Su guía indispensable para imágenes destacadas en WordPress


Los artículos con imágenes obtienen un 94% más de visitas que los que no las tienen y la primera imagen que verá su audiencia es la imagen destacada.

Agregar imágenes relevantes a publicaciones y páginas de blogs es un elemento importante de los blogs. ¿Recuerdas cómo siempre elegías un libro cargado de ilustraciones cuando eras niño? Es el mismo caso con los blogs: una publicación con muchas imágenes es más atractiva visualmente que una con solo texto.

En esta publicación, le diremos todo lo que necesita saber sobre las imágenes destacadas en WordPress: qué son, dónde puede usarlas y cómo usarlas para su máximo beneficio. También cubriremos las mejores prácticas para agregar y usar imágenes destacadas en WordPress.

Primero, veamos algunos conceptos básicos.

Una descripción general de las imágenes destacadas

Todos han visto imágenes destacadas en blogs, pero es posible que no sepan exactamente qué son. Por lo general, la página del blog de un sitio de WordPress tiene títulos de publicaciones junto con un breve extracto, el nombre del autor y una imagen en miniatura. Esta imagen en miniatura es la imagen destacada de la publicación que se muestra justo encima del texto en la página de la publicación.

Una imagen destacada representa el contenido, el estado de ánimo o el tema de una publicación o página. Las publicaciones y las páginas pueden tener una sola imagen destacada, que muchos temas y herramientas pueden utilizar para mejorar la presentación de su sitio. – WordPress.com

Las imágenes destacadas que se muestran en una página de blog se representan como miniaturas y pueden variar en tamaño según el tema que esté utilizando. Generalmente, se colocan encima del texto o en el lado izquierdo del mismo. Por esta razón, las imágenes destacadas también se conocen como miniaturas de publicaciones.

Captar la atención de los espectadores potenciales mediante el uso de una imagen destacada llamativa es una excelente manera de atraer más tráfico a su blog. Las imágenes atraen a los lectores y la imagen destacada que usa para la publicación de su blog se verá más: se muestra en la página de inicio del blog, en las publicaciones de las redes sociales y en la página de la publicación.

Una nota sobre la importancia de las imágenes destacadas

Las imágenes destacadas son como la portada de un libro y, como dice el viejo adagio, nunca juzgues un libro por su portada, la verdad es que es difícil no hacerlo. Dar la mejor primera impresión se vuelve infinitamente más fácil con el uso de una imagen destacada. Una imagen vale más que mil palabras, mil palabras que no tendrá que usar para cautivar a sus lectores con una sola mirada.

A diferencia de las imágenes que realmente agrega a sus publicaciones y páginas, las imágenes destacadas viajarán mucho más lejos. Desde compartir sitios en redes sociales hasta buzones de sugerencias de publicaciones recientes, sus imágenes destacadas se publicarán en todo tipo de lugares para que los suscriptores potenciales se encuentren.

Una de las características destacadas relacionadas con el uso de imágenes destacadas es que aporta estructura y coherencia a su blog. Suponga que está escribiendo una publicación que no tiene un montón de imágenes que la acompañen. Puede contar con la imagen destacada que utiliza para asegurarse de que no se pierda en los archivos de su sitio sin una sola vista.

Las imágenes destacadas se han convertido en una norma para los bloggers modernos y leer una publicación de blog sin una imagen destacada parece un poco fuera de lugar. En la siguiente sección, nos sumergiremos en las mejores prácticas que utilizan los profesionales cuando se trata de seleccionar, personalizar y agregar imágenes destacadas.

Prácticas recomendadas para el uso de imágenes destacadas

Las imágenes destacadas son bastante fáciles de entender y, a estas alturas, probablemente ya tenga una idea bastante clara de qué son y dónde se utilizan. En esta sección, exploraremos algunas de las mejores prácticas adoptadas por los editores al usar imágenes destacadas.

