseño, su estilo y, en particular, su experiencia con una herramienta gráfica en particular, que resulta ser Illustrator. ¿Por qué no probar el diseño de postales para promocionarse? Son fáciles de crear y muestran tus habilidades.

Ver tutorial

Crea un retrato cómico

retrato cómico

Los cómics podrían haber perdido popularidad si miramos los números de los años 70, 80 y, hasta cierto punto, 90. En estos días, los estudios de cómics están más interesados ​​en las franquicias de películas: Batman, Spiderman y Deadpool. Has oído hablar de estos nombres, pero los cómics son mucho más. Los cómics web han tenido un éxito especial en la transmisión de mensajes sátira y cínicos, y parece que a la multitud le gusta. Te enfocarás en crear un solo cuadro de cómic, en lugar de una animación.

Puede adquirir las habilidades para recrear el mismo cuadro, con giros únicos y, por supuesto, su propia historia de trama única para el cómic que está construyendo. La dificultad de reutilizar una imagen para que sea aceptable en cómics va a tomar entre cinco y seis horas de su tiempo. Es un día de trabajo, pero las lecciones aprendidas podrían ayudarlo a navegar el futuro de su trabajo en una nueva dirección. Deberá encontrar una imagen adecuada de alta calidad que sirva como marco de cómic.

Ver tutorial

Crea impresionantes ilustraciones vectoriales de calaveras

Crea impresionantes ilustraciones vectoriales de calaveras

Las calaveras han sido las favoritas de los diseñadores durante siglos. Es un concepto tan simple, pero puede llegar a destacarse incluso en situaciones en las que se habla de jardinería, eso es una locura, ¿no? Así que tome una taza de café y encienda el tutorial para aprender cómo puede convertir una fotografía de cráneo independiente en una ilustración excepcional. Administrará cosas como la transparencia, el trabajo de línea y la aplicación de diferentes niveles de sombra para equilibrar las cosas.

Ver tutorial

Diseño de ilustraciones isométricas retro

Diseño de ilustraciones isométricas retro

Los gráficos vectoriales y la ilustración pueden lograr resultados estelares, pero no siempre una pieza en particular está a la altura de sus expectativas. Un enfoque más refinado sería el diseño isométrico, que en este tutorial se convierte en un arte vectorial de estilo retro que le costaría un centavo en el mercado independiente. Tómate unas horas para dominar esta técnica de creación de ilustraciones isométricas; te lo agradecerás más tarde.

Ver tutorial

Cómo crear rápidamente un lindo personaje de teléfono en Adobe Illustrator

Carácter lindo del teléfono

Si lo que desea es elegir un ilustrador, entonces sin duda trabajar con tutoriales sencillos de seguir es el camino a seguir. Incluso si cree que está creando “basura” (que no es así), en el camino hacia el resultado final, está aprendiendo lecciones invaluables sobre la forma en que trabaja el ilustrador y cómo las diferentes herramientas del ilustrador interactúan entre sí. . Aquí explorará el uso de formas y modos de combinación para crear una linda réplica de teléfono móvil que podría convertirse en un ícono para usar en un sitio web o una aplicación móvil. Todo se construye desde cero, desde cero, lo que es un aprendizaje adicional para que aprendas la estructuración del arte ilustrador.

Ver tutorial

Cómo crear una ilustración de “Sitio web en construcción”

Página web en construcción

El buen sitio web antiguo en construcción. A principios de la década de 2000, no era raro ver un sitio web en construcción. En estos días, con tal crecimiento de los sistemas de contenido, generalmente un sitio web en el que aún se está trabajando, mostrará una página de índice sin contenido, en lugar de en construcción, u otra alternativa popular es mostrar el formulario de suscripción por correo electrónico. Pero, por no decir que el enfoque en construcción ya no es viable. No solo se pueden usar gráficos, sino también proyectos fuera de línea. Pegue uno en la puerta de una tienda que abrirá pronto. Hará que la gente esté más interesada en venir a verte el día de tu apertura.

No olvide presentarse a fondo en la introducción del tutorial, porque será vital crear una ilustración que coincida con el ancho (dimensiones generales) de su sitio web. Entrar y darse cuenta de su error puede ser una experiencia devastadora. En el mercado actual, es realmente importante diferenciar a su empresa mediante la creación de una imagen que pueda reconocerse fácilmente mediante un par de simples activadores visuales. Toda la idea detrás del proyecto de este tutorial es construir algo atractivo que realmente se pueda utilizar tan pronto como termine de crear el producto final.

Ver tutorial

Cómo crear un conjunto de iconos de productos de Apple con Adobe Illustrator

Iconos de productos de Apple

Apple ha tenido un año loco hasta ahora. Tratar con el FBI, cambiar los servicios en la nube, no hacer tantas ventas como solía hacerlo. Todo tipo de cosas que mantienen ocupado a este gigante tecnológico. Si sabe algo sobre Apple, es su dedicación al diseño fácil de usar. Formas de crear una interfaz de usuario que no solo sea placentera a la vista, sino igualmente placentera de navegar. ¿Por qué no recrearía algunos iconos de los productos más destacados de Apple? Illustrator se utiliza a menudo para crear iconos, no es un secreto.

