¿Qué causa el tiempo de inactividad del sitio web de WordPress? ¿Cuánto le cuesta a su negocio?


Casi todos los sitios web, incluso los increíblemente populares, experimentan tiempo de inactividad en algún momento u otro.

¡Hay una gran cantidad de razones por las que los sitios web de WordPress fallan y su sitio web también puede fallar! Quizás por un par de minutos, quizás por un par de horas.

Permítanme poner en perspectiva la escala del problema. Dado el período de un año con un servicio de alojamiento que promete un 99% de tiempo de actividad, su servicio de alojamiento le dice implícitamente que su sitio web puede experimentar un tiempo de inactividad de aproximadamente 3,6 días en un año calendario.

¿Eso está bien? Si se toma en serio la construcción de un negocio de primer nivel utilizando la web como un medio para extender su alcance y tiene la intención de utilizar su sitio web para encontrar nuevos clientes para vender sus servicios o encontrar nuevos clientes para sus productos, entonces 3.6 días son 3.6 días más de tiempo de inactividad. de lo que puede pagar.

Incluso si un servicio de alojamiento asegura un 99,9% de tiempo de actividad (como SiteGround), eso deja espacio para la posibilidad de aproximadamente una hora de tiempo de inactividad. Si está desarrollando su primer negocio web, deberá tener cuidado con el tiempo de inactividad. ¡El tiempo de inactividad puede potencialmente costarle mucho a su negocio!

Si bien la mayoría de las causas del tiempo de inactividad son comunes en la mayoría de los sistemas de administración de contenido, discutiré los problemas y brindaré soluciones para los emprendedores web que usan WordPress para ejecutar su plataforma en línea.

¿Qué sucede si su sitio web se bloquea o no está disponible durante un período de tiempo?

Si no está convencido con respecto a los costos impuestos por el bloqueo de un sitio web durante cualquier período de tiempo, eso debe cambiar. Veamos lo que puede perder si su sitio web falla durante algunas horas cada mes.

Tu rentabilidad se ve afectada, cada segundo que su sitio web está inactivo, pierde ingresos. Este es el impacto más directo del tiempo de inactividad del sitio. Ahora, según el tiempo que su sitio se bloquee, puede perder una parte potencialmente considerable de sus ingresos anuales. Facebook pierde alrededor de $ 1,7 millones en ingresos publicitarios cada hora que el sitio web está fuera de línea.

Imagine que su sitio, que prospera vendiendo un producto o actuando como afiliado, se bloquea durante un período festivo cuando las compras tienden a alcanzar su punto máximo. Tomemos, por ejemplo, el Viernes Negro de 2014, muchos sitios web lucharon por mantener sus sitios web en línea y estamos hablando de algunos de los jugadores más importantes aquí. Según el blog de Uptrends – Of the 40 sitios web de minoristas que supervisaron, solo 27 mantuvo un perfecto 100% de tiempo de actividad tarifa durante la temporada festiva que rodea al Black Friday / Cyber ​​Monday 2014.

Le cuesta la satisfacción y la lealtad del cliente. Su sitio se bloquea, ¿cuánto tiempo cree que su cliente va a quedarse antes de decidirse a realizar la compra en otro lugar? En una industria altamente competitiva como el comercio electrónico, no hay lugar para errores.

Los posibles socios comerciales y los posibles inversores pierden la confianza. Cualquier socio comercial interesado o posible inversionista decidirá casi instantáneamente ni siquiera tomarse la molestia de contemplar una sociedad o una inversión en su empresa. Solo puedo imaginarme, nunca compraría a un minorista en línea poco confiable. ¿Cómo cree que alguien interesado en invertir verá el tiempo de inactividad del sitio?

Las clasificaciones de los motores de búsqueda se verán muy afectadas, si su sitio web debe dejar de funcionar durante un período prolongado de tiempo repetidamente. Google hace algunas concesiones cuando se trata de tiempo de inactividad. Si Google descubre que su sitio no está activo por algún motivo, un robot de Google lo visitará nuevamente 24 horas después y verificará si el sitio es accesible. Si se descubre que su sitio experimenta tiempo de inactividad repetidamente durante intervalos superiores a 24 horas, estará poniendo sus SERP en un riesgo significativo de caer en picado.

¿Qué causa el tiempo de inactividad?

Si tiene la intención de abordar las posibles causas del tiempo de inactividad del sitio web, querrá saber qué factores causan la mayoría de los tiempos de inactividad. Dónde empiezo ?