Talla

Una de las primeras cosas que debe decidir antes de agregar su primera imagen destacada es el tamaño que desea que tenga. El tamaño que decida para la primera imagen seguirá siendo el mismo para todas las imágenes destacadas que agregue a partir de este punto. Hacer esto mantiene la coherencia en todo su blog y le da un aspecto profesional.

El tamaño que seleccione para su imagen destacada debe depender de dos factores:

  • El tema que estás ejecutando. Si su tema está abarrotado con respecto a su diseño, opte por una imagen destacada de menor tamaño en comparación con una que ocupa toda la pantalla.
    Tema Illdy
    Observe cómo la imagen encaja exactamente en su lugar con el título y el texto de la publicación.
  • El diseño de tus publicaciones. La mayoría de los webmasters ajustan el tamaño de su imagen destacada para que se ajuste perfectamente al texto de su publicación. Si el texto de la publicación se ejecuta a 800 píxeles en la página, la imagen destacada también tiene 800 píxeles de ancho.

La calidad de imagen

Las imágenes destacadas suelen ser de gran tamaño, desde 500 píxeles hasta el ancho completo. Teniendo esto en cuenta, es mejor optar por una imagen de alta resolución en lugar de una que se pixelará fácilmente. Los webmasters buscan imágenes destacadas relevantes en sitios de imágenes de archivo o contratan a un diseñador interno para crear imágenes destacadas únicas para cada publicación.

Independientemente de la opción que elija, recuerde optimizar la imagen para la web antes de subirla a su sitio para ahorrar espacio de almacenamiento en su servidor. Las herramientas en línea como Kraken funcionan muy bien y si desea instalar un complemento, EWWW Image Optimizer es una opción popular.

Pertinencia

Las imágenes destacadas están destinadas a capturar la esencia de la publicación de blog con la que están asociadas. Pero, ¿dónde encontrarías una imagen relevante que vaya con tu contenido? y se ajusta a nuestros criterios de mejores prácticas? Si está operando un sitio web de alta autoridad, su primer plan de acción debería ser contratar a un diseñador para crear imágenes destacadas. Y si prefiere crearlos usted mismo, herramientas como Photoshop, GIMP e Illustrator pueden ayudarlo mucho.

Pero aquellos de ustedes que prefieren no gastar mucho dinero en imágenes destacadas todavía pueden buscar imágenes relevantes en sitios web de fotografías de archivo gratuitas. Consulte nuestra publicación sobre 35 sitios web de fotos de archivo gratuitas para cada situación y los 24 sitios web principales para obtener imágenes vectoriales gratuitas para diseñadores 2016 para sitios de recursos.

Ahora que hemos cubierto algunas de las mejores prácticas que los bloggers y editores adoptan para las imágenes destacadas, echemos un vistazo a algunas de las formas más populares de mostrar imágenes destacadas en la página principal de su blog.

Variaciones de diseño de imágenes destacadas

Hay muchas formas diferentes de mostrar imágenes destacadas en la página de inicio de tu blog, pero depende principalmente de los diseños que ofrece el tema que estás usando. Echemos un vistazo a algunos diseños de imágenes destacadas diferentes para diferentes tipos de sitios de WordPress.

Imágenes destacadas encima de extractos

Presentar la imagen destacada encima del texto es uno de los diseños de página de blog más populares. Nuestro propio tema Illdy muestra las imágenes destacadas ordenadamente encima del título de la publicación y el extracto de la publicación en la página de inicio de su blog. Este diseño es adecuado para todo tipo de sitios web de WordPress: sitios corporativos, blogs generales o sitios basados ​​en servicios.

Illdy
Illdy – Tema empresarial gratuito de WordPress de una página

Imágenes destacadas al lado

A veces, una imagen destacada tradicional en el diseño lateral es justo lo que necesita la página de inicio de tu blog. Esto es especialmente cierto si desea resaltar los extractos de la publicación o agregar detalles adicionales de la publicación, como el nombre del autor, la fecha en la que se publicó y las categorías en las que está clasificada. Nuestro tema Travelify es un maravilloso ejemplo de este diseño de imagen destacado.

