Todo lo que necesita saber sobre las categorías de WordPress


WordPress viene con un sistema de taxonomía para ayudarlo a clasificar su contenido en diferentes temas o secciones. Cada instalación de WordPress viene con categorías y etiquetas que están integradas en taxonomías. Existen algunas diferencias importantes entre categorías y etiquetas. Por ejemplo, las categorías son una taxonomía jerárquica, pueden tener categorías de padres, hijos y hermanos. Por otro lado, las etiquetas son una taxonomía no jerárquica y no tienen etiquetas principales ni secundarias.

Se supone que las categorías son un conjunto más amplio de publicaciones. Por ejemplo, si tiene un blog de recetas, puede archivar sus recetas en las categorías Diario, Cena, Vegetariano y Desayuno. Las etiquetas, por otro lado, se supone que son temas muy específicos. Por ejemplo, en el mismo blog de recetas puedes etiquetar tus recetas como italiana, lasaña, pizza, etc.

Ahora que hemos hablado sobre la diferencia entre estas dos taxonomías, veamos cómo puede usar las categorías de manera más efectiva en su sitio de WordPress.

Las categorías pueden ser una herramienta muy poderosa para administrar, ordenar y mostrar contenido en su sitio web. No solo lo ayudan a administrar el contenido, también ayudan a sus usuarios a encontrar el contenido en su sitio web. Las categorías existen desde los primeros días de los blogs, por lo que hay muchos complementos y herramientas, temas y tutoriales que lo ayudan a hacer cosas maravillosas con las categorías.

En esta publicación, discutiremos algunos de estos excelentes consejos y complementos para administrar categorías en WordPress.

1. Fusionar, renombrar, cambiar categorías en WordPress

Muchos usuarios nuevos de WordPress no comprenden la diferencia entre categorías y etiquetas. Por lo tanto, algunos de ellos terminan usando etiquetas donde deberían haber usado categorías. Esto da como resultado que el tema tenga demasiadas etiquetas o demasiadas categorías en su sitio de WordPress.

term-management-tools

La mayoría de los usuarios se dan cuenta de eso después de un tiempo, pero para entonces ya tienen muchas publicaciones archivadas en diferentes categorías y etiquetas. Muchas de estas categorías y etiquetas son completamente innecesarias y se pueden combinar fácilmente con otras.

¿Qué hace después de darse cuenta de que estaba usando categorías incorrectamente? Bueno, hay un complemento fácil de usar llamado Term Management Tools. Simplemente instale el complemento y le permitirá fusionar categorías, crear nuevas categorías fusionando etiquetas, cambiando una etiqueta a una categoría y viceversa.

2. Permitir que los usuarios suscriban categorías

¿Sabías que cada categoría en WordPress tiene su propia fuente RSS? Supongamos que la URL de su categoría es:

http://www.example.com/category/fruits

Entonces la URL del feed RSS de su categoría será

http://www.example.com/category/fruits/feed

Puede utilizar esta URL para agregar iconos RSS en las plantillas de su categoría. Permita que sus usuarios se suscriban a una categoría específica si así lo desean. También puede usar este feed en cualquier lugar que desee, con un servicio de suscripción de feed como FeedPress o con su servicio de correo electrónico como MailChimp, Aweber, etc.

3. Agregar iconos de categoría

Uno de los trucos de categorías más frecuentes es cómo agregar un icono o una imagen a la categoría. Algunos usuarios quieren mostrar este icono en un menú, otros solo quieren mostrarlo en sus plantillas de categorías.

Pruebe el complemento Simple Category Icons, que le permite agregar imágenes e íconos no solo a categorías sino a cualquier taxonomía que desee. También muestra el icono en la vista de administrador de categoría o taxonomía.

iconos-de-categoría-simple

También es posible que deba editar el tema de su hijo para mostrar iconos de categorías en la parte frontal de su sitio web. Por lo general, esto significa que tendrá que agregar una etiqueta de plantilla en la plantilla de archivos de su categoría.

4. Cree plantillas para categorías

La mayoría de los usuarios no son conscientes del verdadero poder del motor de temas de WordPress. Con cambios muy simples, puede crear plantillas condicionales para categorías específicas en su sitio de WordPress.

categorías-plantillas

Por defecto, WordPress usa la plantilla category.php para manejar archivos de categorías. Ya sea que su categoría sea Frutas o Verduras, se utilizará la misma plantilla para mostrar todas las categorías. Puede cambiar eso creando diferentes plantillas para diferentes categorías.

Copie la plantilla de categorías principales y péguela en su tema hijo. Cambie el nombre a categorías-frutas.php y eso es todo, ahora esta plantilla se utilizará para mostrar la página de categorías de frutas.