El software sale mal o se ve comprometido

Su sitio web se ejecuta en un sistema de gestión de contenido, que interactúa con algún otro software que utiliza para agregar una máscara y algunas funciones a su sitio web, un problema de compatibilidad puede hacer que su sitio web se bloquee.

Problemas de compatibilidad de software puede causar estragos en su tiempo de actividad e incluso si es un desarrollador web experimentado, existe la posibilidad de que su sitio web se rompa debido a un nuevo software que introduzca o debido a problemas de compatibilidad imprevisibles.

Los problemas de compatibilidad se pueden superar mediante el uso de un entorno de prueba para probar las cosas antes de usar el nuevo software en un sitio web en vivo. Algunos proveedores de servicios de alojamiento ofrecen un área de preparación para que pruebes cosas. Puede emplear copias de seguridad de sus sitios web para evitar que el sitio se bloquee antes de cualquier actualización importante o incluso menor, de modo que pueda rebobinar el tiempo antes del bloqueo.

Los problemas de DNS también son bastante frecuentes y ciertamente son contendientes muy fuertes para la causa principal del tiempo de inactividad del sitio web. DNS es el equivalente a una guía telefónica para la dirección IP de su sitio. Cuando alguien escribe yourdomain.com en su navegador, el proveedor de servicios de Internet del usuario lo busca en un servidor DNS que dirige su navegador a la dirección IP correspondiente, que es básicamente la dirección de su sitio.

El manejo de DNS es particularmente complicado, hay una serie de partes que deben trabajar juntas para asegurarse de que todo funcione como se supone que debe hacerlo. La configuración de sus registros DNS en los servidores de nombres correctos generalmente la realiza el registrador de dominio a quien compró inicialmente el dominio.

Por lo general, la configuración de su DNS es algo que deberá resolver con su registrador (que también puede ser su proveedor de servicios de alojamiento). Si las actualizaciones de cambios en sus sitios web tardan en registrarse o si utiliza una configuración incorrecta, su sitio web puede volverse extremadamente lento y posiblemente bloquearse.

Puede y debe usar herramientas como DNS Health de Pingdom, Domain Health Report de MX Toolbox, Open DNS Cache Check o Into DNS para ayudar a encontrar y solucionar problemas con su DNS.

Las vulnerabilidades en el software de su parte pueden causar tiempo de inactividad.

Los ataques dedicados de denegación de servicio a sitios web populares son muy comunes y pueden hacer que su sitio web se rastree. Si usa alojamiento compartido, puede correr un mayor riesgo, esto depende completamente de qué tan bien su proveedor de alojamiento separe la capacidad de procesamiento del servidor y la memoria. El uso de un servidor dedicado significa que solo tendrá que preocuparse por proteger sus propios servidores de los ataques DDOS, pero su costo los pone fuera del alcance de la mayoría de las empresas nuevas.

Además de los ataques DDOS, los piratas informáticos pueden intentar encontrar y explotar vulnerabilidades populares en el software de WordPress o vulnerabilidades encontradas en el software de terceros que agregue a su sitio web.

Mantener su sitio web y garantizar la seguridad de su sitio web es una tarea en sí misma. He escrito un artículo muy detallado sobre cómo se explotan los sitios web de WordPress y cómo puede proteger su sitio web de WordPress. Le recomiendo sinceramente que lo lea, mantendrá su sitio web a salvo de la mayoría de los ataques.

Software de servidor web como Apache Web Server, MySQL, SQL Server, Microsoft IIS, MariaDB, PostgreSQL, PHPMyAdmin y todos son necesarios para que muchos servidores web sigan funcionando sin problemas. El software de su parte es solo una parte de la ecuación, su servicio de alojamiento ejecuta una gran cantidad de infraestructura de servidor web que requiere una gran cantidad de software para que todo funcione sin problemas.

Si el software del lado del servidor no se actualiza periódicamente, podría generar problemas y comprometer la seguridad de su sitio. Vea cuántos servidores web conocidos se ejecutan en software antiguo que no son necesariamente vulnerables, pero que aún presentan problemas potenciales en el futuro.

Una manera fácil y costosa de solucionar todos los problemas mencionados anteriormente: use un servicio de alojamiento de WordPress administrado como WPEngine y no tendrá que preocuparse mucho. Pero muchos emprendedores web no pueden permitirse una opción de alojamiento costosa.

El software (CMS e infraestructura web) es sin duda un aspecto muy importante para mantener registros de tiempo de actividad perfectos.

Hardware

Todo el software del mundo requiere hardware completamente funcional y operativo para garantizar el 100% de tiempo de actividad. El hardware que ejecuta la mayoría de los sitios web ahora es muy confiable, la tecnología en este espacio ha avanzado mucho en la última década.

