¿Qué dice la ubicación de su testimonio sobre su sitio web?


Los testimonios son una de las formas más efectivas de humanizar su marca; sirven como prueba de que ha trabajado con otras personas reales y ayudó a satisfacer sus necesidades. Pero hay más en los testimonios que simplemente recopilarlos e incluirlos en su sitio web. También debe decidir dónde colocarlos, y la ubicación que elija dice mucho sobre su empresa.

Si hace que sus testimonios sean imposibles de encontrar (o leer), sus prospectos pensarán que no le importa el servicio al cliente. Pero una página de testimonios bien ubicada ganará la confianza de los clientes potenciales.

Cuando se trata de poner testimonios de clientes en su sitio, tiene muchas opciones. Lo importante es elegir el que marque el tono adecuado para sus clientes.

Vinculado desde la parte superior de la página de inicio

Si tiene una página dedicada exclusivamente a los testimonios que ha recibido, es muy probable que se pueda acceder a esa página desde la interfaz superior de su sitio web. Hay algunas formas diferentes de implementar esto.

Pestaña “Testimonios”

Algunas empresas incluyen ejemplos de opiniones de clientes en una pestaña en la parte superior de la página de inicio del sitio. Los diseñadores pueden incluir una de varias etiquetas diferentes para estas pestañas (como “Testimonios”, “Reseñas” o “Elogios”), pero tienden a funcionar de manera muy similar.

testimonials-tab

Stacy D. Johnson, DDS MS

Colocar las opiniones de los clientes en un lugar destacado de su sitio demuestra que valora tener una relación abierta y honesta con sus clientes. Y disfrutarán de estar en un sitio que sea fácil de navegar.

Menú desplegable

Cuanto más diversos sean sus productos o clientes, más profundos deberían ser sus ejemplos testimoniales. En lugar de la pestaña “Testimonios” de un solo clic, puede usar un menú desplegable para mostrar diferentes tipos de reseñas de clientes. Puede clasificarlos en categorías como estudios de casos, comentarios de clientes o videos.

dropdown-menu


Pardot

Un menú desplegable envía el mensaje de que está organizado y es eficiente. Los clientes potenciales verán que usted se preocupa por ayudarles a encontrar la información correcta lo más rápido posible.

Dentro de otro menú desplegable

A veces, las empresas colocan las reseñas de sus clientes como una categoría en otros menús desplegables. Los lugares más comunes son “Acerca de nosotros”, “Servicio al cliente” o “Medios”. Tus reseñas tendrán menos visibilidad aquí, pero ese es el punto; los mantiene disponibles pero no “en su cara”.

in-media-dropdown


Inta gemas y diamantes

El uso de un proceso de varios pasos puede ser un desastre si no se tiene cuidado. Cuando hace que sus visitantes sufran debido a información redundante o inútil, es probable que se sientan frustrados … lo que significa que probablemente abandonen el sitio.

Para mantener la atención de sus clientes potenciales (en el buen sentido), deberá asegurarse de que cada clic revele información nueva sobre su empresa o responda una pregunta.

in-another-dropdown


KinderCare

En la página “Acerca de nosotros”

Una forma creativa de informar a los clientes potenciales sobre su empresa es dejar que sus clientes actuales lo hagan por usted. Cuando pones ejemplos de testimonios en tu página “Acerca de nosotros”, estás demostrando que realmente te interesa el cliente.

Ocupando todo el espacio

Para que sus testimonios realmente se destaquen, colóquelos al frente y al centro de la página “Acerca de nosotros”. Esto ayuda a sugerir que el trabajo de su empresa habla por sí mismo y que sus clientes son la mejor fuente de información sobre su marca.

Pero tenga en cuenta que a algunos clientes puede que no les guste un marketing tan abierto. Si alguien está visitando su página “Acerca de nosotros”, quiere conocer la misión y el historial de la empresa, así que asegúrese de incluir esta información también.

enitre-about-page


McLaren fotográfico

Ser astuto

No es necesario que coloque las opiniones de sus clientes en lugares llamativos para que sean efectivas. Publicar reseñas de clientes en lugares de alta visibilidad a veces puede parecer un alarde. Un simple enlace en su página “Acerca de” es una excelente manera de agregar algo de sutileza a su estrategia de marketing.

Los enlaces en el texto le permiten guardar pestañas de alta visibilidad para otros temas de mayor prioridad. Las personas que sean lo suficientemente serias como para leer su sitio seguirán viendo las opiniones de sus clientes y es probable que ellos mismos se conviertan en clientes.

sutil-sobre-la-página


Abogar por soluciones fiscales

Un poco de sutileza es muy útil, así que asegúrese de no estar siendo también sutil. No quiere que sus clientes sientan que los está haciendo cavar para encontrar su mensaje.

Usando la automatización

No siempre puedes confiar en que los usuarios se desplazarán por cada uno de los testimonios que hayas recopilado, así que considera hacer parte del trabajo por ellos.

Buen tiempo

Cuando coloca una o dos reseñas de clientes directamente en una página, los usuarios las verán de inmediato. Los mejores lugares suelen estar al costado o al final de una página porque esos lugares son visibles pero no estorban. Este es un lugar ideal para utilizar la automatización.