Ver tutorial

Domine la herramienta Pluma en su Coffee Break

Domine la herramienta Pluma en su pausa para el café

No se preocupe con libros extensos o tutoriales que no le enseñen nada, si dominar la herramienta de lápiz está en su lista de tareas pendientes, este sencillo tutorial para la pausa para el café lo pondrá al día rápidamente y le dará algunas ideas nuevas en qué dirección para tomar el siguiente.

Ver tutorial

Cómo crear una infografía de mapa vectorial en Adobe Illustrator

Infografía de mapa vectorial

Ciertamente, la infografía es una de esas categorías en las que se utilizan mapas para delinear información importante a través de gráficos visuales. Hemos escrito sobre herramientas para crear infografías personalizadas en el pasado, y diseñamos específicamente una colección de plantillas vectoriales para crear infografías de viajes, y si sabe viajar, entonces sabrá cuánto implica el uso de mapas y direcciones; esa publicación está repleta de maravillosas y hermosas plantillas infográficas que brindan elementos de mapas personalizados, puede usarlos para comenzar este tutorial o puede comenzar a aprender desde cero. Sea cual sea su elección, el resultado final será más que agradable.

La plantilla infográfica final que creará incluirá el mapa mundial, dividido en continentes que tienen rutas adjuntas, explicando la información básica de cada continente. Todos esos elementos singulares se pueden crear en cualquiera que su proyecto requiera, no se obsesione con los pequeños detalles y concéntrese en el panorama general.

Ver tutorial

Cómo crear un efecto de texto extraterrestre y viscoso en Adobe Illustrator

Cómo crear un efecto de texto extraterrestre y viscoso en Adobe Illustrator

Photoshop es definitivamente sorprendente para transformar texto en efectos únicos, pero los vectores tampoco se quedan fuera. Aprenderá rápidamente el concepto de transformar su texto en un efecto viscoso.

Ver tutorial

Cómo crear un efecto de texto de plano en Adobe Illustrator

Efecto de texto de plano

Los planos se utilizan con mayor frecuencia en arquitectura u otro trabajo de diseño que implique trabajo físico. Claro, los diseñadores web y los diseñadores gráficos también dependerán de los planos para crear wireframes, prototipos y demostraciones de aplicaciones. Pero, ¿qué debe hacer un ilustrador cuando se trata de crear su propia plantilla de plano? Lo mejor que podemos ayudar es remitiéndote a este tutorial de Andrei, en el que explica cómo se puede lograr el efecto de Illustrator de un texto de plano en menos de 2 horas.

Ver tutorial

Cómo diseñar un colorido patrón de arte popular húngaro en Adobe Illustrator

Colorido arte popular húngaro

El arte posee una cualidad de inspiración. Es un puente entre la mente del creador y el observador. Y eso nos da el poder de aprovechar las mentes creativas de otras personas y su impulso creativo. Los húngaros saben un par de cosas sobre arte, y este ejemplo es una clara prueba de ello. Crear patrones con ilustraciones es siempre un proceso divertido. Trabaja con formas y mezclas y aplica tu trabajo a una situación de la vida real. ¡Qué podría ser más satisfactorio que eso!

Ver tutorial

Cómo crear un patrón geométrico simple en Adobe Illustrator

Geométrico

Las texturas y los patrones agregan otra dimensión a sus diseños. En varias ocasiones me he encontrado experimentando con patrones en mis propios sitios web de contenido. Para mi sorpresa, en algunos casos, los resultados son bastante impactantes; de una manera realmente buena. Puede leer este tutorial ilustrador sobre patrones geométricos y crear su propio patrón de fondo. Solo toma unos minutos, así que ¿por qué no?

Ver tutorial

Cómo crear un conjunto de iconos espaciales con Adobe Illustrator

Iconos de espacio

Hace un tiempo profundizamos en los conjuntos de iconos de los ilustradores. ¿Cómo no hacerlo cuando se da cuenta de que la demanda de estos conjuntos es mucho mayor que la oferta? Bellamente diseñado que es un crimen no promoverlos. Y hoy tienes un tutorial único a tu disposición. Ilustrar es un poco como programar, creas formas y formas, pero no siempre es lo mismo.

Ver tutorial

Cómo crear una ilustración de collage en Adobe Illustrator

Ilustración De Collage

Una ilustración de collage digital consta de diferentes texturas fotográficas reunidas para lograr un resultado de collage.

Ver tutorial

Cómo crear una abeja en un panal en Adobe Illustrator

Abeja

¡Las abejas necesitan nuestra ayuda! ¿Y qué es más útil que crear obras de arte (ilustraciones) sobre abejas? Seguramente las opciones no son tantas. Un tutorial para principiantes de Nataliya que nos muestra cómo crear una ilustración de Honeybee en Honeycomb. En particular, cómo combinar dos elementos individuales y hacer que se fusionen.

Ver tutorial

Deja un Comentario