Realice los cambios que desee aquí para que cada página de categoría en su sitio sea diferente y más interesante. Puede agregar un ícono de categoría en la parte superior o un cuadro de suscripción para que los usuarios puedan suscribirse a categorías individuales. Incluso puede agregar controles deslizantes para mostrar el contenido principal en cada categoría.

5. Lógica de widget para plantillas de categorías

Un problema principal con los widgets de la barra lateral en WordPress es que se muestran los mismos widgets en todas las páginas de su sitio. Ahora que le hemos mostrado cómo crear sus propias plantillas para cada categoría, es hora de cambiar los widgets que se muestran en cada plantilla de categoría.

Simplemente instale el complemento Widget Logic. Este sencillo complemento le permite controlar la visualización de widgets en su sitio. Puede aplicar comprobaciones condicionales en widgets y mostrarlos / ocultarlos en páginas específicas.

widget-logic

Widget Logic no solo es bueno para sus categorías, también es excelente para todas sus páginas de WordPress. por ejemplo, puede tener un formulario de comentarios o un mapa en un widget que solo se muestra en su página acerca de nosotros.

6. Asignar categorías a los autores

Si ejecuta un sitio de revista y desea asignar categorías a los autores, todo lo que necesita hacer es instalar el complemento de categoría de autor.

Este complemento le permite restringir a los autores a categorías. Cada autor solo podrá publicar en las categorías que le hayan asignado. Asegúrese de que los usuarios tengan un rol de usuario autor en su sitio de WordPress. Si tienen un rol de usuario como editor o administrador, pueden editar y publicar en cualquier lugar de su sitio.

7. Utilice extractos en archivos de categorías

Por último, pero no menos importante, debe utilizar extractos en las páginas de archivo de su categoría. El uso de contenido completo en los archivos de su categoría aumentará su tasa de rebote. Los usuarios podrán leer más contenido en cada página de categoría sin siquiera interactuar con su contenido.

Simplemente reemplace

en su categoría plantillas de archivo con

category-extractos

El uso de extractos en archivos de categorías también es útil para el SEO de su sitio. Por ejemplo, una página de categoría a veces puede superar a una publicación individual en su sitio web. Si bien puede pensar que la publicación es más específica del término de búsqueda, la página de archivo puede aumentar la densidad de palabras clave. Esto hará que los motores de búsqueda crean que la página de categoría es mucho más relevante para el término de búsqueda que su publicación individual.

8. Agregar categorías a las páginas

A diferencia de las publicaciones, las páginas de WordPress no tienen categorías ni etiquetas. Esto se debe a que se supone que las páginas son un tipo de publicación jerárquica. La principal diferencia entre publicaciones y páginas es que se supone que las páginas se mantienen fuera del orden cronológico de las entradas en su blog.

Las páginas se pueden organizar creando un orden anidado de páginas principales y secundarias. Sin embargo, muchas personas usan Pages para crear diferentes tipos de sitios web y, a veces, necesitan una forma de ordenar el contenido en diferentes temas.

El complemento Etiquetas de publicación y categorías para páginas le permite agregar categorías y etiquetas a sus páginas de WordPress. Estas son las mismas categorías y etiquetas que se usan para las publicaciones y permitirán que las páginas aparezcan cada vez que alguien vea archivos de categorías y etiquetas en su sitio de WordPress.

9. Exportar todas las publicaciones archivadas en una categoría

WordPress tiene herramientas útiles para importar y exportar sus datos de WordPress a archivos XML. Esto permite a los usuarios mover su contenido de un sitio a otro. Sin embargo, a veces es posible que solo desee exportar todas las publicaciones archivadas para categorías particulares.

Simplemente ve a Herramientas → Exportar y luego haga clic en Publicaciones.

export-category-posts

WordPress ahora mostrará opciones de exportación. Puede seleccionar una categoría, autor e incluso un rango de fechas para exportar sus publicaciones de WordPress. Elija la categoría que desea exportar y luego haga clic en el botón Descargar archivo de exportación. WordPress preparará un archivo XML en formato de exportación de WordPress y lo enviará a su navegador para su descarga.

Luego puede visitar Herramientas → Importar en otro sitio de WordPress para importar estas publicaciones.

Solo puede exportar una categoría a la vez. Si desea exportar varias categorías, tendrá que repetir el proceso para cada categoría.

Las categorías son una herramienta poderosa y su uso eficiente puede ayudarlo a usted y a sus lectores mucho. Los usuarios podrán encontrar el contenido que les interese más fácilmente, lo que significa que pasarán más tiempo en su sitio. Háganos saber sus complementos favoritos y consejos para administrar categorías en su sitio de WordPress en los comentarios a continuación.

Este tutorial está escrito por Nick Anderson, quien opera Dailyhosting, que proporciona WordPress Webhosting y ofrece numerosas herramientas.

Deja un Comentario