Configurar las reseñas de los clientes para recorrerlas automáticamente le ahorra espacio porque no tiene que llenar una página completa con testimonios. Además, demuestra que lo que más te interesa es el servicio al cliente. Su cliente, literalmente, no tiene que trabajar para leer las reseñas que usted proporciona.

rotación temporizada


Hotel Brown

El tiempo es clave para que las revisiones automatizadas sean efectivas. Si se desplazan demasiado rápido, sus clientes no podrán leerlos. Pero si sus testimonios se mueven demasiado lento, sus clientes se aburrirán y dejarán de leer.

Controlado por el cliente

Si la automatización le pone nervioso, intente incluir una forma de control. Por ejemplo, algunos sitios permiten a los usuarios hacer clic o colocar el cursor sobre las reseñas para evitar que utilicen el ciclo.

Deje que sus usuarios decidan cuánto tiempo quieren dedicar a cada revisión. Al darles una opción sobre cómo ven el sitio, les estás enviando el mensaje de que te preocupas por su independencia.

rotación controlada por el cliente


Marcadores y corredores

Mezcla sutil

Las revisiones automatizadas de los clientes pueden ser una distracción; son un componente en movimiento en una pantalla que de otro modo estaría fija. Pero puede combinar los aspectos automatizados en el sitio colocando reseñas muy cortas (una o dos oraciones) sobre una foto o video.

automatización-mezclada


Alquiler de yates Infinity y Ovation

La fusión de sus ejemplos de testimonios de clientes con otros medios muestra su creatividad y les da a los clientes potenciales la impresión de que su negocio es fluido y cohesionado.

En cada pagina

Una de las mejores formas de llamar la atención de alguien es repitiéndote. Poner las opiniones de los clientes en cada página de su sitio deja en claro que son importantes y no deben ignorarse.

La clave aquí es no molestar a los clientes que ya leer sus testimonios. Colocar reseñas en el centro de cada página es como gritar en la cara de su cliente. En su lugar, intente suavizar su voz de marketing colocando las reseñas en la esquina inferior de su sitio.

cada página


Aventuras estratégicas

Otra opción es poner un enlace a su página de testimonios en la barra de herramientas en la parte inferior de su sitio. De esa manera, en lugar de leer un fragmento de una reseña una y otra vez, su cliente simplemente verá que leer testimonios es una opción en cualquier etapa.

carpetas-empresa


Compañías Carpetas

Fuera del sitio

Con tantos sitios de reseñas como Yelp y Google+, muchas empresas están felices de pedir prestado de fuentes externas.

Tome un desvío escénico

La vinculación a reseñas fuera del sitio ahorra tiempo y está dirigiendo a los visitantes a una fuente en la que ya confían, lo cual es especialmente útil cuando aún está construyendo una relación con sus prospectos.

fuera del sitio


Estudio Lucy Harris

Pero tenga en cuenta que es posible que a algunos clientes no les guste si los dirige fuera del sitio. Es muy probable que ya hayan consultado esos sitios de reseñas. Acudieron a usted en busca de algo nuevo, no para ser redirigidos a algún lugar donde ya han estado. Considere si ahorrar tiempo vale la pena correr el riesgo de molestar a sus prospectos.

Incorporación de revisiones externas al sitio

Cuando se vincule a reseñas fuera del sitio, busque formas más creativas de hacerlo. En lugar de simplemente enrutar a sus clientes fuera del sitio, lléveles las reseñas. Cree un inserto en el costado de su sitio que muestre una reseña y de dónde provino. De esa manera, los visitantes permanecen en su sitio a menos que elijan navegar fuera del sitio para leer más.

fuera del sitio en el sitio


Resort francés Lick

La incorporación de una reseña externa en una de sus páginas demuestra que está dedicando tiempo y energía a sus clientes. Está trabajando para crear una mejor experiencia en su propio sitio, no solo para enviarlos al sitio de otra persona. Apreciarán el esfuerzo.

¿Y si no tienes Alguna Testimonios

La ubicación lo es todo cuando se trata de reseñas de clientes. Entonces, ¿qué sucede si no tiene alguna?

Para empezar, está perdiendo negocios. Existe la suposición tácita de que no tener noticias son malas noticias cuando se trata de reseñas de clientes. Ir a un sitio sin testimonios es como entrar en una ciudad fantasma: silencio absoluto de cualquier otro cliente. Eso es suficiente para enviar a muchos prospectos corriendo.

Es más, está ignorando una gran oportunidad de marketing si no incluye testimonios de clientes en su sitio. La prueba social, la mentalidad de grupo que ayuda a las personas a saber cómo adaptarse a una situación, es un gran generador de prospectos. Es mucho más probable que sus prospectos confíen en usted si escuchan un informe imparcial de otro cliente.

Incluir testimonios de clientes es imprescindible para cualquier sitio comercial. Piense en cómo su ubicación está afectando a sus clientes. Y si no tiene reseñas de clientes en su sitio, es hora de pensar en comenzar.

Deja un Comentario