Travelify
Travelify – Tema de WordPress de viajes impresionante y receptivo

Imágenes destacadas de estilo revista

Si el contenido de su sitio web se centra en imágenes, probablemente sea mejor optar por un tema de estilo Pinterest completo con un diseño de página de inicio de blog estilo revista con uso intensivo de imágenes. Nuestro tema Pinbin hace exactamente eso con imágenes destacadas de diferentes tamaños que se muestran como miniaturas de publicaciones en la página de inicio.

Pinbin
Pinbin

Hay algunos temas que no son compatibles con las imágenes destacadas, aunque su caja meta es compatible con el CMS de WordPress. Si está ejecutando un tema que no ofrece soporte para imágenes destacadas, la primera imagen de la publicación del blog se usará cada vez que comparta el enlace de la publicación a un sitio de redes sociales o en feeds RSS. Esto puede ser un problema si la primera imagen de su publicación es difícil de ver cuando se reduce, por ejemplo, un gráfico.

Para resolver este problema, la mayoría de los webmasters agregan código personalizado a los archivos del tema u optan por un complemento para agregar la imagen destacada. Imagen destacada predeterminada e Imágenes destacadas rápidas son excelentes opciones para agregar imágenes destacadas.

Cómo agregar imágenes destacadas en WordPress

A estas alturas ya sabe qué es una imagen destacada y por qué es importante para las publicaciones de blog y su sitio web de WordPress, en general. En esta sección, lo guiaremos a través de un tutorial rápido sobre cómo agregar imágenes destacadas en WordPress.

Paso 1: añade una nueva publicación navegando a Publicaciones > Agregar nuevo desde el panel de WordPress.

Paso 2: Agrega un título y contenido a tu publicación.

Paso 3: Desplácese hacia abajo en la pantalla hasta que vea un cuadro meta titulado Foto principal en la barra lateral derecha.

Enlace de imagen destacada
Cuadro meta de imagen destacada

Paso 4: haga clic en el enlace que dice Establecer imagen destacada. Se abrirá la pantalla del cargador de medios.

Paso 5: Cargue una nueva imagen desde su disco o seleccione una de su biblioteca multimedia. Asegúrese de que la imagen que seleccione esté recortada y optimizada para la web.

Paso 6: agrega el título y la descripción de la imagen.

Seleccione una imagen de su biblioteca de medios.
Seleccione una imagen de su biblioteca multimedia.

Paso 7: haga clic en el azul Establecer imagen destacada botón para continuar.

Paso 8: Una vez que haga clic en el botón, la imagen seleccionada se establecerá como la imagen destacada y el cuadro de meta debería verse así.

Imagen destacada en meta box.
Su imagen destacada seleccionada aparecerá en el cuadro meta.

¡Eso es todo al respecto! Agregaste correctamente una imagen destacada a tu publicación de blog. Siguiendo el mismo procedimiento, puede agregar fácilmente imágenes destacadas a páginas y tipos de publicaciones personalizadas.

Envolviendolo

Las imágenes destacadas son cautivadoras y una función divertida con la que jugar, ¡sin mencionar que tienen un gran valor de SEO! Agregar imágenes destacadas a las publicaciones de su blog es un proceso simple y directo y lo suficientemente fácil de incorporar en la lista de verificación previa a la publicación de su publicación de blog.

Repasemos rápidamente las áreas que cubrimos en esta guía:

  • Siga las mejores prácticas de imágenes destacadas para encontrar la imagen correcta.
  • Seleccione un diseño de página de inicio de blog que ofrezca el mejor valor a la audiencia de su sitio.
  • Si su tema no admite imágenes destacadas, instale un complemento para agregar la funcionalidad.
  • Por último, pero no menos importante, agregue una imagen destacada adecuada siguiendo los pasos descritos anteriormente para captar la atención de sus lectores.

¿Pudiste agregar una imagen destacada a las publicaciones de tu blog y seleccionar un diseño para la página de inicio del blog? ¿Tuviste problemas para encontrar una imagen destacada? Nos encantaría saber de ti, así que ponte en contacto comentando a continuación.

Deja un Comentario