Incluso la infraestructura de hardware de bajo costo (entornos de alojamiento compartido) ofrece un rendimiento muy sólido. Y la mayoría de los proveedores de servicios de alojamiento tienen matrices de discos RAID, múltiples fuentes de energía, respaldo en el sitio / fuera del sitio y más, dependiendo de su elección de servidor web. Eso es bastante impresionante. Los entornos compartidos siempre pueden verse comprometidos si los recursos del servidor no se monitorean y segregan de manera efectiva para garantizar que un sitio web no use un gran porcentaje de los recursos de hardware de un servidor compartido.

La seguridad física de los centros de datos se toma muy en serio. El acceso al hardware está restringido y existe una tendencia a emplear tarjetas de acceso, escáneres biométricos y vigilancia las 24 horas del día para garantizar la seguridad. Muchos servidores web también utilizan sistemas avanzados de extinción de incendios y potentes sistemas de refrigeración para proteger sus sistemas contra incendios.

El hosting privado virtual como el que usa Colorlib (Digital Ocean) comienza en $ 5 / mes. Y con un VPS obtendrá lo que pagó y no estará expuesto a posibles problemas que pueda enfrentar con un entorno de alojamiento compartido.

El uso de un VPS puede requerir un conocimiento técnico considerable, lo que, si no se siente cómodo, lo deja con la única otra opción: el alojamiento de WordPress administrado. El software y el hardware pueden ser manejados por un host de WordPress administrado si prefiere no ensuciarse las manos. Si no está seguro de qué tipo de servicio de alojamiento puede manejar o qué tipo de servicio de alojamiento necesitará su sitio web, lea una cuenta muy extensa que he escrito en los últimos meses.

Abordar el tiempo de inactividad no planificado

Todo lo que he comentado anteriormente trata sobre cómo prepararse contra el tiempo de inactividad no planificado. En resumen,

  • Consíguete un anfitrión digno de confianza. No mire sus promesas, mire la frecuencia con la que sus servidores fallan, si su software está actualizado y si su hardware está a prueba de fallas.
  • Garantice una seguridad óptima del sitio.
  • Contrate a un profesional o utilice un host administrado.

Si insiste en hacer el trabajo duro usted mismo o no puede pagar las opciones anteriores. Así es como puede abordar el tiempo de inactividad. A veces, incluso sus servidores web pueden no ofrecer algunas de las medidas que toman los mejores administradores web para evitar el tiempo de inactividad del sitio, así que tenga en cuenta todo lo siguiente cuando busque la empresa de alojamiento web adecuada para su negocio.

  • Los problemas de DNS se encuentran entre las principales causas del tiempo de inactividad. Invierta en un servicio de DNS secundario o de respaldo que le ayudará a resolver las consultas de DNS si su DNS principal no responde por alguna razón.
  • Copia de seguridad, un aspecto crucial de la seguridad del sitio para cualquier CMS. Independientemente de la cantidad de medidas de seguridad que emplee, algo siempre puede salir mal. Encuentre un servicio de respaldo confiable.
  • También puede utilizar los servicios de supervisión para comprobar el tiempo de actividad del sitio. Otro truco fácil es utilizar los informes de visibilidad de la página de Google para ver qué hacen los bots de Google con su sitio web cuando se arrastran.
  • Los registros de dominio no duran para siempre. Siempre asegúrese de que su dominio esté registrado, use la renovación automática para asegurarse de que su sitio no se caiga por razones tontas.

¿Y qué haces cuando tu sitio web falla?

Para los sitios de WordPress, hay un par de complementos que ayudarían a manejar el tiempo de inactividad. Las medidas correctivas necesarias para manejar un sitio web que se ha bloqueado son las mismas que podrías esperar con un tiempo de inactividad planificado, sigue leyendo.

Tiempo de inactividad planificado es bastante diferente, es posible que deba mantener ciertas secciones o todo su sitio web no disponible para el público en determinadas circunstancias especiales. Podría ser un mantenimiento de rutina o podría estar trabajando en un nuevo diseño de sitio o migrando a un host diferente, existen varias razones para el tiempo de inactividad planificado.

Si ejecuta su sitio web en WordPress, lo ayudaré a encontrar las herramientas adecuadas para manejar de manera efectiva el tiempo de inactividad planificado. Le mostraré qué herramientas le permitirán manejar mejor el tiempo de inactividad planificado en las próximas semanas.

Manténgase atento al blog de Colorlib y suscríbase para recibir las últimas novedades de nuestro blog.

Deja un Comentario